En frío... ¿Qué os pareció Silksong?
19-feb-2026 12:33
| Lo deje pausado después de pasarme el acto 1. Se me estaba haciendo bola. Es un juegazo, pero tenia la sensación de que el juego estaba hecho para putear. Decidi pausarlo unos días, y han pasado ya demasiados meses sin volver a jugar. Si lo vuelvo a jugar, seguramente sea cuando salga el DLC. Y quizás con mods esta vez, en lugar de en Switch 2, para nivelar algunas cosas y hacerlas más justas (a mi modo de ver) |
19-feb-2026 12:37
|
Es un juegazo, y el mejor metroidvania moderno parido en los ultimos años. El problema que le veo es que hoy en día, la gente quiere pasarse los juegos en dos semanas y a por otro. Y silksong es un juego para tomartelo con calma. La gente hoy en dia no aguanta ni un poquito de dificultad, esta acostumbrada a que sea todo mas facil, te lo den todo mas accesible y más mascado. Y teamcherry no ha querido hacer un juego así. A parte, creo que se ha sobre dimensionado la dificultad de este juego. En mi opinion no es para tanto. Si te tascas por un sitio la mayoria de veces puedes ir por otro lado. Lo unico que si entiendo las criticas de la gente es el bioma ese de aguas biliaries, no por el boss en si, que no es mas dificil que otros boses del juego, si no por la mala gana que están hechas las ubicaciones de los bancos y el camino de vuelta al boss cada vez que te mataban, y la mecanica de que no puedes curarte. |
19-feb-2026 12:46
|
Es un juegazo, y el mejor metroidvania moderno parido en los ultimos años.
El problema que le veo es que hoy en día, la gente quiere pasarse los juegos en dos semanas y a por otro. Y silksong es un juego para tomartelo con calma. La gente hoy en dia no aguanta ni un poquito de dificultad, esta acostumbrada a que sea todo mas facil, te lo den todo mas accesible y más mascado. Y teamcherry no ha querido hacer un juego así. A parte, creo que se ha sobre dimensionado la dificultad de este juego. En mi opinion no es para tanto. Si te tascas por un sitio la mayoria de veces puedes ir por otro lado. Lo unico que si entiendo las criticas de la gente es el bioma ese de aguas biliaries, no por el boss en si, que no es mas dificil que otros boses del juego, si no por la mala gana que están hechas las ubicaciones de los bancos y el camino de vuelta al boss cada vez que te mataban, y la mecanica de que no puedes curarte. Me pasé The Witcher 3, salieron las expansiones y me lo volví a pasar Me pasé RDR2 (juego lento) 2 veces y no yendo precisamente a por la misión principal. Me pasé Elden Ring 2 veces, la segunda haciendo todos los jefes. De dificultad me he pasado Sekiro, casi todos los souls del mercado, Doom, TW2, juego casi todo en difícil (a menos que lo vea artificial)... No es que sea pausado ni difícil, es que son bastante coñazo las caminatas que te obliga a pegarte, la obligación de repetir zonas y bichos, de castigarte no obligándote a aprender si no a perder tiempo, el farmear rosarios... cuando ves cosas nuevas es maravilloso, el resto del tiempo es un coñazo |
19-feb-2026 13:06
|
Me pase AC Valhalla echando 15-20h cada mes hasta terminarlo
Me pasé The Witcher 3, salieron las expansiones y me lo volví a pasar Me pasé RDR2 (juego lento) 2 veces y no yendo precisamente a por la misión principal. Me pasé Elden Ring 2 veces, la segunda haciendo todos los jefes. De dificultad me he pasado Sekiro, casi todos los souls del mercado, Doom, TW2, juego casi todo en difícil (a menos que lo vea artificial)... No es que sea pausado ni difícil, es que son bastante coñazo las caminatas que te obliga a pegarte, la obligación de repetir zonas y bichos, de castigarte no obligándote a aprender si no a perder tiempo, el farmear rosarios... cuando ves cosas nuevas es maravilloso, el resto del tiempo es un coñazo todos los juegos que has puesto son juegazos shur, a excepcion del valhalla que no lo juego ni con tu tiempo, pero nada tienen que ver con el genero metroidvania. El backtracking y pasar por zonas ya visitadas es algo propio del genero Lo que quiero decir es simplemente que con silksong, los desarrolladores lo han querido hacer asi, pero para los estandares de hoy en dia poner al limite la paciencia y la frustacion de los jugadores de esa manera con algunas decisiones que tiene en juego no es lo normal, y la gente no lo aguanta. Y no es nada malo, pero a la vez es lo que lo hace especial |
19-feb-2026 13:16
|
todos los juegos que has puesto son juegazos shur, a excepcion del valhalla que no lo juego ni con tu tiempo, pero nada tienen que ver con el genero metroidvania. El backtracking y pasar por zonas ya visitadas es algo propio del genero
Lo que quiero decir es simplemente que con silksong, los desarrolladores lo han querido hacer asi, pero para los estandares de hoy en dia poner al limite la paciencia y la frustacion de los jugadores de esa manera con algunas decisiones que tiene en juego no es lo normal, y la gente no lo aguanta. Y no es nada malo, pero a la vez es lo que lo hace especial Me he pasado un montón de metroidvanias y alguno es posible que tenga un backtracking coñazo, pero la mayoría no; e incluso con backtracking coñazo tampoco los he dejado tirados. Yo o lo dejo tirado al principio, o lo termino casi siempre. Este inicié el acto 3 y ya me aburría. Quizás tú no lo has sentido, pero el juego es un coñazo y no es tema ni de querer todo inmediato ni de la dificultad. Es que es tedioso para la mayoría |
19-feb-2026 14:24
|
Claro que son juegazos, pero son ejemplos de que por ser pausado (RDR2) o difícil (Sekiro) no es que lo vaya a dejar como he abandonado silksong.
Me he pasado un montón de metroidvanias y alguno es posible que tenga un backtracking coñazo, pero la mayoría no; e incluso con backtracking coñazo tampoco los he dejado tirados. Yo o lo dejo tirado al principio, o lo termino casi siempre. Este inicié el acto 3 y ya me aburría. Quizás tú no lo has sentido, pero el juego es un coñazo y no es tema ni de querer todo inmediato ni de la dificultad. Es que es tedioso para la mayoría Es que es un juego hecho para sufrir y para desesperarse y eso a la larga produce tedio. Alguien comentaba que cada vez que te pasabas una sección muy jodida o una oleada petarda no te invadía la sensación de euforia y de querer seguir descubriendo cosas (recuerdo perfectamente el subidón de matar a ULV en Ender Lillies porque me permitía seguir jugando y disfrutando el juego), lo que te invadía era una sensación de alivio de no tener que pasar por ahí ninguna vez más. |
19-feb-2026 14:31
|
Es que es un juego hecho para sufrir y para desesperarse y eso a la larga produce tedio.
Alguien comentaba que cada vez que te pasabas una sección muy jodida o una oleada petarda no te invadía la sensación de euforia y de querer seguir descubriendo cosas (recuerdo perfectamente el subidón de matar a ULV en Ender Lillies porque me permitía seguir jugando y disfrutando el juego), lo que te invadía era una sensación de alivio de no tener que pasar por ahí ninguna vez más. |
19-feb-2026 14:36
| Llevo jugando desde el día uno, y a día de hoy llevo unas 80 horas. Es muy probable que no sea capaz de terminarlo, debido a su dificultad y que soy un tío de casi 50 años que ya no tiene las mismas manos, aun así, me parece el juego del año, de verdad. Es jodidisimo, pero está hecho con tanto mimo que (a día de hoy aún, ya veremos en el futuro) merece la pena cada decepción por la satisfacción cuando consigues acabar con un boss chungo, conseguir un objeto, o superar una zona complicada |
19-feb-2026 14:52
|
Las quejas que comentais muchos de lo pesado que es repetir caminos de 20 min para aqui y para allá repitiendo zonas porculeras una y otra vez ya me hicieron dejar Hollow Knight 1, no quiero imaginar cómo será de pesado en Silksong. A mi me gustan los metroidvanias, y los Roguelites con dinámica metroidvania, teber que volver pafa poder pasar por una zona que antes no podías, revisitar partes del mapa porque ahora hay algo... Pero en HK es aburridisimo, lento hasta decir basta y por medio repitiendo las mismas 20 zonas más o menos difíciles pero cando las haces 15 veces ya dejan de tener gracia. Es una lastima porque artisticamente mola bastante y el combate es bastante entretenido y desafiante, pero no paso porque el 60% del juego sea andar lentamente por los mismos sitios. |
19-feb-2026 15:03
|
Llevo jugando desde el día uno, y a día de hoy llevo unas 80 horas. Es muy probable que no sea capaz de terminarlo, debido a su dificultad y que soy un tío de casi 50 años que ya no tiene las mismas manos, aun así, me parece el juego del año, de verdad. Es jodidisimo, pero está hecho con tanto mimo que (a día de hoy aún, ya veremos en el futuro) merece la pena cada decepción por la satisfacción cuando consigues acabar con un boss chungo, conseguir un objeto, o superar una zona complicada
|
19-feb-2026 15:11
|
Me quede con dos putas cucarachas enormes en eso que te salen enemigos unos tras otro. Lo intenté 98054890534890534890453890548954890543890 veces. Al final lo dejé. |
19-feb-2026 15:37
| me pasé hasta el acto 2 y ahí lo dejé, la verdad es que me gustó mucho y no había jugado mucho a este tipo de juegos. me agobió un poco porque venía de pasarme el hollow knight 2 semanas antes, pero me gustó muchísimo. aún tengo pendiente sacar los demás finales |
19-feb-2026 15:42
| Muy bien, pero que las cosas como los puntos de guardado sean de pago y los enemigos en ciertas zonas no den dinero jode bastante |
19-feb-2026 15:44
|
Siendo un juego que se planteó como un DLC del primero, y viendo que lo que fue el DLC ( la compañía de Grimm) subía mucho la dificultad, no se que esperaba la gente. Para mi es un 10 de juego. Lo he terminado para obtener los diferentes asi que creo que hablo con propiedad . Es difícil sí, peor hasta un manco como yo puede terminarlo |
19-feb-2026 16:37
|
Hace un mes que no lo toco, estoy en el final del acto 3, último Boss , algún consejo para retomarlo?, la tercera fase de la bicha se complica bastante Me parece un juegazo, de dificultad algo más que el primero pero lo veo equiparable. Hay que jugar con tranquilidad y no obsesionarse , si en algún momento te agobias pues lo dejas y ya lo retomas cuando te apetezca. |
Editado: 19-feb-2026 16:39 -
19-feb-2026 18:30
|
A los que se lo dejaron a medias y quieran intentarlo, ponerle el mod que te reduce el daño recibido a la mitad, veréis como cambia todo. Está claro que hay zonas que se les fue de las manos la dificultad, pero hay que saber jugarlo y sobretodo no tener prisa por acabarlo. Yo cuando lo acabe me di una vuelta por el mapa ya con todo mejorado y habilidades conseguidas y eres te sientes dios. |