Podemos decir adiós a Starfield 2.0
19-feb-2026 19:15
| En cuanto a calidad gráfica y sobre todo animaciones si que se ha quedado atrás, pero también hace cosas que otros no pueden, como tener miles de objetos con físicas que son permanentes en el mundo, porque está desarrollado para un tipo de juego en concreto. |
19-feb-2026 19:25
|
Normalmente estaría de acuerdo contigo pero no hablamos de bajar la dificultad a un souls, hablamos de mejorar los aspectos tan anticuados que tiene el juego, eso no creo que entre dentro del espectro de la interpretación.
Venderían más, sería mejor juego y todos ganaríamos no crees? Sería como decirle a hello games no por favor deja de sacar contenido gratis que no vas a vender más y pon eventos para los que ya jugamos. No, no es lo mismo que decirle a Hello Games que deje de sacar contenido gratuito, Starfield tienes que rehacerlo casi de 0 para corregir los problemas de los cuales os quejais. No tienes mas que ver el Remaster del Oblivion, en el cual el esqueleto sigue siendo el mismo motor. con los mismos problemas de base. Necesitan un motor nuevo/rehecho, no el parcheado que llevan F4 y Starfield, y con eso en las manos llevar de nuevo sus juegos a nivel top otra vez. Con todo Starfield si te gusta el estilo de Bethesda es un buen juego, pero desfasado técnicamente. |
19-feb-2026 19:45
|
Pues honestamente he de decir que a mí el juego me encantó. El rendimiento y los gráficos me parecen solventes, y con una dirección de arte que me gusta mucho. La historia y las misiones pues son las clásicas de este tipo de juegos. Las hay para todos los gustos y, en mi caso, me han convencido bastante. Lo de patear planetas muertos es básicamente opcional. Yo visité los justos para conseguir los poderes y chao. Me imagino que los metieron porque la gente decía que "¡¿Cómo vamos a jugar a un juego del espacio y no vamos a poder aterrizar en chorrocientosmil planetas?!¡¿Qué mierda de juego sería ese?!". Pues toma planetas. Al principio la gente echaba mucha mierda porque es lo que se hace hoy en día. Pero es un juego bastante más apañado que lo que a los haters les gusta decir. Es divertido, se puede jugar de muchas maneras (como buen juego de rol) y la atmósfera está bien conseguida. El motor del juego tiene sus problemas, como que no te permite la experiencia seamless-mundo abierto sin cortes que le quedaría bien a un juego de exploración espacial. Es cierto que, para un juego ambientado en una galaxia entera, se queda corto porque te da una sensación de que todo es pequeñito y cerrado que no acompaña a la narrativa (cosa que si funciona en Skyrim porque el entorno es una provincia con unas pocas ciudades). Pero, por otro lado, es de los pocos motores que te permite un seguimiento de objetos persistentes y que facilita la programación de narrativas interdependientes, imprescindible para un juego de rol de este tipo y súper difícil de hacer con el UE (por no hablar de que, como no lo tengas todo ajustado al dedillo, a tomar por culo el rendimiento). Si son capaces de mejorar el streaming de datos para que no haya interrupciones de cargas y le meten un par de mejoras en iluminación (ya hicieron algo añadiendo la iluminación volumétrica) y en gestión del LOD yo creo que tendríamos un motor cojonudo para juegos de este tipo. |