Volumen III – Tx24 & TXT Token
Tema Cerrado
18-feb-2026 09:27
|
Buenas a todos, Paso por aquí para compartir un mensaje breve y claro sobre la situación actual y los próximos pasos. Voy a limitarme a los hechos y evitar valoraciones personales. Primer punto – Situación ST Es la primera vez que nos encontramos en una circunstancia así, pero siendo realistas, y si tuviera que apostar, lo más probable es que el token sea finalmente delistado tanto de MEXC como de BingX (no estoy teniendo comunicación alguna por su parte). No voy a entrar a valorar si esto es justo o no ni a compartir opiniones al respecto. Simplemente lo comunico para que cada uno, de forma individual, pueda tomar las decisiones que considere oportunas. Segundo punto – Ronda de financiación Quiero ser igualmente directo. Independientemente de lo que ocurra con el token o con los listados, el trabajo en la compañía continúa exactamente igual. Como he explicado en numerosas ocasiones, el objetivo principal siempre ha sido cerrar financiación vía private equity sobre la empresa del exchange. El token era una vía paralela que podía haber ayudado en el camino, pero el foco estratégico nunca ha cambiado. A día de hoy hay avances en la ronda, pero no voy a compartir detalles hasta que esté completamente cerrada. Prefiero comunicar hechos consumados y no expectativas. Quiero dejar este mensaje especialmente para quienes han confiado en el proyecto y en mi trabajo. El siguiente bloque de noticias por mi parte llegará cuando pueda anunciar el cierre de la ronda y el posterior listado del token en Tx24. Gracias a todos. |
Editado: 18-feb-2026 09:38 -
18-feb-2026 10:07
|
Buenas a todos,
Paso por aquí para compartir un mensaje breve y claro sobre la situación actual y los próximos pasos. Voy a limitarme a los hechos y evitar valoraciones personales. Primer punto – Situación ST Es la primera vez que nos encontramos en una circunstancia así, pero siendo realistas, y si tuviera que apostar, lo más probable es que el token sea finalmente delistado tanto de MEXC como de BingX (no estoy teniendo comunicación alguna por su parte). No voy a entrar a valorar si esto es justo o no ni a compartir opiniones al respecto. Simplemente lo comunico para que cada uno, de forma individual, pueda tomar las decisiones que considere oportunas. Segundo punto – Ronda de financiación Quiero ser igualmente directo. Independientemente de lo que ocurra con el token o con los listados, el trabajo en la compañía continúa exactamente igual. Como he explicado en numerosas ocasiones, el objetivo principal siempre ha sido cerrar financiación vía private equity sobre la empresa del exchange. El token era una vía paralela que podía haber ayudado en el camino, pero el foco estratégico nunca ha cambiado. A día de hoy hay avances en la ronda, pero no voy a compartir detalles hasta que esté completamente cerrada. Prefiero comunicar hechos consumados y no expectativas. Quiero dejar este mensaje especialmente para quienes han confiado en el proyecto y en mi trabajo. El siguiente bloque de noticias por mi parte llegará cuando pueda anunciar el cierre de la ronda y el posterior listado del token en Tx24. Gracias a todos. Anteriormente comentaste que quizás para finales de mes o principios del otro esperabas comunicar alguna noticia/información. Eso aun sigue en pie ? |
18-feb-2026 10:17
| Hasta que el token sea listado en tx24, se podrá adquirir mediante OTC? O tienes pensado de ponerlo vía algun DEX? Saludos y mucha suerte en la ronda! |
18-feb-2026 10:20
|
No puedo dar fechas concretas porque las decisiones finales dependen de terceros, no de mí. Pero sí puedo decir que todo lo que debía ponerse en movimiento, ya se está ejecutando. |
18-feb-2026 10:24
|
Sí. De hecho, llevo prácticamente todo el mes sin pasar por casa. Las cosas están en marcha y avanzando.
No puedo dar fechas concretas porque las decisiones finales dependen de terceros, no de mí. Pero sí puedo decir que todo lo que debía ponerse en movimiento, ya se está ejecutando. Perfecto entonces, aclarado. Ojalá vayan muy bien las cosas 👍 |
18-feb-2026 10:27
|
Lo que si digo es que cuando listemos sería a un precio de 0.01$, precio original. Ya dependerá de vosotros todo lo demás que pase con el precio tras el listado. La parte "buena" de todo esto es que una vez esté delistado, si luego listamos en Tx24, estará limpio de malos actores, ya que no pasarán KYC. Todo dependerá de vosotros, sin prisa, sin trampas, mercado limpio. |
Editado: 18-feb-2026 10:29 -
18-feb-2026 10:53
|
No. Hasta el delistado podréis obtenerlos en estos dos exchanges pero una vez dejen de estar ahí, habrá que esperar al listado de nuevo. Debo centrarme "puertas para adentro" en el trabajo y no puedo estar atendiendo chats de OTC.
Lo que si digo es que cuando listemos sería a un precio de 0.01$, precio original. Ya dependerá de vosotros todo lo demás que pase con el precio tras el listado. La parte "buena" de todo esto es que una vez esté delistado, si luego listamos en Tx24, estará limpio de malos actores, ya que no pasarán KYC. Todo dependerá de vosotros, sin prisa, sin trampas, mercado limpio. |
18-feb-2026 10:57
|
Buenas a todos,
Paso por aquí para compartir un mensaje breve y claro sobre la situación actual y los próximos pasos. Voy a limitarme a los hechos y evitar valoraciones personales. Primer punto – Situación ST Es la primera vez que nos encontramos en una circunstancia así, pero siendo realistas, y si tuviera que apostar, lo más probable es que el token sea finalmente delistado tanto de MEXC como de BingX (no estoy teniendo comunicación alguna por su parte). No voy a entrar a valorar si esto es justo o no ni a compartir opiniones al respecto. Simplemente lo comunico para que cada uno, de forma individual, pueda tomar las decisiones que considere oportunas. Segundo punto – Ronda de financiación Quiero ser igualmente directo. Independientemente de lo que ocurra con el token o con los listados, el trabajo en la compañía continúa exactamente igual. Como he explicado en numerosas ocasiones, el objetivo principal siempre ha sido cerrar financiación vía private equity sobre la empresa del exchange. El token era una vía paralela que podía haber ayudado en el camino, pero el foco estratégico nunca ha cambiado. A día de hoy hay avances en la ronda, pero no voy a compartir detalles hasta que esté completamente cerrada. Prefiero comunicar hechos consumados y no expectativas. Quiero dejar este mensaje especialmente para quienes han confiado en el proyecto y en mi trabajo. El siguiente bloque de noticias por mi parte llegará cuando pueda anunciar el cierre de la ronda y el posterior listado del token en Tx24. Gracias a todos. |
18-feb-2026 11:06
|
No. Hasta el delistado podréis obtenerlos en estos dos exchanges pero una vez dejen de estar ahí, habrá que esperar al listado de nuevo. Debo centrarme "puertas para adentro" en el trabajo y no puedo estar atendiendo chats de OTC.
18-feb-2026 11:11
|
Lo que si digo es que cuando listemos sería a un precio de 0.01$, precio original. Ya dependerá de vosotros todo lo demás que pase con el precio tras el listado. La parte "buena" de todo esto es que una vez esté delistado, si luego listamos en Tx24, estará limpio de malos actores, ya que no pasarán KYC. Todo dependerá de vosotros, sin prisa, sin trampas, mercado limpio. Hola Botones, No entiendo lo de "Si luego listamos en Tx24"... Hay posibilidad de que no?? Sería la única opción realmente, según yo entiendo con lo cual no entiendo la posibilidad sin certeza. Por otro lado, cuales son los criterios para cerrar la ronda? Porque ya teniendo un cliente potencialmente MUY grande para hacer transacciones en el exchange y consumir TXT y por otro lado 1-2 inversores bastante grandes también +10M€ por qué no arranca mínimamente todo? Está claro que no se pueden decir nombres de inversores hasta que se cierre, confidencialidad etc... He estado en más de un M&A y en más de un VC capital round, pero el estar totalmente a ciegas toda la gente que hemos apoyado y apoyamos desde el principio es una manera bastante poco eficiente de generar confianza. Afirmando que lo más probable es que deslisten en ambos sitios, cuando hace 2-3 meses era muy buena noticia, creo que todos nos merecemos como mínimo un update serio con expectativas claras. Si no, muchos empezaremos a darle más credibilidad a la gente que piensa que esto no tiene futuro. Pues los hechos son los que son y no son alentadores precisamente. Gracias de antemano, |
18-feb-2026 11:11
|
Sí, para TXT spot será necesario. Legalmente el token va a funcionar como un Security, por lo que estaremos obligados a autorregularnos incluso ahora, siendo un utility, para evitar conflictos futuros del tracking de origen de los fondos con el regulador a posteriori cuando hagamos la conversión de Utility a Security. Cuando incluyes en la fórmula Security y "criptodividendos", realmente lo que incluyes de cara a la empresa es un infierno burocrático y regulador. Luego para el KYC del resto de cryptos y los límites que tendrás, será con otro baremo distinto. |
18-feb-2026 11:21
|
18-feb-2026 11:41
| Exactamente esa es mi pregunta... si el ponerlo como supuesto en vez de como hecho, es porque implícitamente se está incluso sugiriendo que puede que fracase el establecimiento del Exchange como tal. |
18-feb-2026 11:46
| Si no está la ronda acabada, por supuesto que puede fracasar y no establecerse. Cosa que se ha dicho mil veces. Hay un proyecto, hay un equipo trabajando, hay contratos firmados, y hay recorrido y negociaciones pendientes. Por algo estamos asumiendo un riesgo y por algo el posible beneficio es alto si todo va bien. |
18-feb-2026 12:22
|
Hola Botones,
No entiendo lo de "Si luego listamos en Tx24"... Hay posibilidad de que no?? Sería la única opción realmente, según yo entiendo con lo cual no entiendo la posibilidad sin certeza. Por otro lado, cuales son los criterios para cerrar la ronda? Porque ya teniendo un cliente potencialmente MUY grande para hacer transacciones en el exchange y consumir TXT y por otro lado 1-2 inversores bastante grandes también +10M€ por qué no arranca mínimamente todo? Está claro que no se pueden decir nombres de inversores hasta que se cierre, confidencialidad etc... He estado en más de un M&A y en más de un VC capital round, pero el estar totalmente a ciegas toda la gente que hemos apoyado y apoyamos desde el principio es una manera bastante poco eficiente de generar confianza. Afirmando que lo más probable es que deslisten en ambos sitios, cuando hace 2-3 meses era muy buena noticia, creo que todos nos merecemos como mínimo un update serio con expectativas claras. Si no, muchos empezaremos a darle más credibilidad a la gente que piensa que esto no tiene futuro. Pues los hechos son los que son y no son alentadores precisamente. Gracias de antemano, Perdona shur, cuando dije “si luego listamos en Tx24”, fue simplemente un error de lenguaje por mi parte; apenas uso el español y a veces me expreso mal. Con “luego” me refería al lanzamiento posterior de nuestro exchange tras el delistado. TXT será listado en Tx24 sí o sí una vez que la plataforma esté operativa. Respecto a la ronda de financiación, ya lo comenté hace meses cuando se cerró el acuerdo. La inversión de Nimbus está dirigida a TXT y el compromiso de Nimbus es con TXT, no con Tx24. Además, no se trata de un cheque de 10 millones entregado de una sola vez para usar libremente. El acuerdo contempla múltiples condiciones y hitos, y de hecho, la mayor parte aún no se ha ejecutado. Es un proceso vivo que se va materializando conforme avanzamos. Evidentemente, las condiciones específicas del acuerdo son confidenciales. Sobre la generación de confianza, entiendo que el proceso pueda no gustar a todo el mundo, pero no puedo actuar de otra manera. Estamos construyendo una startup y siempre se ha advertido que el camino sería complejo y exigente. No voy a comprometer decisiones estratégicas o relevantes para la empresa con el objetivo de agradar a determinadas personas. Una de las cosas que se aprende rápido en este tipo de proyectos es que hay que tomar decisiones impopulares. Al final, la responsabilidad de saber hacia dónde va la empresa y cómo llegar es mía. También quiero señalar algo que ha ocurrido repetidamente: comentarios personales, ideas o expectativas expresadas de forma informal han sido utilizados posteriormente como si fuesen compromisos firmes. Eso obliga a medir cada palabra con precisión quirúrgica. Si cualquier opinión o pensamiento se interpreta como algo escrito en piedra, la única postura razonable es limitar la comunicación a hechos cerrados y confirmados, evitando especulaciones. ¿Que esto no va a gustar a todo el mundo? Es evidente, a mí tampoco me gusta. Pero después de todo lo que se ha visto en los hilos, creo que es la forma más responsable de proceder. Al final, lo máximo que me llevo de esta situación si algo sale mal con las discusiones es un gran dolor de cabeza, así que mi prioridad seguirá siendo tomar las decisiones que considere correctas para el proyecto. |
Editado: 18-feb-2026 12:26 -
18-feb-2026 13:22
|
Buenas a todos,
Paso por aquí para compartir un mensaje breve y claro sobre la situación actual y los próximos pasos. Voy a limitarme a los hechos y evitar valoraciones personales. Primer punto – Situación ST Es la primera vez que nos encontramos en una circunstancia así, pero siendo realistas, y si tuviera que apostar, lo más probable es que el token sea finalmente delistado tanto de MEXC como de BingX (no estoy teniendo comunicación alguna por su parte). No voy a entrar a valorar si esto es justo o no ni a compartir opiniones al respecto. Simplemente lo comunico para que cada uno, de forma individual, pueda tomar las decisiones que considere oportunas. Segundo punto – Ronda de financiación Quiero ser igualmente directo. Independientemente de lo que ocurra con el token o con los listados, el trabajo en la compañía continúa exactamente igual. Como he explicado en numerosas ocasiones, el objetivo principal siempre ha sido cerrar financiación vía private equity sobre la empresa del exchange. El token era una vía paralela que podía haber ayudado en el camino, pero el foco estratégico nunca ha cambiado. A día de hoy hay avances en la ronda, pero no voy a compartir detalles hasta que esté completamente cerrada. Prefiero comunicar hechos consumados y no expectativas. Quiero dejar este mensaje especialmente para quienes han confiado en el proyecto y en mi trabajo. El siguiente bloque de noticias por mi parte llegará cuando pueda anunciar el cierre de la ronda y el posterior listado del token en Tx24. Gracias a todos. ![]() Seguimos confiando, paciencia a todos, los inicios siempre son difíciles y está situación creo que también está muy influenciada por el sentimiento del mercado en general |
18-feb-2026 14:34
![]() El 90% de start ups fracasan, eso es un hecho objetivo |
18-feb-2026 15:27
|
Buenas a todos,
Paso por aquí para compartir un mensaje breve y claro sobre la situación actual y los próximos pasos. Voy a limitarme a los hechos y evitar valoraciones personales. Primer punto – Situación ST Es la primera vez que nos encontramos en una circunstancia así, pero siendo realistas, y si tuviera que apostar, lo más probable es que el token sea finalmente delistado tanto de MEXC como de BingX (no estoy teniendo comunicación alguna por su parte). No voy a entrar a valorar si esto es justo o no ni a compartir opiniones al respecto. Simplemente lo comunico para que cada uno, de forma individual, pueda tomar las decisiones que considere oportunas. Segundo punto – Ronda de financiación Quiero ser igualmente directo. Independientemente de lo que ocurra con el token o con los listados, el trabajo en la compañía continúa exactamente igual. Como he explicado en numerosas ocasiones, el objetivo principal siempre ha sido cerrar financiación vía private equity sobre la empresa del exchange. El token era una vía paralela que podía haber ayudado en el camino, pero el foco estratégico nunca ha cambiado. A día de hoy hay avances en la ronda, pero no voy a compartir detalles hasta que esté completamente cerrada. Prefiero comunicar hechos consumados y no expectativas. Quiero dejar este mensaje especialmente para quienes han confiado en el proyecto y en mi trabajo. El siguiente bloque de noticias por mi parte llegará cuando pueda anunciar el cierre de la ronda y el posterior listado del token en Tx24. Gracias a todos.
|
18-feb-2026 16:34
|
Muchas gracias por la actualización, yo también soy partidario de solo anunciar hechos objetivos y contrastables cuando se produzcan. Mucha suerte con la ronda de financiación, esperemos que este 2026 sea el año en el que por fin arranque Tx24. |
18-feb-2026 17:17
|
Buenas,
También quiero señalar algo que ha ocurrido repetidamente: comentarios personales, ideas o expectativas expresadas de forma informal han sido utilizados posteriormente como si fuesen compromisos firmes. Eso obliga a medir cada palabra con precisión quirúrgica. Si cualquier opinión o pensamiento se interpreta como algo escrito en piedra, la única postura razonable es limitar la comunicación a hechos cerrados y confirmados, evitando especulaciones. Y lo segundo es que eres el CEO de una startup en un hilo con el objetivo (principal o secundario) de captar fondos, no nuestro colegui de toda la vida. Como tal tienes una responsabilidad inherente y obviamente es mucho más apropiado este enfoque comunicativo que el anterior. |
18-feb-2026 17:49
|
La inversión de Nimbus está dirigida a TXT y el compromiso de Nimbus es con TXT, no con Tx24. Además, no se trata de un cheque de 10 millones entregado de una sola vez para usar libremente. El acuerdo contempla múltiples condiciones y hitos, y de hecho, la mayor parte aún no se ha ejecutado. Es un proceso vivo que se va materializando conforme avanzamos. Evidentemente, las condiciones específicas del acuerdo son confidenciales. No se las condiciones especificas, pero vaya, si el desbloqueo de dinero depende del buen desempeño del token o su avance......entre lo que ha bajado todo (precio y volumen), pues imagino que la cosa no estará muy boyante en ese aspecto, ni ellos demasiado contentos por ahora con la inversión (o intención de la misma). Ahora con los deslistados pues parece un via por la que ya no entrará nada hasta que esté todo en marcha si se consigue el exchange, pues el token no se va a mover más hasta entonces, ni para bien ni para mal. Por mi parte gracias por toda la información ofrecida hoy, y suerte en el trabajo que os queda. Suerte también a todos los que decidamos quedarnos en el barco. A ver si nos sale cara la moneda, ahora sí que parece ya es Lambo o puente como se suele decir... |
18-feb-2026 19:18
|
Cómo bien dice Botones, sabiendo que van a delistarlo de todas partes hay dos opciones: Vender ahora que aún se puede Quedarse sabiendo las consecuencias Lo bueno es que a los troles se les termina el chollo, y los que quieran salirse es ahora o quizá NUNCA. Limpieza ABSOLUTA de mercado. Solo quedaremos los que de verdad estamos por el proyecto, no hay más. |
Editado: 18-feb-2026 19:20 -
18-feb-2026 19:25
|
Cómo bien dice Botones, sabiendo que van a delistarlo de todas partes hay dos opciones:
Vender ahora que aún se puede Quedarse sabiendo las consecuencias Lo bueno es que a los troles se les termina el chollo, y los que quieran salirse es ahora o quizá NUNCA. Limpieza ABSOLUTA de mercado. Solo quedaremos los que de verdad estamos por el proyecto, no hay más. Te ha quedado bastante épico perikito, nos vemos debajo del puente. |
18-feb-2026 19:32
|
Aun asi despues de todo esto seguiran viniendo a prevenirnos de posibles peligros, como si no tuvieramos ya suficiente JAJAJAJ Saludos shur, pillo sitio al ladito del barril, no me gusta pasar frio. |
18-feb-2026 19:35
| Eso iba a poner 🤣 esto se resume en quedada de lambos o debajo del puente con el barril y su fuego jaja |
18-feb-2026 20:53
|
Cómo bien dice Botones, sabiendo que van a delistarlo de todas partes hay dos opciones:
Vender ahora que aún se puede Quedarse sabiendo las consecuencias Lo bueno es que a los troles se les termina el chollo, y los que quieran salirse es ahora o quizá NUNCA. Limpieza ABSOLUTA de mercado. Solo quedaremos los que de verdad estamos por el proyecto, no hay más. Yo no suelto un token. Dinero metido en el proyecto, dinero que doy por perdido..... Pero como tengo la esperanza de que suene la flauta y con que suba a un precio decente me da para muchas putas y mínimo un barco, pues en mi wallet se quedan. |
18-feb-2026 21:53
| Es que así debe ser. Se invierte en estas cosas el dinero que te sude la polla perder. |
18-feb-2026 22:21
|
Buenas,
Perdona shur, cuando dije “si luego listamos en Tx24”, fue simplemente un error de lenguaje por mi parte; apenas uso el español y a veces me expreso mal. Con “luego” me refería al lanzamiento posterior de nuestro exchange tras el delistado. TXT será listado en Tx24 sí o sí una vez que la plataforma esté operativa. Respecto a la ronda de financiación, ya lo comenté hace meses cuando se cerró el acuerdo. La inversión de Nimbus está dirigida a TXT y el compromiso de Nimbus es con TXT, no con Tx24. Además, no se trata de un cheque de 10 millones entregado de una sola vez para usar libremente. El acuerdo contempla múltiples condiciones y hitos, y de hecho, la mayor parte aún no se ha ejecutado. Es un proceso vivo que se va materializando conforme avanzamos. Evidentemente, las condiciones específicas del acuerdo son confidenciales. Sobre la generación de confianza, entiendo que el proceso pueda no gustar a todo el mundo, pero no puedo actuar de otra manera. Estamos construyendo una startup y siempre se ha advertido que el camino sería complejo y exigente. No voy a comprometer decisiones estratégicas o relevantes para la empresa con el objetivo de agradar a determinadas personas. Una de las cosas que se aprende rápido en este tipo de proyectos es que hay que tomar decisiones impopulares. Al final, la responsabilidad de saber hacia dónde va la empresa y cómo llegar es mía. También quiero señalar algo que ha ocurrido repetidamente: comentarios personales, ideas o expectativas expresadas de forma informal han sido utilizados posteriormente como si fuesen compromisos firmes. Eso obliga a medir cada palabra con precisión quirúrgica. Si cualquier opinión o pensamiento se interpreta como algo escrito en piedra, la única postura razonable es limitar la comunicación a hechos cerrados y confirmados, evitando especulaciones. ¿Que esto no va a gustar a todo el mundo? Es evidente, a mí tampoco me gusta. Pero después de todo lo que se ha visto en los hilos, creo que es la forma más responsable de proceder. Al final, lo máximo que me llevo de esta situación si algo sale mal con las discusiones es un gran dolor de cabeza, así que mi prioridad seguirá siendo tomar las decisiones que considere correctas para el proyecto. Y luego entre bastidores, tengo ahora mismo 4 ofertas de inversion importantes que, simplemente con el cambio de exchange, las magnitudes y condiciones ya han cambiado bastante, aun no hay nada firmado pero lo dicho... solo llevamos 24 horas ![]() Cualquier persona que revise los hilos desde el principio o si lo viese desde el principio, ha visto la evolución. No encuentro ni una sola positiva desde que se creó el token ni un solo logro real y tangible. |
18-feb-2026 22:37
|
gracias por la info, yo sigo teniendo buenas vibras con el proyecto aunque el token este de capa caída y la gente este muy nerviosa. Si estoy aquí es porque este proyecto forma parte de la historia del foro y puede ser mucho más épico aún, o no... Pero no puedo permitirme no formar parte de ello
![]() Seguimos confiando, paciencia a todos, los inicios siempre son difíciles y está situación creo que también está muy influenciada por el sentimiento del mercado en general |