Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F
Tema Cerrado
16-feb-2026 15:37
|
esta empresa cumple pero el mercado no le da su sitio e incluso baja el interés de las instituciones, tu posición adquiere -30% y a priori parece que a corto plazo incluso baje -15% más ¿aguantas con lo que tienes y no tocas nada? ¿vendes y esperas a comprar más abajo? ¿en cuanto baja otro 10/15% vuelves a meter más dinero? pd: pregunto por que a mi me ha pasado y me pasa con alguna posición de mi cartera |
16-feb-2026 15:56
|
crees firmemente en una empresa y entras fuerte,
esta empresa cumple pero el mercado no le da su sitio e incluso baja el interés de las instituciones, tu posición adquiere -30% y a priori parece que a corto plazo incluso baje -15% más ¿aguantas con lo que tienes y no tocas nada? ¿vendes y esperas a comprar más abajo? ¿en cuanto baja otro 10/15% vuelves a meter más dinero? pd: pregunto por que a mi me ha pasado y me pasa con alguna posición de mi cartera ¿Crees que la empresa va a bajar? Vendes. Para mí no tiene ningún tipo de sentido ese suicidio que algunos parece que buscan llevar hasta el final "sólo salgo con beneficios". Si compras una posición de $1000 de IREN, baja hasta $800 y crees que nunca recuperarás esos $200 ¿para qué te quedas? Del mismo modo: si crees que tu posición de $800 en IREN puede ir hasta $1400 pero en otra acción cualquiera puede irse a $2000 ¿a santo de que mantenerse uno en IREN bajo esa premisa? Estamos aquí para ganar dinero, no para hacer comunidad. Yo tengo una posición muy fuerte en IREN, y sé que otros stocks lo harán mejor que IREN en 2026, en 2027 y en 2028. El problema está en que no consigo ver cuales son esos "otros stocks". De saberlo (o de tener confianza en ellos), sin ninguna duda rotaria mi posición de IREN hacia ahí, ya fuese con plusvalias o minusvalias. |
16-feb-2026 17:48
| Trade Rep. Tiene accesos a mercados OTC te permite operar desde las 7h30 hasta las 23h00 peninsulares. Días como hoy hay poca actividad, pero hay. De ahí que IREN ahora esté a 40.82 dolares, cerrando el viernes a 42.22 |
16-feb-2026 18:41
|
16-feb-2026 22:11
| Que sea OTC afectaría si se tradea, pero si vamos a medio-largo plazo no debería afectar tanto no? Vamos, no entiendo el mensaje del otro shur. |
16-feb-2026 22:20
|
Como apuntas: no afecta. |
17-feb-2026 12:28
|
Pues si va a los 30 bajos o los rompe, mi plan es seguir ampliando para bajar media y si se queda lateral entre 35-45 no creo que amplie porque no me va a mejorar el precio medio. El tema no es predecir que va a hacer estos meses, es tener una estrategia clara sobre el volumen en cartera y precio medio atractivo si vas a largo plazo con ella. Por “apostar” sobre el comportamiento sin afectar en nada a mi posición y futuros movimientos, dudo que la veamos en Marzo superando los 50$ con fuerza si no hay anuncios importantes. |
17-feb-2026 12:31
|
Pues si va a los 30 bajos o los rompe, mi plan es seguir ampliando para bajar media y si se queda lateral entre 35-45 no creo que amplie porque no me va a mejorar el precio medio.
El tema no es predecir que va a hacer estos meses, es tener una estrategia clara sobre el volumen en cartera y precio medio atractivo si vas a largo plazo con ella. Por “apostar” sobre el comportamiento sin afectar en nada a mi posición y futuros movimientos, dudo que la veamos en Marzo superando los 50$ con fuerza si no hay anuncios importantes. estoy igual, aunque me pareceria raro que acabasen SW sin anuncios, mas si quieren dar imagen de dejar de depender del BTC, es mas, daria imagen de "hemos montado este tinglao pa na" |
17-feb-2026 12:42
|
Cuánto mas cerca estén de poder meter ahí dentro las gpus mas llamativo será para sacar un contrato. |
17-feb-2026 12:47
|
El tema es que no quieren tener gpus paradas muertas de la risa sin enchufar, primero tienen que tener conectadas las subestaciones de electricidad, movimientos de tierra y demas preparación de la toda la infraestructura para empezar a montar los datacenters.
Cuánto mas cerca estén de poder meter ahí dentro las gpus mas llamativo será para sacar un contrato. y que se supone que acaban en abril entonces? todo el tema electrico, preparado para meter gpus y su refri, no? Quiero decir, en abril, o cerca de abril, un comunicado de "tenemos ya listo para entrar a vivir todo este tinglao, y por ello os presentamos al primer colaborador para el cual meteremos GPUs aqui dentro, nosequien" sube la accion "diluimos pa pagarlo" baja la accion |
Editado: 17-feb-2026 12:52 -
17-feb-2026 13:07
|
y que se supone que acaban en abril entonces?
todo el tema electrico, preparado para meter gpus y su refri, no? Quiero decir, en abril, o cerca de abril, un comunicado de "tenemos ya listo para entrar a vivir todo este tinglao, y por ello os presentamos al primer colaborador para el cual meteremos GPUs aqui dentro, nosequien" sube la accion "diluimos pa pagarlo" baja la accion Aquí hay dos frentes. 1. No quieres decir "he montado todo esto pa na". 2. Pero tampoco quieres regalar el contrato. Si ahora negocias un contrato a la baja, con AMZN, por decir alguno, a menos que te contraten todo, el siguiente cliente no va a querer pagarte un precio sin descuento. |
17-feb-2026 14:16
| Un Kandinsky reversal move over head paja de timón holandés, que pareces nuevo. No sabéis ni en que estáis invertidos. |
17-feb-2026 15:35
| Pues que hasta los 100$ todavía vamos a comer volatilidad con esos 37$ a 40$ como soporte, eso entiendo. |
17-feb-2026 16:21
|
Gracias por el aporte. Twitter me da toda la pereza, son o bulls o bears, no hay nadie con dos dedos de frente hablando en calma. Por lo que entiendo estan siguiendo bien los tiempos para llegar a Abril, y dependen de poder llevar 2-3k de gente a acabar lo que queda. |
Editado: 17-feb-2026 16:28 -
17-feb-2026 17:47
|
Pero no. Se va al MSCI USA. Que menos da una piedra, pero el MSCI World es otra liga. Pero la mitad te lo omite. Que coño, la gran mayoria no sabe ni a que se dedica IREN. A todo esto, @Wallabeexx estoy hasta la polla de ampliar ¿te pasa lo mismo?
|
17-feb-2026 17:48
| hoy cifr creo que ha desubierto un nuevo cancer y lo ha inoculado a todo el mundo por como esta cayendo |
17-feb-2026 18:27
|
Hoy -10% El pan nuestro de cada semana. |
17-feb-2026 19:04
| Estos días son engañosos, cuenta que ya venia de un -3/4% de los OTCs de ayer. |
17-feb-2026 19:12
|
El Ceo de nebius dijo que tenían todo vendido, y que la demanda que tenía era mucha. El de Vertiv (refrigeración liquida) dijo que la producción que tenía era menor para toda lo que demandaban. En los resultados de Iren en el informe dijo que estaban interesadas muchas empresas por los centros de datos que son refrigeración por aire. En abril energizan la subestación, me extrañaría la verdad que ningún hiperescalador firmase para quedarse con un porcentaje de esa energía que ya está conectada a la red. O son contratos que no llegan a convencer o es que no están interesados tanto como dicen. |