Ha sido la PS3 y la 360 el PRIME de los videojuegos?
15-feb-2026 00:59
|
Para mi fue la de Psx, que irónicamente es la generación que peor ha envejecido. Su catálogo a dia de hoy es prácticamente injugable, los años han hecho estragos a los primeros juegos 3D. Luego viene la Xbox360, que es top3 consolas de la historia bajo mi punto de vista. Y desde entonces los avances han sido más bien pocos, hoy dia te pones el Gears Of War, Dead Space... Y siguen siendo una maravilla. Me jugue el remake de Dead Space y en mi mente el juego era así, luego los pones juntos y si se notan diferencias pero vaya, que de uno a otro hay 15 años... |
15-feb-2026 01:17
|
Para nada, es ahora y dentro de unos años lo será cuando toque. Ahora no paran de salir juegos y más juegos de mucha calidad y para todos los gustos pero como casi no hay exclusivos a algunos ya no les vale. Es imposible jugar a todo lo que sale y que querrías, aunque le dedicaras las 24 horas. Y no solo con juegos nuevos sino con todo el catálogo de la generación anterior disponible y remakes o remasters de generaciones anteriores y el acceso mediante emulación o por streaming. El mejor momento es el presente, que puedes acceder a todo lo viejo y todo lo nuevo de una forma u otra. Qué manía con la nostalgia... |
15-feb-2026 01:44
|
Pero si la PS3 ha sido la peor de las generaciones de Playstation, con diferencia además. 360 ha sido la mejor de Xbox, la única TOP que tuvo... hasta que empezaron a petar consolas con luces rojas y se fueron a la puta. |
15-feb-2026 01:56
| Podría ser. Para muchos fue el inicio en el juego online (y gratis en ps3) grandes gráficos, juegazos con historia, nuevos tipos de juego… a partir de ahí empezó el rollo de los dlc y los micro (y no tan micro) pagos y se fue todo al guano |
15-feb-2026 02:31
|
Para mí eso fue el declive de las consolas y onlines Ahí sentí que "maduré" pasándome a PC al 100% y dejando las niñoratadas online ( no digo que pc sea de maduros y la play no, no va por ahí, solo que ahí alcance lo que para mis gustos es lo top ) Igualmente la mejor época es ahora |
15-feb-2026 03:00
| No, es ahora con los juegos de la generación actual + los remasters next gen todo a 60 fps |
15-feb-2026 04:29
| Ps2 con muchisima diferencia, la de IPs que salieron de ahí, y se tradujo en consolas vendidas cuando aún jugar no era de frikis |
15-feb-2026 04:31
|
Para mi PS2-GC-XBOX , los juegos como los conocemos. Luego PS1-N64, el salto al 3D Esto es insuperable, repito, insuperable. Finales de 2001 en USA.
|
Editado: 15-feb-2026 04:39 -
15-feb-2026 05:35
|
los juegos de esa generacion crearon géneros prácticamente, así que diría que si. Y a día de hoy siguen y siguen sacando remakes de esa epoca |
15-feb-2026 05:41
|
Hilo detector de amantes de la nostalgia.
Por no decir de gente que no le gustan los videojuegos. Es un hilo que le.imagino abriendo al tipico de: "a qué edad maduraste y dejaste de jugar a videojuegos?" Pinta a alguien que recuerda cosas.buenas por nostalgia y las dejó por moda/presion social/inserte complejo |
15-feb-2026 08:44
|
Aún así. 1998 ![]() 2004 ![]() 93 ![]() Y habrá más para atrás pero no voy a ir de pollavieja de lo que no se Cada año... Tiene algo |
15-feb-2026 09:03
|
El PC siempre ha tenido un ONLINE que nunca he tenido la consola. a princpios del 2000 ya habia juegos con 64 jugadores online en algunos juegos. ya existian los clanes que se conectaban a teamspeak y se hacian auntenticas familias online. En el 2006/7 estaba el pepinazo de la geforce 8800 o la Radeon 4870 que eso a 1080 se comia con patatas cualquier juego de la epoca. tenias el crisis. el far cry 2. el GTA IV. el Assassin creed 1. Dead Space. the witcher. Yo tuve la suerte de tener un PC bastante potente en esa epoca y la WII. el combo perfecto. Nintendo con sus exclusivos y el resto en PC. no eche ningun juego en falta |
Editado: 15-feb-2026 09:06 -
15-feb-2026 09:06
|
Yo digo que si
Cuando salio la 360 competia directamente con el PC y no habia nada igual al sistema Cuando sacaron la PS3 se pasaron con el precio si pero Killzone 2? por favor, que juego ha salido tan adelantado a su tiempo como este? por no mencionar la extensisima lista de videojuegos exclusivos que tiene para acabar rematando la generación con TLOU Llevo jugando a videojuegos desde la NES y nunca he sentido algo igual como en esta generacion y eso que mi juego favorito nacio en PS2 Pero no, ahora todo es mucho más accesible y barato, puedes jugar en máxima o mínima dificultad y puedes jugar a todos los juegos que quieras de este generación y a la mayoría de los de las pasadas. |
15-feb-2026 10:04
|
Otra vez lo de siempre. Nostalgia. Lo que pasa es que erais mas jovenes y los disfrutabais mas, ademas de que no teniamos responsabilidades ni mil historias en la cabeza. |
15-feb-2026 10:15
| Yo la xbox 360 la compré pirateada directamente, así que imagínate, tenía torres de DVD, de doble capa, que valían 4€ cada uno. Luego salió otro invento y se cargaban las ISO desde un disco duro. |
15-feb-2026 10:54
|
La verdad que fue una epoca muy bestia, juegazos cada 2x3, nuevas sagas, precios de juego fisico por los suelos, boom del online en consolas... La unica pega la fiabilidad de las consolas de la epoca. Para mi sin duda una de las mejores epocas |
15-feb-2026 11:49
| Que consideras prime? La generación que supuso una evolución más grande? la que tuvo un catálogo más lleno de "miticos"? con la que tienes acceso a más contenido de calidad? creo que la respuesta puede variar. |
15-feb-2026 12:07
| Además en aquella época si que molaba ser verde de verdad con exclusivos como Halo 3, Gears of war 2 y 3 fable, alan wake el RDR muchos juegazos que la máster race tardo añisimos en disfrutar si que lloraban en aquellos años no como ahora que sale todo en tos laos. |
15-feb-2026 12:08
|
Para mi fue la de Psx, que irónicamente es la generación que peor ha envejecido. Su catálogo a dia de hoy es prácticamente injugable, los años han hecho estragos a los primeros juegos 3D.
Luego viene la Xbox360, que es top3 consolas de la historia bajo mi punto de vista. Y desde entonces los avances han sido más bien pocos, hoy dia te pones el Gears Of War, Dead Space... Y siguen siendo una maravilla. Me jugue el remake de Dead Space y en mi mente el juego era así, luego los pones juntos y si se notan diferencias pero vaya, que de uno a otro hay 15 años... yo que soy de pc se pudieron disfrutar en pc juegos como el half life o el starcraft (y mira que esa generación la play 1 o la n64 barrían en potencia a cualquier pc de la época). Y por ejemplo hay juegos de play 1 que a día de hoy se pueden disfrutar hace tiempo me volvi a pasar el metal gear 1 y me sigue pareciendo un juegazo, o el medievil 1. En cambio es verdad que he jugado los remakes de crash bandicoot y spyro... y los recordaba más grandiosos, a diferencia de jugar por ejemplo el super mario bros 3 o super mario world que se siguen jugando genial. Yo díria que la generacion de ps3 y xbox 360 fue la última gran generacion donde se notaron todavía ciertos saltos gráficos el otro día vi un analisis de estos temas y dicen que el problema que esta viniendo desde la generación de ps4 es que se invierte más en que se vea realismo gráfico, a costa de eliminar ciertos detalles. Un ejemplo se puede ver en los juegos de mafia, en el mafia 1 dabas golpes a un coche y se quedaban marcados los bollos (claro había menos poligonos), en el mafia 2 estos detalles se redujeron al minimo, en el 3 directamente desaparecen ¿motivo? a más calidad incluso las gráficas más potentes les cuesta mover ciertas cosas; no es lo mismo por ejemplo en una explosión de pared mover 10 mil trozos de pocos pixeles que 10 mil de muchisimos, así que al final recurren a cosas como pregrabados o reducción de detalles... Por otro lado tambíen creo que influyen las modas. En general la generación de juegos antes eran juegos diseñados para 8-10 horas; juegos como final fantasy eran raras avis. Pero en general si jugabas a un metal gear siendo un jugador decente en unas 10 horas te lo habías pasado; si le metias caña a un crash bandicoot eran unos 8 horas. HOy en día los juegos se estan diseñando para mundos abiertos que duran 30-70 horas; algo curioso en una sociedad que esta dirigida a los videos cortos. En general salvo que seas un fan entusiasta de un juego la mayoría de jugadores de cierta edad que podemos pagar esos juegos no tenemos el mismo tiempo para meternos en un juego de larga duración, o lo empiezas para jugarlo un fin de semana, y luego te da pereza continuarlo. En la generación de xbox 360 o ps3 todavía eran juegos cuyas medias eran 8-10 horas, lo que duraba un god of war, the last of us (este quizás algo más). El año pasado por ejemplo me pase todos los 4 primeros gears of war, en varias noches... 8 horas cada juego y los disfrute. El Gears 5 se me empezó hacer más pesado y lo dejé... (a ver si lo retomo...). Aquí alguno dirá "es que os quejais que si el juego es corto, es corto, si es largo, es largo". Yo digo que depende... Pienso que hay juegos de acción mata-mata cuya duración debería ser 8-10 horas; otra cosa es que quieras un rpg serio y largo como the witcher que es entendible sus largas duración. ES normal que un zelda duré 50 horas pues han sido siempre juegos largos sea el de wii, o el de n64 que ya eran juegos largos para su época, lo que por ejemplo ya no me parece normal es que los god of war originales eran juegos para pasartelos en un par de tardes y los nuevos necesites varios días por lo largos que sean, al final se acaban haciendo pesados. En metal gear pasa lo mismo, los metal gear originales son juegos de 8-10 horas, pero el 5 es un juego de 40 horas alargado artificialmente, obligandote a repetir misiones para continuar la historia. ¿Así que esta ocurriendo en la industria? Los juegos tardan más por la moda de mundos abiertos y juegos de larga duracion... tienen que rellenar el tiempo haciendo remakes y remasterizaciones... Muchas ideas se han agotado, generos que ya no interesan a la juventud (un ejemplo claro que yo soy de PC son los MMO como world of warcraft hoy en día un genero en declive). Las grandes producciones apuestan por juegos de muy larga duración y gráficos muy potentes pensando que este es el salto. |
15-feb-2026 12:10
|
Hoy en día es más barato, si recurres a suscripciones, alquileres y demás mierdas en las que NO TIENES la propiedad más allá del plástico que ejecuta los juegos (y hay un post por ahí de renting de consolas ya, la ruina). Sin embargo, si quieres las cosas, es decir COMPRAR los títulos en físico (el de verdad), o en gog. Estamos ante una época muchísimo más cara que la época de ps360. 12€ me costó el primer demon souls y el dead space original, en físico, nuevos y en game. Ahora tienes que además pagar por jugar online (puta mierda heredada de Xbox). Edit: y esto ignorando la época en la que estamos, con todo por las nubes, el % de salario del usuario para videojuegos es menor y las consolas incluso han subido. Se necesita muchísima mayor inversión hoy en día para videojuegos, ya que el bolsillo es más pequeño. |
Editado: 15-feb-2026 12:15 -
I dont know where the limit is, but i know where it is not