¿Es cosa mía o cada vez somos más los shurs con el PC Gaming en la TV del salón?
Encuesta del tema
Juego todo en monitor (PC + Consolas)
Juego todo en TV (PC + Consolas)
Tengo el PC en el monitor y las consolas en la TV
Votantes: 265. Tú no puedes votar en esta encuesta
18-feb-2026 04:03
| yo le compre a la torre una plataforma con ruedas y tengo los cables todo por duplicado en el salon y cuarto, la voy moviendo arrastrando por la casa y los cables pues es solo conectar y desconectar |
18-feb-2026 04:26
|
Se me ocurren mil apañaos de haber esa pedazo de guarrada de arrastras la torre. |
18-feb-2026 04:45
| como cuales?, el salon esta bastante lejos y no tengo ganas de hacer agujeros |
18-feb-2026 08:15
|
Que luego quieras jugar a esos juegos en una TV eso ya es otro tema, lo ideal sería tener todo en la habitación |
18-feb-2026 08:56
| Juego en consola con monitor porque estoy de alquiler, en cuanto me mude- en unos meses espero, me pasaré a la tele donde he estado jugando toda mi vida. |
18-feb-2026 09:05
![]() No llega a 5 ms de latencia añadida... Claro, que todo depende de la red que tengas y de la capacidad de decodificación del hardware que uses. |
18-feb-2026 09:24
|
Yo con moonlight en la propia LG sacaba estos números Y era perfectamente jugable, pero los tuyos son mejores. |
Editado: 18-feb-2026 09:29 -
18-feb-2026 09:41
| Yo hacía streaming del escritorio al salón usando Moonlight en la Xbox One, pero me he hecho con una caja pequeña y mi idea es mover la torre. No pesa mucho y yo lo veo práctico |
18-feb-2026 10:47
|
me habeis dado la vida, ayer leyendoos empece a trastear y alfinal lo hice con sunshine y moonlight aunque tuve que usar el modo dec de la tv lg porque no estaba en su store. Pero es la puta ostia, el harry petas a 60 fps clavados sin rascadas, pero viendo las capturas vuestras llegais a mas fps asique tendre que trastear mas, pero vamos esto me da la vida para jugar al ciberpunk o juegos asi tirado en el sofa que maravilla pacooo |
18-feb-2026 11:02
|
me habeis dado la vida, ayer leyendoos empece a trastear y alfinal lo hice con sunshine y moonlight aunque tuve que usar el modo dec de la tv lg porque no estaba en su store.
Pero es la puta ostia, el harry petas a 60 fps clavados sin rascadas, pero viendo las capturas vuestras llegais a mas fps asique tendre que trastear mas, pero vamos esto me da la vida para jugar al ciberpunk o juegos asi tirado en el sofa que maravilla pacooo |
18-feb-2026 11:02
|
No todos juegos se juegan bien con teclado shur. El mando en PC es indispensable. Sino como juegas a un street fighter, plataformas, indies, etc. Si lo mejor q tiene el PC también son los emuladores.
Que luego quieras jugar a esos juegos en una TV eso ya es otro tema, lo ideal sería tener todo en la habitación |
18-feb-2026 11:17
|
Depende del "chacharro" que tengas recibiendo la señal del pc tocho. En mi caso, por ejemplo, que uso la Steam Deck conectada a un dock de la TV, como ese dock está limitado a 4k60, es lo que obtengo. Hay otros docks que permiten 4k120, pero no sé yo si la deck logrará decodificar bien eso. También es cierto que yo voy por wifi (un Xiaomi ax3600 con firmware chino que da cobertura a medio pueblo casi, pero wifi al final.
yo lo mando a la tv LG directamente. Usando el modo dev consegui instalarle el moonligth asique le llega directa la señal por wifi, igual si le enchufo el cable puede ganar mas fps no pude probar mucho. |
18-feb-2026 11:19
|
Pero vamos, que si te va bien y te sirve, yo no tocaba nada. Es un inventazo el Moonlight y lo bien que funciona. |
18-feb-2026 11:30
![]() Yo creo que si debe ser limitacion de la tele, trasteare un poco por pura deformacion profesion (si IT xD) pero vamos para lo que voy a jugar que son juegos modo historia y asi suficiente con 60fps. Voy a necesitar un bol mas grande de palomitas
|
18-feb-2026 11:31
|
Mas o menos.. con los años he ido tirando al sofa (tambien porque trabajo delante de un PC) Si es un shooter, gestion etc pues uso el PC pero si no tengo montado Apolo+Moonlight en la TV de 65 pulgadas, es abrirlo y listo todo lo juego en el sofa e incluso para cooperativos con la parienta va increible parece 100% nativo |
18-feb-2026 12:15
|
me habeis dado la vida, ayer leyendoos empece a trastear y alfinal lo hice con sunshine y moonlight aunque tuve que usar el modo dec de la tv lg porque no estaba en su store.
Pero es la puta ostia, el harry petas a 60 fps clavados sin rascadas, pero viendo las capturas vuestras llegais a mas fps asique tendre que trastear mas, pero vamos esto me da la vida para jugar al ciberpunk o juegos asi tirado en el sofa que maravilla pacooo |
18-feb-2026 12:26
|
Depende mucho de la conexión y de la capacidad de decodificación del dispositivo que uses. La captura que he puesto es stremeando de un PC con una 5070 Ti a otro con una 9060 XT, por lo que es casi el mejor escenario posible para usar Moonlight por la capacidad de decodificación de la GPU. En un televisor donde más se nota es en la resolución/fps/códec que puede decodificar, y lo rápido que lo haga. ¿Que TV es, shur?
Toque el bitrate en moonligth y tal pero ya digo no pude trastearle mucho, pero me sorprendio que los 60fps iban clavados. EDIT: es esta pero de hace 3 años https://www.lg.com/es/tv-y-barras-de...l/75nano80a6b/ me acuerdo por lo de nano |
Editado: 18-feb-2026 12:45 -
18-feb-2026 12:40
| Los jugadores de PC son los que juegan con monitor, teclado y ratón, y sus géneros más habituales son estrategia, gestión, RPG y FPS. Los que juegan en con sofá, TV y mando es simplemente que quieren una consola más potente. |
18-feb-2026 13:37
| para cualquier juego que requiera mando me siento mas comodo con la Steam Deck, si hasta la uso con Chiaki para stremear la PS5 |
18-feb-2026 14:07
|
Yo tengo una 2970 super el pc por cable y la tele por wiflis, una lg pero ahora no recuerdo el modelo exacto. Tiene webOS
Toque el bitrate en moonligth y tal pero ya digo no pude trastearle mucho, pero me sorprendio que los 60fps iban clavados. EDIT: es esta pero de hace 3 años https://www.lg.com/es/tv-y-barras-de...l/75nano80a6b/ me acuerdo por lo de nano |
Editado: 18-feb-2026 14:16 -
18-feb-2026 14:28
|
Esta es una simplificación absurda. Que puedas consolizar un PC configurándolo con una interfaz para mando no hace que tengas que dejar de usar ese PC para todas esas otras cosas, y más. No estamos en el año 2000.
Panel de 60 hz, shur. Incluso si pudiera decodificar 4K 120 hz, no te los mostraría el panel. Si te va bien 4K 60 hz, perfecto. Asegúrate de que esté codificando en HEVC/H.265, que a mismo bitrate te dará más calidad de imagen. Si ves que te añade algo de latencia vuelves a H.264 y ya. Probare con el codec a ver que tal pero vamos se ve de lujo... |
18-feb-2026 15:00
|
Desde que puse el PC en el salón, es como más juego.Tengo una torre con una 5080 conectado a una buena Sony Full Array de 65" y disfruto como un enano. Luego tengo conectada la torre al router por cable, así que me mando la señal por moonlight para hacer streaming desde la Legion Go S (Z1E) desde mi habitación. Con calidad máxima de gráficos y latencia inapreciable. No hay ningún monitor que pueda igualar a una buena tele. En conjunto me refiero. La experiencia es mucho más satisfactoria en una buena y gran TV que en un monitor. Anda que no mola estar jugando tirado en el sofá. |
18-feb-2026 15:05
|
El hándicap es que todo lo Itx vale más caro que lo mismo en formato normal. Placa y fuente y ya. |