Tesla Model 3 Standard - Reservas
15-feb-2026 17:21
|
Shur te veo perdido, te pongo al día de lo que se.
Por un lado tienes una deducción de HASTA 3000€ en la declaración siempre y cuando cumplas el requisito de aportar más de 3000€ a no se que casilla (en su momento lo sabia pero ahora mismo no, entérate bien), si mal no recuerdo ganando más de 32.000 brutos anuales llegabas pero míralo. Por otro lado hace unos días ya salió el nuevo plan auto 2026-2030 que cumpliendo ciertos requisitos te pueden devolver hasta 4.500€ más (está cuantía reza como ingresos, ojo!) El movés III ya se acabó y solo queda liquidar los que están (estamos) esperando sin fondos (cruzo los dedos) gracias, habra que ver lo de esa casilla y lo del planta auto que requisitos...he tirado de google pero no me aclaro y si estoy muy perdido por que mi idea siempre fue comprar un 330 e de segunda mano de alemania...pero con esa financiacion de casualidad estoy con lo del tesla |
15-feb-2026 17:21
|
creo que lo voy a pedir... lo pedis directamente via web o mejor hablar con el conce mas cercano?
En cuanto a la carga, que comprais el de 200 euros portatil? con ese lo puedo cargar desde una alargadera por la terraza entiendo y despues ya se contrata a una empresa para que te ponga un cargador no? el wall conector ese que vende tesla no tiene sentido no? Edito: Si compras llantas, manteniendo pulgadas y pretendes reutilizar neumáticos, pues tan sencillo como pasar el sensor de una llanta a la otra, en caso de llevarlo. Es lo que hice yo en mi otro coche. Pd: si lo pides usa algún referido, 1000km de supercharger para ti y el referido. |
Editado: 15-feb-2026 17:23 -
15-feb-2026 17:22
|
creo que lo voy a pedir... lo pedis directamente via web o mejor hablar con el conce mas cercano?
En cuanto a la carga, que comprais el de 200 euros portatil? con ese lo puedo cargar desde una alargadera por la terraza entiendo y despues ya se contrata a una empresa para que te ponga un cargador no? el wall conector ese que vende tesla no tiene sentido no? en cuanto lo del sensor lo decia mas que nada por que si lo compro lo primero que voy a hacer es comprar unas llantas bonitas, que sean compatibles con las ruedas para aprovecharlas y a poder ser ligeras para ganar autonomia...esas que trae de serie hacen llorar Haces bien... Las de serie son llantas de acero.. no sé cuánto pesarán |
15-feb-2026 17:24
|
si me quieres pasar un refereido por si lo reservo, mira si estoy perdido que ni sabia que existia eso |
15-feb-2026 18:37
|
En cuanto a la carga, que comprais el de 200 euros portatil? con ese lo puedo cargar desde una alargadera por la terraza entiendo y despues ya se contrata a una empresa para que te ponga un cargador no? el wall conector ese que vende tesla no tiene sentido no? en cuanto lo del sensor lo decia mas que nada por que si lo compro lo primero que voy a hacer es comprar unas llantas bonitas, que sean compatibles con las ruedas para aprovecharlas y a poder ser ligeras para ganar autonomia...esas que trae de serie hacen llorar Hay que pedirlo via web shur, y bajarte la app, yo he mandado instalar cargador donde aparco yo (garaje privado comunitario), lo que comentas del cargador portátil no se si tiene que ir el enchufe reforzado con protecciones, míralo bien eso, aunque lo suyo es que tengas un cargador y te olvidas, lo de las ruedas ni idea shur, y lo del referido yo aún no lo tengo disponible a ver si alguien de aquí te lo pasa jeje. |
15-feb-2026 19:29
|
Ayer en mi familia encagaron un model 3 y otro model y ambos standar...
Que es ridiculo lo que han quitado manteniendo el precio de lo que ofrecian en verano? SI. La pena no haberlo comprado entonces Que sigue siendo lo mejor por menos dinero? Tambien. Que las financiaciones al 0,99 y al 2,01 son practicamente dinero gratis? Tambien entro en la web y está al 5,5% por otro lado, la deducción de los 3K en el IRPF está vigente este 2026? el plan auto+ lo están moviendo los concesionarios ya o no? |
15-feb-2026 19:38
|
2. Sí. 3. No, no está publicado. 4. Hay que leer más el foro y los hilos, todo eso está más que tratado… |
15-feb-2026 19:49
|
Hace unos días el Y premium dual motor tenía financiación al 1,99% y ahora no. En cambio el Standard long range antes estaba al 5% y ahora al 0,99%. En el 3, a día de hoy, el que está al 0,99% es el standard, el de batería LFP. |
15-feb-2026 20:01
|
Respecto a leer más el foro, de eso tratan mis preguntas. OK a que estés bien enterado, no hace falta que no respondas si no quieras pero no es necesario que leas las cartilla, sin acritud |
15-feb-2026 20:47
|
Model 3 standar al 0,99% Model Y standar al 2,01% Model Y standar gran autonomia 0,99% Esto a día de hoy, que igual cambia mañana Por ejemplo, la semana pasada estaba el model Y standar y model Y premium gran autonomía tracción cuatro al 2,01% |
15-feb-2026 21:12
|
Si soy bonachón y un amor, pero es que la verdad es que todo eso se ha tratado mucho y con solo leer un poco este hilo o usar el buscador, se responden las preguntas además de manera muy clara. Y yo soy el primero que pregunta cuando o bien no hay respuesta o bien no está clara... pero hay que leeeeeeeer |
16-feb-2026 01:32
|
por que he intentado buscar instaladores y por ejemplo este parece que te vende el pack cargador mas instalación: http://imgfz.com/i/eCBZr69.png Ese instalador en concreto como que solo te da la opcion de comprarles a ellos el wall box |
16-feb-2026 01:35
|
No, no leo la cartilla.
Si soy bonachón y un amor, pero es que la verdad es que todo eso se ha tratado mucho y con solo leer un poco este hilo o usar el buscador, se responden las preguntas además de manera muy clara. Y yo soy el primero que pregunta cuando o bien no hay respuesta o bien no está clara... pero hay que leeeeeeeer yo me acabo de leer las 14 paginas del hilo y sobre las ayudas no he visto gran cosa la verdad |
16-feb-2026 02:13
|
|
16-feb-2026 17:23
|
Te refieres a que tengo que pedir el wall conector en la web de tesla y luego buscar quien me lo instale?
por que he intentado buscar instaladores y por ejemplo este parece que te vende el pack cargador mas instalación: http://imgfz.com/i/eCBZr69.png Ese instalador en concreto como que solo te da la opcion de comprarles a ellos el wall box |
16-feb-2026 19:51
|
vale si creo que ya tehe entendido,tu te refieres al de 200 euros que parece que va incluido ya o al menos ya viene marcado |
16-feb-2026 20:44
|
Yo creo que está “bien” si no estás pensando en la oferta del año pasado… Lo único que no me ha gustado nada son las llantas/tapacubos. Por cierto, el equipo de música suena mejor que el equipo del Model Y estándar, así que junto que tiene techo panorámico y luces matriciales, creo que es buena compra. De potencia sobrado como todos. En mi caso particular y habiendo probado todo moriré con él Y premium tracción total por tema de posición de conducción y futura familia. Además siempre he venido de rentings y casi sería mi primera compra de coche oficial (con 40 tacos quiero convencerme de que me lo merezco )
|
16-feb-2026 21:22
|
Yo creo que está “bien” si no estás pensando en la oferta del año pasado…
Lo único que no me ha gustado nada son las llantas/tapacubos. Por cierto, el equipo de música suena mejor que el equipo del Model Y estándar, así que junto que tiene techo panorámico y luces matriciales, creo que es buena compra. De potencia sobrado como todos. En mi caso particular y habiendo probado todo moriré con él Y premium tracción total por tema de posición de conducción y futura familia. Además siempre he venido de rentings y casi sería mi primera compra de coche oficial (con 40 tacos quiero convencerme de que me lo merezco ) |
16-feb-2026 21:29
|
El model 3 el problema es la boca del maletero que es más pequeña. Mira ambos en el conce y compara. (Yo llevo semanas pasando de uno a otro )
|
16-feb-2026 21:30
|
Yo creo que está “bien” si no estás pensando en la oferta del año pasado…
Lo único que no me ha gustado nada son las llantas/tapacubos. Por cierto, el equipo de música suena mejor que el equipo del Model Y estándar, así que junto que tiene techo panorámico y luces matriciales, creo que es buena compra. De potencia sobrado como todos. En mi caso particular y habiendo probado todo moriré con él Y premium tracción total por tema de posición de conducción y futura familia. Además siempre he venido de rentings y casi sería mi primera compra de coche oficial (con 40 tacos quiero convencerme de que me lo merezco )Eso le pasa lo que a casi todas las berlinas, en especial las que la luneta trasera no va con el portón (caso del 3), el maletero es muy grande, pero la boca de carga va justa. El carro te debería caber de sobra, pero meterlo y sacarlo seguramente sea un coñazo. Un saludo. |
17-feb-2026 20:40
|
He pedido dos presupuestos antes de comprar el coche no vaya a ser que no pueda poner el cargador... por si os interesa a falta de visita: El de tesla 1782 euros, esta gente no viene a ver el garaje si no das una reserva: https://app.instantbox.com/calculado...rio=INSTANTBOX Y por otro lado en lug energy un trydan: [TRY32-1-L5-P] TRYDAN V2C (230V (Monofásico), - , Compatible con control dinámico de potencia, Cable de carga 5 metros, Sin Socket, Tipo 2, Con protecciones CH integradas, Sin detector de Fugas, Sin Mando, Sin schuko) Trydan te acerca a descubrir una nueva forma de carga: la más innovadora e inteligente conocida hasta ahora. Gracias a una conectividad sin límites (WiFi y Bluetooth), accede de forma gratuita a la aplicación multiplataforma V2C Cloud para tomar el control total de Trydan. Selecciona la intensidad, activa o desactiva la carga, programa la carga en el horario que desees y consulta todas las estadísticas. Más ahorro, flexibilidad y comodidad que nunca. ¡Y eso no es todo! Imagina decir 'Alexa, inicia la carga de mi coche eléctrico'. Con Trydan, es una realidad. Tu voz manda órdenes sobre la carga y Alexa las ejecuta. Es el primer y único e-Charger del mercado con Alexa integrado. Potencia máxima ajustable (Máx 7,3 kW para cargadores monofásicos y 22 kW para cargadores trifásicos). INSTALACIÓN 3x10mm2 (Linea H07Z1-K en tubo PVC, T1) Instalación acabada del punto de recarga con línea de sección 3x10mm2. Material libre de halógenos (no propagador de llama) y cable UTP (en caso que haya CDP). Incluye mano de obra y pequeño material. [email protected] 912 69 33 36 200,00€ 1.00 0,00 % 200,00€ No incluye trabajos de pintura, albañilería, carpintería o escayola derivados de la ejecución de la instalación. La empresa no se hace cargo de incidencias derivadas por el mal estado previo de elementos eléctricos o no eléctricos. En caso de que el cliente aporte su punto de recarga, la empresa no tramita su garantía ni se responsabiliza de su funcionamiento. La empresa no se hace responsable de las características que no nos haya comunicado el cliente sobre su punto de recarga y que requieran de una instalación específica. La aceptación del presupuesto y pago de la factura, implica la aceptación de las Condiciones Generales de Compra de LugEnergy. Ver Condiciones Este presupuesto será válido durante 30 días. CONCEPTO PRECIO UDS. DESC. SUBTOTAL [CERT] CERTIFICADO ELÉCTRICO INSTALACIÓN Certificado eléctrico. Boletin legalización instalación eléctrica Baja Tensión. SUBTOTAL 1.527,90€ IMPUESTOS 320,86 € TOTAL 1.848,76€ No tengo ni idea de cargadores pero parece mejor el tyrian, no? y al diferencia de precio no es algo que marque la decision ... Estos si se han ofrecido a ver el garaje para asegurar que se puede hacer lo que planteo |
17-feb-2026 22:00
|
He pedido dos presupuestos antes de comprar el coche no vaya a ser que no pueda poner el cargador...
por si os interesa a falta de visita: El de tesla 1782 euros, esta gente no viene a ver el garaje si no das una reserva: https://app.instantbox.com/calculado...rio=INSTANTBOX Y por otro lado en lug energy un trydan: [TRY32-1-L5-P] TRYDAN V2C (230V (Monofásico), - , Compatible con control dinámico de potencia, Cable de carga 5 metros, Sin Socket, Tipo 2, Con protecciones CH integradas, Sin detector de Fugas, Sin Mando, Sin schuko) Trydan te acerca a descubrir una nueva forma de carga: la más innovadora e inteligente conocida hasta ahora. Gracias a una conectividad sin límites (WiFi y Bluetooth), accede de forma gratuita a la aplicación multiplataforma V2C Cloud para tomar el control total de Trydan. Selecciona la intensidad, activa o desactiva la carga, programa la carga en el horario que desees y consulta todas las estadísticas. Más ahorro, flexibilidad y comodidad que nunca. ¡Y eso no es todo! Imagina decir 'Alexa, inicia la carga de mi coche eléctrico'. Con Trydan, es una realidad. Tu voz manda órdenes sobre la carga y Alexa las ejecuta. Es el primer y único e-Charger del mercado con Alexa integrado. Potencia máxima ajustable (Máx 7,3 kW para cargadores monofásicos y 22 kW para cargadores trifásicos). INSTALACIÓN 3x10mm2 (Linea H07Z1-K en tubo PVC, T1) Instalación acabada del punto de recarga con línea de sección 3x10mm2. Material libre de halógenos (no propagador de llama) y cable UTP (en caso que haya CDP). Incluye mano de obra y pequeño material. [email protected] 912 69 33 36 200,00€ 1.00 0,00 % 200,00€ No incluye trabajos de pintura, albañilería, carpintería o escayola derivados de la ejecución de la instalación. La empresa no se hace cargo de incidencias derivadas por el mal estado previo de elementos eléctricos o no eléctricos. En caso de que el cliente aporte su punto de recarga, la empresa no tramita su garantía ni se responsabiliza de su funcionamiento. La empresa no se hace responsable de las características que no nos haya comunicado el cliente sobre su punto de recarga y que requieran de una instalación específica. La aceptación del presupuesto y pago de la factura, implica la aceptación de las Condiciones Generales de Compra de LugEnergy. Ver Condiciones Este presupuesto será válido durante 30 días. CONCEPTO PRECIO UDS. DESC. SUBTOTAL [CERT] CERTIFICADO ELÉCTRICO INSTALACIÓN Certificado eléctrico. Boletin legalización instalación eléctrica Baja Tensión. SUBTOTAL 1.527,90€ IMPUESTOS 320,86 € TOTAL 1.848,76€ No tengo ni idea de cargadores pero parece mejor el tyrian, no? y al diferencia de precio no es algo que marque la decision ... Estos si se han ofrecido a ver el garaje para asegurar que se puede hacer lo que planteo |
18-feb-2026 00:39
|
Hola, quieres decir que si me llega el wifi al garaje? vivo en el bajo de encima y apenas llega, si te subes en una escalera llega así que no se si decirte que no, no tendrá o que podría hacer llegar el wifi de alguna manera, aunque no soy yo mucho de andar programando y esas cosas, no suelo tener mucho tiempo... En octopus no he probado, voy a mirar a ver, pense que esos solo vendian luz Edito octopus aparecen estos dos, aunque pone desde* supongo que seran si hay pocos metros de instalacion: edit 2 estaba mirando en octopus y me sale un precio si es monofasica y otro si es trifasica, la instalacion de un piso normal que es? Raedian Neo 4G
Precio desde 1.590 €IVA e instalación incluidos V2C Trydan
Precio desde 1.730 €IVA e instalación incluidos edit: acabo de medir las zonas del garaje y me salen unos 17metros, asi que son menos de 20 con octopus baja aun mas el precio 1630 el trydan y el radean 1490 |
Editado: 18-feb-2026 00:59 -
18-feb-2026 08:56
|
Hola, quieres decir que si me llega el wifi al garaje? vivo en el bajo de encima y apenas llega, si te subes en una escalera llega así que no se si decirte que no, no tendrá o que podría hacer llegar el wifi de alguna manera, aunque no soy yo mucho de andar programando y esas cosas, no suelo tener mucho tiempo...
En octopus no he probado, voy a mirar a ver, pense que esos solo vendian luz Edito octopus aparecen estos dos, aunque pone desde* supongo que seran si hay pocos metros de instalacion: edit 2 estaba mirando en octopus y me sale un precio si es monofasica y otro si es trifasica, la instalacion de un piso normal que es? Raedian Neo 4G
Precio desde 1.590 €IVA e instalación incluidos V2C Trydan
Precio desde 1.730 €IVA e instalación incluidos edit: acabo de medir las zonas del garaje y me salen unos 17metros, asi que son menos de 20 con octopus baja aun mas el precio 1630 el trydan y el radean 1490 Recomendaciones: Protecciones en cuadro separado , de esa forma no tienes que abrir el cargador si hay que reiniciar, te permite cambiar el cargador en caso de avería o que te canses de él sin tener que acceder a quitar el fusible de los contadores y puedes poner más fácilmente un enchufe o un PLC si te funciona para dar internet al cargador y a la plaza de garaje |
18-feb-2026 12:10
|
Octopus , tiene la ventaja que pagas una vez instalado … el Radian no lo conoce ni el tato, yo solo por eso ya no lo instalaría, del V2C tienes una comunidad en Telegram donde pueden ayudarte.
Recomendaciones: Protecciones en cuadro separado , de esa forma no tienes que abrir el cargador si hay que reiniciar, te permite cambiar el cargador en caso de avería o que te canses de él sin tener que acceder a quitar el fusible de los contadores y puedes poner más fácilmente un enchufe o un PLC si te funciona para dar internet al cargador y a la plaza de garaje gracias habra que ir al vc2 en todo caso, estos creo que en los presupuestos ya tenian las protecciones separadas en una caja |
18-feb-2026 19:39
|
Buenas he hablado con tesla hoy para preguntar alguna duda, y me decia el chico que esto de la financiación que lo van a quitar en 3 o 4 días casi seguro...que haga la reserva ya por si acaso... el tema es que no tengo claro el tema del garaje en cuanto al cargador y en cuanto a que la vecina pueda girar bien si meto un coche mas grande |
18-feb-2026 19:44
Yo me he lanzado y lo he pedido, en mi caso con las ayudas que van a sacar en Navarra, más la deducción fiscal que aquí es del 30% del coche, se queda muy muy bien de precio
|
)