Motociclismo Off-Road [MX,SX,trial,enduro,freestyle,quads]

saxito_vts
Miembro de Oro
Buenas carreras! Heat y main. Vale la pena verlas y aun estan en YouTube. Por cierto la de 250 sin despedicio tampoco!
WRZ
ForoCoches: Miembro
Cómo me alegro por Ken, ojalá ganase el campeonato, se lo merece.
saxito_vts
Miembro de Oro
Cita de WRZ
Cómo me alegro por Ken, ojalá ganase el campeonato, se lo merece.
Creo que no va a volver estar tan cerca otro año, puede ser su ultima bala, aunque personalmente me gustaría que se lo llevara Tomac
kawa5
Esto es un auténtico foton y una locura

golpedegas
Golpe de Gas
Cita de kawa5
Esto es un auténtico foton y una locura

Vaya fotón, mis dieces.

Igual no le importa a nadie, pero mirando la gama 4T de enduro en KTM he visto que les han metido en el escape un catalizador intermedio feo como su p*ta madre. Estoy buscando fotos en internet y no se ve en ninguna, pero en el concesionario el otro día había algo que parecía una lata de Coca Cola colgando del colector, horrible.
CBTA
Cita de golpedegas
Vaya fotón, mis dieces.

Igual no le importa a nadie, pero mirando la gama 4T de enduro en KTM he visto que les han metido en el escape un catalizador intermedio feo como su p*ta madre. Estoy buscando fotos en internet y no se ve en ninguna, pero en el concesionario el otro día había algo que parecía una lata de Coca Cola colgando del colector, horrible.
Eso es una cámara de resonancia.
Si es algo como esto, claro

https://motocrossactionmag.com/es/10...de-resonancia/
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de CBTA

No shur, es una petaca gorda (bastante más) colocada a la altura de la vertical del cubrecárter, a ver si me acuerdo esta tarde cuando pase por el concesionario y le hago una foto. En las fotos de prensa no la veo pero en tienda sí, imagino que será para el tema de emisiones, pero está en un sitio colocado como el culo

PD: ya he aprovechado y me he leído el artículo que has compartido que nunca está de más informarse, gracias por el aporte!
saxito_vts
Miembro de Oro
Como el de la moto de jorge? No se la 4t pero la mia trae 2escapes uno para itv y otro para diario
kawa5
Guapísima la hrc para mxgp con monster y petronas
kawa5
Otra pedazo oportunidad perdida para Jorge... y esperemos que no haya sido la última este año
MiriamD
Estado Actual (Febrero 2026):
  • Situación física: Sufrió una fuerte caída durante la sesión de clasificación 2 del Supercross de Seattle (Ronda 6) el 14-15 de febrero de 2026. Aunque se descartaron roturas óseas inicialmente, se retiró de la jornada debido a un dolor intenso en el hombro.
  • Lesión: Informes preliminares sugieren una posible separación de la articulación AC (acromioclavicular) en el hombro. Se espera que pueda perderse una o dos carreras para recuperarse.
  • Desempeño reciente: Antes de la lesión, Prado estaba mostrando una progresión espectacular. Fue el más rápido en las sesiones de clasificación de Seattle antes de la caída.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de CBTA

Cita de saxito_vts
Como el de la moto de jorge? No se la 4t pero la mia trae 2escapes uno para itv y otro para diario
Mirad, ayer pasé por el concesionario y pude hacerle una foto:

A esa petaca me refería, que supongo que será un catalizador. El tema es que en ninguna foto de prensa se ve, ni en la web oficial ni en ningún lado.
saxito_vts
Miembro de Oro
Ese es el catalizador. Tranquilo que trae los dos escapes. Debe ser por la normativa nueva porque la mia es 25 y aun trae el estrecho.
saxito_vts
Miembro de Oro
Pero esa es la 2t no 4t
CBTA
Cita de saxito_vts
Ese es el catalizador. Tranquilo que trae los dos escapes. Debe ser por la normativa nueva porque la mia es 25 y aun trae el estrecho.
Ojalá sea asi, por que vaya colgajo mas antiestetico...
ukly
Desde KTM "Jorge Prado no correrá en Arlington este sábado pues continúa recuperándose de su caída del fin de semana pasado.

No se han determinado lesiones graves, pero la inflamación excesiva y la irritación en la articulación del hombro derecho tardarán más en sanar.

Esperamos verte de vuelta en Daytona"

https://ridetwice.com/
jonasier
Forocoches: encargao
Vaya gafe nen con lo bien que iba
saxito_vts
Miembro de Oro
De mx1onboard
La bomba ha estallado. Más de una década después de su etapa en Kawasaki, Jake Weimer ha decidido romper el silencio y ofrecer su versión sobre lo que, según él, ocurría puertas adentro del equipo.

El campeón de la 250SX Costa Oeste en 2010 participó recientemente en el PulpMX Show, donde fue consultado por las declaraciones de Dan Fahie, manager de Kawasaki. Fahie, durante la rueda de prensa en Anaheim 2, había negado cualquier rigidez en el desarrollo de las motos frente a las demandas de los pilotos, en un contexto marcado por rumores sobre tensiones internas y, especialmente, tras el abrupto final de la relación entre Jorge Prado y la marca en 2025.

Las palabras de Weimer no solo reabren el debate, sino que también parecen arrojar luz sobre un patrón que podría haber afectado a otros pilotos, incluido Chase Sexton en la actualidad. Su testimonio dibuja un escenario complejo que pone nuevamente bajo la lupa la política de Kawasaki.

Las declaraciones de Jake Weimer

“Me relacionaron con ese clip de Dan Fahie; varias personas me lo enviaron. Siempre he estado muy orgulloso de mi carrera. Todas las decisiones que tomé, los esfuerzos que hice… todo eso en conjunto hacía que nunca tuviera problemas para dormir por la noche. Y ese clip cambió eso. Me enfadé muchísimo cuando lo vi. Incluso dudé en hablar en caliente. Lo pensé durante un mes y después decidí que iba a pronunciarme.

Dan mintió. Podría haber dicho muchas cosas, pero eligió mentir, y eso no me parece correcto. Lo que pasó en Kawasaki afectó enormemente a mi carrera. Hubo muchas cosas que no pude hacer con la moto. No había muchas opciones disponibles para los pilotos. Ellos tenían un “paquete”. Repito palabra por palabra lo que me dijeron: ‘Así es como funciona nuestra moto. Tienes que aprender a pilotarla así’. Y para mí, simplemente no era posible. Logré tener algo de éxito, pero fue sobre todo gracias a mucho trabajo por mi parte.

«Mentalmente, me habían destrozado. No tenía ninguna confianza en mí mismo»
Que quede claro: no tengo ningún problema con Kawasaki, sino con Dan. Pensaba que era mi amigo. De hecho, cuando voy a una carrera hoy en día, me paso por el hospitality de Kawasaki, aunque creo que eso va a cambiar después de esta llamada.

Sé que ahora mismo están bajo los focos por lo que pasó con Jorge el año pasado y con Chase este año. El momento es terrible para ellos. Yo guardé esto para mí durante 12 años, y nunca habría dicho nada si Dan no hubiera dicho lo que dijo en ese clip.

Por ejemplo, les supliqué que me dejaran probar unas tijas de horquilla de serie. La moto era demasiado rígida delante y demasiado baja detrás. Teníamos muchísimo feedback en el manillar; era insoportable. Literalmente les supliqué que me dejaran probarlo y nunca me autorizaron. En ese momento supe que era el final para mí, que nunca lograría reconducir la situación bajo ese equipo. Pero cuando me fui, ya era demasiado tarde. Mentalmente, me habían destrozado. No tenía ninguna confianza en mí mismo.

«En Kawasaki no lo ‘hicieron todo’ por mí. Y eso tuvo un impacto enorme en mi carrera»
Y no estoy hablando de lo que ocurre hoy, porque ya no estoy allí. Puedo ver las fotos de la moto de Chase. Hemos visto piezas Pro Circuit —tijas, bieletas— en su moto a principios de año. Se nota que ahora están intentando desarrollar la moto para que sus pilotos se sientan cómodos y puedan ganar carreras y títulos. Al menos, eso parece hoy. Pero sus dificultades actuales vienen de la falta de test y de datos que decidieron no recopilar durante los últimos 20 años. Creo que no saben realmente cómo desarrollar una moto que sea agradable, precisa y que responda como el piloto necesita.

Lo que Dan dijo sobre Ryan tampoco es cierto. Recuerdo una conversación: ‘Ryan es capaz de ganar con este paquete, así que no queremos alejarnos demasiado de esta base por miedo a que se pierda y empiece a perder carreras’. Podéis preguntarle a Ryan. Quizá sea más prudente en sus palabras, pero puedo asegurar que no pasaba el tiempo en el camión diciendo lo increíble que era la KX-F. Y sobre todo en Motocross. Sí, ganó títulos, pero no fue fácil. Tenía muchos problemas en la segunda manga. Esa moto nos agotaba. Teníamos muchísimo feedback en el chasis y en el manillar, una rigidez constante que nos desgastaba físicamente. Preguntadle a Millsaps qué pensaba de la moto. A Hahn. A Reed. A Metcalfe.

No estoy diciendo que, si Kawasaki hubiera trabajado más conmigo, me habría convertido en campeón de 450. Pero podría haber convertido séptimos puestos en quintos, y quintos en terceros. Así que no, en Kawasaki no lo ‘hicieron todo’ por mí. Y eso tuvo un impacto enorme en mi carrera. Fue el principio del fin. Estaba luchando contra la moto.

«En Kawasaki me vieron sufrir, me sacaron por la puerta de atrás y eso fue el comienzo del final»
Con el tiempo quizá fui demasiado amable. Debería haber sido más firme. Había muchas cosas que podríamos haber probado, pero no quisieron. Si hubiera podido transformar mis séptimos y octavos puestos en quintos y sextos, podría haber firmado un contrato de otra magnitud. De forma realista, eso me costó varios millones de dólares. Podría haber tenido otras oportunidades, incluso en otros equipos. No espero recibir un cheque por su parte, pero creo que Dan me debe una disculpa. En Kawasaki me vieron sufrir. Me sacaron por la puerta de atrás, y eso fue el comienzo del final.

Sí, me cuesta dormir por ese clip. Porque Dan mintió. Y eso para mí importa. Afectó realmente a mi carrera en aquel momento. Hoy está atrás y estoy en paz con mi trayectoria. Pero creo que es importante recordar que los pilotos están constantemente bajo la lupa, responsabilizados por sus resultados —o por la falta de ellos—. Dan también debería estarlo. ¡Jugó un papel en mi carrera durante tres años!

Ryan (Villopoto) merece todo lo que ganó. Todos sus títulos. Era un monstruo. Kawasaki tuvo suerte, pero no fue casualidad: hicieron todo lo posible por retenerlo. Yo necesitaba una moto diferente. Decir que ‘RV ganaba con la Kawasaki’ no significa nada. Habría ganado con cualquier marca. Si compraste una Kawasaki porque Ryan ganaba con ella, perfecto, pero ese tipo habría ganado con una Honda, una Yamaha o una Suzuki igualmente. Sinceramente, creo incluso que habría ganado aún más carreras con otra marca. Una moto más flexible, más fácil, menos exigente físicamente. Yo piloté la misma moto que él. Viví con él, entrené con él, compartí muchísimos momentos. Ryan era excepcional; habría ganado con cualquier marca.”
saxito_vts
Miembro de Oro
Interesante cuanto menos
GAS181
Dijo exactamente lo que se pone ahí. Pero no ponen lo que también dijo, y es que cuando le pusieron delante la renovación del contrato él firmó sin pensárselo. Podía haber buscado equipo y no lo hizo.

Que lo de llorar a 15 años vista ya sabemos lo que es.

Se queja de Kawasaki, la misma que lle llevo a ganar en las 250.
saxito_vts
Miembro de Oro
Cita de GAS181
Dijo exactamente lo que se pone ahí. Pero no ponen lo que también dijo, y es que cuando le pusieron delante la renovación del contrato él firmó sin pensárselo. Podía haber buscado equipo y no lo hizo.

Que lo de llorar a 15 años vista ya sabemos lo que es.

Se queja de Kawasaki, la misma que lle llevo a ganar en las 250.
Bueno no es de la 250 de la que se esta quejando, de hecho los problemas con las 250 se ve que no los hay porque es otro equipo. O eso es lo que entiendo yo, por eso chase ha pedido que le dejaran probar las piezas de los lites y efectivamente ha mejorado despues de eso no?🤷🏻*♂️
GAS181
Cita de saxito_vts
Bueno no es de la 250 de la que se esta quejando, de hecho los problemas con las 250 se ve que no los hay porque es otro equipo. O eso es lo que entiendo yo, por eso chase ha pedido que le dejaran probar las piezas de los lites y efectivamente ha mejorado despues de eso no?🤷*️
No, yo no he dicho que se queje de la 250.

Él, en la entrevista con Mathes, se queja de la época que estuvo con la 450.

Se queja de que prácticamente le arruinaron la carrera deportiva, pero pasa de puntillas de cuando le ponían el contrato para renovar y el firmaba.

Se podía haber marchado si la moto y el equipo era una mierda, no?
saxito_vts
Miembro de Oro
Ya si el se queja de gestion del jefe, no de la marca. Por aquel entonces estaba en un equipo oficial, si los resultados hubiesen sido mejores( que lo dudo), el no habla de podios o victorias sino de mejoras una posición o dos cada carrera por estar mas a gusto con la moto, le hubiese abierto la puerta a pasar a otro oficial(quien sabe) y no a un satelite, por eso firmaba renovación.
Es por opinar, desconozco la realidad de esa historia… lo digo porque a mi me da a entender eso
saxito_vts
Miembro de Oro
Lo que me parece un acierto y de gran humildad es lo que dice de RV
Nunca ha sido de mi agrado pues era pro dungey en aquella epoca pero la verdad es que ha sido uno de los mejores del deporte
(^_^)
Toni Bou acaba de ganar su 39° Mundial de Trial.
Esapekka
Acabo de volver de la carrera de Motocross que ha habido en Alcorcón, menudo disparo la moto eléctrica que ha ganado, cómo volaba en los saltos y cómo aceleraba, espectacular.

saxito_vts
Miembro de Oro
https://mx1onboard.com/hunter-lawren...-indianapolis/
WRZ
Pues se acabó la temporada de SX, cómo me alegro del resultado, creo que se ha hecho justicia, se lo merece mucho.
saxito_vts
Miembro de Oro
Si, y ha sido una buena carrera! Jorge ha estado increíble
kawa5
Llegan los outdoors y Jorge ya cambió el discurso, ya no dice que tiene que seguir aprendiendo y no hacerse daño para hacer el mayor número de carreras, ya dice directamente que el objetivo es ganar
← A Competición