Ferrari Luce (2026)
10-feb-2026 09:16
|
No sé qué pensar...es que me parece más un cockpit para echarte unos vicios al iRacing que el salpicadero de un Ferrari. Parece el salpicadero de un coche sin carnet Los detalles retro molan pero en conjunto parece un mierdón, a ver en vivo cómo queda. Un Speedster.... ojalá fuese así
|
10-feb-2026 09:22
| Joder, es que el interior es feísimo. Le quitan el logo de Ferrari y algún que otro detallito y me dicen que es el interior de una furgoneta (salvando las distancias de materiales) y me lo creo. |
10-feb-2026 09:52
|
En realidad tiene adn ferrari, solo que le han puesto marcos de Apple a las pantallas. Al final siempre tienen su parte de razón y nosotros quedamos como criticones sin sentido. El problema es que Ferrari en 80 años ha hecho cosas de todo tipo. Dificil pillarse con algo que se pueda decir que no sea suyo. Sobre la integración de todo habrá que ver una mejor imagen que lo que hemos visto hasta ahora. A mi en todo caso me sigue sugiriendo el tablero de un Opel Speedster. |
10-feb-2026 10:06
|
Le vestirán de cuero del bueno, del de verdad. Pero Quitando eso, el diseño del interior es el de un coche de 10.000€. Vomitivo. A ver si con un poco de suerte se calzan la hostia después del primer boom de ventas, como con Porsche y el Taycan. Hay un viejo que debe de estar revolviéndose en la tumba. |
10-feb-2026 11:20
|
La pregunta es si el tablero de una barchetta de competicion como un F50 o un Opel Speedster tiene sentido dentro de una berlina de lujo. Si bien, el cliente tipo de este coche será un amante de Apple/iphone, y ya sabemos que Iphone es un movil de diseño, aspecto austero y ligero ademas de una técnica austera, que su mayor valor es el software. El mayor problema, es qué hace Ferrari vendiendo electricos ("le vendo un motor, el resto del coche se lo regalo), o que hace Ferrari vendiendo Suvs para ir a cargar leche a Mercadona. Son dos coches que en realidad sobran. El resto da lo mismo. |
10-feb-2026 11:38
|
La pregunta es si el tablero de una barchetta de competicion como un F50 o un Opel Speedster tiene sentido dentro de una berlina de lujo.
Si bien, el cliente tipo de este coche será un amante de Apple/iphone, y ya sabemos que Iphone es un movil de diseño, aspecto austero y ligero ademas de una técnica austera, que su mayor valor es el software. El mayor problema, es qué hace Ferrari vendiendo electricos ("le vendo un motor, el resto del coche se lo regalo), o que hace Ferrari vendiendo Suvs para ir a cargar leche a Mercadona. Son dos coches que en realidad sobran. El resto da lo mismo. El mejor ejemplo es el que has puesto antes del Panamera. Pantallas y mierdas, sí, pero con una integración perfecta en un diseño envolvente |
10-feb-2026 11:44
|
Ahí le has dado. Un interior espartano es lo que se espera y tiene lógica en un deportivo, pero no en una berlina o suv de lujo. Nadie se imagina un Rolls o un Bentley con ese interior.
El mejor ejemplo es el que has puesto antes del Panamera. Pantallas y mierdas, sí, pero con una integración perfecta en un diseño envolvente Al fin y al cabo es Ferrari, donde se espera performance y no necesariamente acabados de Bentley puro en boca. No se, estamos en un punto raro. Y ellos tienen mas información que nosotros sobre qué tipo de gente está dispuesta a comprarles el coche. Seguramente ya los tienen prefirmados incluso. Sin embargo el Maserati MC20 electrico lo cancelaron al igual que el proyecto Ferrari F245 casi hermano del MC20, anunciando que no tenian clientes interesados. hilo al respecto: https://forocoches.com/foro/showthre...541&highlight= |
10-feb-2026 11:53
|
No queria entrar al hilo porque me temia lo peor. Y si, he acertado de pleno. Si me dijeran que Playmobil fabricara coches, me creo que este fuera su primer lanzamiento. ![]() Como se nota que el diseñador lo unico que ha tocado con volante y ruedas ha sido en la feria de los gitanos. Ser rico es una estafa a modo de guantazo con la mano abierta JJAJJAJAJJAJJJAJJA, el que se compre esto para fardar de Ferrari va a hacer el parguela niveles maximos, solo me puedo descojonar del que compre esto JAJJAJJAJJAJJA |
Editado: 10-feb-2026 11:57 -
10-feb-2026 12:01
|
Las levas para la regeneración quedan muy bien, pero eso, si son para regeneración no tienen mucho sentido. Se podrían haber atrevido con marchas en un eléctrico... O harán marchas simuladas? Con el cambio del Roma al Amalfi se vio que se está haciendo un diseño más soft. Para mí que este Ferrari dará una vuelta más de tuerca a eso. El público objetivo de un diseños e Ivy es el mismo... Para un iPhone o para un coche eléctrico. Si tienen dinero lo comprarán. En eso creo que han dado en el clavo. Otro tema es que sea un cliente "Ferrarista" o al final pasará como con los urus, usándose de vehículo "daily". Con el purosangue han sabido cancelar un poco lo que pasó con el urus (que se ven más que cayennes prácticamente por Marbella mismo). En este caso dudo que sea la intención. |
10-feb-2026 12:01
|
Sin embargo como indicaba, Iphone arrasa siendo espartano aun siendo ultracaro... ¿entonces?
Al fin y al cabo es Ferrari, donde se espera performance y no necesariamente acabados de Bentley puro en boca. No se, estamos en un punto raro. Y ellos tienen mas información que nosotros sobre qué tipo de gente está dispuesta a comprarles el coche. Seguramente ya los tienen prefirmados incluso. Sin embargo el Maserati MC20 electrico lo cancelaron al igual que el proyecto Ferrari F245 casi hermano del MC20, anunciando que no tenian clientes interesados. hilo al respecto: https://forocoches.com/foro/showthre...541&highlight= La gente de pasta de ahora son Tiktokeros, maricones y demas purria degenerada. Y señores, el dinero manda, y si la lavadora esta no binaria atrae y vende, pues se fabrica. Punto. |
10-feb-2026 12:16
|
Sin embargo como indicaba, Iphone arrasa siendo espartano aun siendo ultracaro... ¿entonces?
Al fin y al cabo es Ferrari, donde se espera performance y no necesariamente acabados de Bentley puro en boca. No se, estamos en un punto raro. Y ellos tienen mas información que nosotros sobre qué tipo de gente está dispuesta a comprarles el coche. Seguramente ya los tienen prefirmados incluso. Sin embargo el Maserati MC20 electrico lo cancelaron al igual que el proyecto Ferrari F245 casi hermano del MC20, anunciando que no tenian clientes interesados. hilo al respecto: https://forocoches.com/foro/showthre...541&highlight= Saludos |
Editado: 10-feb-2026 12:28 -
10-feb-2026 12:22
|
Es justo lo que llevo años pensando, realmente hay tan poca gente dispuesta a ello? es la única explicación. Porque vamos, que un Monza Sp o Daytona Sp3 no tengan esa posibilidad, pues la verdad es que les quita toda la gracia. Es una realidad que Ferrari es relativamente rehén del gusto de sus clientes. |
10-feb-2026 12:43
|
Con los estudios de mercado y preguntas a futuros clientes hacen lo que demandan no lo que gusta en fotocoches Hay que ver cómo queda le doy un voto de confianza |
10-feb-2026 12:46
|
Puedes hacerlo, pero tienes que hacerlo bien. En el F50 hicieron una buena reinterpretación del interior del F40: desnudo pero hay curvas en los sitios adecuados donde antes era todo recto, y pusieron materiales bonitos. En esto de ahora hicieron un corta-pega y quedó un ladrillo de salpicadero. La capilla con los relojes es cuadrada porque es como se hacen los teléfonos, pero en un coche lo que tienes es mucho negro que queda oculto por el volante. La pantalla central móvil me parece fea aunque podría defenderse con que es una idea práctica y original. Pero luego le ponen el asa de un Land Rover. Siempre es de agradecer que se hagan cosas nuevas, pero esto es algo que me transmite que quieres toquetearlo más que conducirlo. Lo bueno que le veo es que si reusan los relojes "medio-analógicos" y los botones de cristal de mega-lujo en un interior diseñado por "gente de coches" podría quedar algo chulo. |
Editado: 10-feb-2026 12:51 -
10-feb-2026 13:02
| En fc siempre todo mal y en la vida real ae los quitarán de las manos y peor aun, otras marcas acabarán copiando. |
10-feb-2026 15:31
| Recuerdo que cuando se presentó el CLA se criticó su interior por parecerse al de una furgo. Sinceramente, el de Ferrari me parece mucho peor. Lo meten en una Transit y no me descuadra para nada. Seguro que luego lo llenan de cuero, pero el diseño es vergonzoso. |
11-feb-2026 22:01
|
No está mal el interior, excepto por la pantalla central que directamente carece de integración, pero los Switch me gustan si son robustos y de metal. Yo lo veo como una reinterpretación del cuadro del 512BBi Berlinetta Boxer, con el volante clásico y un guiño a los asientos de la serie 250 de los años 60 El cuadro principal tiene pantallas digitales, pero las agujas son físicas como en el F50, es la misma idea, y hay una buena cantidad de botones y ruletas físicas lo que también me gusta. |
11-feb-2026 22:07
|
El tema yo lo que veo es como se justifica el eléctrico. Es malo un Ferrari eléctrico? , no necesariamente, es otro tipo de coche y seguro muy prestacional, pero siempre y cuando esté bien justificado y en este caso no lo está. Me explico: Imaginad que Ferrari se mete de lleno en la competición de Monoplazas Eléctricos a nivel internacional, la Fórmula E y encima gana, y gana 3 años seguidos, entonces el primero en reivindicar un Ferrari eléctrico en la gama de coches de calle sería yo. Ferrari debería, como siempre ha hecho, trasladar a sus coches de calle la experiencia en competición, pero en este caso sacan un automóvil eléctrico que es huérfano en coches de carreras eléctricos, con lo cual se revienta la filosofía que siempre en la medida de lo posible ha guiado la mentalidad de la marca. Que el nuevo F80 es V6? Claro, lo que han hecho es un traspaso de tecnología del coche que ha ganado 2 veces seguidas las 24H de le Mans, al Hypercar de calle, ¿como lo voy a ver mal o pedir un V12? , si es coherencia pura poner el V6 de Le Mans legalizado en las carreteras. Como vas a ver mal una hibridación que está enfocada a las prestaciones? si llevan trabajando en sistemas tipo KHERS y ya LaFerrari lo implementaba. Son cosas coherentes, primero se prueba en competición y luego se saca en coches de calle Y te podrán gustar más o menos, pero son cosas coherentes y justificadas. |
Editado: 11-feb-2026 22:16 -
12-feb-2026 00:48
|
Los ricos de ahora son tiktokeros, influencers y demas tontos con un guantazo bien dao. Que falta de vara. |
12-feb-2026 00:52
| El volante y relojes perfectos,la pena es que falta lo mas importante en un Ferrari. |
13-feb-2026 22:12
|
Es justo lo que llevo años pensando, realmente hay tan poca gente dispuesta a ello? es la única explicación.
Porque vamos, que un Monza Sp o Daytona Sp3 no tengan esa posibilidad, pues la verdad es que les quita toda la gracia. Es una realidad que Ferrari es relativamente rehén del gusto de sus clientes. Nadie quiere gastarse 400k en un coche ingobernable y los cambios automáticos lo hacen todo tan fácil… Porsche da opción de cajas manuales en algunos modelos, yo por la calle no veo ninguno. |
13-feb-2026 23:25
obvio, es que la gente estaba criticando el interior con la foto de un dibujo de illustrator en proyección paralela que perfectamente podría ser la del manual de instrucciones ![]() ojo que es criticable, sin duda, pero joder, hacerlo a iguales con fotos reales a mi si me gusta, me gusta para ese modelo no me gusta en general para ferrari pero teniendo en cuenta que es eléctrico, le pega, tiene un aire minimal pero por encima de eso un aire retro. Y las calidades a veces lo son todo, de que sirve un salpicadero estridente hecho de malos materiales? Los productos de apple siguen un poco esa filosofía, no es que sean sosos, es que son escandalosamente anonidos, tu los ves en fotografía y son un puto rectángulo biselado, pero los coges y los tocas en la realidad y ahí ya cambia la cosa radicalmente a este ferrari le tiene que pasar lo mismo, es verlo y sentarte en el interior y todo tiene que tener una calidad y un ajuste ALUCINANTE. |
Editado: 13-feb-2026 23:28 -
13-feb-2026 23:29
|
Le vestirán de cuero del bueno, del de verdad. Pero
Quitando eso, el diseño del interior es el de un coche de 10.000€. Vomitivo. A ver si con un poco de suerte se calzan la hostia después del primer boom de ventas, como con Porsche y el Taycan. Hay un viejo que debe de estar revolviéndose en la tumba. |
14-feb-2026 00:12
|
Me encanta. Me encanta el concepto, me encanta lo que cuentan. Nos guste o no el eléctrico está aquí para quedarse. Disfruto como un enano estrujando las marchas de mi 159 o del Stelvio y las sensaciones que dan. Pero lo último que me habría pensado es que me lo pasaría como un enano también con la pelotilla a pilas que me pillé en renting, el R5 de 52Kwh. Y os puedo jurar que es adictivo, disfrutón, y a la altura, salvando las distancias de la gestión del cambio y el sonido, de lo que disfrutabas en su época con un Clio 16V ( y abro paraguas, pero es que es se tiene que probar para entenderlo) Por lo tanto, y viendo que SI se puede disfrutar como un enano también con un coche a pilas, olés sus cojones Ferrari, y espero que lo que dicen en el vídeo de que se han esperado para sacar un coche a pilas sin dejar un cabo suelto les sirva para sacarse la chorra y decir "aquí estamos nosotros, seguimos siendo los mejores". Ojalá Porsche hubiera sabido esperar y no sacar el Taycan tan pronto |