Esto del coche eléctrico es un sinvivir
11-feb-2026 23:17
|
Qué trajín.
A mi me darán el coche esta semana (MY Performance), y tengo pedido el V2C a Octopus. Ya hablé con el ingeniero y los de instalaciones y me han dicho que en unos 10/15 días lo tengo todo montado. La tarifa, por ahora, no la cambio, estoy en Plenitude y tengo tarifa plana a 0,09€ las 24h. En abril me cumple el año de contrato y supongo que me lo subirán y ya veré donde voy. El caso es que no sé qué diferencia puede hacer de tener tantos tramos y precios, para mi es un poco una locura. Tengo potencia contratada de 5,7kw, y pienso dejarla así, y estoy por contratar (cuando me caduque este contrato) de nuevo una tarifa 24h y cargar el coche cuando me salga de los cojones y no tener que estar mirando horarios etc. Que no solo es el coche, es lavadora, horno, bomba de calor (que uso mucho) etc. Vamos, que no quiero complicarme la vida. No sé cuánto dinero te puedes llegar a ahorrar siendo tan estricto, y no sé si compensa. Miraré de todas formas. Pillas vi salía a 0,104 + IVA, y te dejas de horarios. |
11-feb-2026 23:19
|
Si no vas a tocar el coche en días, lo mejor es tener la carga baja.
Pero en cualquier caso, no lo dejes cargado a tope durante días. Yo creo que es mejor que seleccion un límite bajo de carga (por ej. 60%) y dejarlo enchufado. Pero yo no controlo mucho todavía. A ver si alguien que sepa más nos sabe aclarar. Salu2 |
15-feb-2026 01:59
| Ojo, que te pasa rápidamente del máximo mensual de kWh con derecho a bonificación y el resto de kWh los pagas a precio normal. |
15-feb-2026 11:02
|
En mi caso con mis hábitos de carga (siempre por la noche o fines de semana) y consumo de cada, la que mejor me resulta es endesa one luz 3 tramos. Ayudate de un bot que hay por el foro que analiza tu factura o de la IA para que calcule lo q pagarías en cada caso, ya que imagino que todavía no tienes una factura donde hayas consumido kwh con el coche. Lo que si cogería de primeras es algo sin permanencia al principio para probar y cambiar si no te haces. ¿Tarifa plana lo mejor? Depende de tus hábitos de carga y necesidades de km al día. Yo empezaría planteando y resolviendo esta cuestión |
15-feb-2026 11:53
|
Otro aquí que se va a unir a la tendencia eléctrica. Los que tenéis contador independiente ( que sería mi caso), un par de preguntas: 1) fue mucho lío montar el contador? Os lo tramito la empresa que hizo la instalación? 2) que distribuidoras permiten 0,1 solamente en Valle…interesa. Gracias |
15-feb-2026 12:25
|
Otro aquí que se va a unir a la tendencia eléctrica.
Los que tenéis contador independiente ( que sería mi caso), un par de preguntas: 1) fue mucho lío montar el contador? Os lo tramito la empresa que hizo la instalación? 2) que distribuidoras permiten 0,1 solamente en Valle…interesa. Gracias Quizás puedas hacerlo en menos, pero la distribuidora es peor que un funcionario público. Cada palabra o documento a modificar en caso de error para un alta puede tardar hasta 30 días en resolverse. Y proceso parado 2) Todas. Pagas los derechos de esos 0,1 Kw en punta y fin. |
15-feb-2026 12:34
| Bueno, que le vamos a hacer. Eso que te llevas. No vas a dejar de cargar por pasarte del limite. |
15-feb-2026 12:46
|
|
15-feb-2026 12:51
|
15-feb-2026 14:23
| Y como es el flujo? Primera hacen la instalación del cargador, después poner contador y conectan o primero el contador? Gracias. Alguien con buena experiencia con algún instalador que lo tramita en Madrid? |
15-feb-2026 23:27
|
Yo no le veo mucho problema. Primero. Cual es tu ritmo de vida? El coche está toda la noche en el garaje con opción a cargar? Si es así y el coche siempre va a ser cargado por la noche, busca una tarifa donde el periodo valle sea el más económico y lo programas de 00 a 8. Vas a turnos? Entonces estate un par de meses haciendo el uso normal de carga y cuando tengas un par de facturas con el uso real que vas a tener, buscas que factura es la que mejor te va. Si una donde el precio sea igual 24h o por tramos. Segundo. Que uso le das? Porque si vas a gastar 10kw al día y estará el coche toda la noche en el parking, no tienes que contratar más potencia de la que ya tienes. Al final un coche en el día a día puede estar mas de 10h aparcado con posibilidad de estar enchufado. Si esas 10h esta cargando a 2kw (tirando bajo), habrás cargado más que suficiente para tu día a día y no necesitarás pagar más en tu factura por potencia. Tendemos a pensar cuando aun no tenemos un eléctrico, que vamos a necesitar muchas horas y potencia de carga para poder vivir sin riesgo a quedate sin batería y la realidad cuando ya tienes el coche es la siguiente. Que tu vida no ha cambiado. Sigues con la misma potencia y el coche lo usas exactamente de la misma manera. Y no necesitas más porque tienes de sobra para cargar durante la noche. Lo demás, tarifas, etc, es buscar la que mejor te venga en tu caso concreto como cualquier persona y punto. |
16-feb-2026 10:58
|
Lo primero es instalar el contador, el instalador hará fotos de todo lo que le pide la distribuidora y en unos dias (o par de semanas) te mandará el boletín de instalación visado por Industria. Con las fotos que ha hecho abrirá un expediente de acometida donde subirá toda la documentación y fotos de la instalación. Si está todo correcto la distribuidora cerrará el expediente dando el OK a la instalación de nuevo contador. A mi en este punto se me encasquilló un poco porque faltaba alguna foto y demás, así que tuve que perseguir unos días al instalador para que lo hiciera correctamente. Y aquí el truco para acelerar el proceso. Una vez tengas el expediente cerrado y el boletín en la mano, da de alta la luz con Iberdrola. La distribuidora en Madrid es i-DE (Iberdrola distribución) y el proceso es rápido y sin fallos. Yo Lo hice de primeras con Octopus y le tiraron el alta hasta 4 veces porque decían que faltaban cosas por aportar. Fue hacerlo con Iberdrola y en 3 días tenía al tio en el cuarto de contadores poniendo el contador nuevo. Al día siguiente me largué de Iberdrola a Octopus. En mi caso me instalador el contador a finales de noviembre y estaba operativo la primera semana de enero. Si quitas vacaciones de Navidad y tiras por Iberdrola de primeras tardarás menos. Cualquier duda me dices que me he pegado bastante con unos y con otros hasta dejarlo funcionando, conozco bien el proceso. |
16-feb-2026 12:23
|
Veo que eres de Madrid como yo. Yo instale con contador nuevo hace unos meses, 2 meses tardé en total pero puede ser menos y ahora te cuento como.
Lo primero es instalar el contador, el instalador hará fotos de todo lo que le pide la distribuidora y en unos dias (o par de semanas) te mandará el boletín de instalación visado por Industria. Con las fotos que ha hecho abrirá un expediente de acometida donde subirá toda la documentación y fotos de la instalación. Si está todo correcto la distribuidora cerrará el expediente dando el OK a la instalación de nuevo contador. A mi en este punto se me encasquilló un poco porque faltaba alguna foto y demás, así que tuve que perseguir unos días al instalador para que lo hiciera correctamente. Y aquí el truco para acelerar el proceso. Una vez tengas el expediente cerrado y el boletín en la mano, da de alta la luz con Iberdrola. La distribuidora en Madrid es i-DE (Iberdrola distribución) y el proceso es rápido y sin fallos. Yo Lo hice de primeras con Octopus y le tiraron el alta hasta 4 veces porque decían que faltaban cosas por aportar. Fue hacerlo con Iberdrola y en 3 días tenía al tio en el cuarto de contadores poniendo el contador nuevo. Al día siguiente me largué de Iberdrola a Octopus. En mi caso me instalador el contador a finales de noviembre y estaba operativo la primera semana de enero. Si quitas vacaciones de Navidad y tiras por Iberdrola de primeras tardarás menos. Cualquier duda me dices que me he pegado bastante con unos y con otros hasta dejarlo funcionando, conozco bien el proceso. |
16-feb-2026 13:50
| Depende de la potencia a la que solicites el alta. En mi caso con 1kw en punta y 7,2kw en valle unos 320€ en total |
16-feb-2026 14:41
|
Tienes toda la razón... Después de seis meses mirando coches, me lanzo a por el Tesla Model 3. Aún no lo he recibido y me estoy enfrentando al dilema de qué tarifa elegir. Probaré con Octopus Go + Intelligent. El problema de la 'Intelligent' es la cobertura: en el garaje comunitario (sótano -1) no tengo señal con el teléfono y espero tenerla con el coche. Si no le llega cobertura al coche, me tocaría llevar Ethernet o PLC, o usar la tarifa Octopus Go estándar.
Yo estoy apunto pero el hecho que lo hayan sacado más pelado aún el standard me echa para atrás... |
16-feb-2026 15:04
| Yo me pillé la tarifa de Visalia a 0,078 el KW/h durante todo el día. No he cambiado ni la potencia de 3,4kw ya que cargo el coche una vez a la semana. |
16-feb-2026 22:11
|
Poco mantenimiento, otras marcas te obligan a pasar por taller solo para mantener garantía. Es uno de los coches más vendidos del mundo. Dispone de mucho recambio aftermarket. Prefiero batería LFP. Menor degradación. Mira el Excel que hay en el foro comparando vehículos eléctricos, es una currada. Seguro que te ayuda a decidirte. |
04-abr-2026 11:17
|
En mi caso ahora mismo tengo la octopus 3 y con solo la intención de cargar por las noches (0,087 € el kwh en valle) con una potencia de 3,45 Kw, que con el consumo nocturno de nuestra casa iría de sobra. Lo que veo que alguno tenéis potencias diferentes contratadas para diferentes tramos del día, cuanto os supone de más en la factura??? por ejemplo tener los 3,45 en punta y llano, y 7 en valle?? |
04-abr-2026 11:23
|
Primero fue el coche: qué si bateria, lfp, nmc, venga videos y videos que si un motor, dos, chino, europeo, americano....Luego el cargador: que si sencillo de viaje, de pared, mas inteligente, menos, venga presupuestos y presupuestos....
Al final pasamos las dos fases y muy contentos mi señora y yo. Pero no hay dos sin tres. Ahora la tarifa. El pvpc tiene buen precio de la potencia pero es impredecible. Igual contratas 7 kw por la noche y 3 por el día por cómo va la tendencia y en verano es al reves. Si te equivocas en la potencia contratada cambiarla es pasta. La octopus 3 está bien pero si por lo que sea tienes que cargar por el día te crujen a 0,21. La intelligent es muy intrusiva y ademas si necesitas cargar al 100% para salir de viaje durante el día te deja el coche a tope desde la noche anterior. Y las otras múltiples compañías están por encima en precio de potencia o de energia y no compensan. Menudo lio. Contadme experiencias por favor que tengo ganas ya de cargar y fundir kw/ h exclusivamente Vamos, pago con gusto los 10€ mas al mes por tener gasolina (PHEV en mi caso). Y aunque fuesen 100. Y no tener que preocuparme de esas cosas. Aunque reconozco que hay gente que le mola eso de pasarse 8h comparando tarifas y diseñando estrategias de carga. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III