Hipoteca para comprar edificio?
11-feb-2026 16:32
He buscado en mi ciudad y están carísimos, menos uno que solo tiene la estructura hecha, no se por cuánto me saldría construirlo entero ![]() La mayoría son para derribar (lo pone en el propio anuncio) |
11-feb-2026 17:49
|
https://www.idealista.com/inmueble/1...=notifications 4 vivienda, te sale a 50k la vivienda (sin negociar el precio).. Con 25k por piso de reformada, te queda un piso muy decente que puedes alquilar por 650€ |
12-feb-2026 22:52
|
No es este… pero dejó algo parecido
https://www.idealista.com/inmueble/1...=notifications 4 vivienda, te sale a 50k la vivienda (sin negociar el precio).. Con 25k por piso de reformada, te queda un piso muy decente que puedes alquilar por 650€ ¿Cumpliendo con urbanismo? |
12-feb-2026 23:19
| claro! Paso de movidas, y tal y como está todo, hay que hacerlo legal. Además que compensa mucho para luego tener reducción de impuestos en beneficios generados por alquiler… |
15-feb-2026 11:49
|
Hola shures…
Cada día estoy más metido en el mundo de la inversión y de real state… hasta ahora siempre he jugado con la carta “lo compro para vivienda habitual” consiguiendo un 80/90% de financiamiento… Acabo de ver un edificio, de bajo + 5 plantas. Donde en cada planta hay un piso de 100m2 pero mi idea es sacar dos pisos de 50m2… Como puedo hacer para comprar esto? Hablo con el propietario y si me deja lo voy comprando a fascículos? Decir que tengo 25 años y un sueldo de 2500/3000€ al mes No es este… pero dejó algo parecido https://www.idealista.com/inmueble/1...=notifications 4 vivienda, te sale a 50k la vivienda (sin negociar el precio).. Con 25k por piso de reformada, te queda un piso muy decente que puedes alquilar por 650€ Antes de nada, felicidades por las primeras dos compras, bien hechas, con poco riesgo y con buenos retornos. Con respecto al edificio, te han dado muy buenos consejos, muchos de ellos desde la experiencia. En mi opinión, es un proyecto enorme. El riesgo económico es muy grande, más aún sin respaldo. Súmale que no te dedicas a ello. Tienes un trabajo y vida que te permite hacer seguimiento de los pisos alquilados, pero no abordar un proyecto de este calibre. No por números únicamente, sino por tiempos, licencias y contrstiempos que siempre surgen y pueden dejarte en la ruina. Si fuera tu, repetiría lo que te ha funcionado o ahorraría mucho más. No tengas prisa, si ahora no sale nada que cuadre, espera. Las prisas y la dopamina no dejan pensar en frio. Ánimo y sigue con esta actitud, pero con temple y calma. |
15-feb-2026 14:48
| Como llegue una crisis como la de 2008 no levantas cabeza hasta que tengas 50 palos. |
15-feb-2026 20:26
|
depende… a nivel macroeconómico no estamos ni de lejos a como se vivía en eses momentos, a mayores la escasez de viviendas es algo que cada vez va a más. A mayores son estamos hablando de número muy muy fáciles y de poco riesgo. Las dos hipotecas no sumarían no 600€… son pisos en una zona estratégica: al lado de la universidad, escuela de suboficiales de la armada y un centro de trabajo de 5.000 personas de navantia. Tb escuela una zona donde ya está todo construido. Como cuento por el hilo, soy bastante conservador, busco retornos a largo plazo, y se analiza todo bien antes de hacer nada ![]() haces unos días volvía a poner un anuncio ya que en septiembre probablemente me quede libre durante otro curso académico y ni 3 días y 50 personas interesadas… |
15-feb-2026 22:14
Fisuras sin plan..... ![]() OP, si encuentras el banco, el broker hipotecario, el chiringuito o los narcos de Sinaloa que te den el cash.... Me avisas, que tengo un plan mucho mejor. Voy a meter esos 1/2M€ a una cartera que ya tengo rodada y está en números retirarme ya
|
15-feb-2026 22:17
|
O quedarse sin curro.... Lo de los huevos y la cesta se saltó el capítulo del libro ABC Bienvenido al maravilloso mundo de la inversión para novatos....
|
17-feb-2026 16:36
|
entiendo vuestro punto… pero me reitero; no compro en cualquier sitio. Estamos hablando que son pisos al lado de Navantia, la escuela de suboficiales de la armada y la universidad…. Navantia ahora mismo tiene una proyección de trabajo para los próximos 15 años. A mayores es una empresa publica que no va a “cerrar”Además la otan está forzando a subir a 5% del pib el gasto en defensa… se está planteando hasta hacer un portaviones.En navantia con ciclo superior ya estás en los 27/28k brutos… la tesis de inversión es bastante sólida quizás abro otro hilo y explico mejor.., pero tampoco quiero dar muchos detalles, el último piso casi me lo roba un inversor de Navarra que tiene 70 pisos en la zona, y compra sin venir a verlos… En el edificio estamos hablando de pisos por 60-75k precio de compra. Haya crisis o no, tienen salida siempre. pd: pongo esto para que no penséis que estoy comprando un piso paco que alquilo por habitaciones… es una inversión más pensada. Aún así como decís, siempre hay un riesgo, de que las ocupaciones vaya a más, una posible crisis etc. |
Editado: 17-feb-2026 17:04 -
17-feb-2026 17:01
|
entiendo vuestro punto… pero cuando me reitero; no compro en cualquier sitio. Estamos hablando que son pisos al lado de Navantia, la escuela de suboficiales de la armada la universidad…. Navantia ahora mismo tiene una proyección de trabajo para los próximos 15 años. Además la otan está forzando a subir a 5% del pib el gasto en defensa… se está planteando hasta hacer un portaviones.En navantia con ciclo superior ya estás en los 27/28k brutos… la tesis de inversión es bastante sólida
quizás abro otro hilo y explico mejor.., pero tampoco quiero dar muchos detalles, el último piso casi me lo roba un inversor de Navarra que tiene 70 pisos en la zona, y compra sin venir a verlos… En el edificio estamos hablando de pisos por 60-75k precio de compra. Haya crisis o no, tienen salida siempre. pd: pongo esto para que no penséis que estoy comprando un piso paco que alquilo por habitaciones… es una inversión más pensada. Aún así como decís, siempre hay un riesgo, de que las ocupaciones vaya a más, una posible crisis etc. Aquí el problema es que el dueño del edificio querrá cash. No te va a aceptar pagarés en cómodas cuotas a 30 años.... Y con una nomina de 3k netos, te puedes olvidar que un banco te dé 1M, más bien al ser inversión ni 500k. A lo cual tampoco te llega el ratio de endeudamiento.... Sin saber detalles, al menos tendrías que poner 200k en cash y aún así riesgos va a mirar eso con lupa, no, con microscopio..... |