Ha sido la PS3 y la 360 el PRIME de los videojuegos?

8mikelx8
ForoCoches: Miembro
Cita de Guniko
no, precisamente es esta y en gran medida gracias a esos remakes que tanto odiais la mayoría.

Tenemos por un lado nuevas IPs: Pragmata , Cronos , Crimson desert, el actual Crisol o el expedition 33, The blood of Dawnwalker.

Tenemos continuaciones de sagas legendarias que están llegando al maximo de calidad como Resident evil 9 o Baldurs gate 3, Monster hunter sigue vivo.

Y luego tenemos Remasters/remake de juegos legendarios que necesitaban si o si una actualización. Silent hill 2 remake es LO MEJOR que le podía haber pasado al genero y a la franquicia porque vais a jugar los increiblemente pollaviejas al original de ps2. Capcom remakeando todos los RE tanto en mecánicas como en aspectos narrativos y gráficos. El remaster de legacy of kaim tb me parece increíble, vamos, yo adoro esa saga y no lo hubiera vuelto a jugar ni de coña vamos si no es por el remaster.

¿que hay remakes y remasters que no eran completamente necesarios? ahi tienes el tlou o el remaster de tales of berseria que es directamente una broma. Pero el 90% de los juegos top de psx-ps2 necesita un remake y un remaster/port los de 360.

Y ya si eres usuario de PC, vives la mejor epoca para jugar Mods de la plataforma, desde mods para mejorar gráficos y mejoras en jugabilidad hasta nuevas historias o modificacion de estas. Aquí tienes el Mod del Resident evil 4 original que te añade otra historia nueva al juego base.

De lo único que os podéis quejar es que se tarda muchísimo en hacer un triple A o que hay poco factor sorpresa porque está todo inventado ya ¿pero por lo demás? es la mejor sin duda.
Ni de coña es esta gen, sera salvada por el GTAVI y poco mas, si no estaría entre las peores de la historia solo viendo el catalogo de sony te echas a llorar una xbox muerta y una switch 2 que da penilla.
Kupo
Las consolas eran mejores, el precio de la 360 era ridículo y tenía incluso mejor procesador que muchos PCs de gama alta, y la gráfica top también. Hoy son mucho peores en comparación.

Pero en catálogo no hay color. En la época de 360, con algo de tiempo libre, tenías todo lo top al día. Hoy, ignorando géneros enteros, no te da tiempo a jugar ni a la mitad de las cosas interesantes... ya no hablemos de rejugar nada.

El prime de los videojuegos es ahora en cantidad/calidad.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Lo unico que leo por los que consideran a esta actual gen como la mejor es la cantidad de juegos, juegos que en su mayoria son sagas de PS3 y PS4

Que entiendo por donde vais pero eso no quiere decir que sea la mejor, si comparas los juegos que salian por entonces con los de ahora es abismal y absurda la comparación en calidad

Ya para empezar en esta generacion no ha salido un juego de Naughty Dog por que Intergalactic tira para atras, de Santa Monica tenemos a Ragnarok que es un refrito del GOW que salio en PS4, tal cual ademas por que es el mismo juego con nieve, Rockstar casi que esta sacando su GTA al final de la generación intentado cuadrarlo con la siguiente, podiamos seguir con Sucker Punch, Bluepoint que ni se sabe que estan haciendo, Bend Studio que sacaron un juegazo como Days Gone y como premio Sony los manda al carrer

Y con Xbox podemos seguir tambien un rato o mismamente con Ubisoft que esta al borde de la quiebra

En fin pero es la mejor generacion por que Expedition 33 que parece que solo saben repetir el mismo juego como loros
Kupo
Cita de V. Jones
Lo unico que leo por los que consideran a esta actual gen como la mejor es la cantidad de juegos, juegos que en su mayoria son sagas de PS3 y PS4

Que entiendo por donde vais pero eso no quiere decir que sea la mejor, si comparas los juegos que salian por entonces con los de ahora es abismal y absurda la comparación en calidad

Ya para empezar en esta generacion no ha salido un juego de Naughty Dog por que Intergalactic tira para atras, de Santa Monica tenemos a Ragnarok que es un refrito del GOW que salio en PS4, tal cual ademas por que es el mismo juego con nieve, Rockstar casi que esta sacando su GTA al final de la generación intentado cuadrarlo con la siguiente, podiamos seguir con Sucker Punch, Bluepoint que ni se sabe que estan haciendo, Bend Studio que sacaron un juegazo como Days Gone y como premio Sony los manda al carrer

Y con Xbox podemos seguir tambien un rato o mismamente con Ubisoft que esta al borde de la quiebra

En fin pero es la mejor generacion por que Expedition 33 que parece que solo saben repetir el mismo juego como loros
¿Hay algo similar a Kingdom Come 2 hace años? ¿Alguna narrativa como Alan Wake 2? ¿Algún RPG tipo Baldur's? ¿Un DLC como el del Elden? ¿Algún metroidvania como Silksong? ¿O un Rogue como hades2? ¿Un Boss Rush como Wukong? ¿Un remake como SH2? ¿Había experiencias como la realidad aumentada?

En la época de 360-Ps3 tenía casi todo jugado. Hoy en día, como Fan del Yakuza, tengo pendiente el Infinite Wealth y el de Piratas. Estoy ignorando géneros enteros (coches, deportes, estrategia, JRPGs) y ni así doy a basto. ¿Qué carajo me importa Infamous si aún tengo un montón de juegos sobresalientes por jugar?

Incluso con mucho tiempo libre, jamás en la historia hemos tenido que descartar juegos sobresalientes solo porque no da tiempo. La única comparativa que aguantan los juegos clásicos es coger la generación entera y compararla con un par de años solamente de la actual generación.

¿En la época de Ps3 no rejugaste nada? Hoy día no da tiempo ni a eso. Que en la época de 360 salía Limbo y era un Must y ahora es uno más de 400 de esa calidad que salen al año
Yaggi
Cita de RaySeven
¿En qué basamos su prime? Es decir, su mejor momento.

Para mí, es ahora, tienes más opciones que nunca.

Que quieres jugar a los juegos anteriores porque eres un nostálgico, los puedes jugar e incluso mejor: con mejores gráficos y menores tiempos de carga. Que quieres jugar a tus juegos de sobremesa en una portátil, te compras un Switch 2, una Rog Ally, etc. Que quieres experiencias nuevas, te compras una gafas de realidad virtual y te metes en el juego. Y cuando la IA sea lo suficientemente avanzada como para integrarse orgánicamente, vamos a alucinar.

He jugado todas las generaciones desde Mega Drive y para mí el mejor momento de los videojuegos es ahora.
Yo entiendo por el prime la generación o una época en la que salían novedades que marcaban un antes y un después. Algo que te sorprendía de verdad porque no había nada parecido, o nacían géneros nuevos. Está claro que hoy en día puedes jugar a todo lo anterior y mejor, pero eso es otra cosa. Es como decir que el cine ahora mismo está mejor que nunca porque tienes un catálogo casi infinito de películas, mientras la calidad de las novedades ha bajado mucho.
Casanova
El prime fue desde la SNES / Mega Drive hasta la PS2.

Obviamente los juegos nuevos son mejores porque las mecánicas han cambiado, los medios, gráficos,... pero es un mercado muy saturado con un montón de refritos, es parecido a la crisis que hay con el cine y la música, crisis artística en general y que entrará en otra fase ahora con la IA.
Wakamo1e
ForoCoches: Usuario
No, de hecho es peor que la generación anterior y la posterior.
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Cita de V. Jones

claro, si basas en que una generación es buena o no por lo que hace Sony pues normal. Pero la realidad es que el mundo no termina ahí, y te lo dice uno que es full-playstation y hasta con acciones de Sony.

Y la calidad te guste o no ha mejorado una barbaridad, tanto en accesibilidad como en cantidad. Dejemos fuera que podemos jugar, sea vía emuladores o remasters o lo que quieras. Van a meter el spiderman 2 ahora en el plus que no sé ni en qué año salió y ni lo he echado de menos porque estoy hasta arriba de juegos. En lo que llevamos de año ya han salido varios que me darían para meses, se acumulan y acumulan y acumulan.

Pero claro, si solo queremos jugar a lo mainstream y a lo que ha costado decenas o cientos de millones de euros, que encima tiene que haber salido hace una semana, pues entonces es culpa tuya, no de la generación.
Uxieladriel
Cita de 8mikelx8
Ni de coña es esta gen, sera salvada por el GTAVI y poco mas, si no estaría entre las peores de la historia solo viendo el catalogo de sony te echas a llorar una xbox muerta y una switch 2 que da penilla.
Hay un montón de juegos buenos, es como si no te acordaras de la morralla de ps2, ps3, etc.

Cita de CaballeroNegro
claro, si basas en que una generación es buena o no por lo que hace Sony pues normal. Pero la realidad es que el mundo no termina ahí, y te lo dice uno que es full-playstation y hasta con acciones de Sony.

Y la calidad te guste o no ha mejorado una barbaridad, tanto en accesibilidad como en cantidad. Dejemos fuera que podemos jugar, sea vía emuladores o remasters o lo que quieras. Van a meter el spiderman 2 ahora en el plus que no sé ni en qué año salió y ni lo he echado de menos porque estoy hasta arriba de juegos. En lo que llevamos de año ya han salido varios que me darían para meses, se acumulan y acumulan y acumulan.

Pero claro, si solo queremos jugar a lo mainstream y a lo que ha costado decenas o cientos de millones de euros, que encima tiene que haber salido hace una semana, pues entonces es culpa tuya, no de la generación.
Solo ve exclusivos esta gente, parece que multis como el resident evil nuevo, expedition 33, silksong, kingdom come, etc. no valen.
Josikem
Esta generación lo único malo que tiene son las políticas que rodean a todas las consolas.

En cuanto a calidad de juegos es muy buena.
realpikolo
la 360 si, la ps3 solo al final de su vida.

Para mi las mejores de la historia son 360 y ps2
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Cita de Uxieladriel
Hay un montón de juegos buenos, es como si no te acordaras de la morralla de ps2, ps3, etc.

Solo ve exclusivos esta gente, parece que multis como el resident evil nuevo, expedition 33, silksong, kingdom come, etc. no valen.
No te imaginas cómo me revientan discursos de ese estilo. Peña (no lo digo por el V Jones que no le conozco) que se queja del mundo del videojuego, que están todos los putos días dando por culo repitiendo "le falta catálogo", otros diciendo que los triples A son iguales, o que una generación de hace 393 años fue mejor usando argumentos que por mucho que lo quieran tapar, es puta nostalgia de mierda.

Luego vemos los juegos que salen, que no son indies precisamente algunos, pero como no tienen detrás campañas de millones de dólares detrás publicitando, pues corremos un tupido velo y no existen. "Pero eeeejjque este juego no me gusta porque la estética, este otro porque es de turnos, este tiene todo lo que me gusta pero un empleado un día usó la IA para que le hiciera 4 lineas de código después de 13 horas seguidas trabajando y no me gusta".

La cuestión es quejarse siempre, pedir cosas para al final querer jugar a lo mismo de siempre pero con sombrero nuevo, y a veces ni con sombrero.
Mascarilla
En esa época era un crío niño rata que solo jugaba al FIFA y CoD. Una pena no haber disfrutado de los juegazos que salían, menos mal que los estoy jugando ahora de adulto.
allévoy
Muy bien,
Me quedo con ps4, la mejor consola de sony von mucha diferencia
cuartoymitad
That's what she said
Lo increíble de esta generación es lo bien que han envejecido todos sus juegos.
ketamax
Vtoc
Si sin duda
Oneloops
Cita de CaballeroNegro
No te imaginas cómo me revientan discursos de ese estilo. Peña (no lo digo por el V Jones que no le conozco) que se queja del mundo del videojuego, que están todos los putos días dando por culo repitiendo "le falta catálogo", otros diciendo que los triples A son iguales, o que una generación de hace 393 años fue mejor usando argumentos que por mucho que lo quieran tapar, es puta nostalgia de mierda.

Luego vemos los juegos que salen, que no son indies precisamente algunos, pero como no tienen detrás campañas de millones de dólares detrás publicitando, pues corremos un tupido velo y no existen. "Pero eeeejjque este juego no me gusta porque la estética, este otro porque es de turnos, este tiene todo lo que me gusta pero un empleado un día usó la IA para que le hiciera 4 lineas de código después de 13 horas seguidas trabajando y no me gusta".

La cuestión es quejarse siempre, pedir cosas para al final querer jugar a lo mismo de siempre pero con sombrero nuevo, y a veces ni con sombrero.
+1 y cuando sale alguna saga nueva "es que no me gusta por que no es lo mismo que el X"... Si sale otro de una saga "es que es un refrito"... (como si en psx no hubiese salido Gran Turismo 2 ("es que es un refrito"), en ps2 GT3 y GT4, y en ps3 GT5 y GT6... y no solo de esa saga).

Quieren que les hagan juegos a su gusto. O simplemente quejarse y no jugar. Quejarse es una forma de intentar mostar criterio exigente, una forma de llamar la atención por aburrimiento o por falta de autoestima.

De jóvenes todo nos parecía de pm porque era nuevo para nosotros y no teníamos preocupaciones (de ahí viene la idealización y la nostalgia).

Ahora somos más exigentes/quejicas/preocupaciones externas, en lugar de dejarnos llevar como cuando éramos jóvenes.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
No lo ha sido.

Empezar a pagar por el online.
Jugar COD 24/7, impidiendo esto disfrutar de otros títulos como dios manda.
PS3 saliendo tarde y un 50% más cara que la competencia.
Ponerle zombis y online a todo juego, aunque lo metieras con calzador...
adrii93
Master
Cita de Josikem
Este punto en concreto del debate siempre me hace gracia, y por eso me gusta separar ciertos aspectos.

Hoy en día es más barato, si recurres a suscripciones, alquileres y demás mierdas en las que NO TIENES la propiedad más allá del plástico que ejecuta los juegos (y hay un post por ahí de renting de consolas ya, la ruina).

Sin embargo, si quieres las cosas, es decir COMPRAR los títulos en físico (el de verdad), o en gog. Estamos ante una época muchísimo más cara que la época de ps360.

12€ me costó el primer demon souls y el dead space original, en físico, nuevos y en game.

Ahora tienes que además pagar por jugar online (puta mierda heredada de Xbox).

Edit: y esto ignorando la época en la que estamos, con todo por las nubes, el % de salario del usuario para videojuegos es menor y las consolas incluso han subido.

Se necesita muchísima mayor inversión hoy en día para videojuegos, ya que el bolsillo es más pequeño.
Yo nunca he jugado online, pero es algo normal, es un coste extra mantener los servidores activos y con nuevos eventos.

Y claro que cuestan más, el precio ha subido respecto a TODO, y los videojuegos apenas han subido 10-20€ más.

Yo nunca compro un juego por más de 30€ salvo contadas excepciones.
Mis últimas compras:

- Chrono Cross: 7,5€
- Dragons Dogma 2: 25€
- Persona 3: 29€
- Steelrising: 10€

Luego si está el Expedition y el Monster Hunter Wilds que los compre de salida por 40 y 55€ en Miravia y día 1.

A mí la trilogía remasterizada de los 3 Souls me costó 40€ con todos sus DLC en 22
Eso que tú dices 12€ no fue su precio oficial de salida, fueron 60-70€

¿Que dices que más consolas han subido??? JAJAJAJA
Recuerdas esos bonitos 600€ de la PS3, que hoy en día serían 1000€?
Josikem
Cita de adrii93
Yo nunca he jugado online, pero es algo normal, es un coste extra mantener los servidores activos y con nuevos eventos.

Y claro que cuestan más, el precio ha subido respecto a TODO, y los videojuegos apenas han subido 10-20€ más.

Yo nunca compro un juego por más de 30€ salvo contadas excepciones.
Mis últimas compras:

- Chrono Cross: 7,5€
- Dragons Dogma 2: 25€
- Persona 3: 29€
- Steelrising: 10€

Luego si está el Expedition y el Monster Hunter Wilds que los compre de salida por 40 y 55€ en Miravia y día 1.

A mí la trilogía remasterizada de los 3 Souls me costó 40€ con todos sus DLC en 22
Eso que tú dices 12€ no fue su precio oficial de salida, fueron 60-70€

¿Que dices que más consolas han subido??? JAJAJAJA
Recuerdas esos bonitos 600€ de la PS3, que hoy en día serían 1000€?
Esos 600€ de PS3, a los 5 años, estaban en 200-300€.

No hay color con lo que ha pasado está generación.

Ah, y también había inflación eh, que no es algo moderno y nuevo (lo de ahora es una salvajada, pero los productos se devalúan con el tiempo, dejad de comer polla de compañía).

Correcto lo del dead space y el demon souls, fueron a los 2 meses de su salida, corre a ver el precio del demon souls de ahora que no se parece en nada.

También te pillaba los Uncharted a 20€ a los 2 meses de su lanzamiento, por mencionar triples A más gordos.
marquinez
Cita de RaySeven
Tienes que aprender a vivir en el presente.

Serán buenos juegos? Puede ser, pero con ciclos de desarrollos de 5 años a 10 (GTA ni entra en eso)...

Prefiero cuando había lanzamientos tochos cada año, y entre entregas de la misma saga pasaban 1-2 años

The Witcher 3 sigue siendo el referente del rpg moderno y salio 3 años depsues del 2 con un salto sideral de uno a otro.
Dread Pirate M
Cita de KILONDRO
Ni de coña.

La época dorada fueron los 16 bits + la Neo Geo.

Hilo cerrado. El cerebro de la bestia si señor.

Snes top 1.
Ps2 top 2.
Y la Ps3 la verdad que era una ps2 con mejores gráficos (los estilos de juego eran muy similares) pero con online gratis . Asi q la pongo también en top 3.

Ahora mismo no es la época dorada ni de coña. Tirando de remakes a saco. Igual que el cine.

Solo es mi opinión.
EnricoPallazzo
No.
M0rd3Key
PS4 y switch. Posiblemente los mejores catálogos que han habido, especialmente el de la switch
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Kupo
¿Hay algo similar a Kingdom Come 2 hace años? ¿Alguna narrativa como Alan Wake 2? ¿Algún RPG tipo Baldur's? ¿Un DLC como el del Elden? ¿Algún metroidvania como Silksong? ¿O un Rogue como hades2? ¿Un Boss Rush como Wukong? ¿Un remake como SH2? ¿Había experiencias como la realidad aumentada?

En la época de 360-Ps3 tenía casi todo jugado. Hoy en día, como Fan del Yakuza, tengo pendiente el Infinite Wealth y el de Piratas. Estoy ignorando géneros enteros (coches, deportes, estrategia, JRPGs) y ni así doy a basto. ¿Qué carajo me importa Infamous si aún tengo un montón de juegos sobresalientes por jugar?

Incluso con mucho tiempo libre, jamás en la historia hemos tenido que descartar juegos sobresalientes solo porque no da tiempo. La única comparativa que aguantan los juegos clásicos es coger la generación entera y compararla con un par de años solamente de la actual generación.

¿En la época de Ps3 no rejugaste nada? Hoy día no da tiempo ni a eso. Que en la época de 360 salía Limbo y era un Must y ahora es uno más de 400 de esa calidad que salen al año
Red Dead Redemption

Gears Of War trilogia

TLOU

Uncharted trilogia

GOW3

Oblivion

Skyrim

Bioshock 1, 2 e Infinite

Saga Resistance

Killzone 2 y 3

Halo 3

Dead Space 1 y 2

Alan Wake

Portal 1 y 2

GTA IV

GTA V

Forza Horizon

Fallout 3 y New Vegas

Dark Souls

Fable 2 y 3

L.A. Noire

Just Cause

Assassin's Creed 1, 2, Brotherhood y Revelations

Call Of Duty 4, MW2 , World at War, Black Ops 1

Bayonetta

Virtua Tennis 4, Top Spin 4 y Table Tennis

Saints Row

Dead Rising

Crysis

Saga Mass Effect

Saga Batman

The Witcher 2

Borderlands 1 y 2

Far Cry 3

Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3

Tomb Raider

Left For Dead 2

The Evil Within 1 y 2

Darksiders

Y ya paso de seguir es tan humillante la comparacion que paso
Pulgasari_
Llamadme pollavieja, pero yo creo que fueron los últimos años de Super Nintendo y Mega Drive, porque ambas máquinas llegaron a unos niveles que eran absolutamente inesperados para lo que ofrecía.

Donkey Kong Country

Starwing

Vectorman

Virtual Racing

Comix Zone

Super Mario World 2

Ect
MrFoxman
Cita de Dread Pirate M
Hilo cerrado. El cerebro de la bestia si señor.

Snes top 1.
Ps2 top 2.
Y la Ps3 la verdad que era una ps2 con mejores gráficos (los estilos de juego eran muy similares) pero con online gratis . Asi q la pongo también en top 3.

Ahora mismo no es la época dorada ni de coña. Tirando de remakes a saco. Igual que el cine.

Solo es mi opinión.
¿La PS3 una PS2 con mejores gráficos?
MrFoxman
Es una generación que inició muchas IPs potentes, Mass Effect, Bioshock, Dark Souls, Assassins Creed, Uncharted, Dragon Age, Forza Horizon, Gears of War etc. Para mi si fue muy top.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Para mí sí.

Ya se asentó el 3D y la buena jugabilidad/controles.

Muchos juegos de la época anterior los controles eran un poco meh, ya que todavía heredaban parte de la anterior generación.

A partir de 360/PS3 todo ha ido a mejor en cuanto a gráficos y jugabilidad, pero creo que no ha sido un salto "tan grande", el punto dulce para mí fue ese.

De hecho había tremendos juegazos con un presupuesto mucho más pequeño.

Recordemos que en esa gen salió GTA V.

No cuento Nintendo y jugabilidad que esa siempre juega en otra liga diferente.

Edito: los juegos de esa época son perfectos para una Steam Deck ya que consumen una mierda y son muy disfrutones.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
la epoca de ps3 solo traia un catalogo de open world slop, la sustitucion de las barras de vida por pantallas ensangrentadas con regeneracion de vida, y el afan por priorizar graficos al rendimiento

la de ps4 fue bastante mejor a nivel de indies y triples a en general en mi opinion, la consolidacion de los indies y juegos 2d, pixel arts buenisimos, souls ya asentados como genero, mucha mas variedad, y juegazos en pc

desde la epoca de snes y early ps1 no habia habido un boom de juegazos como en 2016 para alante en mi opinion
← A Videojuegos