[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Excelion
Pues miraré de cambiar ya sea en una u otra, que Endesa me está crujiendo.

Tengo entendido que programar el encendido y apagado del termo es peor ya que gasta más energía si tiene que calentar el agua, tirando más de la luz, que si la está manteniendo y no le mete tanta caña.

Es decir, que mejor hacer lo que decís tanto tú como el primer shur, que primero me vaya de Endesa a una más barata y ya luego suba los kW de potencia, no?

Mi termo también aprende y demás, por eso me gasté más que en uno típico del obramat, para que no fuera un pozo sin fondo de dinero. Es el Ariston Lydos Eco Wifi 80L.

Está bastante hablado.

energéticamente hablando, calentar agua daría lo mismo. muchos poquitos o un muchito.

hay una ventaja en temporizar y es que no se pone a calentar cuando quiera. imaginate que se pone a calentar los 1500 de termo, con nevera, lavadora calentando agua, aires funcionando, yo que sé.

Hay quien dice que ahorra con el temporizador. personalmente creo que se corta más con el uso de agua. Calienta menos agua a lo largo del día. Eso es lo que hace consumir kwh al termo.

pero evidentemente, si tiene que calentar 80L cada día desde vacío, va a estar un largo tiempo funcionando. no implica que gaste más energía que calentando 80 litros a lo largo del día.
Ivansnoke
Cita de Fero
es cuestión de probar, pero tener 80 litros calientes todo el día para mí es una chorrada. es como si tienes un fuego de tu cocina todo el día encendido por si te da por calentar algo de comida.

En realidad es un "termo". puede mantener el calor sin tener el fuego encendido.
pero bueno, le preguntas a la IA y te dice

La pérdida de energía (kWh)

El fabricante indica que la dispersión térmica de este modelo es de unos 1,35 kWh cada 24 horas cuando el agua está a 65∘C y el ambiente a 20∘C.

el termo no es un aislante ideal del todo
El tiempo que este vacío algo se ahorra. lo sumamos a lo de "cortarse con el agua caliente".

poner un temporizador y probar cuesta poco +1 a eso
Ivansnoke
Cita de oVeRNiCk
Me referia al contador, que si lo proporcionan ellos
El contador, siempre la distribuidora.
Ivansnoke
Cita de gradiu$
Buenas noches

EStoy leyendo y releyendo y siempre recomendáis la tarifa TUR en GAS, sin ninguna duda y siempre.

El tema es que estoy viendo las tarifas de endesa (que no endesa XXI) y comparándolas con la TUR sale:

Término fijo: 6.83€
Término variable: 0.059€

y la TUR de Endesa siglo XXI, tiene esta info y precios:

Termino fijo: 9,81€
Término variable: 0,051€

Veo que en el término variables si que la TUR, es un pelín más económica, pero en el término fijo la Libre es 3 euros mejor.

Que hay entre lineas que yo no veo?

Muchas gracias

no estas viendo bien las tarifas TUR (y añado, grupo Endesa te esta engañando mezclando preciosn con IVA sin IVA, ocultando os paejes RL2 y RL3)

precios sin impuestos que tiene la TUR ahora, sacados de Baser

cuidadito con la web de EnergiaXXI que los sinvergüenzas dan precio con IVA, para que parezca menos atractiva. hace años que no me pasaba por la web de energiXXI

sin embargo Endesa (Enredesa más que nunca) resalta los precios sin impuestos. hdp (y encima es la RL1, la RL2 duplica el precio del fijo, y t estabas comparando con la RL2 de la TUR, y ni por esas)

conclusion

en gas TUR, siempre TUR
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Cita de Ivansnoke
El contador, siempre la distribuidora.
El contador para las cargas electricas te lo dan ellos? En alquiler entiendo? No se como va el tema, aunque creo que yo lo dejare como estoy , con energyavm pagando a 0,09 me renta dejarlo asi😅
VincentM
Cita de oVeRNiCk
El contador para las cargas electricas te lo dan ellos? En alquiler entiendo? No se como va el tema, aunque creo que yo lo dejare como estoy , con energyavm pagando a 0,09 me renta dejarlo asi
¿No estarás confundiendo contador con cargador?
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Cita de VincentM
¿No estarás confundiendo contador con cargador?
No, el shur @damonzito comentaba que es un contador independiente para las cargas🤔

Por lo que he leido se lo puso el, el tema es que no se como funciona, tienes que contactar con tu compañia de luz y pedir otro contador de luz que es solo para el coche y darlo de alta con un cups nuevo y pedir a la compañia de luz que ese contador es para el coche y te sale con el precio reducido?
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Naturgy Por Uso (1 periodo)

Energía
Antes: 0,1199 €/kWh
Ahora: 0,1099 €/kWh
Bajada de 0,0100 €/kWh

Potencia
P1 antes: 0,11097 €/kW/día -> ahora 0,12303 €/kW/día
P2 antes: 0,033677 €/kW/día -> ahora 0,037337 €/kW/día
Resumen: baja el kWh pero sube la potencia.

Naturgy Noche (3 periodos)

Energía
Punta: 0,189562 -> 0,1802 €/kWh
Llano: 0,116955 -> 0,1072 €/kWh
Valle: 0,082281 -> 0,0718 €/kWh
Bajada en los tres periodos.

Potencia
P1: 0,11097 -> 0,12303 €/kW/día
P2: 0,033677 -> 0,037337 €/kW/día

Conclusión: Naturgy baja energía en ambas tarifas pero sube potencia. Seguimos la línea marcada por Endesa y a la que todos se van uniendo.
mogrike
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
De nada
Muy pocos han aguantado con la Flexi tanto tiempo
Ni idea a lo de los 3,75, pero si yo tuviera que decir es que te los aplicarán, pero desde la barra del bar
Saludos,,,
Tendré que pedirles que me manden el nuevo contrato antes de la fecha de renovación a ver si pone algo de la tarifa de gestión, y en caso de que así sea, cambiar a una nueva comercializadora.

Salu2!
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Naturgy Por Uso (1 periodo)

Energía
Antes: 0,1199 €/kWh
Ahora: 0,1099 €/kWh
Bajada de 0,0100 €/kWh

Potencia
P1 antes: 0,11097 €/kW/día -> ahora 0,12303 €/kW/día
P2 antes: 0,033677 €/kW/día -> ahora 0,037337 €/kW/día
Resumen: baja el kWh pero sube la potencia.

Naturgy Noche (3 periodos)

Energía
Punta: 0,189562 -> 0,1802 €/kWh
Llano: 0,116955 -> 0,1072 €/kWh
Valle: 0,082281 -> 0,0718 €/kWh
Bajada en los tres periodos.

Potencia
P1: 0,11097 -> 0,12303 €/kW/día
P2: 0,033677 -> 0,037337 €/kW/día

Conclusión: Naturgy baja energía en ambas tarifas pero sube potencia. Seguimos la línea marcada por Endesa y a la que todos se van uniendo.

👌
Gracias por avisar
Saludos,,,
paco677
Cita de oVeRNiCk
No, el shur @damonzito comentaba que es un contador independiente para las cargas🤔

Por lo que he leido se lo puso el, el tema es que no se como funciona, tienes que contactar con tu compañia de luz y pedir otro contador de luz que es solo para el coche y darlo de alta con un cups nuevo y pedir a la compañia de luz que ese contador es para el coche y te sale con el precio reducido?
Tiene que pedir un alta de suministro , ver si hay sitio en centralización de contadores , ya que puede haber sitios libres pero reservados para locales vacíos o pisos sin suministro.

Desde que desapareció la tarifa chollo de Iberdrola, un contador independiente solo lo veo indicado para quien necesita factura separada para desgravar ( taxistas por ejemplo ) o puntos sin vivienda… , para todo lo demás mejor compartir el contador con la vivienda
robao3.0
El mercado eléctrico español da asco.

Yo tengo una FV que no me permite ser independiente de la red, aún así en 4 o 5 meses inyectó a la red aprox 2.2 MW.

A día de hoy me sale mas barato en términos anuales una tarifa que no me paga los excedentes.

¿En qué cabeza cabe?
Ivansnoke
Cita de robao3.0
El mercado eléctrico español da asco.

Yo tengo una FV que no me permite ser independiente de la red, aún así en 4 o 5 meses inyectó a la red aprox 2.2 MW.

A día de hoy me sale mas barato en términos anuales una tarifa que no me paga los excedentes.

¿En qué cabeza cabe?
Se me hace extraño.

Estas mejor en esa tarifa que en una de Naturgy con excedentes a 6 céntimos?
Ivansnoke
Cita de paco677
Tiene que pedir un alta de suministro , ver si hay sitio en centralización de contadores , ya que puede haber sitios libres pero reservados para locales vacíos o pisos sin suministro.

Desde que desapareció la tarifa chollo de Iberdrola, un contador independiente solo lo veo indicado para quien necesita factura separada para desgravar ( taxistas por ejemplo ) o puntos sin vivienda… , para todo lo demás mejor compartir el contador con la vivienda
Vamos, que no hay tarifas para VE, como muchos preguntan aquí, y parecen salir decepcionados.

Tampoco tiene sentido que haya tarifas para VE (es un consumidor de kWjh normales y corrientes) y la única que podría tener sentido es el añadido de la. Inteligent go, y tampoco me parece muy allá

La. intelligent go parece formar parte de una gestión activa de la demanda.
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Por cierto, una consulta

En Abril que nos entregan la casa (segunda mano) hay gas para calefacción, el resto todo luz.
Se va a cambiar toda la instalación eléctrica para poder hacer nuevo boletin ya que ahora hay 3.3 kW de potencia y se quedarán justos.

Al hacer el cambio de propietario y tal
1. Se hace el cambio de titularidad en la misma compañía en la que estén verdad?
2. Luego para la subida de potencia, se requiere el boletín y suelen requerir algo más? Además de 50€ creo recordar o así
3. Como hay GAS desconozco como funciona, va todo en la misma factura, he de seleccionar algo especial? He visto TUR-TUR2 pero creo que eso no lo selecciono yo

Gracias!
JavierRR
Cita de Mc_Roy
Por cierto, una consulta

En Abril que nos entregan la casa (segunda mano) hay gas para calefacción, el resto todo luz.
Se va a cambiar toda la instalación eléctrica para poder hacer nuevo boletin ya que ahora hay 3.3 kW de potencia y se quedarán justos.

Al hacer el cambio de propietario y tal
1. Se hace el cambio de titularidad en la misma compañía en la que estén verdad?
2. Luego para la subida de potencia, se requiere el boletín y suelen requerir algo más? Además de 50€ creo recordar o así
3. Como hay GAS desconozco como funciona, va todo en la misma factura, he de seleccionar algo especial? He visto TUR-TUR2 pero creo que eso no lo selecciono yo

Gracias!

Gas TUR Post 14
Instrucciones cambio titular y potencia Post 2.
Yo recomiendo subir la potencia una vez cambiada de compañía
Saludos,,,
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Cita de JavierRR
Gas TUR Post 14
Instrucciones cambio titular y potencia Post 2.
Yo recomiendo subir la potencia una vez cambiada de compañía
Saludos,,,
Gracias!

Por cierto en el excel CREO que hay que revisar la tarifa de TE, creo que se ha cargado la que te ponen cuando contratas el facilita luz (que hace 2% de dto)

robao3.0
Cita de Ivansnoke
Se me hace extraño.

Estas mejor en esa tarifa que en una de Naturgy con excedentes a 6 céntimos?
Si.Consumo aprox 15.000 kWh. Al final mis excedentes de un año a la red a 6 céntimos son 135€ aprox al año.
garvic
Ahora que se ha acabado el saldo de octopus, creo que tiraré a ver qué valor me da el excel que nunca ha fallado en la mejor eleccion!
JavierRR
Cita de garvic
Ahora que se ha acabado el saldo de octopus, creo que tiraré a ver qué valor me da el excel que nunca ha fallado en la mejor eleccion!

Nos alegra leer eso
Saludos,,,
andresmc
Me acabo de comprar una casa y el antiguo dueño tenía endesa luz y gas. No me convence la tarifa y no me puedo acoger a las de nuevo clientes (confirmado). Me puedo ir a otra compañía del tiron? O primero debo de cambiar la titularidad en endesa?

Si me fuera cual tiene el.precio mas baratos haciéndolo online? Naturgy?
ColinMcBike
o_O
A alguien le ha pasado que al contratar con visalia, después de rellenar todos los datos y demás, el botón “Contratar” está desactivado??

He probado con varios navegadores, desactivando bloqueadores y nada, ahí está el botón desactivado y no ouedo continuar.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de ColinMcBike
A alguien le ha pasado que al contratar con visalia, después de rellenar todos los datos y demás, el botón “Contratar” está desactivado??

He probado con varios navegadores, desactivando bloqueadores y nada, ahí está el botón desactivado y no ouedo continuar.
Si, fui probando dato por dato lo borré y lo puse de nuevo y al final se acabó iluminando el botón de contratar.
juanss77
Cita de ColinMcBike

Hola shur,

El problema está en el campo que auto-completa la dirección, no funciona nada bien.

Le tienes que dar a ¿No encuentras tu dirección? y metes tu dirección a mano.

Espero que te sirva
JavierRR
Cita de andresmc
Me acabo de comprar una casa y el antiguo dueño tenía endesa luz y gas. No me convence la tarifa y no me puedo acoger a las de nuevo clientes (confirmado). Me puedo ir a otra compañía del tiron? O primero debo de cambiar la titularidad en endesa?

Lo de todos los días Post 2 Instrucciones
Gas Post 14
Saludos,,,
paco147
Otro año más por aquí, veo que hace unos meses se me acabó la "bond" de totalenergies y aún subirá más.

La más barata me aparece Doméstica-Visalia, todo bien con esta compañía!?
De repsol me han llamado que si encuentro algo mejor me igualan la oferta, podría cambiarme y que luego repsol me iguale la oferta?

Gracias! y en cuento pueda me leo el hilo en profundidad!
Ivansnoke
Cita de andresmc

Del. tirón

Acuérdate de marcar "cambio de titular" , que debería haber esa opcion.
JavierRR
Cita de paco147
Otro año más por aquí, veo que hace unos meses se me acabó la "bond" de totalenergies y aún subirá más.

De repsol me han llamado que si encuentro algo mejor me igualan la oferta, podría cambiarme y que luego repsol me iguale la oferta?

Para no hacerte perder el tiempo, coge la más barata del Excel
Opiniones de las compañías, Post 4,5 y 6
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de paco147

Lo. De. Repsol. Puedes. Intentarlo, pero básicamente suele ser peor peor lo adornan con descuentos en waylet o servicios que no necesitas.

Pero opción siempre tienes.
ColinMcBike
o_O
Cita de juanss77
Hola shur,

El problema está en el campo que auto-completa la dirección, no funciona nada bien.

Le tienes que dar a ¿No encuentras tu dirección? y metes tu dirección a mano.

Espero que te sirva
Cita de dani_malaga
Si, fui probando dato por dato lo borré y lo puse de nuevo y al final se acabó iluminando el botón de contratar.
Gracias, era eso que comentáis
← A Electrónica / Informática