Soy un vago y no configuro nada en pc y no noto que nada vaya mal.
16-feb-2026 00:39
|
Pero bueno, es FC, que vas a esperar si mas de la mitad de este subforo son peceros frustrados que se han gastado el triple en un PC con respecto a una consola para andar con problemas en casi todos los juegos. Es mejor pasar de largo y no caer en la trampa de seguir su juego. |
16-feb-2026 00:46
|
No, tener problemas en PC es más normal que en consola, incluso sin tocar nada raro, y si tocas, cosa que en consola no puedes hacer, es relativamente común que de vez en cuando pase algo. Es una consecuencia de ser una plataforma abierta con múltiples variables, y los peceros solemos aceptar que es así y nos compensa por todo lo demás positivo que trae consigo.
Ahora, eso es una cosa, y otra sois los que tenéis problemas todo el tiempo y no podéis abrir un juego sin tener problemas. Que en el caso del que citas me creo que sea así, poque es tan subnormal que sorprende que termine el día sin que el olor de haberse cagado encima impregne el foro, pero en el común de los mortales no debería ser lo normal. De verdad te crees esto? |
16-feb-2026 00:49
|
Nioh 3 PC Graphics Tuning Guide — How To Get The Best Experience From The PC Version Esto para jugar al Nioh correctamente. |
16-feb-2026 00:53
|
Como que no tienen stuttering? No lo querran ver ni decir pero vamos, muchisimos juegos en PC tienen, Diablo 4, Borderlands 3 y 4, FF Rebirth, el DQ que ha dicho el shur, Horizon FW va con unas rascadas que flipas, etc, etc
Por eso mucha gente está dejando de jugar en PC, ya puedes tener una maquina que superaría a las proximas consolas que esas mierdas te las comes igualmente. |
16-feb-2026 01:05
| Otro negando lo evidente, mírate el video de Rebirth de Digital Foundry anda porque hasta la fecha sigue igual |
16-feb-2026 09:24
|
Me pasa lo mismo, cuando era un chaval me encantaba trastear pero hace ya muchos años que no toco la configuración de los juegos salvo para redefinir las teclas y cambiar el idioma a inglés cuando me autodetecta el español. Con razón la pereza es un pecado capital
|
16-feb-2026 09:58
|
Si te va bien no veo el problema la verdad. Yo por lo menos miro resolución, texturas, sombras y ahora DLSS por saber cómo afecta en rendiento. Juego un rato veo cómo va pregunto a GPT y cambio cosas hasta que no me da TOC. |
16-feb-2026 11:02
| Yo hago lo mismo, con que me vaya sobrado de FPS y se vea bonito ya me vale, no me voy a calentar por 10-15 FPS mas |
16-feb-2026 11:08
|
No, tener problemas en PC es más normal que en consola, incluso sin tocar nada raro, y si tocas, cosa que en consola no puedes hacer, es relativamente común que de vez en cuando pase algo. Es una consecuencia de ser una plataforma abierta con múltiples variables, y los peceros solemos aceptar que es así y nos compensa por todo lo demás positivo que trae consigo.
De verdad te crees esto? Al ser plataforma abierta puedes arreglar los problemas. En consola si el FFXVI dice que la consola se te calienta y se te bloquea el juego (como en decenas de cuentas de twitch de salida) pues te jodes, es lo que hay. Nioh 3 PC Graphics Tuning Guide — How To Get The Best Experience From The PC Version
Esto para jugar al Nioh correctamente. Ambos sabemos que existe el autodetectar del juego, el auto-configuración del panel de la gráfica, que la mayoría de juegos ya sabes con la experiencia que tocar; y que esa web es para exprimir hasta el último FPS de los que le gusta trastear o que van con hardware justo. Yo las miraba con una 1060 para saber si podía subir algo. Con la 3080ti me importa un cojón En consola si te vienen las texturas en High y la distancia de visión en low y lo quieres al revés, te jodes, es lo que hay. Eso no significa que si en PC el autodetectar te pone las texturas en high y la distancia en low no lo puedas dejar tal cual como haces en consola; aunque exista una web que te enseñe a cambiarlo |
16-feb-2026 11:47
|
Nioh 3 PC Graphics Tuning Guide — How To Get The Best Experience From The PC Version
Esto para jugar al Nioh correctamente. - Muchos jugadores informan caídas de FPS frecuentes en zonas abiertas o muy exigentes gráficamente, incluso en la versión de PS5 estándar. A veces pasa de 60 fps a valores menores de forma abrupta. - En algunos casos en combate o zonas densas, también se notan “lag spikes” o tirones puntuales. - También se comenta que en modo rendimiento la resolución interna puede bajar mucho para mantener los frames, con un resultado visual más borroso. https://www.reddit.com/r/Nioh/commen...isual_clarity/ "...the performance on base PS5 is not good, the frame rate tanks in some areas and in some fights where there is a lot of particle special effects going on..." "...I second this. Base ps5 is struggling in some areas a lot..." "...I play on PS5 Pro in performance mode and some fights also laggy..." "...Not many issues in the first area of the game but oh boy in the second area the frames can get pretty choppy at times and one boss is especially bad..." |
16-feb-2026 12:17
| Que el personaje es su verdadero yo, y el resto es intentar parecer medianamente normal para tratar de colarle a los incautos que no es un anormal y un troll. |
16-feb-2026 12:18
| Eso en play NO pasa. NUNCA, sobretodo en la MAQUINA DE GUERRA PLAYSTATION VERSION 5 |
16-feb-2026 12:26
|
Y no es mal planteamiento. Tengo amigos que hacen lo mismo que tú y les duran los PCs más que una generación de consolas. Van cambiándolo entero cuando ya no pueden más y repiten. |
16-feb-2026 12:50
|
Tengo una Nvidia, lo tengo en el panel de la gráfica y se aplica a todos los juegos, así que da igual que venga desactivado. Supongo en AMD pasa igual, se activará en el panel, ¿no? llevo años sin tocarlo en juegos, quizás en algún juego cutre-antiguo que se vuelve loco a más de 60fps |
16-feb-2026 12:54
|
Que precisamente pongas el ejemplo de nioh 3 para "argumentar" que en pc hay más problemas que en consola, tiene tela...
- Muchos jugadores informan caídas de FPS frecuentes en zonas abiertas o muy exigentes gráficamente, incluso en la versión de PS5 estándar. A veces pasa de 60 fps a valores menores de forma abrupta. - En algunos casos en combate o zonas densas, también se notan “lag spikes” o tirones puntuales. - También se comenta que en modo rendimiento la resolución interna puede bajar mucho para mantener los frames, con un resultado visual más borroso. https://www.reddit.com/r/Nioh/commen...isual_clarity/ "...the performance on base PS5 is not good, the frame rate tanks in some areas and in some fights where there is a lot of particle special effects going on..." "...I second this. Base ps5 is struggling in some areas a lot..." "...I play on PS5 Pro in performance mode and some fights also laggy..." "...Not many issues in the first area of the game but oh boy in the second area the frames can get pretty choppy at times and one boss is especially bad..." |
16-feb-2026 12:56
¿La Ps5 PRO a 720p? x 1000En Pc te compras una gama media-alta (ya no digo media-baja) y te dicen que tienes que jugar a 720p y se llena de polvo en el estante de la tienda. ¿Qué mierda están haciendo con la Ps5 pro? Que vergüenza de optimizaciones en consola |
16-feb-2026 12:57
|
Hay otros que son trolls y se ven de lejos. |
16-feb-2026 13:00
|
Tampoco tiene sentido que en cada post vuestro intentéis hacer ver como que esos problemas son generalizados en pc (parece que ocurre en el 99% de títulos según vosotros) mientras en consola parece que todo va sobre railes en el 99% de los casos. No hay ningún sistema perfecto, punto. Cada uno que se quede con lo que más le compense. |
16-feb-2026 13:07
|
En ningún momento he dicho que la versión de pc no tenga problemas. Lo único que pretendo es "demostrar" que si ese juego en consola también tiene problemas, no tiene sentido rajar exclusivamente de la versión pc.
Tampoco tiene sentido que en cada post vuestro intentéis hacer ver como que esos problemas son generalizados en pc (parece que ocurre en el 99% de títulos según vosotros) mientras en consola parece que todo va sobre railes en el 99% de los casos. No hay ningún sistema perfecto, punto. Cada uno que se quede con lo que más le compense. |
16-feb-2026 13:20
|
Que alguien se coma la olla al disponer de más opciones es cosa suya. Solo faltaba. A mi dame opciones, ya decidiré yo si me lío a intentar poner todo lo más cerca de ultra posible, o si solo toco un par de cosas para que ya vaya decente o si simplemente le doy al auto-detect y a correr. Para mi, versatilidad por encima de cualquier cosa. Para otros es sentarse en un sillón y darle a play (yo en un sillón ni podría estar porque tengo la espalda jodida y necesito un buen apoyo lumbar así que esa "comodidad" para vosotros, para mi no lo es). |
16-feb-2026 13:25
El subnormal esta hablando de los cortes que tiene el diablo en las ciudades por los servers
|
16-feb-2026 13:26
|
Esto está hablado un millón de veces.
No configuras nada y para ti el juegos va bien? Pues perfecto, bien por ti crack, pero está más que demostrado un millón de veces que igual te compraS una RTX5080 y estás jugando como si tuvieras una RYX5060 con la gráfica al 60% de uso porque no sabes ajustarla correctamente. Anda que no conozco gente jugando con la gráfica al 50% y decir que todo va bien ![]() Menuda maravilla, gastarte una pasta en hardware top y jugar como si tuvieras una RTX5050 porque lo dejas todo en automático. |
16-feb-2026 13:34
| al menos mira la resolución... muchos juegos vienen con ella mal configurada sobre todo si tienes un monitor ultrawide |
16-feb-2026 13:36
|
Mejor que algo sea versátil a que no lo sea. Y como bien dices en consola "no puedes hacer nada", lo que debería ser peor. Así que no entiendo el argumento aquí.
Que alguien se coma la olla al disponer de más opciones es cosa suya. Solo faltaba. A mi dame opciones, ya decidiré yo si me lío a intentar poner todo lo más cerca de ultra posible, o si solo toco un par de cosas para que ya vaya decente o si simplemente le doy al auto-detect y a correr. Para mi, versatilidad por encima de cualquier cosa. Para otros es sentarse en un sillón y darle a play (yo en un sillón ni podría estar porque tengo la espalda jodida y necesito un buen apoyo lumbar así que esa "comodidad" para vosotros, para mi no lo es). Sí y no, si no puedes tocar nada te quedas con la conciencia tranquila. Si pudieses tocar cosas siempre te queda la duda de.. "esto puede arreglarse", y es que juego más en PC que consola vamos. |