Seat Ibiza Cupra 6K restauración
31-dic-2025 20:24
![]() El apriete aún no lo se, tengo que verlo en el manual.
|
25-ene-2026 23:45
|
Hola, recogí el motor del rectificador. He desmontado los pistones viejos de las bielas y me dieron kit completo de juntas y retenes de bloque y culata, casquillos de bancada, de biela y axiales nuevos y tornillos de culata. Cuando me iba a poner a montar los pistones nuevos en las bielas, me di cuenta de que me olvidé de pedir que me cambiarán los casquillos de los pies de biela, así que llevé las bielas de nuevo al rectificador. Dejo por aquí un vídeo desmontando pistones viejos y preparando los nuevos: Está semana subiré fotos. |
26-ene-2026 13:43
|
Hola, recogí el motor del rectificador.
He desmontado los pistones viejos de las bielas y me dieron kit completo de juntas y retenes de bloque y culata, casquillos de bancada, de biela y axiales nuevos y tornillos de culata. Cuando me iba a poner a montar los pistones nuevos en las bielas, me di cuenta de que me olvidé de pedir que me cambiarán los casquillos de los pies de biela, así que llevé las bielas de nuevo al rectificador. Dejo por aquí un vídeo desmontando pistones viejos y preparando los nuevos: Está semana subiré fotos. |
26-ene-2026 15:46
Dejo por aquí un par de fotos de los pistones viejos con bielas desmontadas y otra de los pistones nuevos.![]() ![]() Sigo esperando a que me devuelvan las bielas con los casquillos del pie de biela nuevos. El bloque lo he dejado esta misma mañana para pintar al polvo y me han dicho que en un par de semanas lo tengo. |
02-feb-2026 12:27
|
Muy buenas, ya he recogido las bielas del rectificador. Han comprobado el estado y ajuste de los casquillos con los bulones nuevos y me han dicho que están perfectos, que me recomiendan no reemplazar, porque tendrían que mandrinar los nuevos para dejarlos con el mismo ajuste que los casquillos que tengo ahora mismo montados. Así que una cosa menos. Ya solo me queda recoger el bloque pintado para comprobar segmentos y empezar a montar todo. |
Editado: 02-feb-2026 12:33 -
13-feb-2026 18:10
| Buenas .Yo acabo de comprar uno tambien para restaurar (sobre todo pintura).Sabes si los anagramas traseros son los que tu llevas?Mirando y videos y fotos cada unidad que veo los lleva de una manera diferente colocados (Gti,2.0 16v). |
16-feb-2026 20:38
|
saludos |
16-feb-2026 21:54
![]() ![]() Hola, yo como poseedor de un Ibiza Cupra2 desde que salió del concesionario , originalmente en el Cupra2 que se vendieron desde el finales 1997 hasta principio de 1999 salía con los anagramas de 2.0 16v , en el Cupra de de 1996 hasta el finales de 1997 los anagramas que llevaba de origen eran GTi y justo debajo 2.0 16v
saludos |
Editado: 16-feb-2026 21:58 -
24-feb-2026 07:52
| tengo catálogos publicitarios de la época originales de los dos Ibiza Cupra 6k , te lo mirare para sacarte de dudas |
25-feb-2026 07:52
| por cierto ,es de Seat Historicos no es el mejor ejemplo a seguir si buscas uno completamente original, lleva algunos detalles que no le pertocan , a simple vista te diría los montantes laterales de las puertas y atrás donde la matricula con los vinilos en efecto carbono que si lleva en origen el Cupra2 |
28-abr-2026 09:54
|
Muy buenas! Ya he recogido el bloque de pintura. El resultado no es el que esperaba, por no hablar del cuidado que no han tenido. En vez de decapar o arenar para retirar los restos de pintura viejos, han desengrasado y pintado directamente encima por lo que el acabado no ha sido el mejor. Además, cuando recogí el motor del rectificador, estaba todo engrasado para que no se oxide, pues obviamente tuvieron que desengrasar todo para poder pintar y no volvieron a lubricar/engrasar los cilindros y estaban con óxido superficial que enseguida cogí un microfibra, lo empapé en aceite nada más llegar a casa y estuve frotando los cilindros y las zonas más importantes como apoyos de cigüeñal que también estaban empezando a oxidarse. Dejo una fotito de como estaba: ![]() Y aquí un par de fotos del antes: ![]() ![]() Y un par de fotos del después: ![]() ![]() En cuanto he tenido un rato, he repasado todas las roscas del bloque con los machos: ![]() ![]() ![]() El bloque está listo, estos días subiré las fotos del ajuste de los segmentos nuevos y compartiré algún video. |
04-may-2026 15:31
|
Pues lo pensé, pero decidí pasar del tema. Sí hubiera sido una pieza "decorativa" tipo pinzas de freno o algo así habría vuelto. |
04-may-2026 16:07
Estos últimos días he estado avanzando bastante.Comprobé el ajuste de los segmentos y tuve que limar unos cuantos:![]() Primero calculé el espacio que deben de tener entre sus extremos estando metidos dentro del cilindro. Esto había que hacerlo para cada unos de los segmentos y en cada cilindro. Dejo una foto de los cálculos que me hice siguiendo las instrucciones de Wiseco. No podía dejarme guiar por el manual de seat porque los pistones son forjados y al haberse fabricado utilizando un método de fabricación diferente, las dilataciones y contracciones de los pistones son diferentes a los pistones de origen: ![]() Esta es la herramienta que compré para poder limar los extremos de segmentos: ![]() El proceso consiste en introducir el segmento dentro del cilindro a unos 15mm del plano del bloque y con unas galgas de espesores medir el espacio entre los extremos. Tiene que cumplir un espacio mínimo para que cuando dilate no choquen los extremos y rompa el motor. En esta foto se ve el espacio entre los extremos dentro del cilindro: ![]() Esta imagen es después de haber comprobado y limado los segmentos que han hecho falta: ![]() Por si alguien quiere ver el proceso más detallado, podéis verlo en el video que dejo por aquí: https://youtu.be/VCIjbMoVTZI?si=W5-Ox4FYL769LvMU |