Recargas fuera de casa.
06-feb-2026 13:47
|
loque no hay es explicarse como un libro cerrado. no tengo suscripciones, en viajes 99% cargo en tesla.No viajes 30% cargo en casa 70% cargo en el trabajo si tengo 30 apps variadas segun zona / Operador y 3 tarjetas para emergencias. Preferencias por orden Tesla Zunder Otras Ionity |
06-feb-2026 16:38
|
La otra opción es llenarte el móvil de apps proporcionando datos personales y de pago a un montón de proveedores. Luego (me ha pasado) que en ocasiones tanto por problemas de la aplicación que a veces no consigue vincularse con el puesto de carga o bien por falta de cobertura de datos, pues resulta imposible la recarga... esto con la tarjeta RFID no pasa y además queda integrada en el software del coche permitiendo en muchos puntos iniciar la carga solo con la acción de conectar el enchufe. |
19-feb-2026 10:12
|
Buenos días, me uno a esto de las recargas fuera de casa. En breves me llegará un bmw i3 del 2014 REx. Vivo en Vigo, por lo que los desplazamientos habituales no darán lugar a cargar fuera de casa, pero... como soy nuevo, vengo a preguntar si hay alguien de Vigo que sepa si hay cargadores comunes o si hay gran disparidad... |
19-feb-2026 10:25
|
Buenos días, me uno a esto de las recargas fuera de casa.
En breves me llegará un bmw i3 del 2014 REx. Vivo en Vigo, por lo que los desplazamientos habituales no darán lugar a cargar fuera de casa, pero... como soy nuevo, vengo a preguntar si hay alguien de Vigo que sepa si hay cargadores comunes o si hay gran disparidad... |
19-feb-2026 10:32
|
Estoy empezando ahora a meterme en el mundo eléctrico jejejeje por lo que he leído Mennekes es el enchufe al shuko normal, correcto? (es decir tipo 2 a enchufe de casa) me deberé comprar otro cable tipo 2 a tipo 2 para cargar fuera, no? el CCS2 es carga rápida no? no se si en los bmw de aquella época era un extra o venían de serie.. Miraré en Electromaps y REVE Muchas gracias! |
19-feb-2026 12:10
|
Estoy empezando ahora a meterme en el mundo eléctrico jejejeje
por lo que he leído Mennekes es el enchufe al shuko normal, correcto? (es decir tipo 2 a enchufe de casa) me deberé comprar otro cable tipo 2 a tipo 2 para cargar fuera, no? el CCS2 es carga rápida no? no se si en los bmw de aquella época era un extra o venían de serie.. Miraré en Electromaps y REVE Muchas gracias! |
19-feb-2026 12:37
|
No te compliques la vida si las cargas fuera de casa van a ser muy limitadas... solicita la tarjeta RFID de recarga de la propia marca. Con ella te aseguras el poder cargar en prácticamente todas las estaciones de Europa.
La otra opción es llenarte el móvil de apps proporcionando datos personales y de pago a un montón de proveedores. Luego (me ha pasado) que en ocasiones tanto por problemas de la aplicación que a veces no consigue vincularse con el puesto de carga o bien por falta de cobertura de datos, pues resulta imposible la recarga... esto con la tarjeta RFID no pasa y además queda integrada en el software del coche permitiendo en muchos puntos iniciar la carga solo con la acción de conectar el enchufe. |
19-feb-2026 13:41
| En tu caso aparte de la red de Superchargers Tesla está integrando en varios paises de Europa la opción de disponer de la tarjeta MultiPass que también permitirá realizar cargas en redes de terceros con la ventaja de integrarse en la propia app de la marca. |
19-feb-2026 13:42
|
loque no hay es explicarse como un libro cerrado.
no tengo suscripciones, en viajes 99% cargo en tesla.No viajes 30% cargo en casa 70% cargo en el trabajo si tengo 30 apps variadas segun zona / Operador y 3 tarjetas para emergencias. Preferencias por orden Tesla Zunder Otras Ionity |
19-feb-2026 15:38
|
Estoy empezando ahora a meterme en el mundo eléctrico jejejeje
por lo que he leído Mennekes es el enchufe al shuko normal, correcto? (es decir tipo 2 a enchufe de casa) me deberé comprar otro cable tipo 2 a tipo 2 para cargar fuera, no? el CCS2 es carga rápida no? no se si en los bmw de aquella época era un extra o venían de serie.. Miraré en Electromaps y REVE Muchas gracias! Cable Mennekes: Cable para CCS2: Sobre lo que veo de primeras en Vigo: ![]() Incluso puedes echarle un ojo directamente en su versión web: https://www.mapareve.es/mapa-puntos-recarga Sobre las distintas formas de recarga en los puntos, éste mismamente te podria venir bien visualizarlo: https://youtu.be/EfmgNyDRxtI?si=w1N4GPt8P582LoW6 Y ya que estás, también tienes la app Electroverse que además de dejarte usarla para bastantes marcas te da 5€ de saldo una vez que la uses, si quieres enlace referido me dices y nos gastamos esos 5€ a nuestra salud. |