[Guia Forocochera ] ROMA V

Ferrolinomano
ForoCoches: Usuario
Cita de y1mb0
Correcto, pero con guía que para mí viene bien. Aparte luego tienes el foro y palatino. Yo viendo que voy a ir y sabiendo que no hay entrada sin más al coliseo lo pillaría.. no puedes irte sin verlo
La entrada del coliseo incluye foro y palatino. Esta bien si te puedes permitir pagar esa cantidad.. aprovecha.👌🏻
bombayfiji
Cita de Ferrolinomano
No me Quiero imaginar un hotel a ese precio..para 4 noches hasta te va a costar encontrar un airbnb a ese precio la verdad..
Por 350€ sí que he encontrado cosas decentes en booking
Ferrolinomano
Cita de bombayfiji
Por 350€ sí que he encontrado cosas decentes en booking
Bueno ten cuidado, yo en roma no pero tuve una experiencia en Lisboa q metía miedo.. si era algo barato y bonito.. pero cuidado el sitio.. jajajapara 4 días yo busqué por curiosidad y no se yo..
Ayshea
Cita de mariojpd87
El ticket del aeropuerto a términi que recomiendais cogerlo en alguna app o allí cuando lleguemos? Como lo validamos si lo cogemos por la app?
Cómpralo en las maquinas que hay en el aeropuerto, pero no en las que hay en las cintas de equipaje, sigue las señales del Leonardo Express y cuando llegues a los andenes lo compras allí.
Ayshea
Cita de bombayfiji
¿Me podéis recomendar algún hotel que valga 200/300€ 4 noches?, más o menos cerca de todos andando ¿Por monti imposible no? Mi idea es reservarlo con una antelación de 5 meses.
Mira en Booking los precios y opiniones de la gente, y el que te cuadre luego buscas la web oficial en Google, suele ser mas barato directamente con ellos.
Bigotitos
Cita de Ayshea
Mira en Booking los precios y opiniones de la gente, y el que te cuadre luego buscas la web oficial en Google, suele ser mas barato directamente con ellos.
Mira hotel patria en termini ..
bombayfiji
Cita de Ayshea

Eso a veces lo he visto si
bombayfiji
Cita de Ferrolinomano
Bueno ten cuidado, yo en roma no pero tuve una experiencia en Lisboa q metía miedo.. si era algo barato y bonito.. pero cuidado el sitio.. jajajapara 4 días yo busqué por curiosidad y no se yo..
Si, sé que en Roma hay que tener cuidado de donde te metes por eso también quiero evitar zonas como termini aunque ha gente que se hospeda ahí y no tienen problemas
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ayshea
Meten tasa turística en todos alojamiento, no? a mi me han clavdo 7€/dia
Ayshea
Cita de Gropius
Meten tasa turística en todos alojamiento, no? a mi me han clavdo 7€/dia
Si, en Italia hay que pagar tasa turística en todos los alojamientos.
samsunguito
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Me voy con la parienta en abril, y tengo una duda, leyendo no lo he encontrado, por si alguien me puede echar un cable.

Se puede reservar online en el sitio oficial (no lo he visto) entradas para ver la terraza/ascensor del monumento de vittorio Emmanuel para poder ver el atardecer? O hay que pillarlas de manera física?
espejo9200
Cita de Frikito
En vista de que el acceso desde la Capilla Sixtina a la Basílica ya no es opción, acudo una vez más a la sabiduría forocochera. Me estoy planteando coger las entradas de 7€ con audioguía a la Basílica para no tener que esperar tanto para entrar.

Me surgen las siguientes dudas: ¿Esta entrada te evita las colas de espera para entrar en la Basílica por alguna entrada aparte o hay que hacerlas igualmente? Teniendo la visita a los museos reservada a las 9, ¿nos daría tiempo a llegar para la visita a la basílica a las 12:30 o andaríamos muy pillados de tiempo? Agradecería cualquier información sobre estas entradas y cómo funcionan. Gracias!!
Hola puedes poner el enlace donde compraste al final la entrada a la basílica ? Yo tengo todo ya menos esto y la verdad es que me salen mil páginas donde comprar y no me fío mucho , gracias
espejo9200
Cita de Ayshea
Yo no he subido nunca a la cúpula, la entrada a la Basílica es gratis.Veo en la página oficial que cobran 7 euros pero porque lleva audio guía, 17 la cúpula por las escaleras y 22 en ascensor.
Si al final optas por subir a la cúpula compra las entradas en la web oficial, si no pagaras bastante mas.
Hola he visto en la web oficial la entrada a basílica y subida a la cúpula cuesta 86 euros ( me quedo loco ) , puedes indicar donde lo has mirado tú ? Gracias
Ayshea
Cita de espejo9200
Hola he visto en la web oficial la entrada a basílica y subida a la cúpula cuesta 86 euros ( me quedo loco ) , puedes indicar donde lo has mirado tú ? Gracias
Seguro que es la oficial? Y los precios que yo digo son sin guía.
espejo9200
Cita de Ayshea
Seguro que es la oficial? Y los precios que yo digo son sin guía.
Si bueno , es la página que sale como oficial

https://www.museivaticanitickets.com...bpslIWke1F_yZH
Ayshea
Cita de espejo9200
Si bueno , es la página que sale como oficial

https://www.museivaticanitickets.com...bpslIWke1F_yZH
Como suponía, esa no es la web oficial, te dejo la buena.

https://m.museivaticani.va/content/m...mobile/es.html
Frikito
Madafaca
Cita de espejo9200
Hola puedes poner el enlace donde compraste al final la entrada a la basílica ? Yo tengo todo ya menos esto y la verdad es que me salen mil páginas donde comprar y no me fío mucho , gracias
La web oficial de la Basílica De San Pedro es esta:

https://booking.basilicasanpietro.va...80461/basilica

Yo he cogido aquí las entradas de 7€ con audioguía.

La web oficial para entradas a Museos Vaticanos:

https://tickets.museivaticani.va/home
espejo9200
Cita de Frikito

Genial muchas gracias , compradas y ya todas las visitas organizadas, gracias por la ayuda
espejo9200
Cita de Frikito

Muchas gracias, hecho , gracias
*SeñorX*
Nosotros tenemos la entrada anticipada para los museos Vaticanos a las 11h y nos falta por coger la de 7€ de la basílica de San Pedro porque no sabemos si cogerla antes o después de los Museos Vaticanos. Sabéis más o menos cuánto puede costar de tiempo ver la basílica de San Pedro? Vamos la primera de marzo.
Ferrolinomano
Cita de bombayfiji
Si, sé que en Roma hay que tener cuidado de donde te metes por eso también quiero evitar zonas como termini aunque ha gente que se hospeda ahí y no tienen problemas
Termini me aloje yo las últimas veces y genial. Para nada zona chunga o insegura.. jaja muy buena.. y tranquila..
Bigotitos
Cita de Ferrolinomano
Termini me aloje yo las últimas veces y genial. Para nada zona chunga o insegura.. jaja muy buena.. y tranquila..

Yo igual, hace una semana me aloje allí, me baje solo por la noche porque no tenía sueño y me recorrí la zona dando vueltas y sin el mas minimo problema, todo muy tranquilo.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de bombayfiji
Las veces que viaje a Roma estuve en termini, alguno se piensa que aquello es poco menos que una trinchera en Siria... Completamente ridículo.

Como en la inmensa mayoría de estaciones centrales europeas hay algo de purria por la zona pero nunca tuve sensyse inseguridad, y la ultima vez hablamos de hace dos meses...
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de *SeñorX*
Nosotros tenemos la entrada anticipada para los museos Vaticanos a las 11h y nos falta por coger la de 7€ de la basílica de San Pedro porque no sabemos si cogerla antes o después de los Museos Vaticanos. Sabéis más o menos cuánto puede costar de tiempo ver la basílica de San Pedro? Vamos la primera de marzo.
La basílica si no vas a subir al cupulone en una hora te sobra, cuenta que hasta la entrada de los museos hay un paseo curioso.

Si quieres ir a tiro fijo madruga y a las 9 estate en la entrada de entradas sin cola, y recomendado al 200% gastarse esos 7€. El. Año pasado daban miedo las colas, roma estaba increíblemente llena de turistas.
bombayfiji
Cita de oscarcp
Las veces que viaje a Roma estuve en termini, alguno se piensa que aquello es poco menos que una trinchera en Siria... Completamente ridículo.

Como en la inmensa mayoría de estaciones centrales europeas hay algo de purria por la zona pero nunca tuve sensyse inseguridad, y la ultima vez hablamos de hace dos meses...
Puedo hacerme una día. Vi algo parecido en la estación de Bérgamo y Milán y cero problemas pero si hay algo más céntrico mejor.
Radio_FM
Cita de bombayfiji
Hombre, da respeto de noche.
Pero mucho menos que en tu zona multi de tu ciudad.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de bombayfiji
Puedo hacerme una día. Vi algo parecido en la estación de Bérgamo y Milán y cero problemas pero si hay algo más céntrico mejor.
Mirate el hotel demetra, está a unos metros de la opera.

Volví de allí hace dos meses y el hotel está muy bien; una sola planta, 4*, con el desayuno bastante bueno en el piso inferior y habitaciones grandes.
Por agoda saque un precio bestial 90€/noche que para Roma y un 4* es un regalo.
Ferrolinomano
Cita de oscarcp
Mirate el hotel demetra, está a unos metros de la opera.

Volví de allí hace dos meses y el hotel está muy bien; una sola planta, 4*, con el desayuno bastante bueno en el piso inferior y habitaciones grandes.
Por agoda saque un precio bestial 90€/noche que para Roma y un 4* es un regalo.
Nosotros en la zona de termini nos quedamos en el hotel canada.. está más cerca de la parada de casto pretorio q de termini. Y comparto lo del amigo quitando dos tres indigentes q hay por termini pidiendo o bebiendo litronas nada mas lejos de la realidad.. dimos un paseo de noche por Roma y volvimos andando y la
Ciudad súper tranquila.. comimos en una tratoria familiar.. q vaya calidad! Y ojo diciéndole al dueño q eligiera el lo q nos recomendara.. y nos trajo dos platazos.!
destripator
En Termini, quitando la calle que está justo en frente de la estación, que hay mucho africano reunido por allí, a la que te alejas un par de manzanas es una zona buena como cualquier otra, con el añadido de que tienes la estación al lado, tanto para el tren, como para el metro, que para ir al Vaticano es lo mejor.
Proliant
Cita de Radio_FM
Bueno, pues gracias a The Fork ya tengo todas las comidas reservadas.

Restaurantes/ lugares variados.
Si me das tu lista de recomendaciones, te lo agradezco. Voy ahora en marzo...
Cítame gracias

SAludos
← A Viajes