Game Jam Forocoches 1st edition - ¡Apuntaros!

Encuesta del tema

¡Me apunto como desarrollador!
37
40,22%
¡Me apunto como jugador!
42
45,65%
Los videojuegos son para frikis.
13
14,13%

Votantes: 92. Tú no puedes votar en esta encuesta
Frontier
ForoCoches: Usuario
Cita de Hagyndust
Además, necesito que comentéis si lo haréis solo o en grupo para organizarnos. Si lo hacéis en grupo, decid vuestra especialidad (código, arte, sonido...).

Yo participo en solitario.
Apúntame como solo también shur.
Hagyndust
Cita de Casanova
Yo participo solo, soy dev.

El tema creo que es mejor que salga aleatorio o tal el mismo día, aunque tampoco creo que nadie se ponga a hacer algo antes pero bueno, por hacerlo más serio.
Sí shur cogeré todo lo que se vaya diciendo y justo antes de la hora de inicio me voy a una web de randomizador y le doy y lo que salga.
Casiopeo
4U 0142+61
Cita de Hagyndust
@Akaizerum, @Casanova, @Casiopeo, @Donvehí, @El Minutero, @Esdutii, @Eyy lmeu, @Frontier, @Hagyndust, @Hawaii_tres, @Jaco, @Justin Rivera, @kaskagorry, @Katha, @Kumatetsu, @lordwarbot, @M_artsm, @ManolocoXD, @MotherOfLove, @Raposao, @rebote, @Resolver, @Scott Pilgrim

Primero de todo, ¡gracias por apuntaros! Si alguno queréis proponer tema, id diciéndome y haré sorteo el día de antes. Yo estoy pensando en alguno también.

Además, necesito que comentéis si lo haréis solo o en grupo para organizarnos. Si lo hacéis en grupo, decid vuestra especialidad (código, arte, sonido...).

Genial!

Estoy pensando que igual opto también participar de forma individual, al final estoy "bajando al barro" con Solar2D y el desarrollo de videojuegos en general. Así puedo ir a mi ritmo, sin que nadie espere mi código... si me tiro 4 horas atascado con algo, es mi tiempo , y así me obligo a tocarlo todo desde el principio, para asimilar bases. Por otro lado está bien el hacer team, que es como se trabaja en la industria en general, y puedes hacer contactos y pasarlo bien, pero bueno, voy a optar por lo primero.

Temas (si es de FC):

- Tercio viejo (mazadura tatuada, templo hierro, café Quijano, BMW y barra en maletero). Aquí podemos meter personajes del hierro también, tipo Rapado Sano, Heracles...
- Roto2 FC
Hagyndust
Cita de Casiopeo
Genial!

Estoy pensando que igual opto también participar de forma individual, al final estoy "bajando al barro" con Solar2D y el desarrollo de videojuegos en general. Así puedo ir a mi ritmo, sin que nadie espere mi código... si me tiro 4 horas atascado con algo, es mi tiempo , y así me obligo a tocarlo todo desde el principio, para asimilar bases. Por otro lado está bien el hacer team, que es como se trabaja en la industria en general, y puedes hacer contactos y pasarlo bien, pero bueno, voy a optar por lo primero.
Yo participé en una Jam en equipo hace años y fue bastante drama jajajaja. Tuve que reemplazarlos a todos porque no hacían nada, por suerte acabé con gente competente al final.
Katha
Cita de Casiopeo
Buenas!
Interesante y divertida iniciativa shur, gracias por llevarla adelante!
Siempre he tenido curiosidad por las Game Jam, de hecho quería asistir a alguna en persona, pero no ha caído oportunidad. Eso si, 0 experiencia con dev en videojuegos, pero con la IA como copiloto seguro que podemos hacer algo chulo.

Escribidme privado para cualquier cosa que a veces no entro al foro y no me entero, please!

Saludos!
Yo tambien tengo curiosidad de apuntarme a alguna fisica
Katha
Cita de Hagyndust
@Casiopeo @Katha @lordwarbot @ManolocoXD @MotherOfLove @Resolver @Akaizerum @Don Simón @kaskagorry

La idea es hacer la Game Jam de una semana empezando el 23/02 (semana que viene) vía itch.io. ¿Os cuadra? Esta tarde escribo todo bien.
Por mi bien. Voy en solitario porque no quiero ser una mochila para nadie y quiero aprender, a ver que sale. No soy Dev ni nada.
¿Sabes cómo funciona itch.io y cómo se cuelgan las cosas allí? Si no ya investigaré.
Hagyndust
Cita de Katha
Por mi bien. Voy en solitario porque no quiero ser una mochila para nadie y quiero aprender, a ver que sale. No soy Dev ni nada.
¿Sabes cómo funciona itch.io y cómo se cuelgan las cosas allí? Si no ya investigaré.
Ya no me acuerdo porque hace mucho que colgué, pero diría que es fácil, sobre todo si exportas para que se pueda jugar en web.
Scott Pilgrim
vs. The World
Yo lo haré solo. Nadie tiene que sufrirme y ya veremos como voy de tiempo, paso de dejar a nadie tirado.
shurusuario
ForoCoches: Miembro
Buena iniciativa. Me apunto para darle a algún jueguito.
Raposao
Solo y no sé muy bien cómo voy a hacer pero se intentará.
Esdutii
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otro por aquí en modo solitario
Hagyndust
Cita de Scott Pilgrim
Yo lo haré solo. Nadie tiene que sufrirme y ya veremos como voy de tiempo, paso de dejar a nadie tirado.
Cita de Raposao
Solo y no sé muy bien cómo voy a hacer pero se intentará.
Cita de Esdutii
Otro por aquí en modo solitario
Grandes! Si tenéis tema ir proponiendo.

Yo propongo tema forocochero: JAJAJAJAJAJAJAJJAJAA
Hagyndust
Estoy trasteando con Love2D y lo malo es que muchas cosas básicas que otros engines tienen, este no las tiene (como tileset). Pero bueno, de momento es fácil de usar.
Vernillo
⭐⭐⭐
Cita de Hagyndust

¡Bienvenidos shurs a la Game Jam Forocoches 1st edition!

PARTICIPANTES ACTUALES:
@Akaizerum, @Casanova, @Casiopeo, @Don Simón, @Donvehí, @El Minutero, @Esdutii, @Eyy lmeu, @Frontier, @Hagyndust, @Hawaii_tres, @Haydn, @Jaco, @Justin Rivera, @kaskagorry, @Katha, @Kumatetsu, @lordwarbot, @M_artsm, @ManolocoXD, @MotherOfLove, @Raposao, @rebote, @Resolver, @Scott Pilgrim

DE MOMENTO PARECE QUE TODOS PARTICIPAMOS EN SOLITARIO, SI ALGUIEN PREFIERE EN EQUIPO, QUE LO COMENTE.
Duración y votaciones
La Game Jam empezará el día 23/02/2026 00:00 y acabará el 02/03/2026 00:00 (1 semana). Las votaciones serán del 02/03/2026 00:00 hasta el 09/03/2026. Podrán votar tanto los shurs desarrolladores como los que se apunten como gamers.

Habrán 2 hilos. Uno como núcleo de la Jam (este), donde poder hablar, mostrar y preguntar cosas mientras dure la Jam y el segundo hilo como recopilatorio de todos los videojuegos que llegaron a presentarse a tiempo en el primer hilo y donde los shurs podamos elegir el que más nos ha gustado.

¿Qué es una Game Jam?
Para el que no lo sepa, una Game Jam es crear un juego en unos pocos días sobre una idea concreta. Al empezar, se dice la idea (por ejemplo: poles) y hay que hacer un juego sobre ese tema (del género que quieras) en el tiempo especificado. Se puede participar individualmente o en grupo.

¿Qué pasa si no tengo experiencia?
Pues nada, la mayoría tendremos experiencia nula, como si haces un videojuego en una tarde. ¡Apúntate sin miedo!

Cómo apuntarse
Simplemente vota en la encuesta y apúntate como desarrollador o gamer.

Tema
Ir proponiendo temas los que queráis y votamos el fin de semana.

Uso de IA y assets
Permitida IA en todos los sentidos para facilitar la participación. Se indicará al subir el juego si el arte es propio, IA o de terceros, pero no afecta a las votaciones. Assets propios, de terceros o de pago permitidos.

Game Engine
Se permite cualquier motor/engine, pero el juego deberá ser jugable en PC o web.

Equipos
Se puede participar solo o por equipos, no hay límites. Como si queréis montar un equipo de 200 personas.

Plataforma y sistema de votaciones
Pendiente de ver dónde subimos y votamos.
Se valorarán los siguientes aspectos:
  • Diversión
  • Originalidad
  • Arte
  • Gameplay
  • Uso del tema
Cuál es el premio por ganar?
Liger
Me apunto como solo dev!

No tengo claro que vaya a disponer de mucho tiempo (me encuentro en mitad de un desarrollo serio), pero quizá me atreva con algo sencillo!
SyonoHub
DiabloHJDP
Me apunto maestro!!
Velasangre
Corsario sin patente
He participado antes en Game Jams, pero no como programador, que no sé casi nada, si puedo hacerlo con RPG Maker que es para tontos igual me apunto. Una experiencia narrativa de unos 20min supongo que vale.
MisterMozo
Gerente
Cita de Hagyndust
Grandes! Si tenéis tema ir proponiendo.

Yo propongo tema forocochero: JAJAJAJAJAJAJAJJAJAA

Me apunto como dev Shur !

Estoy dándole caña a cursos de unreal y molaría ponerme a aplicarlo sin tener una guía delante . A ver qué sale , seguro que aprendo un montón .

Como lo vas a organizar? Porque aquí en el foro es un poco caos no?
Hagyndust
Cita de Vernillo
Cuál es el premio por ganar?
Copa roto2. La entrega Ilittri.

Cita de Liger
Me apunto como solo dev!

No tengo claro que vaya a disponer de mucho tiempo (me encuentro en mitad de un desarrollo serio), pero quizá me atreva con algo sencillo!

Sencillo mejor que nada shur!

Cita de SyonoHub
Me apunto maestro!!

Grande shur!

Cita de Velasangre
He participado antes en Game Jams, pero no como programador, que no sé casi nada, si puedo hacerlo con RPG Maker que es para tontos igual me apunto. Una experiencia narrativa de unos 20min supongo que vale.

Claro que puedes usar RPG Maker shur, no hay limitaciones.

Cita de MisterMozo
Me apunto como dev Shur !

Estoy dándole caña a cursos de unreal y molaría ponerme a aplicarlo sin tener una guía delante . A ver qué sale , seguro que aprendo un montón .

Como lo vas a organizar? Porque aquí en el foro es un poco caos no?

Se habló y al final se decidió que por aquí. Cuando acabe la Jam recopilaré las entregas que se hayan hecho por aquí y haré otro post para votar.
MisterMozo
Gerente
Cita de Hagyndust
Copa roto2. La entrega Ilittri.

Sencillo mejor que nada shur!

Grande shur!

Claro que puedes usar RPG Maker shur, no hay limitaciones.

Se habló y al final se decidió que por aquí. Cuando acabe la Jam recopilaré las entregas que se hayan hecho por aquí y haré otro post para votar.
La cosa es que si lo haces así puede entrar cualquier random que ni haya jugado y votar lo que le da la gana . No sé , a mí me parece que se debería hacer un Telegram o un discord y hacerlo de una manera más controlada .

Además también sería bueno si los devs también votamos , única condición que no podamos votar a nuestro propio juego evidentemente
Eyy lmeu
Cita de Hagyndust
@Akaizerum, @Casanova, @Casiopeo, @Donvehí, @El Minutero, @Esdutii, @Eyy lmeu, @Frontier, @Hagyndust, @Hawaii_tres, @Jaco, @Justin Rivera, @kaskagorry, @Katha, @Kumatetsu, @lordwarbot, @M_artsm, @ManolocoXD, @MotherOfLove, @Raposao, @rebote, @Resolver, @Scott Pilgrim

Primero de todo, ¡gracias por apuntaros! Si alguno queréis proponer tema, id diciéndome y haré sorteo el día de antes. Yo estoy pensando en alguno también.

Yo participo en solitario también
Casiopeo
4U 0142+61
Cita de Hagyndust
Yo participé en una Jam en equipo hace años y fue bastante drama jajajaja. Tuve que reemplazarlos a todos porque no hacían nada, por suerte acabé con gente competente al final.
Suele pasar , al final como alguien quiera hacer algo medianamente serio, el resto tienen que estar alineados, si no es un drama…

Por cierto, va a haber curro como seamos unos cuantos devs (ya somos aprox 30), y tengamos que probar la misma cantidad de juegos, porque tiene pinta de que todos vamos a ir de forma individual..

Cita de Katha
Yo tambien tengo curiosidad de apuntarme a alguna fisica

Lánzate a esta shur, y luego si seguimos con el mono, que seguro que si, le damos a alguna física con el tiempo
Mitridates
Mitridates
Un juego del perro esquivando preguntas de la prensa sobre sus chanchullos yaaa
Frontier
Cita de MisterMozo
La cosa es que si lo haces así puede entrar cualquier random que ni haya jugado y votar lo que le da la gana . No sé , a mí me parece que se debería hacer un Telegram o un discord y hacerlo de una manera más controlada .

Además también sería bueno si los devs también votamos , única condición que no podamos votar a nuestro propio juego evidentemente
Hacerlo en itch es lo mas lógico porque está todo controlado, todo recogido y con las herramientas para hacer una Jam sin problema.

Pero siendo la primera Jam del foro, hacerla 100% forocochera es hacerla aquí, con todo lo que eso implica

Respecto a los votos de los que participan si se puede controlar en la propia votación en abierto. Al finalizar la votación se comprueba que ningún participante se haya votado a si mismo. Otra cosa es que tenga mas de una cuenta, en ese caso no hay manera de comprobarlo.

Propondría que el hilo de las votaciones de los videojuegos que se presentaron a tiempo se cree en el general, que vote tanta gente que sea indiferente si uno o varios de los que participan deciden hacer trampas y votarse con sus cuentas secundarias.

Y ya que cada random vote lo que quiera. Si puede ser habiéndolo jugado pues mejor.
Hagyndust
Cita de Frontier
Hacerlo en itch es lo mas lógico porque está todo controlado, todo recogido y con las herramientas para hacer una Jam sin problema.

Pero siendo la primera Jam del foro, hacerla 100% forocochera es hacerla aquí, con todo lo que eso implica

Respecto a los votos de los que participan si se puede controlar en la propia votación en abierto. Al finalizar la votación se comprueba que ningún participante se haya votado a si mismo. Otra cosa es que tenga mas de una cuenta, en ese caso no hay manera de comprobarlo.

Propondría que el hilo de las votaciones de los videojuegos que se presentaron a tiempo se cree en el general, que vote tanta gente que sea indiferente si uno o varios de los que participan deciden hacer trampas y votarse con sus cuentas secundarias.

Y ya que cada random vote lo que quiera. Si puede ser habiéndolo jugado pues mejor.
Cita de Casiopeo
Suele pasar , al final como alguien quiera hacer algo medianamente serio, el resto tienen que estar alineados, si no es un drama…

Por cierto, va a haber curro como seamos unos cuantos devs (ya somos aprox 30), y tengamos que probar la misma cantidad de juegos, porque tiene pinta de que todos vamos a ir de forma individual..

Lánzate a esta shur, y luego si seguimos con el mono, que seguro que si, le damos a alguna física con el tiempo
Se habló y se prefirió hacerla 100% por aquí. Tampoco me rayaría mucho shur, es la primera edición del foro y no hay premio ni nada. Sobre jugar los 30 pues son muchos sí pero yo me los jugaré todos jajaja. Igual abro stream y me los juego en directo.
MisterMozo
Gerente
Cita de Frontier

Pero el problema es que haciendolo asi pueden entrar 50 foreros y votar cualquier cosa solo por trolear sin ni si quiera ponerse a jugar , me explico?
Hagyndust
Cita de Frontier

Cita de MisterMozo
Pero el problema es que haciendolo asi pueden entrar 50 foreros y votar cualquier cosa solo por trolear sin ni si quiera ponerse a jugar , me explico?
Por eso shur tenemos votantes gamers tmb. Contaran los de los devs y los gamers de este hilo para las posiciones. Luego podemos hacer otro popular que ya sabemos que habrá trolls.
Frontier
Cita de MisterMozo
Hay que arriesgarse. Estoy seguro que si ven que nos hemos currado videojuegos con temática forocochera lo último que pensaría uno es en ir a reventarles el esfuerzo por los jijis. Que los habrá, seguro, pero espero y deseo que sean minoría.
Vernillo
⭐⭐⭐
Cita de Hagyndust

¡Bienvenidos shurs a la Game Jam Forocoches 1st edition!

PARTICIPANTES ACTUALES:
@Akaizerum, @Casanova, @Casiopeo, @Don Simón, @Donvehí, @El Minutero, @Esdutii, @Eyy lmeu, @Frontier, @Hagyndust, @Hawaii_tres, @Haydn, @Jaco, @Justin Rivera, @kaskagorry, @Katha, @Kumatetsu, @lordwarbot, @M_artsm, @ManolocoXD, @MotherOfLove, @Raposao, @rebote, @Resolver, @Scott Pilgrim

DE MOMENTO PARECE QUE TODOS PARTICIPAMOS EN SOLITARIO, SI ALGUIEN PREFIERE EN EQUIPO, QUE LO COMENTE.
Duración y votaciones
La Game Jam empezará el día 23/02/2026 00:00 y acabará el 02/03/2026 00:00 (1 semana). Las votaciones serán del 02/03/2026 00:00 hasta el 09/03/2026. Podrán votar tanto los shurs desarrolladores como los que se apunten como gamers.

Habrán 2 hilos. Uno como núcleo de la Jam (este), donde poder hablar, mostrar y preguntar cosas mientras dure la Jam y el segundo hilo como recopilatorio de todos los videojuegos que llegaron a presentarse a tiempo en el primer hilo y donde los shurs podamos elegir el que más nos ha gustado.

¿Qué es una Game Jam?
Para el que no lo sepa, una Game Jam es crear un juego en unos pocos días sobre una idea concreta. Al empezar, se dice la idea (por ejemplo: poles) y hay que hacer un juego sobre ese tema (del género que quieras) en el tiempo especificado. Se puede participar individualmente o en grupo.

¿Qué pasa si no tengo experiencia?
Pues nada, la mayoría tendremos experiencia nula, como si haces un videojuego en una tarde. ¡Apúntate sin miedo!

Cómo apuntarse
Simplemente vota en la encuesta y apúntate como desarrollador o gamer.

Tema
Ir proponiendo temas los que queráis y votamos el fin de semana.

Uso de IA y assets
Permitida IA en todos los sentidos para facilitar la participación. Se indicará al subir el juego si el arte es propio, IA o de terceros, pero no afecta a las votaciones. Assets propios, de terceros o de pago permitidos.

Game Engine
Se permite cualquier motor/engine, pero el juego deberá ser jugable en PC o web.

Equipos
Se puede participar solo o por equipos, no hay límites. Como si queréis montar un equipo de 200 personas.

Plataforma y sistema de votaciones
Pendiente de ver dónde subimos y votamos.
Se valorarán los siguientes aspectos:
  • Diversión
  • Originalidad
  • Arte
  • Gameplay
  • Uso del tema
Te lo vuelvo a preguntar porque no estás respondiendo con claridad suficiente para mí cerebro autista.

¿Puedes por favor compartir las bases legales del concurso en forma de enlace URL?

Gracias
Frontier
Cita de Resolver
No rayarse tanto, que más da las posiciones. Lo importante es el proceso. Hacer algo a la vez, jugarlo, compartirlo... lo demás es un poco gimmick.
@Hagyndust para los tiles, usa Tiled http://www.mapeditor.org, pidele a gemini que te vibecodee un importador de niveles hecho en Tiled. Te lo hace en un suspiro.

Y si quieres algo más ultra simple, OGMO Editor https://ogmo-editor-3.github.io
Toda la razón. Por mi como si quedo último. Lo que mas voy a gozar es aprender algo nuevo y sobre todo terminar y entregar algo de lo que me sienta orgulloso y contento de mi mismo por haberlo terminado.
← A Videojuegos