Game Jam Forocoches 1st edition - ¡Apuntaros!
Encuesta del tema
¡Me apunto como desarrollador!
¡Me apunto como jugador!
Los videojuegos son para frikis.
Votantes: 92. Tú no puedes votar en esta encuesta
18-feb-2026 18:20
|
No rayarse tanto, que más da las posiciones. Lo importante es el proceso. Hacer algo a la vez, jugarlo, compartirlo... lo demás es un poco gimmick.
@Hagyndust para los tiles, usa Tiled http://www.mapeditor.org, pidele a gemini que te vibecodee un importador de niveles hecho en Tiled. Te lo hace en un suspiro. Y si quieres algo más ultra simple, OGMO Editor https://ogmo-editor-3.github.io |
18-feb-2026 18:25
| A mi me gustaría mas formar equipo con alguien, mi idea es hacer un juego 2d muy sencillo para programarlo en godot (o el que surja), usando programas para hacer los gráficos tipo aseprite (es el único que se usar) tanto para hacer personajes, tileset, etc.... y la temática, por ejemplo usando a personajes memes de forocoches, con una animación básica, un fernando alonso de cera recogiendo monedas con forma de rotodos, interactuando también con otros memes y darle un toque de humor (Parodius). |
18-feb-2026 18:52
![]() A mi me gustaría mas formar equipo con alguien, mi idea es hacer un juego 2d muy sencillo para programarlo en godot (o el que surja), usando programas para hacer los gráficos tipo aseprite (es el único que se usar) tanto para hacer personajes, tileset, etc.... y la temática, por ejemplo usando a personajes memes de forocoches, con una animación básica, un fernando alonso de cera recogiendo monedas con forma de rotodos, interactuando también con otros memes y darle un toque de humor (Parodius).
Lo he puesto en op para darte visibilidad. |
18-feb-2026 21:32
| Es lo que le decía al otro shur, que algo estaba tramando para llevarse el premio jajajaja |
18-feb-2026 22:33
|
Bueno shurs, lo que quiero aprender con la jam es poder sacar algún jueguito 3D en html5 para jugar desde el navegador. Lo haré con Godot porque es lo que he probado algo. Desconozco por completo como irá o si algún plugin de estos para diálogos funcionará o no en web. Mi idea es sacar una idea graciosa a partir del tema que toque. Intentaré no usar nada de IA porque personalmente no me gusta pero entiendo y acepto que forme parte de la Jam. Quiero que mi juego se vea en 3D con pixel gordo como puños y se manejará con ratón y teclado porque no tengo ni idea de como hacerlo funcionar con mando. De momento eso tengo pensado. Que luego empiece la Jam y me pase como me ha pasado en tropecientas Jams que llegaba el segundo día, me enervaba por cualquier cosa que no supiera hacer y ahí se terminara mi participación en la Jam de turno? quiero desear que ya se me acabó ese vicio de mierda. |
18-feb-2026 23:12
|
Bueno shurs, lo que quiero aprender con la jam es poder sacar algún jueguito 3D en html5 para jugar desde el navegador. Lo haré con Godot porque es lo que he probado algo. Desconozco por completo como irá o si algún plugin de estos para diálogos funcionará o no en web. Mi idea es sacar una idea graciosa a partir del tema que toque.
Intentaré no usar nada de IA porque personalmente no me gusta pero entiendo y acepto que forme parte de la Jam. Quiero que mi juego se vea en 3D con pixel gordo como puños y se manejará con ratón y teclado porque no tengo ni idea de como hacerlo funcionar con mando. De momento eso tengo pensado. Que luego empiece la Jam y me pase como me ha pasado en tropecientas Jams que llegaba el segundo día, me enervaba por cualquier cosa que no supiera hacer y ahí se terminara mi participación en la Jam de turno? quiero desear que ya se me acabó ese vicio de mierda. |
18-feb-2026 23:15
|
Pues si no hay premio entonces va a participar SPM Yo quiero una estrellita brillante o un póster o alguna mierda conmemorativa. Aunque cueste menos de diez pavos. Quiero un premio que me permita presumir Parguelas todos hostia |
18-feb-2026 23:53
|
ostia estoy oxidado pero lo intentaré mi sugerencias es que se escoja un tema bastante concreto y no muy abierto, de cara a sacar ideas, cuanto más estes limitado mejor, ejemplo: - haz un juego ... - o haz un juego con fiats multiplá de color mierda otra opcion es un tema muy abierto pero ademas una segunda condicion limitante (ej. solo juegos en blanco/negro etc) pero definitivamente tendría que ser algo del lore del foro |
19-feb-2026 03:49
![]() ¡Bienvenidos shurs a la Game Jam Forocoches 1st edition! PARTICIPANTES ACTUALES: @Akaizerum, @Casanova, @Casiopeo, @Don Simón, @Donvehí, @El Minutero, @Esdutii, @Eyy lmeu, @Frontier, @Hagyndust, @Hawaii_tres, @Haydn, @Jaco, @Justin Rivera, @kaskagorry, @Katha, @Kumatetsu, @lordwarbot, @M_artsm, @ManolocoXD, @MotherOfLove, @Raposao, @rebote, @Resolver, @Scott Pilgrim DE MOMENTO PARECE QUE TODOS PARTICIPAMOS EN SOLITARIO, SI ALGUIEN PREFIERE EN EQUIPO, QUE LO COMENTE. Duración y votaciones La Game Jam empezará el día 23/02/2026 00:00 y acabará el 02/03/2026 00:00 (1 semana). Las votaciones serán del 02/03/2026 00:00 hasta el 09/03/2026. Podrán votar tanto los shurs desarrolladores como los que se apunten como gamers. Habrán 2 hilos. Uno como núcleo de la Jam (este), donde poder hablar, mostrar y preguntar cosas mientras dure la Jam y el segundo hilo como recopilatorio de todos los videojuegos que llegaron a presentarse a tiempo en el primer hilo y donde los shurs podamos elegir el que más nos ha gustado. ¿Qué es una Game Jam? Para el que no lo sepa, una Game Jam es crear un juego en unos pocos días sobre una idea concreta. Al empezar, se dice la idea (por ejemplo: poles) y hay que hacer un juego sobre ese tema (del género que quieras) en el tiempo especificado. Se puede participar individualmente o en grupo. ¿Qué pasa si no tengo experiencia? Pues nada, la mayoría tendremos experiencia nula, como si haces un videojuego en una tarde. ¡Apúntate sin miedo! Cómo apuntarse Simplemente vota en la encuesta y apúntate como desarrollador o gamer. Tema Ir proponiendo temas los que queráis y votamos el fin de semana. Uso de IA y assets Permitida IA en todos los sentidos para facilitar la participación. Se indicará al subir el juego si el arte es propio, IA o de terceros, pero no afecta a las votaciones. Assets propios, de terceros o de pago permitidos. Game Engine Se permite cualquier motor/engine, pero el juego deberá ser jugable en PC o web. Equipos Se puede participar solo o por equipos, no hay límites. Como si queréis montar un equipo de 200 personas. ![]() Plataforma y sistema de votaciones Pendiente de ver dónde subimos y votamos. Se valorarán los siguientes aspectos:
|
19-feb-2026 07:29
|
ostia estoy oxidado pero lo intentaré
mi sugerencias es que se escoja un tema bastante concreto y no muy abierto, de cara a sacar ideas, cuanto más estes limitado mejor, ejemplo: - haz un juego ... - o haz un juego con fiats multiplá de color mierda otra opcion es un tema muy abierto pero ademas una segunda condicion limitante (ej. solo juegos en blanco/negro etc) pero definitivamente tendría que ser algo del lore del foro |
19-feb-2026 08:51
| Yo ya tengo mono de hacer cositas jajaja. Eso si estoy entendiendo bien Love2d antes de la Jam que luego vienen las ostias. |
19-feb-2026 09:59
|
En los jams muchos desarrolladores lo hacen menos por el premio, que suelen ser en muchos casos simbólicos, y más por el reconocimiento de la comunidad, normalmente el juego lo publicas en Itchio donde deberías tener otros juegos publicados |
19-feb-2026 10:16
|
No te vale con nuestra validación? El parguela eres tú
En los jams muchos desarrolladores lo hacen menos por el premio, que suelen ser en muchos casos simbólicos, y más por el reconocimiento de la comunidad, normalmente el juego lo publicas en Itchio donde deberías tener otros juegos publicados Ratas |
19-feb-2026 10:54
|
No te vale con nuestra validación? El parguela eres tú
En los jams muchos desarrolladores lo hacen menos por el premio, que suelen ser en muchos casos simbólicos, y más por el reconocimiento de la comunidad, normalmente el juego lo publicas en Itchio donde deberías tener otros juegos publicados Ya para la siguiente jam pensamos algo.
|
19-feb-2026 10:55
|
Normalmente suele ser alguna empresa u organización quien hace de sponsor y de ahí sacan el premio, si nadie quiere ser sponsoreado es lo que hay. |
19-feb-2026 11:07
|
19-feb-2026 11:32
| Ya, pues más te llegarán si no hay bases legales. No cuesta tanto esfuerzo hacer las cosas bien |
19-feb-2026 11:37
| Venga, me apunto, siempre he querido hacer algo pero como buen vago, nunca lo acabo. |
19-feb-2026 11:50
Además del tema oficial de la Jam 100% forocochero añadiría un segundo tema extra y opcional llamado: bases legales
|
19-feb-2026 12:42
|
19-feb-2026 13:37
| No sé porque no me ha citado el puto foro, casi me lo pierdo, ya de paso upeo el hilo |
No hay premio ni bases legales ni nada.