[Guia Forocochera ] ROMA V

Frikito
Madafaca
Cita de Ferrolinomano
Estaba buscando fotos por si tenía alguna pero no encontré ninguna .. no tiene perdida.. verás.. la zona más a la derecha y pegada a la muralla
Muchas gracias!!
Gelote
Yo mismo
Cita de krank
La gente se las toma en las tiendas de los indus tercio 3.50 jjjj pero yo por fuera del centro me las tomaba cuando ya nos recogíamos al hotel
No se a que te refieres
krank
ForoCoches: Miembro
Cita de Gelote
No se a que te refieres
Aquí tiendas de chinos ayi son pakistanis creo
Gelote
Yo mismo
Cita de krank
Aquí tiendas de chinos ayi son pakistanis creo
Insisto en que no se de que me hablas. Creo que tu respuesta era para otro...
cifu666
Buenas recién aterrizado de roma este finde, muchas gracias por las recomendaciones. En general las colas no me parecieron excesivas para la gente que no lleve nada reservado online que no fue mi caso, pero lo comento por si alguno las quiere comprar alli directamente.

Nosotros pillamos la habitación en Terrazze Navona, que aunque el precio no era bajo, pero está en el centro de casi todo para ir andando, a escasos 5 minutos de la piazza navona.
Estuvimos en el restaurante luzzi que se comenta por aquí mucho y la verdad es que normalita la comida, para como hablan de el, creo que puedes encontrar el mismo plato de pasta en cualquier restaurante y por precio pues no creo que sea mucho mas barato que el resto.

El free tour nocturno de civitatis si lo veo recomendable.

Por si alguno no lo sabe yo por ejemplo, en la fontana de trevi a partir de las 21:00 de la noche no cobran nada por entrar, aunque yo creo que hay gente a todas horas.
JohnnyMnemonic
ForoCoches: Usuario
Muy Inge
iosuoregi
Cita de Frikito
En vista de que el acceso desde la Capilla Sixtina a la Basílica ya no es opción, acudo una vez más a la sabiduría forocochera. Me estoy planteando coger las entradas de 7€ con audioguía a la Basílica para no tener que esperar tanto para entrar.

Me surgen las siguientes dudas: ¿Esta entrada te evita las colas de espera para entrar en la Basílica por alguna entrada aparte o hay que hacerlas igualmente? Teniendo la visita a los museos reservada a las 9, ¿nos daría tiempo a llegar para la visita a la basílica a las 12:30 o andaríamos muy pillados de tiempo? Agradecería cualquier información sobre estas entradas y cómo funcionan. Gracias!!

Dónde están las entradas a 7 euros?
Es que vamos la semana que viene y lo más barato que he encontrado son 20 euros y luego 8 euros más de audioguía.
Gracias de antemano.
25MCF
Buenas, voy por primera vez 4 días a Roma. Recomendáis pagar por entrar al Castillo Santangelo, Monumento Vittorio Emanuel y Museos Capitolinos?

Tengo ya las entradas de Vaticano y Coliseo, voy a sacar también las de San Pedro y quizás las del panteón (no sé si habrá muchísima cola).

Algo más imprescindible que deba ver?

Gracias de antemano
25MCF
Cita de iosuoregi
Dónde están las entradas a 7 euros?
Es que vamos la semana que viene y lo más barato que he encontrado son 20 euros y luego 8 euros más de audioguía.
Gracias de antemano.
Son entradas solo para basílica, no para Vaticano.

Aquí se sacan:
https://www.basilicasanpietro.va/es/...ts/la-basilica
iosuoregi
Cita de 25MCF

Aquí se sacan:
Aclarado. Gracias.
mariojpd87
Voy el viernes que viene a Roma recomendáis sacar las entradas del coliseo o mejor sacarlas allí gracias
Ferrolinomano
Cita de mariojpd87
Voy el viernes que viene a Roma recomendáis sacar las entradas del coliseo o mejor sacarlas allí gracias
Yo las sacaría online. Yo fui en oct. y las colas se iban de madre.. ahora un shur dice q las colas son viables.. depende si quieres perder una hora haciéndola..
Ferrolinomano
Cita de cifu666
Buenas recién aterrizado de roma este finde, muchas gracias por las recomendaciones. En general las colas no me parecieron excesivas para la gente que no lleve nada reservado online que no fue mi caso, pero lo comento por si alguno las quiere comprar alli directamente.

Nosotros pillamos la habitación en Terrazze Navona, que aunque el precio no era bajo, pero está en el centro de casi todo para ir andando, a escasos 5 minutos de la piazza navona.
Estuvimos en el restaurante luzzi que se comenta por aquí mucho y la verdad es que normalita la comida, para como hablan de el, creo que puedes encontrar el mismo plato de pasta en cualquier restaurante y por precio pues no creo que sea mucho mas barato que el resto.

El free tour nocturno de civitatis si lo veo recomendable.

Por si alguno no lo sabe yo por ejemplo, en la fontana de trevi a partir de las 21:00 de la noche no cobran nada por entrar, aunque yo creo que hay gente a todas horas.

Las colas es algo tan variable.. pillas una semana q hay algo y es una locura.! Yo creo q es mejor llevar siempre de casa las entradas.!
mariojpd87
Acabo de intentar sacarlas pero todo agotado para el coliseo
Ferrolinomano
Cita de mariojpd87
Pues a hacer cola.. si quieres entrar
mariojpd87
Allí donde se pueden sacar las entradas ?
Gelote
Yo mismo
Cita de mariojpd87
Yo voy el viernes también. Llevo las entradas desde aquí porque como dices estaba todo casi agotado cuando las fui a comprar. Si te interesa mucho tienes en Booking un tour guiado que si tiene plazas. Es una audioguía que puedes no utilizar. Es más caro, eso si. Es este concretamente.

https://www.booking.com/attractions/...e=OFIQirmpeFSK
jgranado
Cita de 25MCF

Aquí se sacan:

No tenía noticia de estas entradas a la basílica, éstas tienen acceso sin colas?

Por otra parte, alguien que haya estado recientemente puede decir si hay mucha cola para la entrada libre? Fuimos en julio el año pasado y las colas eran de tres o cuatro horas al sol a 35 grados.
25MCF
Cita de jgranado
No tenía noticia de estas entradas a la basílica, éstas tienen acceso sin colas?

Por otra parte, alguien que haya estado recientemente puede decir si hay mucha cola para la entrada libre? Fuimos en julio el año pasado y las colas eran de tres o cuatro horas al sol a 35 grados.
No, por lo que he leído en reddit las colas son por los controles de seguridad, y da igual que tengas o no ticket.

¿Esas colas son para San Pedro o para el Vaticano? Porque para San Pedro he leído que avanza rápido.
anodino
Organizando viaje a Roma, muy util el hilo.
Tengo visita guiada a museo vaticano a las 08:30, a continuación queria sacar entradas para basilica + cupula de san pedro, estoy pensando sobre las 13:00 pero el tema es que voy en Semana Santa y no sé si ando justo de tiempo por colas del control de acceso o voy bien. He leido ambas versiones en el hilo
*SeñorX*
Nosotros vamos para primeros de marzo y ya tenemos casi todo cogido (salvo el panteón que aún no han salido). Una duda, el Castelo de San Angelo merece la pena visitarlo? Estamos en duda de verlo o no, por si alguno habíais ido.
y1mb0
Cita de mariojpd87
no sé para qué fechas andas mirando. Yo cuando fui a Roma pillé el pack de civitatis de coliseo foro y palatino guiado y ando mirando fechas y veo disponibilidad por si te interesa.

Saludos!
Ayshea
Cita de *SeñorX*
Nosotros vamos para primeros de marzo y ya tenemos casi todo cogido (salvo el panteón que aún no han salido). Una duda, el Castelo de San Angelo merece la pena visitarlo? Estamos en duda de verlo o no, por si alguno habíais ido.
Nosotros lo visitamos hace año y medio, es bonito. Lo mejor son las vistas.
Dependera del tiempo que tengáis, si os sobra, es una opción. Si vais justos y es la primera visita a Roma, yo iría a ver otras cosas.
bombayfiji
¿Me podéis recomendar algún hotel que valga 200/300€ 4 noches?, más o menos cerca de todos andando ¿Por monti imposible no? Mi idea es reservarlo con una antelación de 5 meses.
Radio_FM
Cita de anodino
Organizando viaje a Roma, muy util el hilo.
Tengo visita guiada a museo vaticano a las 08:30, a continuación queria sacar entradas para basilica + cupula de san pedro, estoy pensando sobre las 13:00 pero el tema es que voy en Semana Santa y no sé si ando justo de tiempo por colas del control de acceso o voy bien. He leido ambas versiones en el hilo
Te da tiempo de sobra.
Y las colas de acceso van rapidas, pero como haya evento...
mariojpd87
El ticket del aeropuerto a términi que recomiendais cogerlo en alguna app o allí cuando lleguemos? Como lo validamos si lo cogemos por la app?
Ferrolinomano
Cita de jgranado

Yo estuve en octubre colas de casi 4 horas.. para entrar a la basílica… una pasada. Z por eso compramos el acceso rápido .. q nos valió 20 euros.
Ferrolinomano
Cita de bombayfiji
¿Me podéis recomendar algún hotel que valga 200/300€ 4 noches?, más o menos cerca de todos andando ¿Por monti imposible no? Mi idea es reservarlo con una antelación de 5 meses.
No me Quiero imaginar un hotel a ese precio..para 4 noches hasta te va a costar encontrar un airbnb a ese precio la verdad..
Ferrolinomano
Cita de y1mb0
no sé para qué fechas andas mirando. Yo cuando fui a Roma pillé el pack de civitatis de coliseo foro y palatino guiado y ando mirando fechas y veo disponibilidad por si te interesa.

Saludos!
La entrada al coliseum sale en 18 euros lo de cibitatis va a andar sobre los 70..
y1mb0
Cita de Ferrolinomano
La entrada al coliseum sale en 18 euros lo de cibitatis va a andar sobre los 70..
Correcto, pero con guía que para mí viene bien. Aparte luego tienes el foro y palatino. Yo viendo que voy a ir y sabiendo que no hay entrada sin más al coliseo lo pillaría.. no puedes irte sin verlo
← A Viajes