Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F

Tema Cerrado
kurigashira
ForoCoches: Miembro
nunca me acaba de entrar la orden de compra a 40 cagon diez 🤣
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de kurigashira
Si vas a LP, no creo que venga de comprar en 40 o 42.
Roukan
Cita de Fabiolin
El tema es que para lo de MSFT no habia respuesta inmediata. Por lo que se firmó ese ATH se consiguió sin que ese acuerdo diese nada. Lo que se llama en bolsa "descontar'. Si firmas un acuerdo, se descuenta que lo lleves a cabo, de ahí el catalizador. Otra cosa es pensar que sólo se firman acuerdos que se llevan acabo el día mismo
Entonces, ¿Crees que si no se anuncian más acuerdos en 2026 llegará a ATH? Supongo que la respuesta es no, con lo cual la siguiente pregunta es ¿Crees que firmará acuerdos durante el año 2026? Ahí está la cuestión del precio, yo lo que digo es que deberían avanzar más en la ejecución de las obras para poder firmar acuerdos y relanzar el precio de la acción. Mientras tanto, rango lateral...
Kubrick5555
Beers, beers everywhere!
Cita de supertonto
Estoy a un 30 x ciento de pérdidas
Vendo o que hago?
Saludos
y lo del nick??
JSR23
BMW
Cita de Roukan
Entonces, ¿Crees que si no se anuncian más acuerdos en 2026 llegará a ATH? Supongo que la respuesta es no, con lo cual la siguiente pregunta es ¿Crees que firmará acuerdos durante el año 2026? Ahí está la cuestión del precio, yo lo que digo es que deberían avanzar más en la ejecución de las obras para poder firmar acuerdos y relanzar el precio de la acción. Mientras tanto, rango lateral...
Si no anuncia un solo acuerdo durante 2026 para mi seria muy mala imagen, porque ya tendría sitios preparados para arrancar proyectos y empezar a facturar.

Raro sería que no anuncien ampliaciones con MS y con nuevos socios, el tema es el tamaño o modelo de negocio con dinero por adelantado para poder pagar las gpus sin diluir/bonos.
Mascarieri
Cita de Trunks00
Yo no confio nada en Btdr. Q ojala t salga genial pero...
Yo ahora tampoco

Pero son a 2028 las opciones

Tienen muchísima energía asegurada … solo espero que recupere pero no tengo todas conmigo
Roukan
Cita de JSR23
Si no anuncia un solo acuerdo durante 2026 para mi seria muy mala imagen, porque ya tendría sitios preparados para arrancar proyectos y empezar a facturar.

Raro sería que no anuncien ampliaciones con MS y con nuevos socios, el tema es el tamaño o modelo de negocio con dinero por adelantado para poder pagar las gpus sin diluir/bonos.
Respecto al último punto estoy tranquilo, confío bastante en que los acuerdos que se logren sean con unas buenas condiciones de financiación, han demostrado ser bastante buenos en ese aspecto.

Sin embargo me mantengo en que creo que no veremos acuerdos hasta 2027 o Q4 del 2026 como pronto, ojalá me equivoque pero creo que "solo" lograr la energización de SW1 no va a atraer a ningún hyperscaler hasta que no lleguen a fases de finales de commisioning del resto de las instalaciones.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Mascarieri
Yo ahora tampoco

Pero son a 2028 las opciones

Tienen muchísima energía asegurada … solo espero que recupere pero no tengo todas conmigo
Serás ansioso, de aquí a 2028 ese chicharro se hace 4 o 5 pumps & dumps.
Mascarieri
Cita de asustadisimo
Serás ansioso, de aquí a 2028 ese chicharro se hace 4 o 5 pumps & dumps.
no es ansias es que ncluso canario dice que se puede ir a 0

veo que tienen demasiada energia asegurada como para que muera y a lo mejor este offering les hace resurgir de las cenizas

recordemos que iren está donde está gracias a los offerings
newauron
Cita de Mascarieri

veo que tienen demasiada energia asegurada como para que muera y a lo mejor este offering les hace resurgir de las cenizas

No quiero desvirtuar el hilo, pero haciendo un AT rápido, por ahora aguanta. Ha perdido la tendencia alcista primaria, aunque por RSI debería tocar rebote pronto y estaría bien que la recuperase. Si la rechaza o cae más, se empieza a poner más fea la cosa.

Milloneti
otra cosa no será, pero cómo nos entretenemos con esta acción....pendientes de que Mike Alfred diga alguna chorrada en X, que la empresa anuncie algun acuerdo, y mientras tanto mirando de reojo al BTC a ver cómo se mueve....
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Milloneti
otra cosa no será, pero cómo nos entretenemos con esta acción....pendientes de que Mike Alfred diga alguna chorrada en X, que la empresa anuncie algun acuerdo, y mientras tanto mirando de reojo al BTC a ver cómo se mueve....

yo ya paso, voy con mis 150 a 50 y cuando suba aguantre hasta que vea que me interesa sacarlo
Sueco
Pregunta relacionada....

Cuando se vayan enganchando los data centers, por narices habrá un consumo brutal de energía. Ya sabemos que están conectados a zonas con excedente de energía verde (Texas= Sol, Columbia británica=agua). No se verán muy beneficiadas aquellas eléctricas que le den este suministro eléctrico? Por ende, qué empresas suministradoras son las que saciarán está necesidad?

Haciendo varias preguntas a Gémini

En resumen:

​Si buscas exposición en bolsa a la energía que alimentará a IREN:
  1. Vistra (VST) para el mercado de Texas (donde IREN tiene el 80% de su expansión).
  2. NextEra (NEE) para las redes de transmisión y parques eólicos que rodean sus sitios.
  3. Quanta Services (PWR) como la empresa que construye la infraestructura física necesaria para conectar semejante cantidad de potencia.
Maurete
Demasiada sobreexposición para mi, si no sale bien lo de IREN no quiero palmar también en empresas relacionadas...
Sueco
Cita de Maurete
Demasiada sobreexposición para mi, si no sale bien lo de IREN no quiero palmar también en empresas relacionadas...
Esto va "palante" (opinión), otra cosa es que demos con el timing, aguantemos los vaivenes de la acción...y no lo mandemos a la mierda.

Mi exposición a Iren concretamente es muy baja, solo un 1,5%.
Wallabeexx
Cita de kurigashira
Sube a 42, agarrao!
yo neno
Cita de Sueco
Pregunta relacionada....

Cuando se vayan enganchando los data centers, por narices habrá un consumo brutal de energía. Ya sabemos que están conectados a zonas con excedente de energía verde (Texas= Sol, Columbia británica=agua). No se verán muy beneficiadas aquellas eléctricas que le den este suministro eléctrico? Por ende, qué empresas suministradoras son las que saciarán está necesidad?

Haciendo varias preguntas a Gémini

En resumen:

​Si buscas exposición en bolsa a la energía que alimentará a IREN:
  1. Vistra (VST) para el mercado de Texas (donde IREN tiene el 80% de su expansión).
  2. NextEra (NEE) para las redes de transmisión y parques eólicos que rodean sus sitios.
  3. Quanta Services (PWR) como la empresa que construye la infraestructura física necesaria para conectar semejante cantidad de potencia.
En su momento utilicé este mapa.

https://www.eei.org/-/media/Project/...Member-Map.pdf
JSR23
BMW
Supuestamente coreweave esta bajando por problemas de financiación de un datacenter.

Esto es algo que Iren quiere evitar si no tiene cash por adelantado y no quedarse colgado o pasarse emitiendo bonos, con diluciones que maten el valor.
Wallabeexx
Hoy era un día para acercarse a 45, pero con CRWV bajando un 10% va a cerrar todo el sector en rojo.
Actualizo: -12%.
Sueco
Cita de yo neno
Curioso aporte

Gracias
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Si no es una cosa, es otra.
Fabiolin
Cuenta Premium
Y eetas velas del diablo??
palacio
Corewweave no ha sido capaz de financiar un centro de datos. Se sabe desde hace 10 horas lo menos, pero la mayoría se acaba de enterar porque es cuando ha empezado a salir en medios importantes.

Esto es positivo para IREN a medio y largo plazo. Aunque claro, no es consuelo.

Si COREWEAVE no es capaz de ejecutar, sus contratos a algún otro sitio tendrán que ir
supertonto
Blak friday…
Chikador
.
Tocará ampliar en el dip del dip del dip del dip
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de palacio
Corewweave no ha sido capaz de financiar un centro de datos. Se sabe desde hace 10 horas lo menos, pero la mayoría se acaba de enterar porque es cuando ha empezado a salir en medios importantes.

Esto es positivo para IREN a medio y largo plazo. Aunque claro, no es consuelo.

Si COREWEAVE no es capaz de ejecutar, sus contratos a algún otro sitio tendrán que ir
Lo de siempre con Coredebt.

Confio mucho en el sector HPC pero 0 en Coredebt. No me gusta su estrategia y me la pelaria si no fuese porque su fracaso puede impactar y tirar el sector entero.
JSR23
BMW
Cita de Black-Hole
Lo de siempre con Coredebt.

Confio mucho en el sector HPC pero 0 en Coredebt. No me gusta su estrategia y me la pelaria si no fuese porque su fracaso puede impactar y tirar el sector entero.
Pues yo veo su fracaso como una oportunidad para las demás, porque a algun sitio tendrán que ir las inversiones, las big7 van a meter muchos billones este año en datacenters y bastantes acabarán en empresas del sector.

De primeras el mercado castiga a todas pero luego el dinero tendrá que seguir al dinero.
suit.up
Cita de Mascarieri

No es por nada...pero sabes que canario y su clan en el vip hace tiempo se salieron verdad ?

Consecuencias de seguir a la gente a pies juntillas y que solo avisen de la salida bajo pago...similar a lo que ya hizo en el pasado con GATO y demás.

El ejercito de pillados que va a dejar aquí en FC en algunas de sus mencionadas va a ser de órdago de nuevo , se repite la historia y no aprendéis.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de suit.up
No es por nada...pero sabes que canario y su clan en el vip hace tiempo se salieron verdad ?

Consecuencias de seguir a la gente a pies juntillas y que solo avisen de la salida bajo pago...similar a lo que ya hizo en el pasado con GATO y demás.

El ejercito de pillados que va a dejar aquí en FC en algunas de sus mencionadas va a ser de órdago de nuevo , se repite la historia y no aprendéis.

hablais de btdr no?
suit.up
Cita de Reterete
hablais de btdr no?
Si, y que dé gracias el que la lleve a que lo publicó en X , que sino ni de eso se entera la gente que le haya seguido con la venda en los ojos.

Eso no quita para que sea un crack analizando sectores, pero para mí es muy cuestionable la forma que tiene de monetizar.
← A InverForo