Que generación fue la mejor?

Encuesta del tema

Ps1/nintendo 64
55
22,63%
Ps2/xbox
87
35,80%
Ps3/xbox 360
69
28,40%
Ps4/ xbox one
18
7,41%
Ps5/ xbox series s/x
14
5,76%

Votantes: 243. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hespartaco
ForoCoches: Usuario
La epoca de ps5 es la que mas estoy disfrutando, ademas muchos juegos antiguos, jugados con mejoras, mejor experiencia de juego
Mariо
It's-a me, Mario!
Con la Xbox 360/PS3 se pasó al HD, gráficamente el salto todavía era significativo.

Se podían comprar juegos digital, chat de voz con los amigos, jugar online...

Lo de hoy es lo mismo, pero mejorado.
miguepalillos
ForoCoches: Miembro
La de PS2.
realpikolo
xbox 360 la mejor consola para mi de la historia seguida de ps2.

ambas generaciones geniales.
Afilador
Me quedaría entre los 16 bits y los 32 bits.

Está generación para mí se la pueden meter por el culo subiendo el precio de las consolas.
meka55ll
ps2 la mejor época
Nighto
Cita de Resolver
ps2/gamecube/xbox1/gba/nds

generación:
- sin multiplayers online
- sin actualizaciones ni parches día uno
- sin logros
- sin tienda para comprar cosas

Fue la generación previa antes de que todo se enmierdase hasta las trancas.
Cita de Kroji
PS2, Xbox, Dreamcast, Gamecube, Game Boy Advance, Nintendo DS y el PC de la época. Quizá rivaliza con la anterior (y como dicen debajo también con la ante-anterior), pero ni punto de comparación con las siguientes, en las que hay puntos brillantes, pero nada que marcara constantemente como en esas.

Es que vaya locura los catálogos que juntas ahí, dios santo
Pakoman
El pito del Sereno
Donde esta Snes vs Megadrive? Y Nes vs Master System? Ya para Atari 2600 no soy tan viejo.
ketamax
Vtoc
La mejor época fue la de megadrive y súper Nintendo
fallingrat
Cita de mayok
He intentado editar el hilo y no me deja.
El grueso de las votaciones esta en las generaciones de ps2 y ps3, no se hasta que punto hubiera salido la generación anterior a ps1,pero como puedes ver en los comentarios es algo minoritario.

De todos modos, si no te gusta el hilo, te invito a crear el tuyo propio con todas las opciones que tu quieras si te apetece.

Saludos.
Pues yo he leído bastantes comentarios mencionando los 16 bits y la Snes / Megadrive. Y muchos otros no comentan nada pero seguro que votarían esa generación. No te digo que ganase, pero hubiera sido curioso ver cómo queda el ranking.

Como comprenderás, no voy a abrir otro hilo calcando con una opción más en la encuesta.
Chemfu
Cita de Pakoman
Donde esta Snes vs Megadrive? Y Nes vs Master System? Ya para Atari 2600 no soy tan viejo.

Para muchos todo lo anterior a la PS1 es historia antigua, es como si les hablaras del medievo.
Yaggi
Cita de MrLechuk
Por la cantidad y calidad de los juegos, y porque marcaron un cambio muy brutal técnicamente con sus antecesoras: Xbox 360 y Playstation 3. Todavía me acuerdo cuando vi en una tienda una Xbox 360 con el proyect gotham racing 3, aquello me parecía una brutalidad. Desde entonces sí que ha mejorado mucho los videojuegos, pero el salto técnico tan bestia que tuvo esa generación marcó la diferencia.
Me pillé la 360 junto con el PGR3 y cuando la puse se me cayeron los huevos al suelo. Consolón y vaya juegazo el Project Gotham.

Por catálogo yo diría psx/ps2, pero el salto que dio la 360 fue bestial.
KILONDRO
Cita de mayok
A ver que opinan los shurs. Contar también las consolas de esa misma generación, por ejemplo Switch. No he puesto todas las consolas que salían en cada generación que sino era muy largo y así creo que ya se entiende.
Los videojuegos existian mucho antes de Ps1.

La mejor generacion fueron los 16 bits (+ la Neo Geo).
dreifus
La de Snes y MegaDrive. Todos los años sacaban ambas una buena lista de juegos top exprimiendo la consola al máximo para superar al rival y cada una además con sus exclusivos propios.
wailfred
Te lo cambio?
Objetivamente 360/PS3.

Nostálgicamente PS2/Nos la suda la otra.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Resolver
ps2/gamecube/xbox1/gba/nds

generación:
- sin multiplayers online
- sin actualizaciones ni parches día uno
- sin logros
- sin tienda para comprar cosas

Fue la generación previa antes de que todo se enmierdase hasta las trancas.
Ni que te obligaran a jugar multiplayers, conseguir logros, o ir a la tienda a comprar cosas.
Génesis
Cita de MrLechuk
Por la cantidad y calidad de los juegos, y porque marcaron un cambio muy brutal técnicamente con sus antecesoras: Xbox 360 y Playstation 3. Todavía me acuerdo cuando vi en una tienda una Xbox 360 con el proyect gotham racing 3, aquello me parecía una brutalidad. Desde entonces sí que ha mejorado mucho los videojuegos, pero el salto técnico tan bestia que tuvo esa generación marcó la diferencia.
Por nostalgia he marcado la de Psx/N64.

Pero la realidad es la que comenta este buen hombre. Lo de Xbox360 fue tremendo.
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Por catálogo PS2 gana por goleada
GrandNagus
Rules of Acquisition
Manera discreta de preguntar la edad, ya veo.
Diccaprio
Amigo te falta la mejor generación
Snes- megadrive
← A Videojuegos