Reservas Tesla Model Y (Condiciones Auto Plus)
19-feb-2026 20:13
|
Me ha explicado la COMERCIAL. Resumo los puntos:
se reserva el coche ahora con la financiación del 2 %: se pagan 250 €. Caso que salga el boletín oficial del Estado: rehacen la factura e incluyen los 1000 € y ya te puedes beneficiar del plan auto. Que no salga el boletín oficial del Estado de la ayuda: Opción uno . No incluyen los 1000 € de descuento y por tanto tampoco se podría llegar a cobrar la ayuda de los 4500 € si en el boletín oficial del Estado se especifica que debe estar incluido los 1000 €. Opción dos. Decir que no continúas con la compra, pero que te guarden los 250 € hasta que salga el plan auto. En ese caso ya no te podrías acoger al 2 %, sino a las opciones que haya en ese momento. Tal cual. Y entonces no veo ninguna ventaja a adelantar 250€ de reserva. Cuando esté todo claro, pues se formaliza. O computa la reserva como "orden de llegada" a la hora del plan? Es lo único por lo que podría tener sentido |
19-feb-2026 20:18
| Por cierto fui a byd y ellos ya incluyen el descuento, por lo que si podrían rectificar factura y desglosarlo exactamente |
19-feb-2026 20:26
|
Que la ayuda sea retroactiva no implica que las condiciones se borren.
Del mismo modo que si después de que se publique, te compras un coche que pasa de los 45.000 euros antes de impuestos, no vas a poder beneficiarte de la ayuda, ¿por qué? Porque no cumple una de las condiciones (que esté por debajo de los 45K antes de impuestos y tras descuentos). En este caso de los 1.000 + IVA es OTRA condición ergo si no la cumples, da igual cuando compres, no la cumples. Y no es ser catastrófico, es que si te paras un momento a analizar lo anunciado hasta ahora, verás que es bastante ambiguo en ese punto, cuando ni si quiera en los concesionarios lo tienen claro por lo que, hasta que se aclare definitivamente, te arriesgas a dejar de beneficiarte de unos miles de euros. Y, si se mantiene como parece y no le dan solución, puedes pleitear lo que quieras, que no vas a ganar porque si no cumples una condición, no la cumples. No tiene más. |
19-feb-2026 21:16
|
Pedido hecho esta tarde por cierto. Los 1000 € ya veremos. Si no se despejan dudas y los 4050 euros de ayuda no entran, en caso que llegara el coche pues renuncio y adiós a los 250 euros o los redirigimos a otro pedido (la financiación puede haber cambiado eso si). Lo que sí tengo claro y ya pasó con el Moves es que cuando no estaba la prórroga sacaron ofertas cojonudas, mucha gente se la jugó y luego también obtuvieron la ayuda. Les salió redondo. En fin, que cada cual decida como mejor crea. Ojala nos cuadre a todos
|
19-feb-2026 21:17
|
Hombre, un 0,99 o un 2% de financiación te parece poca ventaja?
Pedido hecho esta tarde por cierto. Los 1000 € ya veremos. Si no se despejan dudas y los 4050 euros de ayuda no entran, en caso que llegara el coche pues renuncio y adiós a los 250 euros o los redirigimos a otro pedido (la financiación puede haber cambiado eso si). Lo que sí tengo claro y ya pasó con el Moves es que cuando no estaba la prórroga sacaron ofertas cojonudas, mucha gente se la jugó y luego también obtuvieron la ayuda. Les salió redondo. En fin, que cada cual decida como mejor crea. Ojala nos cuadre a todos ![]() Pero si dicen que la financiación no la van a respetar🤣🤣🤣 |
19-feb-2026 21:23
|
Yo me refiero al caso de que pueda aclararse esto en las próximas semanas. Vale la pena cogerlo ahora por las condiciones y si llega el coche, y no está claro el asunto, se renuncia a la compra. |
19-feb-2026 21:38
| Ah sí. Pero de verdad la financiación es tan exclusiva? Yo veo que la ponen cada dos por tres. Y sobre renunciar a la compra, haces una reserva que pierdes. La podrás aguantar hasta que se aclare supongo. De todas formas no sé va a aclarar a corto plazo, no? Rumorología dice que mayo/junio. |
19-feb-2026 21:40
|
Ah sí. Pero de verdad la financiación es tan exclusiva? Yo veo que la ponen cada dos por tres. Y sobre renunciar a la compra, haces una reserva que pierdes. La podrás aguantar hasta que se aclare supongo. De todas formas no sé va a aclarar a corto plazo, no? Rumorología dice que mayo/junio.
Y pueden volver a ponerla justo en un momento en el que al interesado le venga mal por diversos motivos. Y, en todo caso, "perder" 250 euros pues bueno, creo que es una pérdida más que asumible. |
19-feb-2026 21:42
|
Ah sí. Pero de verdad la financiación es tan exclusiva? Yo veo que la ponen cada dos por tres. Y sobre renunciar a la compra, haces una reserva que pierdes. La podrás aguantar hasta que se aclare supongo. De todas formas no sé va a aclarar a corto plazo, no? Rumorología dice que mayo/junio.
Pero ese 2% del model y premium, eso no lo vas encontrar en ningún sitio. Además con un plazo inmenso (hasta 7 años). Fíjate que en mi caso, suelo intentar hacer compras inteligentes…y esta vez a la mierda. El tope de gama exceptuando el performance y como yo creo que se han lanzado varios más…
|
19-feb-2026 21:44
|
Te están diciendo que es retroactiva pero tambien te estan diciendo que el concesionario tiene que hacer una oportacion de al menos 1k Que es lo que no se entiende?,donde esta la duda? Otra cosa es que ahora mismo como tesla no lo está cumpliendo le busquéis los tres pies al gato con tal de autoconvenceros de que tenéis derecho |
19-feb-2026 21:45
|
Exclusiva no lo sé porque tampoco he seguido exhaustivamente los últimos 2/3 años de Tesla.
Pero ese 2% del model y premium, eso no lo vas encontrar en ningún sitio. Además con un plazo inmenso (hasta 7 años). Fíjate que en mi caso, suelo intentar hacer compras inteligentes…y esta vez a la mierda. El tope de gama exceptuando el performance y como yo creo que se han lanzado varios más…Totalmente. Yo he sido de esos... Al final, caballo grande ande o no ande. Soy positivo y cuento con los 4.050 euros de descuento (y espero los 1.000 + IVA del concesionario de alguna manera) porque al 2%.... Es que es más que aprovechable (y si encima tienes cuentas/inversiones que te rindan a más del 2% pues...). |
19-feb-2026 21:51
![]() A mi la financiación no me interesa |
19-feb-2026 23:30
| Si, en el momento de pagar los 250€ rellené todos los datos.No sé si también ha sido por la elección del color, plateado mercurio, que lo mismo no se venda tanto y tuvieran stock. |
19-feb-2026 23:34
|
La verdad es que este tema se las trae. Yo me encuentro en la misma situación que muchos vosotros: sería un comprador inminente si como en el resto de marcas se hubieran posicionado ya. ¿Qué puede hacer a Tesla diferente en este caso? ¿Por qué otras marcas ya ofrecen un descuento atribuible al Plan Auto+ facilitando y asegurando así su elegibilidad? Para mí, una única respuesta sencilla: Tesla no necesita apoyarse en ese mecanismo para seguir vendiendo en España, y les va bien con el volumen de reservas actual. Asumiendo ellos el riesgo de desistimiento masivo por no cumplir la tan famosa y clara condición del descuento de 1000€+IVA. Pero con una previsión más que buena con sus métricas de reservas actuales. Ahora bien, os planteo un punto de vista inverso. Perspectivismo puro. ¿Y si el Plan Auto+ no está orientado a facilitar el acceso a EV al usuario de a pie sino a movilizar y facilitar las ventas de EV a aquellas marcas que lo requieran? Y me explico. El Plan Auto+ ya ni siquiera promueve la renovación del parque móvil. Ha desaparecido por completo el incentivo al achatarramiento. Por tanto, mi lectura es que no diseñan este plan pensando en el usuario de a pie. Y lo elevo a lo siguiente: ¿Y si el objetivo del Plan Auto+ tal como se concibe sea realmente apoyar la venta a aquellas marcas que lo requieran para ser más competitivas? Es decir, oye, marca, ¿quieres un impulsito en ventas este semestre? Si aplicas un descuento de 1000€, el que te compre podrá beneficiarse de hasta 4500€. Si no lo aplicas, quizás esa gente pierda interés en ti y vaya a la competencia. O compre otro tipo de vehículo. Una marca que siga siendo top ventas y no vea sus métricas de venta peligrar, va a pasar completamente de descuentos, de burocracia interna para gestionarte el Plan Auto.. que además ahora no gestionas tú por tu cuenta si no que el concesionario hará por ti, ¡y su core es vender coches, no hacer papeleo!! Ergo les lleva a organizar procedimientos extra internamente, posiblemente delegados a gestorías de la industria... Un rollete, vamos, si todo ello no aporta un incremento palpable en ventas. Si me planteo la pregunta desde este otro punto de vista, lo veo claro: las compras en Tesla con las condiciones actuales son brillantes. La financiación es un caramelo. Pero no será elegible para los 4k€, porque está ayuda no se crea pensando en el usuario sino en impulsar las ventas dando el empujoncito a las marcas, cuanto más europeas mejor, en un ya afectado sector automovilístico. En consecuencia, ninguna obligación como marca de rectificar facturas tras la venta para que mis nuevos compradores, que ya han comprado y pagado, puedan beneficiarse de la ayuda. Porque objetivo esencial de la misma no era ayudar al comprador sino al vendedor. P.D. Ojalá estar sumamente equivocado, y quienes os podáis permitir asumir el riesgo os beneficies tanto del Plan, como del descuento como de la financiación, por haber sido valientes económicamente hablando!! Nos vemos en los supercargadores ;-) |
19-feb-2026 23:58
|
Con el model y es uno de los pocos vehículos comercializados en España que pagas el valor íntegro sin ningún tipo de descuento.
Tengo una reserva de un MY standard paralizada porque no me convence nada lo de los 1000€ y parece que soy el único que no se fie de qué de palabra digan que buscarán una solución. A mí personalmente el delivery Advisor está a 500km de mi y la única comunicación es por mail y el comercial una vez vendido ya se desentiende... Los que estáis comprando desde enero os vale a todos con su palabra de viva voz aunque se pierdan 1000€? La factura con el importe íntegro sin descuentos sería un fraude que apliquen un descuento de un importe que tu en realidad has pagado más y que devuelvan el dinero todos ellos me han dicho que ni de coña cuente con ello. Podéis opinarme sobre vuestra posición al respecto? Gracias De Tesla y de los Advisor no te creas nada. Yo señale un model y en julio del 2021 con fecha de entrega en un año, para mí idóneo ya que tenía una serie de operaciones complejas y no podía recogerlo antes. En septiembre me dicen que recoja el coche y les digo que ponía un año y puse esas condiciones, gracias que tenía todo por correo escrito y guardado y pude ser retrasarlo, eso sí todos los trimestres me adjudicaban uno y vuelta a empezar (cambiaban de vendedores y vuelta a empezar) Llegó la fecha y mi salud empeoró y estaba sin trabajo (condición por la que te devolvían los 200 euros entonces, al negarte el crédito) y me dijeron que nanai. Perdí los 200 euros, pero también un futuro cliente Tesla Ahora mismo en el mercado tienes muchísimas cosas a parte de Tesla donde elegir no como hace unos años. Yo tengo un BMW i3 del 2019 con 150000 km y va genial, ahora estoy planteando un Ev6, pero Tesla visto lo visto no, gracias |
20-feb-2026 00:29
| Eso de que no devuelven el dinero lo dicen siempre pero si amenazas con desistimiento una vez matriculan tu coche te devuelven la pasta. A mi y a otros tres nos lo hicieron asi. |
20-feb-2026 00:33
| Sencillo. ¿Quieres un Tesla? Reserva. Estás en dudas entre Tesla y otros. Espera. No comprar solo el Tesla por la financiación . |
20-feb-2026 01:38
|
Te están diciendo que es retroactiva pero tambien te estan diciendo que el concesionario tiene que hacer una oportacion de al menos 1k
Que es lo que no se entiende?,donde esta la duda? Otra cosa es que ahora mismo como tesla no lo está cumpliendo le busquéis los tres pies al gato con tal de autoconvenceros de que tenéis derecho |
20-feb-2026 10:28
|
Poco hablamos de la imagen de marca. Como dejen a miles de compradores sin subvenciones, por no ofrecer los 1000€, que todo el mundo aplica, van a salir noticias seguro, con las ganas que le tiene la prensa a Elonsito... Además, en España tienen buena imagen y ventas a comparación de Francia o Alemania, buen tiro en el pie se estarían dando. |
20-feb-2026 10:57
|
De Tesla y de los Advisor no te creas nada.
Yo señale un model y en julio del 2021 con fecha de entrega en un año, para mí idóneo ya que tenía una serie de operaciones complejas y no podía recogerlo antes. En septiembre me dicen que recoja el coche y les digo que ponía un año y puse esas condiciones, gracias que tenía todo por correo escrito y guardado y pude ser retrasarlo, eso sí todos los trimestres me adjudicaban uno y vuelta a empezar (cambiaban de vendedores y vuelta a empezar) Llegó la fecha y mi salud empeoró y estaba sin trabajo (condición por la que te devolvían los 200 euros entonces, al negarte el crédito) y me dijeron que nanai. Perdí los 200 euros, pero también un futuro cliente Tesla Ahora mismo en el mercado tienes muchísimas cosas a parte de Tesla donde elegir no como hace unos años. Yo tengo un BMW i3 del 2019 con 150000 km y va genial, ahora estoy planteando un Ev6, pero Tesla visto lo visto no, gracias Donde tu ves un "mal trato" al cliente, yo creo que te dieron todas las opciones posibles. Ve a Bmw, Toyota o Mercedes e intentar hacer lo mismo porque seguramente hubieras palmado esos 200 x 10 al solicitar reservas mucho más altas.En cualquier caso, oye, cada uno debe decidir lo mejor para sí mismo. Y ojalá te compres lo que más te guste y se adecue a tus necesidades. Por ahora, para mí, el trato ha sido más que excelente. Me han permitido probar el coche las veces que quiera. El proceso de compra super sencillo, y el proceso de financiación sin letra pequeña. Tanto metes de entrada, tanto tienes de cuota. Y yo no quería Tesla, fíjate. Quería el nuevo Toyota CHR +. Pero estuve preguntando desde Octubre por el coche, me di de alta en su base de datos para poder verlo en el Roadshow que iban a preparar. Incluso algún concesionario ya me pasó presupuesto, cada uno de su padre y de su madre, con cientos de euros de diferencia (sin sentido). A día de hoy, no he recibido ni una sola llamada y comerciales con los que mostré mucho interés, ni me han llamado. Pues oye, cliente perdido. Me encanta Toyota, pero aquí en España tienen una financiación nefasta y gestión que no me ha gustado nada (entrada obligataria, financiación mínima alta y última cuota esperando que vuelvas a financiar). He tenido 2 CHR en los últimos 2 años de renting y estaba contentísimo. Pero a la hora de la compra, puff.... En fin, esperamos acontencimientos. |
20-feb-2026 11:48
|
Pues ya me dirás que marca te permite ir danzando de pedido en pedido y alargando sin más la entrega del coche.
Donde tu ves un "mal trato" al cliente, yo creo que te dieron todas las opciones posibles. Ve a Bmw, Toyota o Mercedes e intentar hacer lo mismo porque seguramente hubieras palmado esos 200 x 10 al solicitar reservas mucho más altas.En cualquier caso, oye, cada uno debe decidir lo mejor para sí mismo. Y ojalá te compres lo que más te guste y se adecue a tus necesidades. Por ahora, para mí, el trato ha sido más que excelente. Me han permitido probar el coche las veces que quiera. El proceso de compra super sencillo, y el proceso de financiación sin letra pequeña. Tanto metes de entrada, tanto tienes de cuota. Y yo no quería Tesla, fíjate. Quería el nuevo Toyota CHR +. Pero estuve preguntando desde Octubre por el coche, me di de alta en su base de datos para poder verlo en el Roadshow que iban a preparar. Incluso algún concesionario ya me pasó presupuesto, cada uno de su padre y de su madre, con cientos de euros de diferencia (sin sentido). A día de hoy, no he recibido ni una sola llamada y comerciales con los que mostré mucho interés, ni me han llamado. Pues oye, cliente perdido. Me encanta Toyota, pero aquí en España tienen una financiación nefasta y gestión que no me ha gustado nada (entrada obligataria, financiación mínima alta y última cuota esperando que vuelvas a financiar). He tenido 2 CHR en los últimos 2 años de renting y estaba contentísimo. Pero a la hora de la compra, puff.... En fin, esperamos acontencimientos. Ya está bien de defender lo indefendible, aquí ahora el compañero pregunta sobre Tesla y yo le respondo lo que me pasó a mí. |
20-feb-2026 12:10
|
Pues ya me dirás que marca te permite ir danzando de pedido en pedido y alargando sin más la entrega del coche.
Donde tu ves un "mal trato" al cliente, yo creo que te dieron todas las opciones posibles. Ve a Bmw, Toyota o Mercedes e intentar hacer lo mismo porque seguramente hubieras palmado esos 200 x 10 al solicitar reservas mucho más altas.En cualquier caso, oye, cada uno debe decidir lo mejor para sí mismo. Y ojalá te compres lo que más te guste y se adecue a tus necesidades. Por ahora, para mí, el trato ha sido más que excelente. Me han permitido probar el coche las veces que quiera. El proceso de compra super sencillo, y el proceso de financiación sin letra pequeña. Tanto metes de entrada, tanto tienes de cuota. Y yo no quería Tesla, fíjate. Quería el nuevo Toyota CHR +. Pero estuve preguntando desde Octubre por el coche, me di de alta en su base de datos para poder verlo en el Roadshow que iban a preparar. Incluso algún concesionario ya me pasó presupuesto, cada uno de su padre y de su madre, con cientos de euros de diferencia (sin sentido). A día de hoy, no he recibido ni una sola llamada y comerciales con los que mostré mucho interés, ni me han llamado. Pues oye, cliente perdido. Me encanta Toyota, pero aquí en España tienen una financiación nefasta y gestión que no me ha gustado nada (entrada obligataria, financiación mínima alta y última cuota esperando que vuelvas a financiar). He tenido 2 CHR en los últimos 2 años de renting y estaba contentísimo. Pero a la hora de la compra, puff.... En fin, esperamos acontencimientos. Me parece surrealista que para comprar unos zapatos estés quitando unos, probando otros durante una hora y su valor no llega en la mayoría de los casos a 100 euros. Y te vas a gastar 55.000 euros y los comerciales actuan como "no me molestes mas de una hora", o "la DCC es un lujo por lo que comparto y lo pruebas una ve comprado". Esta última respuesta me la dieron por telefono. Ya solo por la atención al cliente en la compra del coche, Tesla. |
20-feb-2026 12:55
|
Entre el Gobierno y Tesla, agárrate los machos. Tesla tiene cosas buenas y malas. El sistema de venta es maravilloso, cuando todo va bien... si no te das de bruces con susñ gestión, que es mala y lenta. Están saturados y da la sensación de que todo requiere de un nivel superior que está en Estados Unidos. Es decir, inalcanzable. El sistema de tiendas, en lugar de concesionarios que venden con márgenes, es mucho más amigable. Pruebas los coches todo lo que quieras, la relajación se nota en el ambiente... pero les da igual venderte el coche que no, se va a vender sí o sí a ti o otro. No van a pedido al fabricante y si luego no te lo llevas "me como un stock que se devalúa". Si no te lo llevas tú, va a stock de venta inmediata y "me lo quitan de las manos". Y así hasta el siguiente barco, "que mandan de arriba y nos da trabajo". |
20-feb-2026 15:54
|
Yo estoy a punto de darle al botón de la reserva directamente en el sitio online de Tesla, pero me asaltan las dudas después de leer el hilo porque lo del "descuento de 1.000 euros del concesionario" no lo entiendo bien. ¿Me conviene ir al concesionario de Tesla que tenga más cerca para (si me decido) hacer el pedido con ellos y "solicitar esa ayuda"? O comprándolo online con la reserva de 250€ ya se supone que está todo OK y quizás "te caigan" esos 1.000 euros? A ver si alguien me lo puede aclarar :/ |
20-feb-2026 16:48
|
Yo estoy a punto de darle al botón de la reserva directamente en el sitio online de Tesla, pero me asaltan las dudas después de leer el hilo porque lo del "descuento de 1.000 euros del concesionario" no lo entiendo bien. ¿Me conviene ir al concesionario de Tesla que tenga más cerca para (si me decido) hacer el pedido con ellos y "solicitar esa ayuda"? O comprándolo online con la reserva de 250€ ya se supone que está todo OK y quizás "te caigan" esos 1.000 euros?
A ver si alguien me lo puede aclarar :/ Tesla eso no lo está haciendo actualmente. Y en el futuro, si rectifican la factura te tendrían que devolver 1000€. Ves a Tesla pagando a la gente a toro pasado? Pues eso |
20-feb-2026 17:13
|
Resumen: para poder tener el 100% de ayudas (bueno obviando el IRPF) necesitas de forma inexcusable que Tesla te rebaje 1000€ con motivo del plan auto.
Tesla eso no lo está haciendo actualmente. Y en el futuro, si rectifican la factura te tendrían que devolver 1000€. Ves a Tesla pagando a la gente a toro pasado? Pues eso Te lo digo porque si todas las aportaciones van a ser para decirnos la tragedia que se nos viene… ![]() A ver si eres comercial de BYD y no lo sabemos
|
20-feb-2026 17:35
|
Yo estoy a punto de darle al botón de la reserva directamente en el sitio online de Tesla, pero me asaltan las dudas después de leer el hilo porque lo del "descuento de 1.000 euros del concesionario" no lo entiendo bien. ¿Me conviene ir al concesionario de Tesla que tenga más cerca para (si me decido) hacer el pedido con ellos y "solicitar esa ayuda"? O comprándolo online con la reserva de 250€ ya se supone que está todo OK y quizás "te caigan" esos 1.000 euros?
A ver si alguien me lo puede aclarar :/ Hola JaviPass,solo compra el tesla si de verdad quieres un tesla. Y sabes que quieres un Tesla. Si tienes dudas, no compres. Los 1000€ deben hacértelos. Si no te lo hacen, cancelas y pierdes los 250€. Si quieres de verdad un Tesla, en su día te harán esos 1000€ y entonces cancela la reserva para comprar otro modelo Tesla con sus condiciones en ese momento. En definitiva, como mucho pierdes 250€ o compras un Tesla. |
20-feb-2026 17:57
|
Por lo que veo hay mucha gente con ganas de que compréis el coche y no se dé la información tal cual se ha publicado. Luego si no cobráis las ayudas esconderán la cabeza. En mi caso reservé un model 3 y he decidido desistir para esperar a que se publique en el BOE el plan Auto o Tesla decida aplicar el descuento. |
y como yo creo que se han lanzado varios más…