Ha sido la PS3 y la 360 el PRIME de los videojuegos?

Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de V. Jones
Red Dead Redemption

Gears Of War trilogia

TLOU

Uncharted trilogia

GOW3

Oblivion

Skyrim

Bioshock 1, 2 e Infinite

Saga Resistance

Killzone 2 y 3

Halo 3

Dead Space 1 y 2

Alan Wake

Portal 1 y 2

GTA IV

GTA V

Forza Horizon

Fallout 3 y New Vegas

Dark Souls

Fable 2 y 3

L.A. Noire

Just Cause

Assassin's Creed 1, 2, Brotherhood y Revelations

Call Of Duty 4, MW2 , World at War, Black Ops 1

Bayonetta

Virtua Tennis 4, Top Spin 4 y Table Tennis

Saints Row

Dead Rising

Crysis

Saga Mass Effect

Saga Batman

The Witcher 2

Borderlands 1 y 2

Far Cry 3

Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3

Tomb Raider

Left For Dead 2

The Evil Within 1 y 2

Darksiders

Y ya paso de seguir es tan humillante la comparacion que paso
Me pusiste más de 10 años entre los títulos y yo los últimos años. Es lo que dije, para competir hace falta generación y media vs unos pocos años.

Y si el nivel que me pones es La Noire, Resistance, Just Cause etc creo que te puedo sacar un listado igual de numeroso tirando solo de 1 año o 2

Lo de la humillada, además de una frase ridícula en un debate serio de adultos, me da que te la llevas tú

Lo dicho antes, un Limbo en la época de 360 era un juego importante del año, hoy en día cae en un saco con otros 200 indies anuales. Literalmente la calidad media es infinitamente mayor
fayos
Come ranas
Lo de la 360 fue de locos
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Kupo
Me pusiste más de 10 años entre los títulos y yo los últimos años. Es lo que dije, para competir hace falta generación y media vs unos pocos años.

Y si el nivel que me pones es La Noire, Resistance, Just Cause etc creo que te puedo sacar un listado igual de numeroso tirando solo de 1 año o 2

Lo de la humillada, además de una frase ridícula en un debate serio de adultos, me da que te la llevas tú

Lo dicho antes, un Limbo en la época de 360 era un juego importante del año, hoy en día cae en un saco con otros 200 indies anuales. Literalmente la calidad media es infinitamente mayor
Solo el Bioshock se come a cualquiera de esta generacion te puedo pasar BG3 pero vamos te has ido a fijar a los menos top de la lista y mira que te he puesto una buena lista

Pero vamos que ya se ve por donde vas, no te interesa nada debatir solo lo que tu digas, te he puesto 4 juegos de Rockstar y 4 de Naughty Dog en la misma generacion mientras que en esta no ha salido ninguno todavia solo eso dice mucho de la comparación absurda que estas haciendo
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de derhes
Los nostalgicos te lo negarán pero cualquier juego de ps3/360 revienta en jugabilidad a todo lo anterior, por encima de los gráficos para mi está la jugabilidad y el control, jugar un shooter previo a esa gen en consolas era tener controles imprecisos y toscos, la suavidad de los 2d de la época lo mismo con los controles y no fue el genero mas explotado, en juegos 3d no hay comparación posible con lo anterior que hoy día se nota de cartón-piedra y solo en ps3 se marcó esa diferencia.
Yo soy el primer nostálgico jajaja.

Pero a ver, poco antes de esa gen se estaba todavía tomando el pulso al 3D. Ojo, que hay juegos que se salvan, piensa en Mario 64 o en Tekken 3, pero la mayoría ahora mismo se vuelven muy difíciles de jugar.

Sin embargo la época anterior, con el 2D, ya había muy buena jugabilidad (para la época).

Por eso digo que la gen de PS3/360 para mí también es la mejor, porque se llegó a ese equilibrio perfecto (gráficos/jugabilidad) en el 3d.

Y he leído a alguien hablar de los indies y eso no empezó en la siguiente gen, en 360 ya estaba lo de Xbox arcade.
AtroxInsania
Salieron muchos juegazos y los videojuegos empezaron a dejar de dar grima en 3D, pero también es verdad que duraron muchísimo en el mercado.

El declive lo estoy notando con Ps5. Llevan años de generación y pocos juegos nuevos ha sacado Sony.
Kupo
Cita de V. Jones
Solo el Bioshock se come a cualquiera de esta generacion te puedo pasar BG3 pero vamos te has ido a fijar a los menos top de la lista y mira que te he puesto una buena lista

Pero vamos que ya se ve por donde vas, no te interesa nada debatir solo lo que tu digas, te he puesto 4 juegos de Rockstar y 4 de Naughty Dog en la misma generacion mientras que en esta no ha salido ninguno todavia solo eso dice mucho de la comparación absurda que estas haciendo

te he contestado como un adulto explicando el punto de vista de la gran cantidad de JUEGAZOS. No es una verdad absoluta, te he explicado lo que criticabas, si no lo compartes me importa poco.

Me has venido con la niñatada de la humillación, me has tirado MÁS DE 10 AÑOS DE VIDEOJUEGOS y con "medianias" (buenos pero a años luz de lo top) donde, con solo el año pasado o el anterior, tengo una lista infinitamente más amplia.

Y ahora respondes hablando de naughty dog y de rockstar cuando YA TE HE ARGUMENTADO que me importa un carajo quien saca los juegazos si son juegazos. Ese argumento no tiene ningún sentido, es como si yo te contesto que en la 360 Warhouse no había sacado ningún juego.

Podemos debatir si lo más top es mejor en un caso o en otro. En calidad general no hay ni punto de comparación, y esto es poco debatible, por 2 cosas

- En 360 no tenías que decir "voy a ignorar géneros porque no me da tiempo a jugar todo"
- En 360 salía Trine o Limbo y eran juegos bastante interesantes. Hoy día tienes 200 juegos al año mínimo de la misma o más calidad entre los indies

Esta generación es floja si solo miras las 4 compañías famosas. En nivel medio esta generación barre a cualquiera de la historia
Pablix82
Posiblemente si
estabotika
Maketo
He leído casi todos los comentarios y comentar lo siguiente:

La generación de ps3 para mí no fue la mejor. Como dijo otro fue una generación de transición entre lo viejo y lo nuevo. Hubo grandes sagas y buenos precios. Pero en cambio tuvimos:

Consolas con mala fiabilidad
El inicio de los dlc de pago
El modo online metido hasta con calzador y posterior cobro en todas las consolas
Instalaciones obligatorias y parches online para corregir bugs

A pesar de todo me gustó más que la actual por precios del hardware/software (tiendas de keys, comprar en uk...) y que parece que había ilusión por innovar.

Sobre lo de ahora. Si lo miramos desde el prisma de alguien que por ejemplo se ha tirado 10 años sin jugar, pues sí. Ahí se puede considerar la mejor generación de la historia. Simplemente porque puedes englobar lo de ahora, con lo anterior, retro y emulación avanzada. Ahora por ejemplo estoy emulando xbox 360 en un pc viejo y va bastante bien.

Pero para un jugador hardcore que va al día no es la mejor ni de lejos. Sacan muchos juegos, pero muchos son remasters o continuistas de otros. Muy pocos exclusivos de calidad. Sí, existen indies o los doble A, pero yo no me compraría un pc nuevo o consola con ese único atractivo. La realidad es que hay que tirar de mucho multi y remake para hacer espacio a nuevos juegos. 2026 pinta bastante bien en lanzamientos. Pero ya estamos casi a final de generación.

Ahora pongamos lo malo. Ni un juego de Rockstar nuevo, juegos a 80€ de salida, juegos como servicio, hardware que sube de precio en vez de bajar con los años, suscripciones más caras, juegos rotos de salida, destrucción del formato físico, falta de exclusividades de calidad...

En mi caso con esto de los precios opté por actualizar un poco mi pc muy antiguo. Me permite jugar a juegos como dead space remake, alan wake 2, etc... Para sobrevivir a lo que queda de generación.

Pero ni de coña me compro un pc nuevo con lo que han subido los componentes, ni tampoco una ps5 donde Sony/microsoft mantiene un precio oficial de unos 600€ tras casi 6 años a sus espaldas.

A las malas, con lo que tengo + emulación puedo tirar mucho tiempo sin irme a lo nuevo. No descarto en el futuro comprarme un minipc chino muy potente y listo.
NonPhixion
Genio
Nunca habrá prime en los videojuegos shur. Un saludo
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de V. Jones
Red Dead Redemption

Gears Of War trilogia

TLOU

Uncharted trilogia

GOW3

Oblivion

Skyrim

Bioshock 1, 2 e Infinite

Saga Resistance

Killzone 2 y 3

Halo 3

Dead Space 1 y 2

Alan Wake

Portal 1 y 2

GTA IV

GTA V

Forza Horizon

Fallout 3 y New Vegas

Dark Souls

Fable 2 y 3

L.A. Noire

Just Cause

Assassin's Creed 1, 2, Brotherhood y Revelations

Call Of Duty 4, MW2 , World at War, Black Ops 1

Bayonetta

Virtua Tennis 4, Top Spin 4 y Table Tennis

Saints Row

Dead Rising

Crysis

Saga Mass Effect

Saga Batman

The Witcher 2

Borderlands 1 y 2

Far Cry 3

Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3

Tomb Raider

Left For Dead 2

The Evil Within 1 y 2

Darksiders

Y ya paso de seguir es tan humillante la comparacion que paso
Oye la mayoría de juegos que pones tienen secuela actual, que sentido tiene eso
El_Sarpullido
De hecho creo que es una de las generaciones más flojas que ha habido. Quitando God of War III, Dante's Inferno, Metal Gear Solid 4, los GTA 4 y 5, los Fallout y Gears of War, rescato muy poquito dentro de esa generación.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Kupo

Desde luego viendo la lista de ese shur (lo tengo en ignorados, a saber) para PC fue una buena generación.

Para consolas fué un truño.

Fijate que colecciono consolas retro y juego emblemáticos de cada generación. De PS3 el único que me he molestado en conseguir es el Demon's Souls.

Y claro viendo ese listado tiene sentido. La PS3 fue de por si muy floja, y sólo se salva en tanto que salieron muchos juegos no-exclusivos. Pero vamos para quien tuviera un PC la PS3 fue poco menos que irrelevante.

Si tengo que elegir unas generaciones de consolas top, estaría entre la SNES / PS1, con juegos que no podías jugar en PCs de aquel entonces (o era muy caro y dificil) con auténticos hitos que han marcado época.

La lista del shur anterior se qued amuy reducida si le quitas los juegos que salieron en PC, que son la inmensa mayoía.

Es que vaya, decir que la PS3 fue la ostia porque tuvo "Skyrim", un juego arquetípico de PC donde ha sido modeado a muerte y se ha exprimido al 100.000%, tela.

Por poner un ejemplo claro: por esa regla de 3 el Steam Deck es la mejor consola (poratil o no) de todos los tiempos porque el catálogo que tiene es igualmente insuperable.
estabotika
Maketo
Cita de Judiodas
Desde luego viendo la lista de ese shur (lo tengo en ignorados, a saber) para PC fue una buena generación.

Para consolas fué un truño.

Fijate que colecciono consolas retro y juego emblemáticos de cada generación. De PS3 el único que me he molestado en conseguir es el Demon's Souls.

Y claro viendo ese listado tiene sentido. La PS3 fue de por si muy floja, y sólo se salva en tanto que salieron muchos juegos no-exclusivos. Pero vamos para quien tuviera un PC la PS3 fue poco menos que irrelevante.

Si tengo que elegir unas generaciones de consolas top, estaría entre la SNES / PS1, con juegos que no podías jugar en PCs de aquel entonces (o era muy caro y dificil) con auténticos hitos que han marcado época.

La lista del shur anterior se qued amuy reducida si le quitas los juegos que salieron en PC, que son la inmensa mayoía.

Es que vaya, decir que la PS3 fue la ostia porque tuvo "Skyrim", un juego arquetípico de PC donde ha sido modeado a muerte y se ha exprimido al 100.000%, tela.

Por poner un ejemplo claro: por esa regla de 3 el Steam Deck es la mejor consola (poratil o no) de todos los tiempos porque el catálogo que tiene es igualmente insuperable.
Es que skyrim en esas consolas fue un aborto

Hubo gente que hasta tuvo que empezar de cero por bugs y partidas corrompidas.

La versión de pc con 1000 mods sí era exigente. Pero sin esto ese juego en su versión vanilla funcionaba en una cafetera. Hablo de un core2duo con una 9800 gt o algo del estilo que cuando salió skrym ya era hardware viejo. No sufría de dichos problemas.

La versión de switch, siendo la peor versión de los últimos skyrim es mejor que las versiones de xbox360/ps3.

Actualmente los emuladores de ps3 y xbox 360 están bastante avanzados. Pero es como dices. Hay pocos juegos que merezca la pena jugarlos en el sistema original porque han acabado siendo multiplataformas muchos de ellos.
Sekum.
No sé cuándo fue el prime pero lo de la actualidad está bastante lejos:

- juegos como servicio a tutiplen con mil micropagos
- Las grandes desarrolladoras llevan años sin sacar juegos nuevos(ej: Naughty Dog, Rockstar o Santa Mónica)
- juegos que salen sin pulir con mil Bugs y hasta que no llevan 20 actualizaciones no se puede disfrutar

Y podría seguir

Quizás la época que indica el op ps3/Xbox one sea el prime, si
Dj_Maik
DEP alf2004
Para mi fue la SNES y la MD

No digo la PSX por que no tenia rival
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Msdos, windows 95/98, megadrive, super Nintendo, ps1.
Bragas
Carne de perro
Llevo desde las Navidades de 1989 con PC, consola o ambas y en mi opinión, todas las generaciones tienen su gracia. Quizá haya habido momentos de una excelencia mayor del catálogo, que yo personalmente situaría en PlayStation 2 y PlayStation 4. Pero es absurdo decir que la llegada de las consolas 16 bits no fue relevante, o infravalorar el desarrollo del Pentium en PC.

Que cada uno elija su nostalgia, y que los afortunados disfruten de todas y también del presente y el futuro.
Finalfantasy
Cita de Bragas
Llevo desde las Navidades de 1989 con PC, consola o ambas y en mi opinión, todas las generaciones tienen su gracia. Quizá haya habido momentos de una excelencia mayor del catálogo, que yo personalmente situaría en PlayStation 2 y PlayStation 4. Pero es absurdo decir que la llegada de las consolas 16 bits no fue relevante, o infravalorar el desarrollo del Pentium en PC.

Que cada uno elija su nostalgia, y que los afortunados disfruten de todas y también del presente y el futuro.
Hombre si es cierto que han habido épocas más punteras en según qué.

En nes la llegada de muchos plataformas, en supernes / mega drive los metroidvania, La época psx tuvo mucha variedad de jrpg, ps2 un catálogo enorme y comenzaron los doblajes en español a profesionalizarse , ps3 / xbox 360 ya empezó el 3D Como hoy conocemos, …
Culebras
Sí, sin duda
Tyrion Lannister
-1902-
para mi sí, ps3 prime
hanjeldurden
Yo creo que el salto tecnico/visual más notable si fue de la Ps2 a la Ps3.

Ver el call of duty, el kill zone, el Asassin creed.... Impactó mucho.

Pero en la generación de las Ps1 y Ps2 fue donde se fundaron las bases de los distintos ditpos de juegos (coches, futbol, shooter, plataformas tercera persona....) De ahi ya es mejor jugabilidad/graficos
noisier
Para mí si, tanto por calidad de juegos, como por ser el inicio de sagas relevantes para la industria y por la diversificación que había: no solo PS3/360, también estaba Wii y las portátiles DS y PSP. Por no mencionar la cantidad de exclusivos... Para mí fue el culmen.
Dracul
Fue una gran generación. Yo me quedo con la sexta generación como "PRIME". En la séptima ya empezaron a saturar el mercado de géneros como el shooter y el mundo abierto y se empezaron a implantar las políticas abusivas de online y suscripciones que tenemos a día de hoy. Por no hablar de prácticas como los dichosos DLCs que no son más que juegos inacabados o desbloquear los antiguos "trucos".

El la sexta generación había mucha más proliferación de todo tipo de géneros con altas cotas de calidad. Era el equilibro perfecto para que los más talentosos del sector hiciesen juegos con identidad propia y que aún así fuesen triples A de su época. Ya en la séptima y en adelantes generaciones los costes subieron tanto que se dejó de arriesgar y de ahí el surgimiento del fenómeno indie.
euskaldarkfenix
Reñida con la anterior pero si, yo la consola que más he disfrutado es la 360.

Después de esa en mi caso estaría reñida la psx y la gameboy/color.

Y ya aquí pondría PSP-PS2 y PS4 que también me pegue buenos vicios pero me han pillado en épocas de mi vida que no pude disfrutarlas como un enfermo así que no tengo el mismo recuerdo.

Y como rey absoluto el pc master race que es atemporal.

P.D.: joder es verdad, ahora leyendo a otros floreros también a la wii/nds/3ds me he ludado a base de bien, qué difícil es elegir
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de V. Jones
Yo digo que si

Cuando salio la 360 competia directamente con el PC y no habia nada igual al sistema

Cuando sacaron la PS3 se pasaron con el precio si pero Killzone 2? por favor, que juego ha salido tan adelantado a su tiempo como este? por no mencionar la extensisima lista de videojuegos exclusivos que tiene para acabar rematando la generación con TLOU

Llevo jugando a videojuegos desde la NES y nunca he sentido algo igual como en esta generacion y eso que mi juego favorito nacio en PS2
Para mi si, esas partidas de noche al MAG y al BF3 con amigos, SIN PAGAR EL PUTO ONLINE mejores recuerdos
javi_sdi
Para mi la series x y el game pass ha sido lo mejor de la historia de los videojuegos, y mi primera consola fue una 2600
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Gonk
Para mi si, esas partidas de noche al MAG y al BF3 con amigos, SIN PAGAR EL PUTO ONLINE mejores recuerdos
El MAG primer juego en tener partidas de 128 vs 128 poco se habla y nadie lo ha replicado
Josikem
Cita de Gonk
Disfrute hasta el online de mierda que metieron en el dead space 2.

Que pena lo de pagar una puta cuota.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Josikem
Disfrute hasta el online de mierda que metieron en el dead space 2.

Que pena lo de pagar una puta cuota.
Dadle las gracias a Micro que fue pionero en cobrarlo y hasta años despues no fue Sony a copiarlo aun asi eran entre 30 y 40€ si lo pillabas por paginas de keys o en oferta, ha llegado a estar a 25€
Josikem
Cita de V. Jones
Dadle las gracias a Micro que fue pionero en cobrarlo y hasta años despues no fue Sony a copiarlo aun asi eran entre 30 y 40€ si lo pillabas por paginas de keys o en oferta, ha llegado a estar a 25€
Soy consciente del legado de Xbox en la industria, una pena que los consumidores hayan tragado y defendido el sistema.
← A Videojuegos