¿Comprar PS5 PRO teniendo un PC de gama alta?

antoito2002
ForoCoches: Miembro
Cita de lackman87
En ese caso te díria que tus opciones son dos o ir a ps5, o montar un sistema de streaming de pc a tele. Y si no te gusta configurar (a mi en mi caso me gusta preparar las cosas muchas veces disfruto más viendo como ha quedado la cosa que luego ponerme a jugar en serio con ello); díria ir a ps5 unicamente y te lo dice alguien que es pcero 100% a tope y disfruta jugando a juegos de centro de mando como digo (mis largas partidas a stellaris serían imposible en una tele).
Ni de coña xbox, no te tienes que comprar los playanywhere para 1 solo sistema y puedes hacerle streaming desde el pc con moonlight sunshine con el resto que no sean playanywhere.
Guarismo
Cita de lackman87
En ese caso te díria que tus opciones son dos o ir a ps5, o montar un sistema de streaming de pc a tele. Y si no te gusta configurar (a mi en mi caso me gusta preparar las cosas muchas veces disfruto más viendo como ha quedado la cosa que luego ponerme a jugar en serio con ello); díria ir a ps5 unicamente y te lo dice alguien que es pcero 100% a tope y disfruta jugando a juegos de centro de mando como digo (mis largas partidas a stellaris serían imposible en una tele).
Tengo el PC en el salón. Lo tuve una temporada en el monitor y stremeaba a la TV del salón con Apollo/Moonlight pero ni de coña se veía igual, y eso que conseguía jugar en 4k y 120fps, pero la calidad de imagen era mucho peor.

Si dicen algo pronto del PSSR2 me lo pensaré.
lackman87
Cita de Guarismo
Tengo el PC en el salón. Lo tuve una temporada en el monitor y stremeaba a la TV del salón con Apollo/Moonlight pero ni de coña se veía igual, y eso que conseguía jugar en 4k y 120fps, pero la calidad de imagen era mucho peor.

Si dicen algo pronto del PSSR2 me lo pensaré.
bueno yo estoy usando desde hace tiempo apollo/moonlight y estoy encantado, es fverdad que a veces "da" algún problema de frames pero en general no he tenido ningún problema, es más hice pruebas con una play de un amigo mio y no notaba apenas diferencia. Supongo que si a lo mejor estas acostumbrado siempre a ps5 quizás lo notes.

Yo creo que lo suyo va a ser al final tirar de ps5 si es el entorno que estas acostumbrado.
Sonax
Cita de Meta Ridley
Yo no sé qué problemas tenéis algunos con el PC, macho. Llevo 10 años jugando en PC y los únicos problemas que he tenido son los que yo mismo me genero queriendo apurar al máximo los gráficos o modificando cosas del juego para mejorarlo.

Yo opino como el shur.. al nivel que ofrece ya la ps5 con los gráficos que tiene y con un buen monitor sinceramente pensé en montarme un PC por unos 1500-1700€ y gracias a las memorias RAM, me he ahorrado 1700€. No digo que sea malo si te gusta jugar pero con la escasez de tiempo que tengo entre mi trabajo y la oposición, lo único que quiero es cuando voy a jugar es solo pulsar el mando ps y a jugar (modo reposo). No puedo perder el tiempo en configurar gráficas y juegos para que vaya bien en todo momento… y eso, lo sabemos todos. Como he dicho antes al nivel de calidad que te está ofreciendo ps5 a día de hoy más las conjuntas…es una gilipollez montarse un PC
Shirohige
ForoCoches: Usuario
Cita de Guarismo
El hilo es serio así que por favor os ruego que lo respetéis.

Dicho esto, voy a vender esta semana en CEX todas mis consolas: One X, Series X, PS5 y PS Portal. Ya lo tengo decidido y no hay vuelta atrás, solo me queda borrarlas y dejarlas como venían de serie. Llevaba meses sin apenas tocarlas.

El caso es que no sé si es buena idea quedarme aunque solo sea con una PRO. Mi vena consumista me dice que según salga del CEX vaya al Corte Inglés a comprarla, pero temo que también acabe cogiendo polvo.

Además, todavía no se sabe nada del PSSR2 y no sé si esperarme a que digan algo o a cogerla ya.
Decir que todavía tengo casi 2 años de Plus.

¿Algún shurmano que tenga PC y PS5 PRO puede contar que tal con ambas?

Otro de los motivos es, y es que para qué negarlo, que estoy ya muy quemado de andar configurando mil historias cada vez que empiezo un juego en el PC. Que no se me malinterprete, estoy encantado y los juegos se ven de la hostia, pero a veces me gustaría saltarme ese paso y creo que la PRO lo haría.

Os leo.

P.D. Insisto en que me gustaría respuestas serias.
Si de verdad es serio, te cuento mi caso, tengo un pc extremadamente pepino (5090 astral y 9800X3D sin entrar en mas campos) y ps5 pro, mi caso de por que la tengo? por que no quiero esperar 1 año a jugar los exclusivos (ff vii rrebirth, yotei, gta 6 y el que salga) si no es por exclusivos ni la toco sinceramente, decidi la pro (me salió a 300€ nueva también lo digo) es para intentar estar en 60 fps y gráficos máximos que es lo que peor llevo de las consolas

si no quieres jugar exclusivos de salida vendela, si quieres jugar exclusivos de salida quedatela

PD: si no la tienes y vendes la ps5 para pillar la pro eso si es una verdadera tonteria, el cambio aunque notable en algunos casos no vale la diferencia de dinero, para eso esta el ordenador
Panicio
ForoCoches: Hola.
estás de suerte, con la PS5 también se pueden hacer capturas, lo cual es lo que buscas

deberías pasarte más por el hilo de capturas y dejar el resto
Shyvan
La ps5 PRO es el MEJOR sistema para hacer CAPTURAS DE PANTALLA
payasoguai0078
Forocoches:VIP
Cita de Guarismo
El hilo es serio así que por favor os ruego que lo respetéis.

Dicho esto, voy a vender esta semana en CEX todas mis consolas: One X, Series X, PS5 y PS Portal. Ya lo tengo decidido y no hay vuelta atrás, solo me queda borrarlas y dejarlas como venían de serie. Llevaba meses sin apenas tocarlas.

El caso es que no sé si es buena idea quedarme aunque solo sea con una PRO. Mi vena consumista me dice que según salga del CEX vaya al Corte Inglés a comprarla, pero temo que también acabe cogiendo polvo.

Además, todavía no se sabe nada del PSSR2 y no sé si esperarme a que digan algo o a cogerla ya.
Decir que todavía tengo casi 2 años de Plus.

¿Algún shurmano que tenga PC y PS5 PRO puede contar que tal con ambas?

Otro de los motivos es, y es que para qué negarlo, que estoy ya muy quemado de andar configurando mil historias cada vez que empiezo un juego en el PC. Que no se me malinterprete, estoy encantado y los juegos se ven de la hostia, pero a veces me gustaría saltarme ese paso y creo que la PRO lo haría.

Os leo.

P.D. Insisto en que me gustaría respuestas serias.
Shur, el mejor pack para mi a dia de hoy es PC+switch 1(con magia) y una xbox series S o series X para cuando salga gta VI

Por que xbox y no play? Yo actualmente los "exclusivos" de play salen en pc los mas importantes y a la vista esta que los que no salen los portean con emuladores y etc, la xbox encambio la series X para mi es una consola muy buena por la retrocompativilidad y el cross save con los juegos en pc, para mi es u a gozada jugar a juegos en mi pc o en la rog ally y seguir la partida en el salon con la consola.
malanior
PC gamer.
Cita de Shyvan
La ps5 PRO es el MEJOR sistema para hacer CAPTURAS DE PANTALLA
Así es.
XxDavicinxX
Preguntas y no sabes para que la quieres? tu solo te contestas.. si te gusta y te compensa comprala

Yo solo la voy a usar para jugar la campaña de Gta VI, paso de comprar juegos en sus stores
E-Force
Passion for life
Desde que me compre el pc hace ya 2 años y pico la consola esta cogiendo polvo a kilos, y no tiene pinta de que vaya a cambiar el panorama
j 199
Oye, a estos subnormales por qué no se les banea? Por generar tráfico? No me lo explico.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de j 199
Oye, a estos subnormales por qué no se les banea? Por generar tráfico? No me lo explico.
Tu solo mira que este hilo troll tiene ya 3 paginas.

El otro dia otro toll conocido del subforo preguntando si se podia cambiar de camara en el GT7 que era una mierda

Era tantas las ganas de casito y atencion que necesitaba que antes de darle al R1 por probar botones decidio abrir un hilo en el subforo

Tu fijate el nivel
Sonax
Cita de Dj_Maik
Tu solo mira que este hilo troll tiene ya 3 paginas.

El otro dia otro toll conocido del subforo preguntando si se podia cambiar de camara en el GT7 que era una mierda

Era tantas las ganas de casito y atencion que necesitaba que antes de darle al R1 por probar botones decidio abrir un hilo en el subforo

Tu fijate el nivel
Tu padre fue ese que se acostó con un tío no?
raylangivens
Cita de Thedoomcryer
Depende que tienes el g502 hero o el X?

Normalmente es el peso , duración batería, más botones, botonera intercambiable , acabados, agarre y algunas cosas más.

El g502 está muy bien porque tiene el mismo sensor que el g502 x o el g903 que tengo yo.
Este:

Logitech G G502 Hero Ratón Gaming con Cable Alto Rendimiento, Captor Hero 25K, 25,600 dpi, RGB, Peso Personalizable, 11 Botones Programables, Memoria Integrada

Pero me ha llegado con la ruleta tocada (es de estas que se puede desbloquear para que casi no tenga rozamiento) y si ahora quiero scrollear hacia abajo rápido se me va hacia arriba también... No tiene ni 2 meses así que reembolso y me he pillado uno igual (que vale 5€ más o así pero dicen que pagarán la diferencia para que se quede igual de precio).
MrLechuk
Pregunta. ¿Juegas en un único monitor o televisor? Si es así, yo me quedaría con el PC ya que vas a tener todo el contenido, la única pega es que para exclusivos de sony tendrás que esperar un poco para que salga en PC.

Distinto es si tienes el PC en un sitio con el monitor, y en otro la consola con una buena televisión, ahí yo si que tendría consola. En mi caso: Tengo un buen PC con un ultrawide 34" en una habitación, y en el salón una Xbox Series X con una buena pantalla de 65". Aunque el PC es más potente, la experiencia que me da la xbox con el televisor no me la iguala el monitor. Pero si tienes enganchado el PC al mismo dispositivo que tendrías la consola (monitor o televisión), veo innecesaria cualquier consola.

Y también, teniendo PS5, pues no se si te merece la pena el desembolso por la PRO, no me da la sensación que el desembolso merezca la pena (y más cuando le quedará a la generación 2 o 3 años de vida hasta la siguiente).
Prop Joe
Cita de lackman87
bueno yo estoy usando desde hace tiempo apollo/moonlight y estoy encantado, es fverdad que a veces "da" algún problema de frames pero en general no he tenido ningún problema, es más hice pruebas con una play de un amigo mio y no notaba apenas diferencia. Supongo que si a lo mejor estas acostumbrado siempre a ps5 quizás lo notes.

Yo creo que lo suyo va a ser al final tirar de ps5 si es el entorno que estas acostumbrado.
Yo utilizo Moonlight con Sunshine aún y de latencia nunca paso de 10 ms entre decodificación y red. En latencia total seguramente esté por debajo de la latencia de la mayoría de juegos en PS5, donde es habitual que vengan con vsync, que añade latencia
lackman87
Cita de Prop Joe
Yo utilizo Moonlight con Sunshine aún y de latencia nunca paso de 10 ms entre decodificación y red. En latencia total seguramente esté por debajo de la latencia de la mayoría de juegos en PS5, donde es habitual que vengan con vsync, que añade latencia
entonces te pasa como a mi, yo no he notado diferencía, es verdad que alguna vez parece dar algún minicorte... pero no se... es algo puntual.

También imagino que dependerá la conexión, recuerdo que al principio lo tenía por wifi y ahi si me iba regular... (a veces bien a veces mal) luego cuando ya lo puse cableado me suele ir perfecto, emitiendo en 4k.

El único problema que tengo es que mi monitor de pc no es hdr, entonces no puedo emitir en hdr aunque mi tele lo admita (tampoco es un problema importante) he leido que se puede arreglar (me lo comento un shur) creando en sunshine una pantalla virtual pero tampoco he experimentado.
iPad
Yo tengo PC gama media (3070ti) se juega mejor a todo que una ps5 y ps5 pro, y por el poco tiempo que tengo en general, a mi ya no me sale a cuentas tener un pc, y luego a nivel general las piezas de pc han subido mucho, hacerme un pc para 2027/2028 será extremadamente caro, caro de cojones para gama media/ media-alta. Solo tiene sentido si lo vas a utilizar para otras tareas o te gustan los exclusivos de PC, mod etc. Yo ya paso los 30 y me renta más la simpleza de una consola y un portátil simple básico para ofitmatica/ocio tecnológico.

Luego está la baza del GTAVI, que quieras que no, es un año o dos que los peceros (me incluyo) nos vamos a comer una mierda. Yo estoy caliente para comprarme la Pro o ps5 normal y mandar a tomar por culo mi PC.
MrLechuk
Cita de lackman87
entonces te pasa como a mi, yo no he notado diferencía, es verdad que alguna vez parece dar algún minicorte... pero no se... es algo puntual.

También imagino que dependerá la conexión, recuerdo que al principio lo tenía por wifi y ahi si me iba regular... (a veces bien a veces mal) luego cuando ya lo puse cableado me suele ir perfecto, emitiendo en 4k.

El único problema que tengo es que mi monitor de pc no es hdr, entonces no puedo emitir en hdr aunque mi tele lo admita (tampoco es un problema importante) he leido que se puede arreglar (me lo comento un shur) creando en sunshine una pantalla virtual pero tampoco he experimentado.
Yo he intentado jugar utilizando moonlight + sunshine, y notaba mucho bajón de calidad, pero claro tengo el pc y la xbox conectados por wifi, supongo que por cable cambiará la cosa. Si fuera bien jugaría mucho más con el PC.
Tengo muy buena conexión wifi, pero no tengo por ahora la posibilidad de conectar por ethernet el pc ni la xbox.
lackman87
Cita de MrLechuk
Yo he intentado jugar utilizando moonlight + sunshine, y notaba mucho bajón de calidad, pero claro tengo el pc y la xbox conectados por wifi, supongo que por cable cambiará la cosa. Si fuera bien jugaría mucho más con el PC.
Tengo muy buena conexión wifi, pero no tengo por ahora la posibilidad de conectar por ethernet el pc ni la xbox.
yo en mi caso tampoco, lo que pasa que instale fibra optica plastica en su momento (piso antiguo). La pena que la tecnología fracasó... Aunque a mi me da mis 950 mbps de internet y la red interna perfecta.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de iPad
Yo tengo PC gama media (3070ti) se juega mejor a todo que una ps5 y ps5 pro, y por el poco tiempo que tengo en general, a mi ya no me sale a cuentas tener un pc, y luego a nivel general las piezas de pc han subido mucho, hacerme un pc para 2027/2028 será extremadamente caro, caro de cojones para gama media/ media-alta. Solo tiene sentido si lo vas a utilizar para otras tareas o te gustan los exclusivos de PC, mod etc. Yo ya paso los 30 y me renta más la simpleza de una consola y un portátil simple básico para ofitmatica/ocio tecnológico.

Luego está la baza del GTAVI, que quieras que no, es un año o dos que los peceros (me incluyo) nos vamos a comer una mierda. Yo estoy caliente para comprarme la Pro o ps5 normal y mandar a tomar por culo mi PC.
Como alguien que ha dado el paso te lo recomiendo, vas a tener muchas menos complicaciones, tanto en juegos como en hardware, no vas a ver los juegos en consola a 144p como muchos aquí te quieren hacer creer y encima ganas el formato físico, un mando top y portabilidad
Mr.Anónimo
pero porqué algunos seguís respondiendo bien al al hilo del pedazo de troll este?
Prop Joe
Cita de MrLechuk
¿En qué lo notas más? ¿Artefactos por la compresión o en la latencia? Me suena de leerle a gente en Reddit y X que Moonlight en Xbox no es donde iba más fino. Yo si me pongo exquisito en los giros rápidos y en el detalle fino se ve menos nítido que en nativo, y en las partes oscuras puede haber algo de banding, pero la verdad es que en términos generales me va bien y "da el pego". Uso HEVC con el bitrate a 80 mbps.
MrLechuk
Cita de Prop Joe
¿En qué lo notas más? ¿Artefactos por la compresión o en la latencia? Me suena de leerle a gente en Reddit y X que Moonlight en Xbox no es donde iba más fino. Yo si me pongo exquisito en los giros rápidos y en el detalle fino se ve menos nítido que en nativo, y en las partes oscuras puede haber algo de banding, pero la verdad es que en términos generales me va bien y "da el pego". Uso HEVC con el bitrate a 80 mbps.
Lo que yo notaba era la imagen menos definida, como muy comprimida, y algo de lag (supongo que normal acostumbrado al modo juego de mi televisión con Xbox series x). Probé también con un fire tv 4k Max que tengo en otra televisión y mejoraba algo pero notaba que no iba del todo fino.
Distorsion
Yo me esperaria a la ps6 pro
VLC
Cita de corsack
Teniendo la ps5 ese tipo de juegos me gusta jugarlos desde el sofá aunque pierda algo de calidad o fps lo gano en comodidad y en verlo en pantalla grande. Aunque bueno ya se q muchos de vosotros tenéis el combo en la habitación de monitor/TV pero no es mi caso

hombre mi PC esta en el salon con una OLED gigante jaja. Pero que tengo mi dual sense con el PC y todo, pero no es por eso, un Requiem con raton es una pasada ya no son los graficos, es un FPS o TPS basicamente, sobre todo Leon. Y aparte el RTX con PT de locos. Ves donde me gusta mas la PS5 es en un tekken 8 o un Gran turismo 7 , pero por herencia mas que nada esas sagas son nativas de PSX. Porque el tekken 8 en PC es igual con dual sense y se ve mejor. Posteando desde un chaise long con la OLED lol.

Si tienes que jugar en PC con una silla de mesa , totalmente mejor la play
joseng
Cita de Erathan
No tienes tu un buen pc ni soñando. Si no, ni se te ocurriria semejante gilipollez.
+1

El que disfruta de un buen PC no quiere una consola ni en pintura.
Hagyndust
Solo lo haría si valoras jugar en el sofá. Si no, no vale la pena, no hay ni exclusivos casi.
Prop Joe
Cita de MrLechuk
Lo que yo notaba era la imagen menos definida, como muy comprimida, y algo de lag (supongo que normal acostumbrado al modo juego de mi televisión con Xbox series x). Probé también con un fire tv 4k Max que tengo en otra televisión y mejoraba algo pero notaba que no iba del todo fino.
¿Qué bitrate y códec usabas? Por curiosidad.

@lackman87 se me ha ocurrido probar a, en lugar de usar la TV, retransmitirme desde el ordenador del despacho (5800X3D + 5070 ti, que he vuelto a hacer change con un colega) al ordenador del salón (5600 + 9060 XT 16 GB), y así va la cosa (perdón por la calidad, por lo que sea la captura de pantalla no iba) con AV1, HDR puesto y 140 mbps.

No es un uso real porque en el del salón voy a jugar nativo el 99% de las veces, pero sospechoso que incluso un minipc con una integrada potable va a hacer mejor trabajo que la mayoría de televisores y TV boxes. Si alguien tiene un PC potente en el despacho y algo así, le puede servir... Con cable todo, claro.
← A Videojuegos