[REGALO DE REYES] He programado la App definitiva sobre finanzas e inversión

Serut
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, shur,
Trabajazo el que has hecho!!

Yo tengo una pregunta acerca del almacenamiento y tratamiento de los datos...

¿Dónde se guardan? ¿Es seguro? ¿Quién tiene acceso a mis csv, datos €, etc...?

Es lo que más me preocupa, ya que aquí se suben muchos datos privados.

Mil gracias!
Comadreja
Hola, más cosillas que veo, sería genial poder borrar todas las operaciones de inversión de golpe, si falla la carga de csv (y está fallando ahora mismo) y tienes muchas tienes que borrar una a una.

En el csv (en teoría en UTF-8 with BOM), no me está pillando bien la coma, ejemplo:

12,5949232
15,915153

lo interpreta como:

125949232
15915153
Balotelli45
Cita de Serut
Buenas tardes, shur,
Trabajazo el que has hecho!!

Yo tengo una pregunta acerca del almacenamiento y tratamiento de los datos...

¿Dónde se guardan? ¿Es seguro? ¿Quién tiene acceso a mis csv, datos €, etc...?

Es lo que más me preocupa, ya que aquí se suben muchos datos privados.

Mil gracias!
Buenas shur! Perdona el retraso en contestar, sigo implementado mejoras a la vez que curro y a veces me cuesta llegar a todo.

Totalmente normal que te preocupe, pero puedes estar tranquilo.

Tu CSV/Excel no se queda guardado como archivo en ningún sitio. Se usa solo para importar y, una vez leído, lo que se almacena es el resultado (movimientos/cuentas) en la base de datos para que tú los veas.

Los datos se guardan en PostgreSQL y tenemos Row Level Security (RLS), que hace que cada registro vaya asociado a tu usuario y la propia base de datos aplica la regla de “solo puedes ver lo tuyo”. Es decir, aunque alguien intentara pedir datos que no son suyos, la base de datos lo bloquea.

Y sobre accesos, la autenticación la gestiona la base de datos (yo ni puedo ver ni guardar contraseñas).

Este es un tema importante y muchas mejoras prioritarias van siempre a reforzar este tema.

Espero que la estés disfrutando! Cualquier cosa me dices.
__Urquell__
ForoCoches: Miembro
hola shur,trabajazo y gracias por compartirlo, voy a ir mirando.
Sobre exportación del csv - yo uso toshl finance para el registro de mis gastos, el importe en csv lo hace en una columna ingreso y una columna gasto. Le meto eso a WAW y no lo reconoce, ya que todos los valores los coge como positivos. La transformación la tendría que hacer a manopla primero y luego ya subirlo el importado modificado no? Por si hay alguna atajo
Balotelli45
Cita de __Urquell__
Sobre exportación del csv - yo uso toshl finance para el registro de mis gastos, el importe en csv lo hace en una columna ingreso y una columna gasto. Le meto eso a WAW y no lo reconoce, ya que todos los valores los coge como positivos. La transformación la tendría que hacer a manopla primero y luego ya subirlo el importado modificado no? Por si hay alguna atajo
¿Porque los gastos no sin importes negativos en toshl, no shur?

Para no hacerlo a manopla, el atajo más rápido es este: en el Excel del CSV, escribe -1 en una celda cualquiera y cópiala. Luego selecciona toda la columna de gastos, dale a Pegado Especial -> Multiplicar y se te volverán todos negativos de golpe. Así WAW te los reconocerá perfectamente como salidas de dinero. ¡Ya me dirás si te sirve!
Oskarcoliseum
Cita de __Urquell__

Buenas, yo tuve problemas al principio con eso, iba a comentar pero he estado bastante liado este comienzo de año.

Al final cada banco descarga los movimientos con su plantilla, por ejemplo de los bancos que uso, tanto ING como BBVA me toca modificarlos para que los admita.

Estos en cambio me los admite sin modificación:
-Abanca
-Revolut
-Laboral Kutxa

En cuanto al formato que tiene que tener para que los admita la appweb ha de ser así (sin logos del banco ni nada):

Mi consejo es que creéis un script especifico de cada banco que os sea incompatible con la ayuda de ChatGpt y solucionado (Yo soy un paquete con la informática y es totalmente viable y fácil hacerlo, en 5 min lo tenéis listo).

Con solo poner el archivo descargado del banco sobre el .bat automáticamente se pasa al formato compatible para posteiormente exportarlo a wearewealth.

Luego imagino que a medio/largo plazo el bueno de @Balotelli45lo subsanará, aun así a mi no me parece tampoco un lastre ni mucho menos, son 3 seg literal cada vez que quieras exportar.

Randle10
Sitio para revisar con tiempo
robbi
Usuario verificado 🏅
Interesa. Pero mis bancos no son españoles.
Balotelli45
Cita de Oskarcoliseum
Buenas, yo tuve problemas al principio con eso, iba a comentar pero he estado bastante liado este comienzo de año.

Al final cada banco descarga los movimientos con su plantilla, por ejemplo de los bancos que uso, tanto ING como BBVA me toca modificarlos para que los admita.

Estos en cambio me los admite sin modificación:
-Abanca
-Revolut
-Laboral Kutxa

En cuanto al formato que tiene que tener para que los admita la appweb ha de ser así (sin logos del banco ni nada):

Mi consejo es que creéis un script especifico de cada banco que os sea incompatible con la ayuda de ChatGpt y solucionado (Yo soy un paquete con la informática y es totalmente viable y fácil hacerlo, en 5 min lo tenéis listo).

Con solo poner el archivo descargado del banco sobre el .bat automáticamente se pasa al formato compatible para posteiormente exportarlo a wearewealth.

Luego imagino que a medio/largo plazo el bueno de @Balotelli45lo subsanará, aun así a mi no me parece tampoco un lastre ni mucho menos, son 3 seg literal cada vez que quieras exportar.

Muchas gracias por el aporte Shur!

Esto con la release de la semana pasada debería estar solucionado. Ahora coge cualquier formato de csv, sin tener que tratar el archivo ni ejecutar scripts.

Si algún shur sigue teniendo problemas, puede usar la solución del crack @Oskarcoliseum

Y si alguno sigue teniendo fallo, ponedlo por aquí y reviso, gracias a todos!
Balotelli45
Cita de robbi
Interesa. Pero mis bancos no son españoles.
Es indiferente de donde sea el banco shur, puedes usar la app sin problema!
Balotelli45
Cita de Randle10
Sitio para revisar con tiempo
Disfrútala shur! Y cualquier cosa me dices
Oskarcoliseum
Un par de cosillas:

En una ocasión al principio quise editar una de las cuentas y sin querer la borré (soy retarded). Estaría bien que ante la posibilidad de darle a eliminar haya una confirmación para no meter la pata.

Y otro apartado que podrías echarle un vistazo sería que en la gráfica de gastos por categoría se pudiera filtrar por cuenta bancaria para llevar un mejor control específico.

Muchas gracias shur por tu trabajazo!!
neo_subzero
Dos cosas shur.
Me acabo de registrar usando la cuenta de Google.

Lo primero que me sale es lo del tour, pero se superpone todo, es un poco lioso y no sabes bien donde va.

Luego me sale como que ya tenia cuenta y hasta me había asustado.

Por lo demas ire viendo que tal el proyecto. Voy a ver donde me bajo la app, si la hay, porque ahora en el movil se ve todo apelotonao.
AlfonsoVIII
Probando, y empezando en esto de control de gastos.

Petición: se podría implementar que el balance entre ingresos y gastos se filtrara por cuentas individuales?
Balotelli45
Cita de AlfonsoVIII

Petición: se podría implementar que el balance entre ingresos y gastos se filtrara por cuentas individuales?
Hola Shur! Muchas gracias por el interés!

Se podría desde luego. En la próxima release estoy avanzando mucho con poder distinguir entre cuentas individuales y cuentas compartidas (por ejemplo, si tenéis cuentas individuales y otras compartidas con vuestra mano).

Meto esto también sin problema!
AlfonsoVIII
Cómo van las actualizaciones para separar entre cuentas individuales y compartidas?
Balotelli45
Cita de AlfonsoVIII
Cómo van las actualizaciones para separar entre cuentas individuales y compartidas?
Muy pronto shur! No más de dos semanas. Estas últimas releases saldrán ya todas juntas en lugar de por goteo, pues estoy teniendo que hacer cambios de base en el código para que todo sea escalable.

Los ratios de uso están yendo fenomenal y la base de usuarios sigue creciendo cada día.

Muchas gracias a todos, cualquier duda decidme por aquí. Esto no para.
Balotelli45
✅ Shurs, nueva release cargada. Esta vez viene con 4 mejoras, algunas muy pedidas por los que tenéis patrimonio compartido con pareja o compañeros de piso.

---

📌 1. CREAR INSTITUCIÓN + CUENTAS DE UN TIRÓN

Hasta ahora: creabas el banco, salías, creabas la cuenta, la vinculabas. Un rollo innecesario.

Ahora al crear una institución la app te pregunta directamente si quieres añadir cuentas. Puedes meter todas las que quieras seguidas y salir cuando acabes. Sin idas y venidas.

---

📌 2. CUENTAS Y ACTIVOS COMPARTIDOS

Para los que tenéis piso con pareja, cuenta conjunta, o cualquier cosa a medias.

En cualquier cuenta o activo ahora podéis marcar:
→ Personal (como antes)
→ Compartido — con quién, y qué % es tuyo (ej: 50% con pareja)

En Cuentas y Activos aparece un filtro: Todas | Personal | Compartidas

---

📌 3. PATRIMONIO NETO: "VALOR TOTAL" vs "MI PARTE"

Esto va de la mano con lo anterior. Ahora hay un toggle en Dashboard, Cuentas y Activos:

• "Valor total" → cuenta todo al 100% (comportamiento anterior)
• "Mi parte" → aplica tu % de titularidad a cada elemento

Ejemplo: piso de 300.000€ al 50% con pareja → en "Mi parte" computa como 150.000€ en tu patrimonio neto. El toggle está sincronizado en las tres páginas, lo cambias en una y se actualiza en todas.

---

📌 4. INMUEBLES Y VEHÍCULOS CON DETALLE FINANCIERO

Si tenéis un piso o coche registrado como activo, ahora podéis añadirle:
→ Precio de compra original
→ Fecha de compra
→ Valor actual estimado
→ Hipoteca o préstamo vinculado (capital pendiente, cuota mensual, tipo de interés)

La app calcula la plusvalía o minusvalía en tiempo real mientras rellenas. En la lista lo veis directamente: "Compra: 180.000€ | Valor actual: 210.000€ | +30.000€ (+16.7%) 📈"

La hipoteca se crea automáticamente como pasivo y queda vinculada al inmueble.

---

Probadlo y cualquier cosa rara que veáis, al hilo o por DM. Seguimos! 🤝
Balotelli45
Cita de Oskarcoliseum
Un par de cosillas:

En una ocasión al principio quise editar una de las cuentas y sin querer la borré (soy retarded). Estaría bien que ante la posibilidad de darle a eliminar haya una confirmación para no meter la pata.

Y otro apartado que podrías echarle un vistazo sería que en la gráfica de gastos por categoría se pudiera filtrar por cuenta bancaria para llevar un mejor control específico.

✅ Shur, ya tienes implementado esto. Esta vez la release es más pequeña pero con cosas que me habíais pedido.

---
📌 1. CONFIRMACIÓN ANTES DE ELIMINAR

Ahora cualquier acción de eliminar (cuentas, activos, pasivos, operaciones, categorías, instituciones) pide confirmación antes de ejecutarse.

---

📌 2. FILTRAR GASTOS POR CUENTA EN EL DASHBOARD

La gráfica de gastos por categoría ahora tiene un filtro por cuenta bancaria. útil si queréis ver sólo los gastos de una cuenta concreta (ej: la cuenta de gastos del piso compartido, la cuenta personal, etc.).

---

📌 3. ELIMINAR INSTITUCIONES DESDE CUENTAS

Hasta ahora podíais editar instituciones pero no eliminarlas desde la página de Cuentas. Ya podéis. Las cuentas vinculadas no se borran, simplemente pierden la asociación.

---

📌 4. BORRADO EN BLOQUE DE OPERACIONES EN INVERSIONES

Para los que habéis importado CSV con errores o queréis limpiar operaciones: ahora en la pestaña Operaciones podéis marcar con checkbox individualmente, de forma selectiva, o todas en bloque, y eliminarlas de un tirón.
Balotelli45
Buenas de nuevo shurs!

Terminamos las novedades por esta semana con algo que me habéis pedido bastantes: una guía interactiva integrada directamente dentro de la app. Os cuento qué es y cómo funciona:

¿Dónde está?En el menú lateral veréis un nuevo botón "Guía" con un indicador luminoso para que no os lo perdáis. La primera vez que entráis os lo marca como nuevo. Después el indicador desaparece, pero la guía sigue ahí siempre para consultar.

¿Qué tiene?

1️⃣ Quick Start en 5 pasos (13 min) — Lo más importante. Os guía para dejarlo todo configurado desde cero:
  • Paso 1: Crear tus cuentas principales (2 min)
  • Paso 2: Meter transacciones o importar CSV del banco (5 min)
  • Paso 3: Añadir activos y deudas si los tienes (3 min)
  • Paso 4: Ver tu Dashboard con todo montado (1 min)
  • Paso 5: Poner tu primer objetivo financiero (2 min)
2️⃣ Las 10 secciones explicadas al detalle — Dashboard, Cuentas, Ingresos y Gastos, Inversiones, Activos y Pasivos, Objetivos, Proyecciones, Comparativa, Academia y Configuración. Cada una con todas sus funcionalidades desglosadas una por una.

3️⃣ Tips prácticos — En las funcionalidades clave hay tips tipo "si tienes cuenta compartida con tu pareja, pon 50% y la app calcula tu parte" o "activa el modo detallado en tu broker para evitar doble conteo". Cosas que ahorran tiempo y dudas.

¿Cómo funciona?Es interactiva: tienes una vista general con tarjetas de cada sección, haces clic en la que te interese y se despliegan todas las funcionalidades con su explicación. Todo colapsable, sin scroll infinito. Funciona bien en móvil que sé que varios la usáis desde el teléfono.
Básicamente es el manual que debería tener cualquier app pero que nadie hace. Nada de PDFs, ni vídeos de 20 minutos, ni FAQs genéricas. Entras, sigues los pasos y en un cuarto de hora lo tienes todo montado.

Como siempre, si veis algo raro o echáis algo en falta, decidlo por aquí!! Espero que os sirva!!
mgourba
Muy buenas, estoy importando el CSV de Indexa, pero no detecta activos. Le doy a buscar ticker y me aparece: error al asociar activo cuando lo busco. Que estoy haciendo mal?
Balotelli45
✅ Cuatro mejoras nuevas:

Los que os registréis a partir de ahora llegaréis directamente a la Guía de inicio en lugar de aterrizar en frío.

El sistema de XP pasa de 10 a 20 niveles (hasta 55.000 XP), así que los más activos ya tenéis recorrido de sobra.

Las Proyecciones ahora se guardan en servidor, así que los eventos que añadáis en esta sección (bonus, subidas de sueldo, compra de activos) ya no desaparecen al recargar.

Y ahora la auto-categorización de transacciones es bastante más inteligente: aprende de vosotros, cada vez que categorizáis un movimiento y lo propagáis a similares queda registrado como regla permanente, así “PAGO TPV 234521 MERCADONA” y “TPV 999 MERCADONA VALENCIA” se categorizan solos como Alimentación sin que tengáis que tocar nada.

Si veis cualquier fallo decidme!
Balotelli45
Cita de mgourba
Muy buenas, estoy importando el CSV de Indexa, pero no detecta activos. Le doy a buscar ticker y me aparece: error al asociar activo cuando lo busco. Que estoy haciendo mal?

Arreglado shur! Había dos bugs tontos en cómo reconocíamos tipos de activos (bonds, fondos, etc.) cuando intentabas asociar algo nuevo. Ya está, usa la importación de nuevo y no deberías tener problema

Cualquier duda o si sigue fallando me dices, y perdona el retraso!
Balotelli45
Cita de AlfonsoVIII

Ya está esta feature implementada shur!

Ahora en la sección Ingresos & Gastos tenéis un filtro adicional para ver sólo la información de la cuenta que elijáis:

Balotelli45
Cita de neo_subzero
Dos cosas shur.
Me acabo de registrar usando la cuenta de Google.

Lo primero que me sale es lo del tour, pero se superpone todo, es un poco lioso y no sabes bien donde va.

Luego me sale como que ya tenia cuenta y hasta me había asustado.

Por lo demas ire viendo que tal el proyecto. Voy a ver donde me bajo la app, si la hay, porque ahora en el movil se ve todo apelotonao.
Muchas gracias por el feedback, shur. Este bug se solucionó en la release de la semana pasada. Ahora tienes una guía completa (Guía WAW) como sección independiente donde te explica paso a paso cómo utilizar la herramienta y todas las funcionalidades que tiene.

Gracias por usar la app y por tu feedback! Ayuda mucho de verdad
Balotelli45
Cita de Oskarcoliseum
Un par de cosillas:

Hola Shur, ya tienes ambas funcionalidades implementadas. Muchas gracias por tu feedback!
Balotelli45
Cita de Comadreja
Hola, más cosillas que veo, sería genial poder borrar todas las operaciones de inversión de golpe, si falla la carga de csv (y está fallando ahora mismo) y tienes muchas tienes que borrar una a una.

En el csv (en teoría en UTF-8 with BOM), no me está pillando bien la coma, ejemplo:

12,5949232
15,915153

lo interpreta como:

125949232
15915153
Hola shur, perdona el retraso que esto lo intenté en su día y me ha llevado más de la cuenta...

Ya están en producción ambas mejoras:

1. Eliminar todas las operaciones de golpe: Si se ha estado probando o simplemente se quiere empezar de cero sin borrar manual uno a uno, ahora tienes un botón "Eliminar todas las operaciones" en el panel de Inversiones. Te pide confirmación porque es destructivo, pero es rápido. Perfecto para limpiar los primeros intentos.

2. Fix crítico en parsing decimal: Teníamos un bug cuando importabas CSVs españoles con comas decimales (tipo 12,5949232 o 15,915153). La función los leía mal y duplicaba el número. Ya está arreglado. Ahora interpreta cualquier formato (1.234,56 / 1,234.56 / 12,594923) sin problemas. Tanto en Inversiones como en Transacciones.

Actualiza y prueba. Y si falla algo me dices! Gracias por usar la app!
Balotelli45
Cita de Xerthek
En cualquier plataforma necesitas una cuenta. Es una mínima fricción que hay que hacer.

Shur buen trabajo con las actualizaciones!

Una de las cosas por las que decidí cambiarme de app fue la posibilidad de ver todo mi patrimonio, incluido las acciones y lo que valiesen en ese momento, en un dashboard. Es una pena que sólo se puedan ver las cuentas de inversión con el aporte inicial, y no el valor actual. Ya que será superior o inferior, claramente.
Hola Shur! Gracias por pasarte a WAW.

Estoy revisando feedbacks y este que comentas ya se resolvió hace algunas releases.

Desde hace tiempo, WAW sí muestra el valor de mercado actual de tus inversiones, no el de aportación. Para que funcione correctamente tienes que tener tu cuenta de inversión configurada en modo «Detallado».

Una vez en ese modo, WAW obtiene el precio en tiempo real de cada ticker y calcula el valor actual de tu cartera automáticamente. Si ya lo tenías así y seguías viendo el coste de aportación, prueba a recargar la página (puede ser un tema de caché).

Un abrazo!
Balotelli45
Cita de mamerux
Hola shur, a mi me sigue sin contar las inversiones al tenerlo en modo detallado, no se refleja ni el dashboard, ni en proyecciones….
Shur esto te sigue pasando? Debería estar arreglado ya de hace tiempo.
Balotelli45
Nueva feature en WAW: Presupuesto mensual por categorías 💸

Esta la habéis pedido mucho por MP.

La mayoría llegáis a fin de mes sin entender exactamente dónde se fue el dinero. Sabéis que gastasteis "demasiado en salir" o "algo en Amazon" pero no tenéis ni idea del número real.

Esto lo resuelve la nueva feature de Presupuesto de WAW. Antes de que empiece el mes, asignáis un límite a cada categoría de gasto: 400€ en alimentación, 150€ en ocio, 80€ en suscripciones, lo que sea. La app conecta esos límites con vuestras transacciones reales y os muestra en tiempo real cuánto lleváis consumido de cada categoría, cuánto os queda y cuándo os estáis pasando.

Incluye una barra de progreso que se pone roja cuando os excedéis. Badge de "Excedido" por categoría. Tasa de ahorro real calculada sobre vuestros ingresos del mes. Y si no queréis configurarlo desde cero, copiáis el presupuesto del mes anterior en un click.

El truco es que deja de ser "voy a intentar gastar menos" y pasa a ser "tengo 47€ para ocio esta semana, decido conscientemente si los gasto o no".

Espero que os guste! Decidme si la veis útil, es increíble el feedback que estoy recibiendo el hilo y me está sirviendo mucho para construir la mejor app.

Muchas gracias!
← A InverForo