Que juego de pokemon para empezar?
16-feb-2026 13:07
|
Unos recomendando el Pokemon Rojo, otro recomendado un rom hack... Forocoches no defrauda.
Habiendo jugado ya a juegos modernos, ponerle uno de GameBoy puede ser hasta traumático. El Let's Go Pikachu tal y como dicen me parece una excelente opción, y luego si quiere más pues algún otro de la Switch. Es un foro y la gente aporta. Ya ves que el op ha leído a todos y está seleccionando y probando cosas. Traumático....los juegos de Gameboy son juegos de aventura básicos que el chaval no va a necesitar 20 manos y leer tochacos para entenderlo. Mueves al muñeco con la cruceta. A B haces cosas. Y poco más... No tiene que atender mucho a estadísticas. Crianza. Bayas. Ataques especiales. Megaevoluciones no. Esa era la magia de pkmn vaya. Su sencillez. Tengo un bulbasur. Es débil ante el fuego. Poderoso contra roca. Si sube de nivel peleando evoluciona. Ya está. |
16-feb-2026 13:23
| El Pokémon Diamante, fue mi primer juego de Pokémon, que tiempos cuando quedábamos en los portales y jugábamos con el inalámbrico en las minas buscando fósiles y compartiendo trucos. |
16-feb-2026 13:25
|
Gracias por los comentarios, he estado probando un poco el rojo fuego y alguno de la nintendo ds el platino y la verdad es que pinta guai para un niño, es verdad que el lets go pikachu es mucho mas atractivo pero preferiria que empieze por uno clasico porque hay que leer mas (necesita practicar) y si se aburre pues casi mejor asi no se engancha tanto, si los rechaza pues habra que tirar por el lets go pikachu y despues seguir, si quiere, por los 3D ya modernos, pero los veo un poco mas complicados aun para el.
Por cierto, porque muchos juegos van de dos en dos?? Rojo y azul, espada y escudo... Son iguales pero con diferentes pokemons? Cambia la historia y los personajes?? Si prefieres empezar con los clasicos entonces hazlo con rojo fuego o verde hoja, elegid el que mas le llame al crio, después podeis ir a por heartgold o soulsilver, que son los remakes de segunda generacion, para DS. Los originales de segunda gen de GB/GBC aunque sean unos juegazos, sobre todo Cristal, quizas tengan unas mecanicas muy desfasadas para un crio de hoy en dia, ademas los remakes que hicieron fueron de los mejores de la saga, pero eso te los he recomendando antes que los originales. Para la tercera podeis mirar Esmeralda de GBA o los remakes que salieron para 3DS rubi omega/zafiro alfa. |
16-feb-2026 13:28
|
A ver si vamos a recomendar lo que te salga a ti de las pelotas
Es un foro y la gente aporta. Ya ves que el op ha leído a todos y está seleccionando y probando cosas. Traumático....los juegos de Gameboy son juegos de aventura básicos que el chaval no va a necesitar 20 manos y leer tochacos para entenderlo. Mueves al muñeco con la cruceta. A B haces cosas. Y poco más... No tiene que atender mucho a estadísticas. Crianza. Bayas. Ataques especiales. Megaevoluciones no. Esa era la magia de pkmn vaya. Su sencillez. Tengo un bulbasur. Es débil ante el fuego. Poderoso contra roca. Si sube de nivel peleando evoluciona. Ya está. Y lo de traumático lo digo por los gráficos, como es lógico. No es lo mismo haberlos jugado en su día como hicimos nosotros que jugarlos ahora habiendo jugado ya a juegos modernos con gráficos 3D. |
16-feb-2026 13:33
|
Let's Go Pikachu/Eevee o Rojo Fuego/Verde Hoja. La clave es que aproveches el multijugador, ya sea para PvP/intercambios o en el caso de los Let's Go para el juego cooperativo. Cuando estéis familiarizados, directo a la generación más reciente (Escarlata/Púrpura). |
16-feb-2026 13:39
|
No soy experto pero los he jugado todos ( 42 primaveras ) y diría que para un niño de 6 años el ideal sería el Let's Go. Si le mola y le gusta el mundillo ya le introduciría alguno de Gba o bien seguir con los disponibles en Switch . Sigo pensando que los de gba son los mejores , pero en general se disfrutan todos salvo los de game boy , game boy color ( ya que son más toscos y creo que solo se disfrutan si viviste la época. ) |
16-feb-2026 13:40
|
Gracias por los comentarios, he estado probando un poco el rojo fuego y alguno de la nintendo ds el platino y la verdad es que pinta guai para un niño, es verdad que el lets go pikachu es mucho mas atractivo pero preferiria que empieze por uno clasico porque hay que leer mas (necesita practicar) y si se aburre pues casi mejor asi no se engancha tanto, si los rechaza pues habra que tirar por el lets go pikachu y despues seguir, si quiere, por los 3D ya modernos, pero los veo un poco mas complicados aun para el.
Por cierto, porque muchos juegos van de dos en dos?? Rojo y azul, espada y escudo... Son iguales pero con diferentes pokemons? Cambia la historia y los personajes?? |
16-feb-2026 14:24
| Lo decía precisamente por qué los gráficos antiguos quizás se le haga bola si primero juega a los nuevos |
16-feb-2026 14:55
| Rojo fuego/Verde hoja, Heartgold/Soulsilver y Esmeralda |
Editado: 16-feb-2026 14:58 -
16-feb-2026 14:57
| Hay rumores que en unos dias anunciarán el rojo fuego y verde hoja para switch por el Pokémon Day |
16-feb-2026 14:58
| Por lo que comentas en el último párrafo, lo mejor es el Let's Go para que puedas ir jugando con él. Una vez que termine el juego le puedes poner el Esmeralda, que cualquier dispositivo te puede emular ese juego de Game Boy Advance. |
16-feb-2026 14:59
|
Salen los tipicos, pikachu, charmander... yo que se, los mas famosos creo. |
16-feb-2026 22:57
|
Podré opinar de las recomendaciones de los demás, no? Ya faltaría que te me ofendas ahora.
Y lo de traumático lo digo por los gráficos, como es lógico. No es lo mismo haberlos jugado en su día como hicimos nosotros que jugarlos ahora habiendo jugado ya a juegos modernos con gráficos 3D. ![]() Yo lo veo majo... |
17-feb-2026 00:12
| Sí, ahora mismo en la pagina oficial de pokemon en youtube están hasta la temporada siete, van subiendo los capitulos poco a poco. |
17-feb-2026 14:04
| Cualquier juego moderno de la saga principal para Switch va a ser bueno y le va a encantar. Pero yo creo que el más accesible para un nene de 6 años podría ser el Let's Go. |