Game Jam Forocoches 1st edition - ¡Apuntaros!
Encuesta del tema
¡Me apunto como desarrollador!
¡Me apunto como jugador!
Los videojuegos son para frikis.
Votantes: 92. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-feb-2026 19:22
|
No veo el punto de dos cosas:
- Ya existen miles de jams en itch.io[0], por qué otra más? Por que no lo hacemos todo por aquí?, se puede votar el tema en una encuesta. Se puede hacer un multicheck u otra encuesta simple eligiendo tu juego favorito. No sé, pensaba que iba a ser una jam más forocochera, y no otra jam itchiera con gente del foro. - Para que Telegram? Si creamos un grupo en Telegram y nos llevamos las interacciones alli, el hilo en el foro muere. Tendrá menos visibilidad para la gente del foro. No voy a cruzar mi “persona” del foro con mi perfil publico. No soy famoso, ni nadie relevante, pero Forocoches sigue siendo de los pocos sitios de internet donde puedo decir algo sin miedo a ser cancelado. No quiero sacar algo el día de mañana y encontrarme capturas de mis mensajes por aquí de alguien que se aburrió un domingo y cruzó los datos. Prefiero seguir manteniéndome anónimo, al menos públicamente. No tengo problemas en dar mi Telegram pero de forma privada y controlada. Yo me mantengo al margen de todo esto y el jueguito lo posteo por aqui [0] https://indiegamejams.com/ Edito el post! |
17-feb-2026 19:24
|
Por mi, perfecto
Mi idea es utilizarla solamente para aprender, no para que me genere los scripts directamente, más bien un pair programming. Así puedo lanzarme sin bloqueos, al final supongo que es para democratizar y que todos podamos hacer alguna chorrada sin presión y pasarlo bien. Apúntate y échale unas horas aunque sea! Yo tampoco voy sobrado de tiempo pero un rato se podrá sacar seguro No lo decía como crítica, simplemente soy de la opinión de que la ia por lo general no te ayuda a aprender, pero como todas las herramientas depende de cómo la uses. Si puedo sacar tiempo y hacer algo me apuntaré |
17-feb-2026 19:41
|
Yo tampoco la usaría, estamos saturados de ver contenido generado por IA, pero hey la IA ya forma parte de nuestras vidas, lo vamos a usar para todo. Si quitamos la IA se van a apuntar 3 personas. Y como evitas que nadie la use aunque sea para generar una función? Es muy dificil evitarlo al 100% y en las manos correctas pueden salir cosas chulas.
Hombre creo que si vas paso a paso en plan: 1. Montar entorno, y mostrar un Hello World en spectrum 2. Mover cursor con las flechitas entre dos opciones 3. Tener variables globales de estado.. Yo creo que podrías Love2D es bien. |
17-feb-2026 20:18
|
Me gusta la idea de @Resolver de hacerlo todo en el foro y solo salir para subir el videojuego y compartir el enlace aquí. Lo suyo serían 2 hilos. Uno como núcleo de la Jam, donde poder hablar, mostrar y preguntar cosas mientras dure la Jam y el segundo hilo como recopilatorio de todos los videojuegos que llegaron a presentarse a tiempo en el primer hilo y donde los shurs podamos elegir el que mas nos ha gustado. Tema de la Jam mientras sea muy forocochero me vale. |
Editado: 17-feb-2026 20:20 -
17-feb-2026 20:21
| Me apunto como dev. A ver si puedo sacar tiempo y hacer algo medianamente decente. |
17-feb-2026 20:26
|
Me gusta la idea de @Resolver de hacerlo todo en el foro y solo salir para subir el videojuego y compartir el enlace aquí.
Lo suyo serían 2 hilos. Uno como núcleo de la Jam, donde poder hablar, mostrar y preguntar cosas mientras dure la Jam y el segundo hilo como recopilatorio de todos los videojuegos que llegaron a presentarse a tiempo en el primer hilo y donde los shurs podamos elegir el que mas nos ha gustado. Tema de la Jam mientras sea muy forocochero me vale. Me gusta mucho el concepto de Lua.
Te quita mucha fricción, elimina todo ese ruido de clases, objetos y es super rápido de iterar al eliminar la compilación y ser un lenguaje interpretado. Y ese concepto de que casi todo sea tablas, y esté muy enfocado a los datos en lugar de a la arquitectura es un buen acercamiento para hacer juegos. Hay tres motores principales para lua: - love2d - solar2d - defold Siendo el mas accesible Love2D Dale shur! |
17-feb-2026 21:40
|
Ei shur al final hemos decidido hablarlo todo por aquí. Pensaba que había quitado ya todo lo de telegram. Tu participas?? |
17-feb-2026 23:10
|
No conocía ese motor.Le echare un vistazo. La ultima vez que hice algo fue hace mas de una década con gamemaker. |
17-feb-2026 23:22
|
Pues mira, yo también pensaba usar Lua, creo que para empezar la fricción es mínima, pero con Solar2d, no conocía Love2d la verdad! Mañana si saco un rato me pongo a configurar todo y a trastear a ver qué tal. Respecto a temática, a mi me da igual. Si tiene que ser forocochera, no problem. Quien quiere hacerlo en equipo y quien individual? A mi en equipo me mola |
17-feb-2026 23:33
|
Pues mira, yo también pensaba usar Lua, creo que para empezar la fricción es mínima, pero con Solar2d, no conocía Love2d la verdad!
Mañana si saco un rato me pongo a configurar todo y a trastear a ver qué tal. Respecto a temática, a mi me da igual. Si tiene que ser forocochera, no problem. Quien quiere hacerlo en equipo y quien individual? A mi en equipo me mola Sobre Love2d tiene buena pinta sí! Yo he encontrado esto para usar de base del proyecto: https://github.com/Oval-Tutu/bootstrap-love2d-project |
18-feb-2026 09:45
|
Me apunto, aunque no se si voy a tener tiempo. Quería ver si puedo conectar Godot con OpenCode, y así me motivo un poco. |
18-feb-2026 11:00
|
Tienes pensado cuando lanzarás la Jam @Hagyndust?
Y donde, aquí o en el general? Que entiendo que aquí tiene mas sentido pero en el general lo vería y participaría mas gente. |
18-feb-2026 11:24
| Venga me apunto, DEV con Unity. Lo de la IA bueno, no me hace mucha gracia y más si además es para código, pero también es cierto que hoy en día es lo que toca. |
18-feb-2026 11:44
| Ya, pero tampoco íbamos a saber si alguien la usaba o no, y al final, permitiéndola, muchos shurs que tengan muy poca base pueden hacer algo por chorra que sea. |
18-feb-2026 12:56
| De nada shur! Si tienes alguna propuesta de tema por ahora no hay ninguno jaja. |
18-feb-2026 13:02
|
aqui uno que usa unreal para hacer algun pinito en el mundo del game dev, pero nunca he participado en ninguna jam porque hay un par de cosas que me tiran para atras 1. quemarte X horas seguidas para sacar un jueguecillo 2. como en los trabajos de insti que si te toca un equipo que luego desaparece es una putada supongo que esta bien porque conoces gente y puedes hacer algun contacto, igualmente un up |
18-feb-2026 13:27
|
aqui uno que usa unreal para hacer algun pinito en el mundo del game dev, pero nunca he participado en ninguna jam porque hay un par de cosas que me tiran para atras
1. quemarte X horas seguidas para sacar un jueguecillo 2. como en los trabajos de insti que si te toca un equipo que luego desaparece es una putada supongo que esta bien porque conoces gente y puedes hacer algun contacto, igualmente un up Hay incluso gente que luego sigue su juego y lo acaba. |
18-feb-2026 13:34
|
@Akaizerum, @Casanova, @Casiopeo, @Donvehí, @El Minutero, @Esdutii, @Eyy lmeu, @Frontier, @Hagyndust, @Hawaii_tres, @Jaco, @Justin Rivera, @kaskagorry, @Katha, @Kumatetsu, @lordwarbot, @M_artsm, @ManolocoXD, @MotherOfLove, @Raposao, @rebote, @Resolver, @Scott Pilgrim Primero de todo, ¡gracias por apuntaros! Si alguno queréis proponer tema, id diciéndome y haré sorteo el día de antes. Yo estoy pensando en alguno también. Además, necesito que comentéis si lo haréis solo o en grupo para organizarnos. Si lo hacéis en grupo, decid vuestra especialidad (código, arte, sonido...). Yo participo en solitario. |
Editado: 18-feb-2026 13:36 -
18-feb-2026 13:36
Pues hay un montón, que se me vengan a la mente ahora están los todólogos (expertos en cualquier tema de moda a tratar, ya sean guerras, volcanes, danas, trenes, etc, sin tener ni idea en ninguno), los troles, T_D_S_P_T_S, ilitri, oh Gran Philippe, pipas carancha, zombiecat, los churreros, los futboleros con sus tropecientos hilos de "jajajjajjajajjaj"
|
18-feb-2026 13:37
|
@Akaizerum, @Casanova, @Casiopeo, @Donvehí, @El Minutero, @Esdutii, @Eyy lmeu, @Frontier, @Hagyndust, @Hawaii_tres, @Jaco, @Justin Rivera, @kaskagorry, @Katha, @Kumatetsu, @lordwarbot, @M_artsm, @ManolocoXD, @MotherOfLove, @Raposao, @rebote, @Resolver, @Scott Pilgrim
Primero de todo, ¡gracias por apuntaros! Si alguno queréis proponer tema, id diciéndome y haré sorteo el día de antes. Yo estoy pensando en alguno también. Además, necesito que comentéis si lo haréis solo o en grupo para organizarnos. Si lo hacéis en grupo, decid vuestra especialidad (código, arte, sonido...). Yo participo en solitario. El tema creo que es mejor que salga aleatorio o tal el mismo día, aunque tampoco creo que nadie se ponga a hacer algo antes pero bueno, por hacerlo más serio. |
18-feb-2026 13:40
| Yo participo solo también, más que nada porque no se que tiempo tendré y no quiero dejar a nadie tirado. Además, mi nivel es muy bajo y no quiero lastrar a nadie. |