El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos
14-feb-2026 01:42
|
Yo con PAYX no me atrevo. Tampoco con ADP (de momento) o HRB, INTU, WDAY y similares. Los márgenes, FCF y ratios deuda son sobresalientes, una pasada vamos pero creo que la ventaja competitiva de estas empresas ha llegado a su fin. La IA va a abrirle las puertas a la competencia. Son softwares ligeros y reemplazables por otros, no son como un ERP (SAP) o un SO como Microsoft. Esos también sufrirán lo suyo pero no morirán como sí podrían hacerlo alguno de los nombrados. Los de HRB e INTU perdieron mucha cuota con el IRS Direct File del gobierno (aunque los lobbies hayan conseguido dejarlo congelado, de momento) y aunque ellos también implemententen la IA, también lo harán otros competidores para meterse en este sector. Las oficinas de HR Block con asesores personales no sé si serán tan necesarias teniendo un chat/teléfono con un agente IA que te soluciona tus dudas o te lo hacen directamente. El anticipo de dinero que ofecen también es copiable por otros. En reumidas cuentas creo que la IA va a democratizar la competencia y los fintech, plataformas de venta que usen las pymes, etc la usarán para meterse en el mundillo. Para PAYX, WDAY o ADP, la parte de gestión de pago de nóminas, impuestos y planes de pensiones puede tener más moat, y son más engorrosos/costosos de cambiar, sin duda, pero la parte de gestión de procesos de selección, perfiles, etc es totalmente sustituible por otras herramientas similares. Esta visión pesimista, si se diera, tardaría algunos años por lo que es posible que se revaloricen (hoy mismo ha subido mucho HRB). Por mi parte seguiré de cerca ADP… |
14-feb-2026 08:09
| Esta aprobada. Entrara en vigor en Enero 2028 y grabara ganancias latentes de cripto y acciones del 36%. |
14-feb-2026 16:46
|
Que auténtica locura... Y Países Bajos no suelen ser los más agresivos con los impuestos. Solo se me ocurren dos opciones, o ir 100% bacas lecheras o huir del país. |
14-feb-2026 18:24
|
¿Por qué piensas eso? La ha comprado a lo que parece un buen precio y es una de las empresas que más dividendos pagan tradicionalmente. Lo pregunto por que no es la primera vez que leo que Enagás no es una buena opción y no se que es lo que se me escapa. Buen precio de compra, buenos dividendos, a priori debería ser buena inversión. |
14-feb-2026 21:35
|
¿Por qué piensas eso? La ha comprado a lo que parece un buen precio y es una de las empresas que más dividendos pagan tradicionalmente.
Lo pregunto por que no es la primera vez que leo que Enagás no es una buena opción y no se que es lo que se me escapa. Buen precio de compra, buenos dividendos, a priori debería ser buena inversión. |
14-feb-2026 21:46
|
Tenéis que estudiar mínimamente las empresas y sus fundamentales. Si buscas datos de enagas llevará fácil 20 años reduciendo beneficios, por tanto dividendo y la cotización va detrás. Lo mínimo q habría q buscar son negocios que aumenten beneficios y dividendo con regularidad lo otro es hacerse trampas al solitario
|
16-feb-2026 12:25
como se animen los paises te tendras que ir a Andorra o alguna cosa asi, porque todo politico si tiene la excusa de que su homologo lo hace... lo implantará
|
16-feb-2026 13:46
|
Alguien por aqui? Edito: es una es una LP (Limited Partnership). Era esta RESUMEN: LA REALIDAD DEL CARBÓN Y EL PLAN DE ARLP 1. El "Renacimiento" por Necesidad (Macro 2026)
ARLP no se va a hundir con el carbón; está usando ese dinero para mutar:
No inviertes en ARLP por su "crecimiento" futuro, sino por su capacidad de resistir y pagar. Es una "vaca lechera" en un sector que se está muriendo mucho más lento de lo que dicen los periódicos. Mientras el mundo necesite electricidad para sus servidores de IA, ARLP seguirá imprimiendo billetes. |
Editado: 16-feb-2026 13:59 -
16-feb-2026 17:44
|
De momento ya lo tenemos con el impuesto al patrimonio y no sería la primera vez que se habla de hacerlo tengas la cantidad que tengas |
16-feb-2026 18:30
| Si esto ocurre en España, la alternativa sería mudar a un broker extranjero con IBAN no español? |
16-feb-2026 23:15
|
Que lleve mucho de USA no quiere decir que lleve todo IA.
Un buen trozo es tech, pero llevo cosas fuera de tech, de hecho llevo un año diversificando fuera de tech. Llevo defensa, LMT, GD. Financiero, Visa Pharma, Lilly Consumo defensivo: PG, CL, PEP, KO Reit: Realty Income Industrial-Utility, Republic Services La razón es que a mi juicio las mejores empresas están allí y no creo que la hegemonía de USA vaya a cambiar a corto-medio (casi ni largo). |
17-feb-2026 01:42
|
Buenas Noches a Todos los Holders. Una pregunta de FONDOS de Inversión en Dividendos. (Quiero fondos por la traspasabilidad ne principio) Conocéis algún FONDO con base en IRLANDA (ISIN IE), Compuesto de empresas Global Centrado en Empresa con Dividendos? ETF encuentro, pero fondos ando loco
|
17-feb-2026 10:56
|
Y seguir rotaciones tampoco salvo que sepas muy bien lo que haces. Se compra cuando son las apestadas no cuando suben como la espuma por FOMO, como ejemplo cuando ni dios quería defensivas compré Colgate Palmolive $CL a finales de año pasado y comenté mi compra en este hilo y en el de como vivir de la bolsa, ahora está para no tocarla ni con un palo. Lleva YTD (mes y medio) un 27%
|
17-feb-2026 12:05
|
El Impuesto a patrimonio es sobre todos los bienes, los tengas donde los tengas. |
17-feb-2026 12:32
| Y cuando venga lo de Holanda aqui, que vendra, que hacemos? No me apetece soltar 50k asi por la cara por revalorizaciones de 10 años invirtiendo |
17-feb-2026 12:36
![]() Otra opción podria ser Bitcoin de manera P2P, no sé, esperemos que no acabe llegando. |
17-feb-2026 20:17
|
Si tienes una sociedad y tiene actividad económica, no paga IP. Si lo tienes en un fondo de pensiones, tampoco. Y así, muchas más opciones. |
17-feb-2026 21:11
|
Buenas Noches a Todos los Holders.
Una pregunta de FONDOS de Inversión en Dividendos. (Quiero fondos por la traspasabilidad ne principio) Conocéis algún FONDO con base en IRLANDA (ISIN IE), Compuesto de empresas Global Centrado en Empresa con Dividendos? ETF encuentro, pero fondos ando loco ![]() |
17-feb-2026 21:17
|
En ETFs recomendarías alguno?? En EUR, con ISIN IE y que busque empresas de "aburridas" de dividendos |
17-feb-2026 21:26
|
IE0003UVYC20IE000U9J8HX9
DE000A0F5UH1 IE00B9CQXS71 NL0011683594 IE00B4X9L533 IE00BK1PV551 IE00B3RBWM25 Hay 3 grupos, los 2 primeros se revalorizan poco pero reparten mucho dividendo, el segundo grupo se revalorizan "medio" y reparte "medio" y el tercer grupo se revaloriza mucho pero reparte poco. En el grupo 1, los 2 reparten dividendos mensuales, el grupo 2 y 3 lo hacen trimestralmente pero cada uno en un mes diferente, de forma que al final consigo que el grupo 2 y 3 repartan dividendos mensuales. Hace poco que estoy en esta cartera, pero calculo que me dan un dividendo de aproximadamente 3,4% neto al año. |
17-feb-2026 22:29
| Habría que organizarse de alguna forma y luchar por nuestros derechos. Si no lo hacemos nosotros nadie lo hará |
17-feb-2026 23:39
| 1. Lo de Holanda no es definitvo. De hecho echaron atras una propuesta parecida hace poco, por lo que ha nacido está.2. Aquí el lobby bancario no permitiría esto. De hecho, mucho jubileta (para quien se dirige el país realmente) mataría a Perro si le hace ese estropicio en sus fondos paco. |
17-feb-2026 23:58
|
Buenas Noches a Todos los Holders.
Una pregunta de FONDOS de Inversión en Dividendos. (Quiero fondos por la traspasabilidad ne principio) Conocéis algún FONDO con base en IRLANDA (ISIN IE), Compuesto de empresas Global Centrado en Empresa con Dividendos? ETF encuentro, pero fondos ando loco ![]() Conoces el de baelo? Creo q estaba bastante bien optimizado para evitar en lo posible dobles retenciones por dividendo |
18-feb-2026 11:05
|
Con tu permiso, les pongo nombre y apellidos porque has hecho un resumen bien majo: --> se revalorizan poco pero reparten mucho dividendo (pago mensual) IE0003UVYC20 JPMorgan Global Equity Premium Income Active UCITS ETF USD (dist) IE000U9J8HX9 JPM Nasdaq Equity Premium Income Active UCITS ETF USD Dist --> se revalorizan "medio" y reparte "medio" (pago trimestral) DE000A0F5UH1 iShares STOXX Global Select Dividend 100 UCITS ETF (DE)(enero, abril, julio y octubre) IE00B9CQXS71 SPDR S&P Global Dividend Aristocrats UCITS ETF (febrero, mayo, agosto y noviembre) NL0011683594 VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF (marzo, junio, septiembre y diciembre) -->se revaloriza mucho pero reparte poco. (Pago trimestral) IE00B4X9L533 HSBC MSCI World UCITS ETF USD (febrero, mayo, agosto y noviembre) IE00BK1PV551 Xtrackers MSCI World UCITS ETF 1D (marzo, junio, septiembre y diciembre) IE00B3RBWM25 Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (Dist) (marzo, junio, septiembre y diciembre). Buen aporte. Y con tu permiso añado este que también me está dando buen resultado: IE00B8GKDB10 Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield UCITS ETF Dis (marzo, junio, septiembre y diciembre) |
Editado: 18-feb-2026 13:29 -