Game Jam Forocoches 1st edition - ¡Apuntaros!

Encuesta del tema

¡Me apunto como desarrollador!
37
40,22%
¡Me apunto como jugador!
42
45,65%
Los videojuegos son para frikis.
13
14,13%

Votantes: 92. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hagyndust
ForoCoches: Usuario
Cita de Resolver
No rayarse tanto, que más da las posiciones. Lo importante es el proceso. Hacer algo a la vez, jugarlo, compartirlo... lo demás es un poco gimmick.
@Hagyndust para los tiles, usa Tiled http://www.mapeditor.org, pidele a gemini que te vibecodee un importador de niveles hecho en Tiled. Te lo hace en un suspiro.

Y si quieres algo más ultra simple, OGMO Editor https://ogmo-editor-3.github.io
Gracias shur! Al final he usado sprite fusion.
Hawaii_tres
A mi me gustaría mas formar equipo con alguien, mi idea es hacer un juego 2d muy sencillo para programarlo en godot (o el que surja), usando programas para hacer los gráficos tipo aseprite (es el único que se usar) tanto para hacer personajes, tileset, etc.... y la temática, por ejemplo usando a personajes memes de forocoches, con una animación básica, un fernando alonso de cera recogiendo monedas con forma de rotodos, interactuando también con otros memes y darle un toque de humor (Parodius).
Hagyndust
Cita de Vernillo
Te lo vuelvo a preguntar porque no estás respondiendo con claridad suficiente para mí cerebro autista.

¿Puedes por favor compartir las bases legales del concurso en forma de enlace URL?

Gracias
No hay premio ni bases legales ni nada.
Hagyndust
Cita de Resolver

1. No es un concurso. Es una jam. No hay premios.
2. Las bases las tienes en el OP. Para que necesitas la url?
3.
Me he quedado a cuadros con ese shur.

Cita de Hawaii_tres
A mi me gustaría mas formar equipo con alguien, mi idea es hacer un juego 2d muy sencillo para programarlo en godot (o el que surja), usando programas para hacer los gráficos tipo aseprite (es el único que se usar) tanto para hacer personajes, tileset, etc.... y la temática, por ejemplo usando a personajes memes de forocoches, con una animación básica, un fernando alonso de cera recogiendo monedas con forma de rotodos, interactuando también con otros memes y darle un toque de humor (Parodius).

Lo he puesto en op para darte visibilidad.
MotherOfLove
Cita de Vernillo
Te lo vuelvo a preguntar porque no estás respondiendo con claridad suficiente para mí cerebro autista.

¿Puedes por favor compartir las bases legales del concurso en forma de enlace URL?

Gracias

¿Sabes lo que es una jam?
Hagyndust
Cita de MotherOfLove

¿Sabes lo que es una jam?
Algo tramaba para llevarse el premio seguro.
Hagyndust
Cita de Resolver
el pobre estaba frotándose las manos en plan "pero pónmelo por escrito que me lo voy a llevar"
Es lo que le decía al otro shur, que algo estaba tramando para llevarse el premio jajajaja
Frontier
Bueno shurs, lo que quiero aprender con la jam es poder sacar algún jueguito 3D en html5 para jugar desde el navegador. Lo haré con Godot porque es lo que he probado algo. Desconozco por completo como irá o si algún plugin de estos para diálogos funcionará o no en web. Mi idea es sacar una idea graciosa a partir del tema que toque.

Intentaré no usar nada de IA porque personalmente no me gusta pero entiendo y acepto que forme parte de la Jam.

Quiero que mi juego se vea en 3D con pixel gordo como puños y se manejará con ratón y teclado porque no tengo ni idea de como hacerlo funcionar con mando.

De momento eso tengo pensado. Que luego empiece la Jam y me pase como me ha pasado en tropecientas Jams que llegaba el segundo día, me enervaba por cualquier cosa que no supiera hacer y ahí se terminara mi participación en la Jam de turno? quiero desear que ya se me acabó ese vicio de mierda.
Hagyndust
Cita de Frontier
Bueno shurs, lo que quiero aprender con la jam es poder sacar algún jueguito 3D en html5 para jugar desde el navegador. Lo haré con Godot porque es lo que he probado algo. Desconozco por completo como irá o si algún plugin de estos para diálogos funcionará o no en web. Mi idea es sacar una idea graciosa a partir del tema que toque.

Intentaré no usar nada de IA porque personalmente no me gusta pero entiendo y acepto que forme parte de la Jam.

Quiero que mi juego se vea en 3D con pixel gordo como puños y se manejará con ratón y teclado porque no tengo ni idea de como hacerlo funcionar con mando.

De momento eso tengo pensado. Que luego empiece la Jam y me pase como me ha pasado en tropecientas Jams que llegaba el segundo día, me enervaba por cualquier cosa que no supiera hacer y ahí se terminara mi participación en la Jam de turno? quiero desear que ya se me acabó ese vicio de mierda.
Dale shur! Y no te rayes por cosas como mando porque no hay tiempo. Normalmente lo suyo es no intentar abarcar en exceso. Una idea, ejecutarla y ya. Además en esta Jam dudo que haya gente profesional.
Vernillo
⭐⭐⭐
Cita de Hagyndust
No hay premio ni bases legales ni nada.
Pues si no hay premio entonces va a participar SPM

Yo quiero una estrellita brillante o un póster o alguna mierda conmemorativa. Aunque cueste menos de diez pavos.

Quiero un premio que me permita presumir

Parguelas todos hostia
Hagyndust
Cita de Vernillo

Yo quiero una estrellita brillante o un póster o alguna mierda conmemorativa. Aunque cueste menos de diez pavos.

Parguelas todos hostia
Tu venias a destrozarme la iniciativa por la vía legal a saber porque.
jazcks
ForoCoches: Miembro
ostia estoy oxidado pero lo intentaré

mi sugerencias es que se escoja un tema bastante concreto y no muy abierto, de cara a sacar ideas, cuanto más estes limitado mejor, ejemplo:
- haz un juego ...
- o haz un juego con fiats multiplá de color mierda

otra opcion es un tema muy abierto pero ademas una segunda condicion limitante (ej. solo juegos en blanco/negro etc)

pero definitivamente tendría que ser algo del lore del foro
Vernillo
⭐⭐⭐
Cita de Hagyndust
Tu venias a destrozarme la iniciativa por la vía legal a saber porque.
No, yo sólo quiero una alfombrilla de ratón, miserable *Agita el puño*
CipoteAncho
Cita de Hagyndust

¡Bienvenidos shurs a la Game Jam Forocoches 1st edition!

PARTICIPANTES ACTUALES:
@Akaizerum, @Casanova, @Casiopeo, @Don Simón, @Donvehí, @El Minutero, @Esdutii, @Eyy lmeu, @Frontier, @Hagyndust, @Hawaii_tres, @Haydn, @Jaco, @Justin Rivera, @kaskagorry, @Katha, @Kumatetsu, @lordwarbot, @M_artsm, @ManolocoXD, @MotherOfLove, @Raposao, @rebote, @Resolver, @Scott Pilgrim

DE MOMENTO PARECE QUE TODOS PARTICIPAMOS EN SOLITARIO, SI ALGUIEN PREFIERE EN EQUIPO, QUE LO COMENTE.

Duración y votaciones
La Game Jam empezará el día 23/02/2026 00:00 y acabará el 02/03/2026 00:00 (1 semana). Las votaciones serán del 02/03/2026 00:00 hasta el 09/03/2026. Podrán votar tanto los shurs desarrolladores como los que se apunten como gamers.

Habrán 2 hilos. Uno como núcleo de la Jam (este), donde poder hablar, mostrar y preguntar cosas mientras dure la Jam y el segundo hilo como recopilatorio de todos los videojuegos que llegaron a presentarse a tiempo en el primer hilo y donde los shurs podamos elegir el que más nos ha gustado.

¿Qué es una Game Jam?
Para el que no lo sepa, una Game Jam es crear un juego en unos pocos días sobre una idea concreta. Al empezar, se dice la idea (por ejemplo: poles) y hay que hacer un juego sobre ese tema (del género que quieras) en el tiempo especificado. Se puede participar individualmente o en grupo.

¿Qué pasa si no tengo experiencia?
Pues nada, la mayoría tendremos experiencia nula, como si haces un videojuego en una tarde. ¡Apúntate sin miedo!

Cómo apuntarse
Simplemente vota en la encuesta y apúntate como desarrollador o gamer.

Tema
Ir proponiendo temas los que queráis y votamos el fin de semana.

Uso de IA y assets
Permitida IA en todos los sentidos para facilitar la participación. Se indicará al subir el juego si el arte es propio, IA o de terceros, pero no afecta a las votaciones. Assets propios, de terceros o de pago permitidos.

Game Engine
Se permite cualquier motor/engine, pero el juego deberá ser jugable en PC o web.

Equipos
Se puede participar solo o por equipos, no hay límites. Como si queréis montar un equipo de 200 personas.

Plataforma y sistema de votaciones
Pendiente de ver dónde subimos y votamos.
Se valorarán los siguientes aspectos:
  • Diversión
  • Originalidad
  • Arte
  • Gameplay
  • Uso del tema
Me apunto a jugar
Hagyndust
Cita de jazcks
ostia estoy oxidado pero lo intentaré

mi sugerencias es que se escoja un tema bastante concreto y no muy abierto, de cara a sacar ideas, cuanto más estes limitado mejor, ejemplo:
- haz un juego ...
- o haz un juego con fiats multiplá de color mierda

otra opcion es un tema muy abierto pero ademas una segunda condicion limitante (ej. solo juegos en blanco/negro etc)

pero definitivamente tendría que ser algo del lore del foro
Sí cogeré todo lo que se vaya diciendo y sábado o así os citaré con todo lo que se ha dicho por si queremos añadir o filtrar algo y domingo a la noche tiro de una web de randomizador y publico el tema que haya salido.
Hagyndust
Yo ya tengo mono de hacer cositas jajaja. Eso si estoy entendiendo bien Love2d antes de la Jam que luego vienen las ostias.
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
Cita de Vernillo

Parguelas todos hostia
No te vale con nuestra validación? El parguela eres tú

En los jams muchos desarrolladores lo hacen menos por el premio, que suelen ser en muchos casos simbólicos, y más por el reconocimiento de la comunidad, normalmente el juego lo publicas en Itchio donde deberías tener otros juegos publicados
Vernillo
⭐⭐⭐
Cita de Kumatetsu

En los jams muchos desarrolladores lo hacen menos por el premio, que suelen ser en muchos casos simbólicos, y más por el reconocimiento de la comunidad, normalmente el juego lo publicas en Itchio donde deberías tener otros juegos publicados
Si vas a organizar un Jam y no pones ni para una alfombrilla de ratón o algún mensaje enmarcado, no quiero saber nada

Ratas
Frontier
Cita de Vernillo
Si vas a organizar un Jam y no pones ni para una alfombrilla de ratón o algún mensaje enmarcado, no quiero saber nada

Ratas
enga ya participa si lo estás deseando!
Vernillo
⭐⭐⭐
Cita de Frontier
enga ya participa si lo estás deseando!
Lo haría encantad si el OP no fuera un rata
Hagyndust
Cita de Kumatetsu

Cita de Vernillo
Lo haría encantad si el OP no fuera un rata
Iba a poner una tarjeta de steam de 20 euros pero para luego buscarme problemas porque las bases legales no estaban claras o por acusaciones de tongo paso. Ya para la siguiente jam pensamos algo.
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
Cita de Vernillo

Ratas
Pero porque el OP se tendría que gastar dinero en montar la Jam?

Normalmente suele ser alguna empresa u organización quien hace de sponsor y de ahí sacan el premio, si nadie quiere ser sponsoreado es lo que hay.
Hagyndust
Cita de Kumatetsu
Pero porque el OP se tendría que gastar dinero en montar la Jam?

Normalmente suele ser alguna empresa u organización quien hace de sponsor y de ahí sacan el premio, si nadie quiere ser sponsoreado es lo que hay.
Yo pondría algo sin problema pero no lo hice porque ya se que pasará. Acusaciones de tongo o de que legalmente el concurso no estaba bien definido. Ese shur me pidió las bases legales del concurso por url diferente al post.
Vernillo
⭐⭐⭐
Cita de Hagyndust
Yo pondría algo sin problema pero no lo hice porque ya se que pasará. Acusaciones de tongo o de que legalmente el concurso no estaba bien definido. Ese shur me pidió las bases legales del concurso por url diferente al post.
Ya, pues más te llegarán si no hay bases legales. No cuesta tanto esfuerzo hacer las cosas bien
DobleDe
Venga, me apunto, siempre he querido hacer algo pero como buen vago, nunca lo acabo.
Frontier
Además del tema oficial de la Jam 100% forocochero añadiría un segundo tema extra y opcional llamado: bases legales

Hagyndust
Cita de DobleDe
Venga, me apunto, siempre he querido hacer algo pero como buen vago, nunca lo acabo.
Grande shur! Después actualizo participantes. La clave es no fliparse si no se tiene experiencia.

Cita de Frontier
Además del tema oficial de la Jam 100% forocochero añadiría un segundo tema extra y opcional llamado: bases legales

Capitan Cebolla
huehuehue
No sé porque no me ha citado el puto foro, casi me lo pierdo, ya de paso upeo el hilo
MotherOfLove
Cita de Frontier

Hagyndust
Cita de Capitan Cebolla
No sé porque no me ha citado el puto foro, casi me lo pierdo, ya de paso upeo el hilo
Será por tener el nombre en 2 palabras jajaja.
← A Videojuegos