Viaje a Escocia, imposible?
19-feb-2026 10:23
|
Escocia es caro, mucho más caro que la media de los destinos europeos y curiosamente más caro que Inglaterra que en teoría tiene un nivel de vida más alto. La parte de los vuelos me sorprende que te salgan tan caros desde Madrid cuando desde Santander por ejemplo no es difícil pillar i/v por 250€.
El alojamiento es sencillamente un robo y yo he llegado a la conclusión de que se debe a la escasez, sobre todo en las zonas más remotas del país. Lo más económico son los hostels de HI donde puedes pillar una noche para dos personas en torno a las 100 libras. De ahí para adelante, todo lo que sean hoteles (escasísimos), cottages y demás alojamientos chulos, de 250€ para arriba, sobre todo en agosto. El transporte público sencillamente o no existe o se tardan horas en recorrer pocos kilómetros por lo que lo normal es tirar de coche de alquiler, que con seguro a todo riesgo se te pone en 80€ el día, súmale la gasolina y por no hablar de los ferrys que comunican las islas más pequeñas: Skye, Harris, Hébridas, etc. Carísimo. Hace años lo típico era pillar una autocaravana pero ahora eso también es carísimo, incluso más que ir de hotel. Y el resto pues también es caro, la libra te pone en tu sitio, vas a un supermercardo, pub o restaurante y todo cuesta un 15%-20% más que en España. Es así. Y hay que tener claro que fuera de Edimburgo es puro paisaje, no hay mucho que hacer más allá de la parte de naturaleza, que lógicamente es lo que uno busca cuando va allí. Nosotros en agosto vamos a visitar el norte de Inglaterra: Yorkshire, Lancashire, Cumbria y Northumberland, es más barato y hay varios parques naturales y pueblos con encanto. Es un destino extraño, pero siempre digo lo mismo, a nivel paisajístico, para mí no hay un país en Europa más bonito que la Inglaterra rural, quizá Francia, pero en cuanto a ambiente, gente, pubs, etc. Inglaterra le da mil vueltas. Buf me flipa tu plan!! Sueño con el día que pueda hacer eso. Yo también amo la cultura de los pubs, y estéticamente aunque Francia sea increíble, prefiero Inglaterra. Vamos, que soy igual que tú, y me alegra ver shures que no hablan pestes de Inglaterra negando lo obvio, que visualmente es una maravilla y que los tíos han sabido sacar partido a la mierda islas que tienen (geográficamente hablando). |
19-feb-2026 10:25
| Voy un par de veces al año (a la zona de Speyside, Aberdeen) y me salen los vuelos a unos 250€ i/v con British Airways desde Barcelona. El tema es no ir en Semana Santa, verano o navidad, claro. |
19-feb-2026 11:58
|
Buf me flipa tu plan!! Sueño con el día que pueda hacer eso. Yo también amo la cultura de los pubs, y estéticamente aunque Francia sea increíble, prefiero Inglaterra. Vamos, que soy igual que tú, y me alegra ver shures que no hablan pestes de Inglaterra negando lo obvio, que visualmente es una maravilla y que los tíos han sabido sacar partido a la mierda islas que tienen (geográficamente hablando).
Y el año pasado en Devon y Cornualles: Clovelly, Dartmouth, Salcombe, Lynton, Lynmouth, Cockington, St Ives, Mousehole, Port Isaac, Padstow... los pueblos de la costa son acojonantes. Por no hablar de las casas solariegas (manor houses) como Chatwsworth, Cockington Court... a nosotros nos va mucho ese rollo, eso sí, a las ciudades ni nos acercamos. Los ingleses, más allá del tópico, son gente muy amable y educada, se descontrolan cuando salen de sus islas, a nosotros siempre nos han tratado de puta madre y es un país en el que cualquier pueblo tiene un pub con ambientillo para tomarte una pinta por la noche, esa parte es la que echo en falta en Francia, la parte digamos más social. Ojalá siga por mucho tiempo siendo un destino minoritario o desconocido. |
19-feb-2026 12:13
|
Para nosotros es el tercer viaje a Inglaterra. En 2023 estuvimos en los Cotswolds que me parece simple y llanamente la región más bonita de Europa: Bibury, Castle Combe, Bourton-on-the-Water, Stow-on-the-Wold, Lower Slaughter, Broadway, Burford... la campiña inglesa elevada a su máxima expresión, las casas de piedra color caramelo, los cottages, los pubs...
Y el año pasado en Devon y Cornualles: Clovelly, Dartmouth, Salcombe, Lynton, Lynmouth, Cockington, St Ives, Mousehole, Port Isaac, Padstow... los pueblos de la costa son acojonantes. Por no hablar de las casas solariegas (manor houses) como Chatwsworth, Cockington Court... a nosotros nos va mucho ese rollo, eso sí, a las ciudades ni nos acercamos. Los ingleses, más allá del tópico, son gente muy amable y educada, se descontrolan cuando salen de sus islas, a nosotros siempre nos han tratado de puta madre y es un país en el que cualquier pueblo tiene un pub con ambientillo para tomarte una pinta por la noche, esa parte es la que echo en falta en Francia, la parte digamos más social. Ojalá siga por mucho tiempo siendo un destino minoritario o desconocido. QUé genial por dios, literalmente sueño con vivir ahí. Entiendo que no sería fácil...así que de momento con visitarlo me conformo, pero también parece lejano... Yo he estado varias veces en Inglaterra, pero siempre ciudades. Lo más cercano a pueblo, fue cuando me quedé en Preston, que es una ciudad cerca de Blackpool. Todo muy urbano, hubo un día que de excursión fuimos a un pueblito así mono, aunque como fue hace...pff 18 años, pues no me acuerdo del nombre. El rollo ciudad de Inglaterra es algo deprimente por lo setentero y contemporáneo que es todo, pero aun así también me gusta. Claro, ni se acerca a la belleza del campo. Sobretodo ciudades como Manchester que literalmente no tienen nada que te haga recordarlas (fue meh, sin más). Birmingham y Liverpool al menos tienen ese valor de cultura pop, aunque creo que Birmingham actualmente solo es recomendable si quieres visitar Pakistán y te pilla lejos. Londres he estado varias veces y si bien es bonito, cada vez está peor, y ya lo tengo muy visto. También visité Cambridge y por supuesto lo amé, pero imagino que es de lo más masificado en cuanto a ciudades más pequeñas. Sueño con visitar Bath y toda la zona de los Costwolds. Era lo que tenía pensado para el año pasado y no pudo ser. También me interesaría visitar la Isla de Man, y la zona costera del sur. Me da curiosidad y por lo que he visto también es bonito. Y sí, a mí los ingleses me parecen gente amable, graciosa y que nos tienen cariño. Todo eso que dicen de que son tal y cual..a ver, falsos un poco, pero como los españoles, sinceramente... |
19-feb-2026 13:44
|
QUé genial por dios, literalmente sueño con vivir ahí. Entiendo que no sería fácil...así que de momento con visitarlo me conformo, pero también parece lejano...
Yo he estado varias veces en Inglaterra, pero siempre ciudades. Lo más cercano a pueblo, fue cuando me quedé en Preston, que es una ciudad cerca de Blackpool. Todo muy urbano, hubo un día que de excursión fuimos a un pueblito así mono, aunque como fue hace...pff 18 años, pues no me acuerdo del nombre. El rollo ciudad de Inglaterra es algo deprimente por lo setentero y contemporáneo que es todo, pero aun así también me gusta. Claro, ni se acerca a la belleza del campo. Sobretodo ciudades como Manchester que literalmente no tienen nada que te haga recordarlas (fue meh, sin más). Birmingham y Liverpool al menos tienen ese valor de cultura pop, aunque creo que Birmingham actualmente solo es recomendable si quieres visitar Pakistán y te pilla lejos. Londres he estado varias veces y si bien es bonito, cada vez está peor, y ya lo tengo muy visto. También visité Cambridge y por supuesto lo amé, pero imagino que es de lo más masificado en cuanto a ciudades más pequeñas. Sueño con visitar Bath y toda la zona de los Costwolds. Era lo que tenía pensado para el año pasado y no pudo ser. También me interesaría visitar la Isla de Man, y la zona costera del sur. Me da curiosidad y por lo que he visto también es bonito. Y sí, a mí los ingleses me parecen gente amable, graciosa y que nos tienen cariño. Todo eso que dicen de que son tal y cual..a ver, falsos un poco, pero como los españoles, sinceramente... |
19-feb-2026 13:49
|
Bath la visitamos en el viaje a los Cotswolds, los baños romanos y todo eso, también Stonehenge y la catedral de Salisbury. Otra zona muy guapa es Dorset y Somerset, entre Devon y los Cotswolds. Nosotros solemos volar a Birmingham que es muy barato y desde ahí coche de alquiler. Este año toca el norte, a ver qué tal.
Qué envidia sana shur, pues pásalo muy bien! Ya si eso te compartes una fotos por aquí. Yo a ver si ya, si no es este año, el siguiente, puedo ir a alguna parte de las islas británicas (ya me conformo con cualquier destino casi). Cuando vaya a Escocia pondré aquí lo que me cueste. |
19-feb-2026 14:58
|
Escocia es caro, mucho más caro que la media de los destinos europeos y curiosamente más caro que Inglaterra que en teoría tiene un nivel de vida más alto. La parte de los vuelos me sorprende que te salgan tan caros desde Madrid cuando desde Santander por ejemplo no es difícil pillar i/v por 250€.
El alojamiento es sencillamente un robo y yo he llegado a la conclusión de que se debe a la escasez, sobre todo en las zonas más remotas del país. Lo más económico son los hostels de HI donde puedes pillar una noche para dos personas en torno a las 100 libras. De ahí para adelante, todo lo que sean hoteles (escasísimos), cottages y demás alojamientos chulos, de 250€ para arriba, sobre todo en agosto. El transporte público sencillamente o no existe o se tardan horas en recorrer pocos kilómetros por lo que lo normal es tirar de coche de alquiler, que con seguro a todo riesgo se te pone en 80€ el día, súmale la gasolina y por no hablar de los ferrys que comunican las islas más pequeñas: Skye, Harris, Hébridas, etc. Carísimo. Hace años lo típico era pillar una autocaravana pero ahora eso también es carísimo, incluso más que ir de hotel. Y el resto pues también es caro, la libra te pone en tu sitio, vas a un supermercardo, pub o restaurante y todo cuesta un 15%-20% más que en España. Es así. Y hay que tener claro que fuera de Edimburgo es puro paisaje, no hay mucho que hacer más allá de la parte de naturaleza, que lógicamente es lo que uno busca cuando va allí. Nosotros en agosto vamos a visitar el norte de Inglaterra: Yorkshire, Lancashire, Cumbria y Northumberland, es más barato y hay varios parques naturales y pueblos con encanto. Es un destino extraño, pero siempre digo lo mismo, a nivel paisajístico, para mí no hay un país en Europa más bonito que la Inglaterra rural, quizá Francia, pero en cuanto a ambiente, gente, pubs, etc. Inglaterra le da mil vueltas. y me encantó, de hecho es bastante raro que no haya vuelto desde entonces.Paisajes menos espectaculares y agrestes que Escocia (a nivel montañas, básicamente), es más bucólico todo. La gente muy bien, o así lo recuerdo. ¿Pero a nivel precios? ¿la misma burrada que en Escocia e Inglaterra? |
19-feb-2026 17:08
|
¿Y saliendo de Gran Bretaña? Es decir, Irlanda. Estuve una vez, hace 25 años
y me encantó, de hecho es bastante raro que no haya vuelto desde entonces.Paisajes menos espectaculares y agrestes que Escocia (a nivel montañas, básicamente), es más bucólico todo. La gente muy bien, o así lo recuerdo. ¿Pero a nivel precios? ¿la misma burrada que en Escocia e Inglaterra? |
20-feb-2026 00:49
|
Hola shures, necesito consejo. Llevo un par de años queriendo ir a Escocia con todas mis ganas. El año pasado me di cuenta de que en agosto es imposible por no se qué festival que infla los precios de forma brutal (mi gozo en un pozo).Así que mi novio y yo nos planteamos ir en semana santa aunque sean menos días. Total, que hace unos días miro, y veo que los vuelos siguen siendo imposibles,una estafa. ¿Qué cojones pasa?
Me frustro porque estoy viendo que no voy a poder ir NUNCA. Y no es que esté pidiendo irme de safari a la otra punta del mundo o irme a un lugar de lujo. Hablamos de una isla con un clima y una comida de mierda, a poca distancia de la península ibérica, ¿por qué es tan difícil? Os leo. Los precios en Edimburgo una locura para ese Agosto, me estaba volviendo loco, aunque por suerte pude encontrar un hotel decente para los 5 que íbamos creo recordar que a 270€ noche sin desayuno (no fue el más caro de nuestra ruta, aunque el resto sí nos incluía desayuno). Estuvimos 3 noches en Edimburgo. Una pasada en esa época el ambiente en las calles, especialmente en la milla real desde el castillo hasta la mitad más o menos. Edimburgo muy bien pero el resto de nuestra ruta espectacular, por si te sirve hicimos un roadtrip con muchas rutas de senderismo y mucho coche xD. Empezamos el roadtrip moviéndonos de SE a SO visitando Falkirk, Stirling, el PN Trossachs durmiendo a orillas del lago Lomond. Luego fuimos subiendo por este lago y sus pueblecitos, pasando por el Valle de Glencoe (espectacular, el lago Glencoe al final de la ruta nos gustó mucho) durmiendo en Fort William. La ruta a la cascada Falls of Falloch me encantó. Luego pusimos rumbo a la isla de Skye para dormir 2 noches en Portree cogiendo el ferry en Mallaig para empezar la ruta por la isla por el sur, no sin antes ver el "tren de Harry Potter". Salimos de la isla por su único puente viendo el castillo de Eilean Donan Castle. Nos levantamos ese día tan pronto en Portree que cuando llegamos al Castillo aún no había nadie salvo un par de guardas, que nos dejaron entrar a todo el recinto del castillo (excepto el interior de el). Fuimos dirigiéndonos a Inverness pasando por Fort Augustus (me gustó este pueblecito), y luego bordeamos todo el lado derecho del lago Ness haciendo una rutilla de senderismo en Foyers Falls y hicimos un crucerito por el lago Ness, salía en el lado izquierdo del lago, a unos 10-15 km de Inverness. Al día siguiente fuimos a ver el castillo de Dunrobin y ya bajamos al centro de Escocia durmiendo en Ballater, en un Bed and Breakfast espectacular a las afueras del pueblo en la naturaleza. Sali yo solo caminando por la mañana bien temprano a ver si veía el urogallo (por esta zona hay), pero yo no los vi xD Desde Ballater a una hora en coche mas o menos fuimos a la costa Este, expresamente por mi deseo xD para ver el castillo de Dunnotar y ya de paso el pueblecito de Stonehaven. Como ya no nos interesaba nada más de la costa Este (excepto Saint Andrews) nos volvimos a meter por el interde Escocia (Centro Sur) para dormir en Dunkled, haciendo una rutilla wapa de senderismo por allí. Incluso ese día nos coincidió que había una especie de juegos Olímpicos de las highlands. También visitamos por esa zona Pitlochry. Cuando dejamos el alojamiento en Dunkled visitamos Saint Andrews una mañana entera y ahí ya terminó nuestra ruta por Escocia. En resumen, Edimburgo es absurdamente cara en alojamiento. En Agosto es una pasada. Pero a mí parecer lo más espectacular de Escocia es perderte por sus midlands y highlands. De lo único que me arrepentí del viaje fue de no haberle podido dedicar más días para hacerlo algo más espaciado/tranquilo y haberle dado un par o tres de días a la isla de mull y pueblecitos de la costa Oeste que lindan con ella. Por lo demás de 10, no sin sustos con tanto para ciervo en el tramo de carretera en Corran (en el lado O de ese lago), un par de lobos negros que nos aparecieron casi de repente yendo en coche por Ballater. Saltaron los joios a la carretera a coger un ave muerta xD, y sobretodo la carretera super estrecha que había casi en el norte de la isla de Skye, que cruza el valle de Qirang del lado E a O de la isla. Hubo momentos de tensión en el coche xD Aunque como buen recuerdo nos trajimos de esa isla los continuos saludos de los conductores en los passing places de esas minicarreteras. Intenta buscar bed and breakfast a ver si aun quedan por estas fechas BBB. Son espectaculares. Los que pudimos coger eran de 9-10 con desayunos riquísimos. En Edimburgo a ver si tienes suerte y hay aún hoteles a precio razonable. |
Editado: 20-feb-2026 00:56 -
20-feb-2026 10:45
|
Yo fui en la tercera semana de Agosto de este verano pasado a Escocia iniciando la ruta en Edimburgo y empecé a preparar todo (alojamiento, alquiler de coche,etc.) en Marzo y ya iba notando (por los precios) que ya iba meses tarde.
Los precios en Edimburgo una locura para ese Agosto, me estaba volviendo loco, aunque por suerte pude encontrar un hotel decente para los 5 que íbamos creo recordar que a 270€ noche sin desayuno (no fue el más caro de nuestra ruta, aunque el resto sí nos incluía desayuno). Estuvimos 3 noches en Edimburgo. Una pasada en esa época el ambiente en las calles, especialmente en la milla real desde el castillo hasta la mitad más o menos. Edimburgo muy bien pero el resto de nuestra ruta espectacular, por si te sirve hicimos un roadtrip con muchas rutas de senderismo y mucho coche xD. Empezamos el roadtrip moviéndonos de SE a SO visitando Falkirk, Stirling, el PN Trossachs durmiendo a orillas del lago Lomond. Luego fuimos subiendo por este lago y sus pueblecitos, pasando por el Valle de Glencoe (espectacular, el lago Glencoe al final de la ruta nos gustó mucho) durmiendo en Fort William. La ruta a la cascada Falls of Falloch me encantó. Luego pusimos rumbo a la isla de Skye para dormir 2 noches en Portree cogiendo el ferry en Mallaig para empezar la ruta por la isla por el sur, no sin antes ver el "tren de Harry Potter". Salimos de la isla por su único puente viendo el castillo de Eilean Donan Castle. Nos levantamos ese día tan pronto en Portree que cuando llegamos al Castillo aún no había nadie salvo un par de guardas, que nos dejaron entrar a todo el recinto del castillo (excepto el interior de el). Fuimos dirigiéndonos a Inverness pasando por Fort Augustus (me gustó este pueblecito), y luego bordeamos todo el lado derecho del lago Ness haciendo una rutilla de senderismo en Foyers Falls y hicimos un crucerito por el lago Ness, salía en el lado izquierdo del lago, a unos 10-15 km de Inverness. Al día siguiente fuimos a ver el castillo de Dunrobin y ya bajamos al centro de Escocia durmiendo en Ballater, en un Bed and Breakfast espectacular a las afueras del pueblo en la naturaleza. Sali yo solo caminando por la mañana bien temprano a ver si veía el urogallo (por esta zona hay), pero yo no los vi xD Desde Ballater a una hora en coche mas o menos fuimos a la costa Este, expresamente por mi deseo xD para ver el castillo de Dunnotar y ya de paso el pueblecito de Stonehaven. Como ya no nos interesaba nada más de la costa Este (excepto Saint Andrews) nos volvimos a meter por el interde Escocia (Centro Sur) para dormir en Dunkled, haciendo una rutilla wapa de senderismo por allí. Incluso ese día nos coincidió que había una especie de juegos Olímpicos de las highlands. También visitamos por esa zona Pitlochry. Cuando dejamos el alojamiento en Dunkled visitamos Saint Andrews una mañana entera y ahí ya terminó nuestra ruta por Escocia. En resumen, Edimburgo es absurdamente cara en alojamiento. En Agosto es una pasada. Pero a mí parecer lo más espectacular de Escocia es perderte por sus midlands y highlands. De lo único que me arrepentí del viaje fue de no haberle podido dedicar más días para hacerlo algo más espaciado/tranquilo y haberle dado un par o tres de días a la isla de mull y pueblecitos de la costa Oeste que lindan con ella. Por lo demás de 10, no sin sustos con tanto para ciervo en el tramo de carretera en Corran (en el lado O de ese lago), un par de lobos negros que nos aparecieron casi de repente yendo en coche por Ballater. Saltaron los joios a la carretera a coger un ave muerta xD, y sobretodo la carretera super estrecha que había casi en el norte de la isla de Skye, que cruza el valle de Qirang del lado E a O de la isla. Hubo momentos de tensión en el coche xD Aunque como buen recuerdo nos trajimos de esa isla los continuos saludos de los conductores en los passing places de esas minicarreteras. Intenta buscar bed and breakfast a ver si aun quedan por estas fechas BBB. Son espectaculares. Los que pudimos coger eran de 9-10 con desayunos riquísimos. En Edimburgo a ver si tienes suerte y hay aún hoteles a precio razonable. Muchas gracias shur, tendré en cuenta todos los lugares que me has dicho para "algun día" jjj yo es que esos precios simplemente me niego a pagarlos. O sea, es que no tengo, prefiero pagar 100 la noche en otro lugar o aprovechar para ir en otro momento. Pero como me imaginaba, es mejor ir con calma y no ir 4 días a matacaballo intentando ver todo. Creo que tendré que ir varias veces para poder apreciar cada lugar. Claro, lo malo es que no siempre tienes la oportunidad de irte para allá, alquilar coche, etc pero bueno...se intentará jj Por cierto, qué tal es conducir por la izqiuierda? porque mi novio se reúsa a hacerlo porque le da mal rollo, y yo simplemente no conduzco (me da miedo...aunque si este año me compro un coche, la idea es perder ese miedo debido a la falta de práctica). Y mi amiga condujo sin problema aunque me dijo que era raro. Quería saber si te fue muy difícil. |
20-feb-2026 12:20
|
Muchas gracias shur, tendré en cuenta todos los lugares que me has dicho para "algun día" jjj yo es que esos precios simplemente me niego a pagarlos. O sea, es que no tengo, prefiero pagar 100 la noche en otro lugar o aprovechar para ir en otro momento. Pero como me imaginaba, es mejor ir con calma y no ir 4 días a matacaballo intentando ver todo. Creo que tendré que ir varias veces para poder apreciar cada lugar. Claro, lo malo es que no siempre tienes la oportunidad de irte para allá, alquilar coche, etc pero bueno...se intentará jj
Por cierto, qué tal es conducir por la izqiuierda? porque mi novio se reúsa a hacerlo porque le da mal rollo, y yo simplemente no conduzco (me da miedo...aunque si este año me compro un coche, la idea es perder ese miedo debido a la falta de práctica). Y mi amiga condujo sin problema aunque me dijo que era raro. Quería saber si te fue muy difícil. En cuanto a 100€ la noche, pues es más o menos lo que vas a pagar si vas en pareja. A nosotros nos salió la media en Escocia de alojamiento a unos 53€ persona/noche, y excepto en Edimburgo, el resto de sitios teníamos desayuno incluido. Miralo con tiempo (más de medio año de antelación), evita para ser más barato fechas muy turísticas (Semana Santa, Agosto en Edimburgo por sus festivales) y mirando webs como visitscotland, etc... quizás encuentres algo alojamientos que se encuentren en tu presupuesto. Nosotros (más bien yo que es el que suelo organizar los viajes) miré esa web (aunque sin suerte xD ya que estaba todo lo bueno escogido, pero me dio una idea de algunos sitios cercanos). Mayormente mis reservas fueron a traves de booking o directamente en la web del hotel (en Edimburgo). O sino, alquila por allí una camper o autocaravana y cuando salgas de Edimburgo ya vas con el alojamiento incluido xD O tira de hostales, allí los hay buenos y se pueden ajustar a tu presupuesto. Tambien al ir en coche y organizar el alojamiento por zonas, pues hay cierta flexibilidad, ya que lo mismo en esa zona hay una población que es muy cara y a escasos kms hay otra más barata, y como vas por libre en coche si vas con presupuesto ajustado pues te da igual un pueblo que otro escogiendo el más barato. Tambien puedes tirar de hostales. Allí los Youth Hostel tienen buena fama. Nosotros al ir tan apurados de tiempo en la planificación, en la Isla de Skye por los pelos encontramos alojamiento (que no se fuese a 500€ la noche para los 5). Por suerte hubo justo cuando lo miré en marzo 2 habitaciones dobles con baño privado disponibles en el Youth Hostel de Portree (para finales de agosto) y una plaza en habitación compartida (el sacrificado fui yo xD y me tocó dormir con extraños). Pero bueno, sarna con gusto no pica. Resumen. Al coche te adaptas sí o sí y si es con ayuda de tu copiloto para evitar confusiones mejor. Y el alojamiento si lo buscas con mucha antelación, rebuscando sitios en cada zona de pernoctación, y evitando fechas TOP de turismo pues se puede ajustar al presupuesto que buscas. En cuanto a mi recorrido (excluyendo Edimburgo), nos tiramos una semana por las midlands/highlands. Sabiendolo ahora y si tuviesemos tiempo pues quizás 10 días para ir tranquis hubiese sido lo suyo, pero bueno, no nos arrepentimos en absoluto, al revés, estuvo bastante bien. |
20-feb-2026 12:32
|
No sabía que era tan raro viajar en temporada alta, cuando viaja el 90% de la gente. En fin...como si quisiera viajar en esas épocas por gusto y no cuando PUEDO. Estoy comparando precios de Escocia en esas épocas y me parecen caros en comparación a otros destinos EN ESAS ÉPOCAS. |
20-feb-2026 12:52
|
¿Dónde estás mirando, qué fechas y a qué destino? NADA me sale tan caro como dices, por ejemplo con Edimburgo puedes pillar vuelos directos ida y vuelta por unos 120€. Te metes en skyscanner, marcas origen y destino, importante: marca fechas flexibles en el mes de agosto tanto para ida y para vuelta. Te aparece este cuadrante: ![]() Como verás saliendo el 18 y volviendo el 25 lo tienes por unos 120€... ¡en Agosto eso es muy barato! Seguro que volando a otros aeropuertos (Glasgow, etc.) te sale más barato. Busca bien, que el vuelo no es el problema. Quizás el alojamiento, yo me quedé con airbnb tanto en Edimburgo (maravilloso) como en los Highlands (maravilloso), un viaje buenísimo y una gente que enamora. |
20-feb-2026 13:06
|
¿Dónde estás mirando, qué fechas y a qué destino? NADA me sale tan caro como dices, por ejemplo con Edimburgo puedes pillar vuelos directos ida y vuelta por unos 120€.
Te metes en skyscanner, marcas origen y destino, importante: marca fechas flexibles en el mes de agosto tanto para ida y para vuelta. Te aparece este cuadrante: ![]() Como verás saliendo el 18 y volviendo el 25 lo tienes por unos 120€... ¡en Agosto eso es muy barato! Seguro que volando a otros aeropuertos (Glasgow, etc.) te sale más barato. Busca bien, que el vuelo no es el problema. Quizás el alojamiento, yo me quedé con airbnb tanto en Edimburgo (maravilloso) como en los Highlands (maravilloso), un viaje buenísimo y una gente que enamora. El vuelo es verdad que cuando miré no salía tan tan caro, incluso se puede ir desde otro aeropuerto y ya desplazarte hasta Edimburgo. Por eso llegué a mirar alojamiento, para ver si una cosa cuadraba con la otra. El problema es que con el alojamiento, Edimburgo se va de madre. En Francia hice eso, vuelo barato a París, tren desde París a Estrasburgo, coche de alquiler y freetours por la zona.Y super super bien. La comida cara, pero lo demás bastante asequible. No puedo pagar 200 euros por noche en un hostal compartido. Recuerdo que haciendo los cálculos, se me iban a 2000 y pico el alojamiento (en agosto) unos 7 días. Ahora no estoy mirando, así que no sirve que me hables mucho de ello, pero en general, y veo que otros shures me lo confirman, es un destino caro, no solo por los precios del Reino Unido sino porque Edimburgo concretamente no ha adaptado su oferta de alojamiento a su demanda. Fin. ¿Mi idea? Mirar más adelante y con tiempo, planificar mejor y ver si es posible ir desde la zona de Leeds en coche, sin necesidad de pernoctar allí. O buscar hoteles en zona fuera de Edimburgo, cuando veamos que podemos conducir por la zona sin miedo. El tema si te das cuenta tiene unos meses, es por eso que ya he llegado más o menos a una conclusión ya. Agradezco aun así sugerencias, experiencias, etc. Lo que no me gusta es que me digan "ay es que claro, ¿por qué buscas en esa época?" cuando a lo mejor, solo a lo mejor, busco cuando puedo ir, y a lo mejor estoy comparando otros destinos con esa época también y por eso me parece caro. Tener que explicarlo me parece de perogrullo. |
20-feb-2026 13:09
|
¿Dónde estás mirando, qué fechas y a qué destino? NADA me sale tan caro como dices, por ejemplo con Edimburgo puedes pillar vuelos directos ida y vuelta por unos 120€.
Te metes en skyscanner, marcas origen y destino, importante: marca fechas flexibles en el mes de agosto tanto para ida y para vuelta. Te aparece este cuadrante: ![]() Como verás saliendo el 18 y volviendo el 25 lo tienes por unos 120€... ¡en Agosto eso es muy barato! Seguro que volando a otros aeropuertos (Glasgow, etc.) te sale más barato. Busca bien, que el vuelo no es el problema. Quizás el alojamiento, yo me quedé con airbnb tanto en Edimburgo (maravilloso) como en los Highlands (maravilloso), un viaje buenísimo y una gente que enamora. Ah, y otra cosa, tema día del vuelo. Recuerdo que si me costaba encontrar un buen vuelo en parte era or eso. Los destinos que tienen multitud de vuelos a la semana, son más fáciles para alguien como yo, que tengo el tema de los días libres y vacaciones muy jodidos. Dependiendo del día que me las pueda coger, pues cogeré un vuelo u otro. Pero me tiene que cuadrar. Como digo, para otros lugares, al haber muchos vuelos o haber combinación vuelo+tren asequible, me resultaba más barato. Otra cosa a la que estoy esperando, es encontrar un trabajo mejor donde quizá tener la flexibilidad que necesito para coger los vuelos más baratos. |
20-feb-2026 13:16
|
No es lo que parecía en la cita a la que contesté: Sí, el alojamiento en Escocia o incluso en Irlanda es un poco más caro de lo ya de por sí caro que está todo. Pero depende de con qué lo compares, si lo comparas con la costa de Cádiz en esas fechas es hasta barato... Bueno lo dicho para el que no conozca la herramienta de "fechas flexibles" de Skyscanner, es lo mejor para planificar vuelos baratos. Lo que os recomiendo es que una vez que identifiquéis los vuelos baratos no hagáis reserva con skyscanner si no directamente con las compañías que proporcionan esos vuelos. Es lo más seguro y más económico. |
20-feb-2026 13:26
|
No es lo que parecía en la cita a la que contesté:
Sí, el alojamiento en Escocia o incluso en Irlanda es un poco más caro de lo ya de por sí caro que está todo. Pero depende de con qué lo compares, si lo comparas con la costa de Cádiz en esas fechas es hasta barato... Bueno lo dicho para el que no conozca la herramienta de "fechas flexibles" de Skyscanner, es lo mejor para planificar vuelos baratos. Lo que os recomiendo es que una vez que identifiquéis los vuelos baratos no hagáis reserva con skyscanner si no directamente con las compañías que proporcionan esos vuelos. Es lo más seguro y más económico. Claro, puedes coger vuelos flexibles cuando tienes flexibilidad para viajar. Cuando no la tienes, te tienes que ceñir a lo que hay. En Irlanda por ejemplo, fui en octubre entre diario muy pocos días, porque estaba en otro trabajo, y claro, se que no puedo compararlo porque la situación era otra. Por eso hago hincapié en que la gente deje de decirme que si agosto que si mierdas. Estoy comparando Escocia con otros destinos en la misma fecha, mismos días, a igualdad de condiciones, y por eso concluyo que es caro. |
20-feb-2026 14:08
| Yo también había entendido 500€ sólo vuelos y lo primero que pensé es que no sabías buscar. Si es vuelo + alojamientos entonces sí, 500€ en 3-4 días no te los quita nadie. Suerte con la búsqueda shur. |
21-feb-2026 01:13
| Merece mucho la pena. Lo mejor es alquilar coche y recorrer Escocia, pero siempre teniendo en cuenta que las carreteras son estrechas y se circula en sentido contrario. |
22-feb-2026 13:48
|
Depende desde donde salgas lo cierto es que los vuelos son complicados, sobre todo los de vuelta salvo que te metas en horarios leoninos. Llevo algunos años monitorizando este viaje y salvo que vayas con flexibilidad total, sí que es cierto que es un destino caro (y aún con la flexibilidad). Queda muy bien la captura de skyscanner, pero conviene decir que muchas veces son vuelos con escala o en los que solo puedes llevar un mochilita contigo, el coste final puede ser tranquilamente el doble. Pero bueno, todo es verlo con antelación y en cuanto a los hoteles es lo que estés dispuesto a sacrificar en calidad para bajar el precio. Los hoteles decentes en las principales ciudades de Europa, salvo que tengas suerte, ya raramente bajan de los 120-150€ en fechas de interés y lo mismo pasa con los vuelos. Mi recomendación es que miréis la opción de hacer escala en Londres si no encontráis precios ajustados, con un poco de suerte tienes vuelos a 15€-20€ (más extras) por trayecto. Eso sí, ojo con Londres, el aeropuerto donde aterrices y las distancias con el aeropuerto donde tengáis el otro vuelo, aseguraos de que tenéis suficiente tiempo para la escala. Incluso siendo el mismo aeropuerto supone pasar el control de pasaportes y cambiar de terminal en muchos casos. Quizá también Dublín sea un buen sitio para la escala, de hecho lo mejor para evitar dolores de cabeza es volar directamente de la UE a un aeropuerto escocés. |
22-feb-2026 17:51
|
Hola shures, necesito consejo. Llevo un par de años queriendo ir a Escocia con todas mis ganas. El año pasado me di cuenta de que en agosto es imposible por no se qué festival que infla los precios de forma brutal (mi gozo en un pozo).Así que mi novio y yo nos planteamos ir en semana santa aunque sean menos días. Total, que hace unos días miro, y veo que los vuelos siguen siendo imposibles,una estafa. ¿Qué cojones pasa?
Me frustro porque estoy viendo que no voy a poder ir NUNCA. Y no es que esté pidiendo irme de safari a la otra punta del mundo o irme a un lugar de lujo. Hablamos de una isla con un clima y una comida de mierda, a poca distancia de la península ibérica, ¿por qué es tan difícil? Os leo. No será que eres un poco lerdilla buscando? xD Del 9 al 13 de Mayo de este año (es decir, no con demasiada antelación) sale por 185 euros desde Barajas, directo, con Easyjet. Todo es buscar vuelos a ese destino con flexibilidad de fechas. Es muy raro que a ese destino no los vayas a tener en alguna low cost. Y si no también puedes buscar vuelos a Glasgow, si fuesen más baratos. Hay trenes 24h entre las dos principales ciudades. Yo en el 2022 fui a finales de abril por unos 96 euros directo desde Santiago de Compostela (que tampoco es un mega aeropuerto). |
22-feb-2026 17:57
|
Depende desde donde salgas lo cierto es que los vuelos son complicados, sobre todo los de vuelta salvo que te metas en horarios leoninos. Llevo algunos años monitorizando este viaje y salvo que vayas con flexibilidad total, sí que es cierto que es un destino caro (y aún con la flexibilidad).
Queda muy bien la captura de skyscanner, pero conviene decir que muchas veces son vuelos con escala o en los que solo puedes llevar un mochilita contigo, el coste final puede ser tranquilamente el doble. Pero bueno, todo es verlo con antelación y en cuanto a los hoteles es lo que estés dispuesto a sacrificar en calidad para bajar el precio. Los hoteles decentes en las principales ciudades de Europa, salvo que tengas suerte, ya raramente bajan de los 120-150€ en fechas de interés y lo mismo pasa con los vuelos. Mi recomendación es que miréis la opción de hacer escala en Londres si no encontráis precios ajustados, con un poco de suerte tienes vuelos a 15€-20€ (más extras) por trayecto. Eso sí, ojo con Londres, el aeropuerto donde aterrices y las distancias con el aeropuerto donde tengáis el otro vuelo, aseguraos de que tenéis suficiente tiempo para la escala. Incluso siendo el mismo aeropuerto supone pasar el control de pasaportes y cambiar de terminal en muchos casos. Quizá también Dublín sea un buen sitio para la escala, de hecho lo mejor para evitar dolores de cabeza es volar directamente de la UE a un aeropuerto escocés. Yo fui por menos de 100 euros 10 días. Añádele una maleta pequeña si quieres. Los hoteles o guesthouse, todos bastante decentes por unos 100 o 120 la noche (que si compartes, ni tan mal). En general Reino Unido nunca será un viaje barato, pero eso de que sólo hay vuelos a 500 euros con escalas, es, sencillamente, mentira xD |
22-feb-2026 18:06
|
Gracias shur. Sí, si se que es caro pero no imaginaba que tanto, sobretodo lo de los vuelos que me parece demencial.
Y me parece sorprendente sobretood en Semana Santa porque tengo amigos que han ido y no se han quejado especialmente de lo caro (o sea, no más que otros países europeos, vaya). Lo que voy a intentar es ir desde Inglaterra a ver si con tren sale un poco mejor, para evitar los vuelos interminables y a 500 pavos. |
22-feb-2026 19:54
|
Estáis haciendo demasiado énfasis con el coste de los vuelos a Escocia cuando ni de lejos es lo más caro al ir allí. Mirando y remirando más o menos se pueden sacar vuelos sobre los 100€ i/v (20-30€ arriba/abajo).A nosotros creo recordar que nos costaron unos 125€ o algo así y con maleta de 10 kg. facturada con Ryanair. Ida a Edimburgo aunque la vuelta como también visitamos Londres en la etapa final del viaje la hicimos desde ahí. Pero hubiese supuesto lo mismo la vuelta desde Edimburgo si mi memoria no falla. Vamos que si los vuelos a Edimburgo a alguien le parecen caros, mejor que no vaya de ruta por Escocia porque todo lo demás le parecerá un atraco xD, especialmente el alojamiento, que en Edimburgo, a decir verdad, se les ha ido un poco la olla. Aunque por la zona de Fort William tampoco se quedan muy atrás... |
Editado: 22-feb-2026 19:57 -
22-feb-2026 21:10
| En nuestro viaje de 10 días, vamos a hacer 4 noches en Fort William, 3 noches en Skye y 2 noches en Edimburgo. Tenemos coche de alquiler y los horarios de los vuelos nos permiten disfrutar tanto la llegada como la vuelta. Creo que es una buena organización para las tierras altas y la isla de Skye esa organización verdad? Vamos del 1 al 10 de agosto. |
22-feb-2026 22:20
|
Inglaterra y Escocia tienen unos precios de locos. En el resto de Europa te puedes apañar con la mitad de presupuesto. Hace 3 años hice la ruta para estar 15 días allí. Terminamos en Japón... 15 días, con aéreos, hoteles de 4* y todos los gastos me costaron menos que las reservas base de GB. Hace 2 años, misma historia. Terminamos en Malasia y Tailandia. El año pasado, aún más barato por los mismos días en China... Este año ni lo pienso mirar, me iré a la India... Entiendo que hay destinos que no son para todos los públicos (con poder adquisitivo normal), mi opción es buscar otros destinos tan o más atractivos y más baratos. |
23-feb-2026 09:57
|
Luego, en el puente de diciembre que solo llegué a mirar el vuelo pues también se te iba a los 200 y pico el vuelo, para irme 4 días se me hace muy muy caro. Como mucho prefiero pagar 160 aprox desde otra ciudad y desplazarme. Que al final es lo mismo, pero al menos ves más cosas. Precisamente si me decanté por Francia porque el vuelo a París salía por menos de 100 euros ida (en agosto). |
23-feb-2026 10:02
|
No será que eres un poco lerdilla buscando? xD
Del 9 al 13 de Mayo de este año (es decir, no con demasiada antelación) sale por 185 euros desde Barajas, directo, con Easyjet. Todo es buscar vuelos a ese destino con flexibilidad de fechas. Es muy raro que a ese destino no los vayas a tener en alguna low cost. Y si no también puedes buscar vuelos a Glasgow, si fuesen más baratos. Hay trenes 24h entre las dos principales ciudades. Yo en el 2022 fui a finales de abril por unos 96 euros directo desde Santiago de Compostela (que tampoco es un mega aeropuerto). Y dale..lerdo lo serás tú. Si te sale a 200 y pico la ida, son casi 500 ida y vuelta. En agosto con el festival ese, no se puede prácticamente alquilar algo decente y lo que hay está todo prohibitivo. Hay otros shurres diciendo lo mismo, no soy yo. Que vosotros os podáis hacer una escala de 3 horas y perder el día entero, o salir el miércoles a las 6 am, no significa que yo tenga esa flexibilidad. Me empieza a cabrear el tema y lo acabaré borrando si siguen viniendo listillos "ayy tienes que buscar el vuelo más barato el día que te salga, independientemente de tus posibilidades, a horas intempestivas, haciendo 2 escalas y perdiendo un día de vacaciones!" Basta. |
23-feb-2026 10:05
| Supongo que dependerá de la época del año. En 2024 fuimos (vuelta por Escocia, tanto capital como quedarnos un par de noches en isla de Skye) y los alojamientos eran sobre los 100-125€ para una pareja, no eran hostales con baños compartidos precisamente. Pero sí tiramos mucho de airbnb y similares, sólo 1 o 2 veces eran algo parecido a un hotel con su trabajador en recepción. |
Editado: 23-feb-2026 10:07 -
y me encantó, de hecho es bastante raro que no haya vuelto desde entonces.