[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Rex7
Hola shurs, Alguno que renovara con octopus después del primer año?
Tiene que estar al caer la oferta de renovación y seguro que lo suben...

Renovaciones Octopus Post 5

Siempre te puedes cambiar a cualquiera actual existente

Saludos,,,
dmog
ForoCoches: Usuario
Remato mi experiencia de 10 con Visalia. El viernes a primera hora solicitud online. En 1 hora contrato en mi bandeja de entrada. Llamada de rigor para quitar las cláusulas de protección de datos y que reflejase el contrato la potencia correcta ya que habían incluido por error mi anterior potencia (ya cambiada con mi anterior compañía unos días antes, imagino que la distribuidora no había actualizado). En menos de 1 hora contrato definitivo y correcto en mi bandeja con todo corregido, y firmado en ese momento.

Sábado y domingo de por medio, hoy se ha consolidado el cambio y ya he podido registrarme en la web como usuario de Visalia con todo activo y funcional. Un 10!

Gracias por el currazo del foro.
JavierRR
Cita de dmog
Remato mi experiencia de 10 con Visalia. El viernes a primera hora solicitud online. En 1 hora contrato en mi bandeja de entrada. Llamada de rigor para quitar las cláusulas de protección de datos y que reflejase el contrato la potencia correcta ya que habían incluido por error mi anterior potencia (ya cambiada con mi anterior compañía unos días antes, imagino que la distribuidora no había actualizado). En menos de 1 hora contrato definitivo y correcto en mi bandeja con todo corregido, y firmado en ese momento.

Sábado y domingo de por medio, hoy se ha consolidado el cambio y ya he podido registrarme en la web como usuario de Visalia con todo activo y funcional. Un 10!

De nada 👍
Ya he quitado el aviso del Excel
Saludos,,,
perrolijo
Cita de dmog

Te entregan el contrato con casillas de consentimiento marcadas por defecto sin haber podido elegirlas, lo cual vulnera la normativa de protección de datos y es DENUNCIABLE.
Se equivocan en la potencia, lo cual si no te llegas a dar cuenta te hubiese acarreado bastantes problemas.

Si eso es experiencia de 10 para ti, no me fío de ninguna valoración que puedas dar en nada en la vida.
Sin acritud, saludos shur.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Que poco se habla de esta tarifa y que interesante puede ser para muchos casos específicos... Precio de potencia a PVPC menos margen de comercialización y el precio lo acaban de bajar casi un par de céntimos por periodo: Precio de Tarifa de Luz 3P · Visalia
A estos precios ya parece media interesante.

Pero 2 de céntimos más cara no lo parecía.

Vamos a estudiarla.

Ivansnoke
Cita de perrolijo
Te entregan el contrato con casillas de consentimiento marcadas por defecto sin haber podido elegirlas, lo cual vulnera la normativa de protección de datos y es DENUNCIABLE.
Se equivocan en la potencia, lo cual si no te llegas a dar cuenta te hubiese acarreado bastantes problemas.

Si eso es experiencia de 10 para ti, no me fío de ninguna valoración que puedas dar en nada en la vida.
Es frecuente que las comercilizadoras no tengan datos actualizados de la potencia, si se ha hecho un cambio reciente.Si los cambios se realizan sin cambios técnicos (que es la opción por defecto) lo que figure en el contrato es irrelevante.

Documentados problemas con eso de la potencia, solo ha habido problemas con Endesa comercilizadora. Y reciéntemente ha vuelto a las andadas.

Lo de las casillas marcadas si que podían quitarlo de una vez. Solo les trae quejas, y trabajo adicional, porque casi nadie quiere marcar esas casillas. Y lo correcto además es mandarlas sin marcar..en eso sí tienes razón.
Ivansnoke
Cita de dmog

Nos alegramos
dmog
Cita de perrolijo

Lo de la potencia es error de la distribuidora. De hecho hasta hoy aparecía en la distribuidora la potencia antigua pese a que la cambié hace unos días.

Y lo de la protección de datos, sabiendo que puede cambiarse, no me genera personalmente tampoco ningún problema, máxime cuando voy preinformado con todas las experiencias de este foro.

Por cierto, ha existido mucho debate judicial sobre si es ilegal que el contrato de adhesión incluya marcadas por defecto las cláusulas de cesión de datos. Tradicionalmente se había entendido que un sistema de opt-in sí era válido (es decir, desmarcadas por defecto y solo marcabas tu si querías) pero hay bastante doctrina judicial validando también cláusulas de opt-out, (es decir, que tengas que desmarcarla y- que por defecto viene como activada).

Y para mi si es una experiencia de 10, rápidos, resolutivos. Frente al querido Endesa que no marcará cesión de datos por defecto, pero para el que me he tirado una semana para cambiar titularidad y otros tantos días para intentar cambiar potencia, pues sí, una compañía low-cost y criticada mucho en este foro, pero que ha respondido al menos en tiempos de una manera muchísimo más ágil que las gigantes.

Cada uno tiene su baremo, pero para cambiar titularidad y potencia me han ido casi 10 días con una súper compañía, y en cambio para cambiar contrato apenas unos minutos de gestión y en 3 días, fin de semana mediante, todo hecho. Por ello valoro así mi experiencia, que sin duda para ti no será válida (es bueno que no todos coincidamos) pero que quizás ayude a otros foreros, que de eso se trata.
PADARO_150
☆ Premium ☆
Cita de JavierRR
Una cosa
Hasta el momento no he dicho nada
Pero este hilo no es para desviarse con el tema de los referidos y mucho menos para hacer ganar dinero a una de las múltiples páginas que hay para eso

Tenéis el hilo de los referidos para hablar de lo que queráis allí y en la página que lo ofrece, que seguro que allí, gustosamente os lo aclaran

Pero no vamos a estar páginas y más páginas hablando de los 80€ de los referidos de Chollometro

Cada cosa en su sitio
Aquí no

Por otro lado
Y como curiosidad
Si es por quién ofrece más, en el subforo de referidos, tenéis ofertas más interesantes que esos 80€. Seguro que allí os irá bien
Pido disculpas si ha sentado mal el comentario. Si no recuerdo mal en su momento se hablaba de los 80 de octopus y no hubo problema. Saludos
JavierRR
Cita de PADARO_150
Pido disculpas si ha sentado mal el comentario. Si no recuerdo mal en su momento se hablaba de los 80 de octopus y no hubo problema. Saludos

No te preocupes
Sí, la ultima vez hubo problema, precisamente con la anterior de Chollometro y por eso precisamente no quiero que vuelva a ocurrir y tener la misma (absurda y aburrida) discusión
Y ya sea por una u otra razón, cada vez que aquí se saca el tema de referidos personales siempre acaba mal
Y alguna que otra vez me han metido un gol aquí en la Plataforma. Eso sí, en cuanto nos enteramos, cortamos. Yo intentaba hacerlo de buena fe para intentar ahorrar que la gente ahorrarse un dinerillo y al final pues me la colaron y siempre queda el tufillo

De los de Octopus como Octopus comentamos (yo no me prodigo mucho, la verdad) y no hay problema. El problema empieza cuando ya es de alguien externo a su página

Por eso, aquí en la Plataforma, los referidos, cuanto más alejados, mejor: generan muchísimas suspicacias. Con razón
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de PADARO_150

Solo es por marcar algun límite.

Los 80 de Octopus si los da Octopus no es problema. Pasa igual cuando es Endesa, Repsol, TE....

Si los da un particular con su referido, o chollometro, o cualquier otro tercero, si es un problema en esta plataforma Empieza el mercadeo. Tienes ejemplos a cientis en el hilo de referidos.

En el caso de Niba, es con código chollometro. Es mercadeo.

Hay que meter una linea en algún lado. Espero que se entiendan las razones.
Mapobo
Buenas noches,

Comentaros/preguntaros sobre un incremento por la cara de energya VM.Primero siempre agradecer a todos los que hacéis esto posible.

Tengo contratado con Energya VM, la de tres periodos fijos, que eran 0,124475 kwh para los tres periodos.
Mi sorpresa es que en la ultima factura me han variado el en los tres. Ahora P1 : 0,129489 P2 : 0,125541 y P3: 0,124773. Si hago la media de los consumos se queda con 0,128317. Luego le aplican el 20% de descuento que tenían estipulado. La potencia también me han subido un poco la P1.

Qué opináis? no me gusta nada esto de te subo sin avisar, no se si existirá alguna justificación que no sea el vil trapicheo, supongo que si fuera alguna subida por temas de impuestos, vendría reflejado como algún concepto.
A alguien le ha pasado? en caso de ser así, disculpad, no he llegado a encontrar nada al respecto.
Llamo y pregunto? o cambio directamente a otra del excel?

EDITO: Tengo unos conocidos, que también tienen el mismo contrato y se lo han incrementado también.

elpon
Aprendiendo
Cita de Mapobo
Buenas noches,

Comentaros/preguntaros sobre un incremento por la cara de energya VM.Primero siempre agradecer a todos los que hacéis esto posible.

Tengo contratado con Energya VM, la de tres periodos fijos, que eran 0,124475 kwh para los tres periodos.
Mi sorpresa es que en la ultima factura me han variado el en los tres. Ahora P1 : 0,129489 P2 : 0,125541 y P3: 0,124773. Si hago la media de los consumos se queda con 0,128317. Luego le aplican el 20% de descuento que tenían estipulado. La potencia también me han subido un poco la P1.

Qué opináis? no me gusta nada esto de te subo sin avisar, no se si existirá alguna justificación que no sea el vil trapicheo, supongo que si fuera alguna subida por temas de impuestos, vendría reflejado como algún concepto.
A alguien le ha pasado? en caso de ser así, disculpad, no he llegado a encontrar nada al respecto.
Llamo y pregunto? o cambio directamente a otra del excel?

EDITO: Tengo unos conocidos, que también tienen el mismo contrato y se lo han incrementado también.

Te convienen leer el post 15. Y leer el contrato donde has firmado esa aplicación de los nuevos costes y peajes, sin que eso sea una modificación.

Y a modo de resumen,
https://forocoches.com/foro/showthre...#post508221824
PADARO_150
☆ Premium ☆
Cita de JavierRR
No te preocupes
Sí, la ultima vez hubo problema, precisamente con la anterior de Chollometro y por eso precisamente no quiero que vuelva a ocurrir y tener la misma (absurda y aburrida) discusión
Y ya sea por una u otra razón, cada vez que aquí se saca el tema de referidos personales siempre acaba mal
Y alguna que otra vez me han metido un gol aquí en la Plataforma. Eso sí, en cuanto nos enteramos, cortamos. Yo intentaba hacerlo de buena fe para intentar ahorrar que la gente ahorrarse un dinerillo y al final pues me la colaron y siempre queda el tufillo

De los de Octopus como Octopus comentamos (yo no me prodigo mucho, la verdad) y no hay problema. El problema empieza cuando ya es de alguien externo a su página

Por eso, aquí en la Plataforma, los referidos, cuanto más alejados, mejor: generan muchísimas suspicacias. Con razón
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Solo es por marcar algun límite.

Los 80 de Octopus si los da Octopus no es problema. Pasa igual cuando es Endesa, Repsol, TE....

Si los da un particular con su referido, o chollometro, o cualquier otro tercero, si es un problema en esta plataforma Empieza el mercadeo. Tienes ejemplos a cientis en el hilo de referidos.

En el caso de Niba, es con código chollometro. Es mercadeo.

Hay que meter una linea en algún lado. Espero que se entiendan las razones.
Sin problema. Entendido queda.
Omadón
Me está pareciendo empezar a ver un poco de euforia con los precios finales del PVPC en los últimos días y creo que es justo analizarlo. El PVPC esta "roto" en contextos bajistas del mercado mayorista (no baja todo lo que debería bajar) fundamentalmente por los Servicios de Ajuste y el TAM. El fin de semana pasado llegamos durante las horas solares a tener casi 6 céntimos por kWh por el concepto de Servicios de Ajuste. ¿Qué significa eso? Que ni yendo todo "a favor" (con energía muy próxima a coste 0) consigue aún desbancar a algunas tarifas. Y lo peor de todo es que eso tarde o temprano repercutirá (ya lo está haciendo "enmascarado" en los precios del término de potencia) en las tarifas del mercado libre.
aLMaXiMo
Cita de Omadón
Me está pareciendo empezar a ver un poco de euforia con los precios finales del PVPC en los últimos días y creo que es justo analizarlo. El PVPC esta "roto" en contextos bajistas del mercado mayorista (no baja todo lo que debería bajar) fundamentalmente por los Servicios de Ajuste y el TAM. El fin de semana pasado llegamos durante las horas solares a tener casi 6 céntimos por kWh por el concepto de Servicios de Ajuste. ¿Qué significa eso? Que ni yendo todo "a favor" (con energía muy próxima a coste 0) consigue aún desbancar a algunas tarifas. Y lo peor de todo es que eso tarde o temprano repercutirá (ya lo está haciendo "enmascarado" en los precios del término de potencia) en las tarifas del mercado libre.
Completamente de acuerdo.
aLMaXiMo
CHC Vehículo Eléctrico sube Consumo Llano a 0,224003 y cambia el link a: Plan Vehículo Eléctrico | ¡Oficinas reales, gente real para gestionar tus trámites!

Una mierda vamos.
stralis15
Buenos días, me ha llegado la segunda factura de visalia, contraté al primer precio que tenían de la tarifa 24 horas creo que el kw a 0,107 o algo asi, envié el correo recomendado por aki para que me bajarán el precio a 0,0104 y lo hicieron, me enviaron el correo con contrato nuevo. Pues hoy me ha llegado la factura y me han metido la tarifa 3 precios fijos que nada tiene que ver con los precios de esa tarifa, suben un poco a lo que tengo contratado pero no es lo que firme, en total de una factura de 57€ que tengo que pagar se quedaría en 56€. Llamaré y tal para que lo arreglen pero escribo más bien para saber si ha sido algo habitual o solo me ha pasado a mí, también para que estéis al loro. Gracias por el hilo.
Ivansnoke
Cita de stralis15
Buenos días, me ha llegado la segunda factura de visalia, contraté al primer precio que tenían de la tarifa 24 horas creo que el kw a 0,107 o algo asi, envié el correo recomendado por aki para que me bajarán el precio a 0,0104 y lo hicieron, me enviaron el correo con contrato nuevo. Pues hoy me ha llegado la factura y me han metido la tarifa 3 precios fijos que nada tiene que ver con los precios de esa tarifa, suben un poco a lo que tengo contratado pero no es lo que firme, en total de una factura de 57€ que tengo que pagar se quedaría en 56€. Llamaré y tal para que lo arreglen pero escribo más bien para saber si ha sido algo habitual o solo me ha pasado a mí, también para que estéis al loro. Gracias por el hilo.
Por lo que sabemos,a todo lo contratado hasta el 10-12 de enero, lo consideraron tarifa de 2025.y le trasladaron conceptos regulados.
Y no se bajan de la burra.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
CHC Vehículo Eléctrico sube Consumo Llano a 0,224003 y cambia el link a: Plan Vehículo Eléctrico | ¡Oficinas reales, gente real para gestionar tus trámites!

Una mierda vamos.
Solo está ahí por tener alguna "solo para coche eléctrico", pero de momento no veo nada mejor, aunque si muchas muy cerca.Pero si, en general es un truñaco.
JavierRR
Cita de stralis15
De nada 👍
Toda la información sobre el tema en el Post 15 y en el 6
Suerte
Belvis_RM
Acabo de contratar octopus relax, he visto en este post lo sun club de octopus. Me conviene cambiar a esa tarifa?
JavierRR
Cita de Belvis_RM
Acabo de contratar octopus relax, he visto en este post lo sun club de octopus. Me conviene cambiar a esa tarifa?

Lo tienes explicado en el Post 5
Suerte
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
De nada
Ya he quitado el aviso del Excel
Saludos,,,
Pues yo lo volvería a añadir. Solicité el cambio a Visalia el día 13 viernes por la mañana, a las 2 horas me llegó el contrato y 2 ó 3 horas después salió en E-Distribución como pendiente. El domingo 15 leí en E-Distribución que pertenecía a Visalia desde el día 14, por lo que su extrema rapidez y eficiencia me ha provocado pagar dos días de luz que de otra forma los hubiera pagado DISA.

Muy mal Visalia, las cosas hay que tomárselas con más calma hombre!
Ivansnoke
Cita de Belvis_RM
En mi opinión renta un poco más la Octopus solar por el crédito que te va generando.Nada que te haga rico tampoco.
Krixtian69
Shurmano
Otro por aquí con cambio a Visalia.
Recibido el correo, llamada para quitar las clausulas comerciales y a los 2 minutos contrato nuevo en el correo para firmar.
De momento todo perfecto y rápido con ellos
a-slack
Cita de Omadón
Me está pareciendo empezar a ver un poco de euforia con los precios finales del PVPC en los últimos días y creo que es justo analizarlo. El PVPC esta "roto" en contextos bajistas del mercado mayorista (no baja todo lo que debería bajar) fundamentalmente por los Servicios de Ajuste y el TAM. El fin de semana pasado llegamos durante las horas solares a tener casi 6 céntimos por kWh por el concepto de Servicios de Ajuste. ¿Qué significa eso? Que ni yendo todo "a favor" (con energía muy próxima a coste 0) consigue aún desbancar a algunas tarifas. Y lo peor de todo es que eso tarde o temprano repercutirá (ya lo está haciendo "enmascarado" en los precios del término de potencia) en las tarifas del mercado libre
Ni euroria ni no euforia, son datos reales. Actualmente mirando los precios finales en los que se está moviendo PVPC su precio está bajando, no es euforia es la realidad. Es algo totalmente normal en primavera: los precios bajan, de hecho, la bajada de precios se ha adelantado un poco porque ha empezado en el mes de Febrero.

¿Podía estar mas bajo aún? sí, podía incluso estar mas bajo pero aún con los Servicios de Ajuste (están anormalmente altos) y con el componente TAMP haciendo lo que se espera de ese componente (hace movimientos contrarios al precio de la energía, cuando sube el precio de la energía el TAMP baja, cuando baja el precio de la energía el TAMP sube) el precio final de PVPC está bajando.

Que baje de precio ¿es sinónimo de euforia? No.
Que suba de precio ¿es sinónimo de catastrofe? No.

El año pasado durante los meses de Marzo, Abril y Mayo PVPC fué la tarifa mas económica (tarifa sin "extras" de saldos en cashback, saldos de bienvenida, referidos...) este año puede repetirse lo mismo incluso puede sumarse a ese grupo de meses baratos el mes de Febrero.

Ahora mismo se está moviendo el precio medio de PVPC (mirando medias a 30 días) alrededor de 0.1180 €/kWh, no es ninguna euforia, es lo que está ocurriendo. Moviendose por esos precios en las simulaciones va a salir por delante de muchas tarifas, ninguna euforia, son los números.
aLMaXiMo
Cita de a-slack
Ni euroria ni no euforia, son datos reales. Actualmente mirando los precios finales en los que se está moviendo PVPC su precio está bajando, no es euforia es la realidad. Es algo totalmente normal en primavera: los precios bajan, de hecho, la bajada de precios se ha adelantado un poco porque ha empezado en el mes de Febrero.

¿Podía estar mas bajo aún? sí, podía incluso estar mas bajo pero aún con los Servicios de Ajuste (están anormalmente altos) y con el componente TAMP haciendo lo que se espera de ese componente (hace movimientos contrarios al precio de la energía, cuando sube el precio de la energía el TAMP baja, cuando baja el precio de la energía el TAMP sube) el precio final de PVPC está bajando.

Que baje de precio ¿es sinónimo de euforia? No.
Que suba de precio ¿es sinónimo de catastrofe? No.

El año pasado durante los meses de Marzo, Abril y Mayo PVPC fué la tarifa mas económica (tarifa sin "extras" de saldos en cashback, saldos de bienvenida, referidos...) este año puede repetirse lo mismo incluso puede sumarse a ese grupo de meses baratos el mes de Febrero.

Ahora mismo se está moviendo el precio medio de PVPC (mirando medias a 30 días) alrededor de 0.1180 €/kWh, no es ninguna euforia, es lo que está ocurriendo. Moviendose por esos precios en las simulaciones va a salir por delante de muchas tarifas, ninguna euforia, son los números.
Bienvenido el PVPC más barato posible, todos volveremos a él. Un matiz, el año pasado la media en febrero fue de 0,168 €/kWh, en marzo de 0,123 €/kWh, en abril de 0,108 €/kWh, y en mayo de 0,113 €/kWh.

Por supuesto, el resto de meses fueron mucho más caros. Hoy, para el que llegue a casa después de trabajar, se puede encontrar con que a las 18:00 pagará a 0,237 €/kWh, a las 19:00 pagará a 0,305 €/kWh, a las 20:00 pagará a 0,29 €/kWh y a las 21:00 pagará a 0,275 €/kWh.

Es verdad que esta madrugada ha estado a 0,07 €/kWh, pero ojo con las medias de los precios que las carga el diablo, creo que los números que he dado hablan por sí solos.
alphina
Buenas, tengo un problema y no sé si es derivado de la comercializadora.
Actualmente estoy con Visalia y tengo 3,45kw contratados, anteriormente he estado con Octopus y antes con Endesa que es con quien di de alta la luz y con Visalia estoy teniendo cortes de luz intermitentes cuando me paso de potencia, poner horno, aire, lavadora a la vez..
Con Octopus y Endesa no me pasaba y ya tengo la duda de si es por algo de la comercializadora que tuviera menos tolerancia o si es algo de la instalacion propia de mi vivienda.
a-slack
Cita de aLMaXiMo
Bienvenido el PVPC más barato posible, todos volveremos a él. Un matiz, el año pasado la media en febrero fue de 0,168 €/kWh, en marzo de 0,123 €/kWh, en abril de 0,108 €/kWh, y en mayo de 0,113 €/kWh. Por supuesto, el resto de meses fueron mucho más caros. Hoy, para el que llegue a casa después de trabajar, se puede encontrar con que a las 18:00 pagará a 0,237 €/kWh, a las 19:00 pagará a 0,305 €/kWh, a las 20:00 pagará a 0,29 €/kWh y a las 21:00 pagará a 0,275 €/kWh. Es verdad que esta madrugada ha estado a 0,07 €/kWh, pero ojo con las medias de los precios que las carga el diablo, creo que los números que he dado hablan por sí solos.
No se facturan horas sueltas, nunca se han facturado horas sueltas. Se facturan periodos de 30 días, no horas sueltas.

Es una cuñadez muy grande hablar de horas sueltas ("ayer la cena a 58 céntimos..." con un palillo en la boca).

Todos los años en primavera el precio de la energía baja (ninguna novedad) y este año no va a ser la excepción, tiene pinta de que va a ser una buena primavera (ahora se desatará otra guerra y este parrafo quedará anulado).

Lo único "anormal" ahora mismo es que la bajada de primavera parece que se está adelantando al mes de Febrero, por lo demás, nada nuevo bajo el sol.
← A Electrónica / Informática