[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Maese Kvothe
Roca de Guía
Buenos días shurs,

Me han llamado para cambiarme de comercializadora, que se tiene que renovar cada año y que tenía un descuento del 50% en luz y 30% en gas. Mandaron código de verificación y enlace a signandfirm para el contrato.

Me dijeron que era casi obligatorio y blablabla, acabé aceptando y me mandaron a Factor Energía, ahí ya lo vi muy turbio y les llamé directamente a esa compañía. Pedi desistimiento y me dijeron que todavía no aparecía en su BBDD, pero que bloquearían mi DNI para que no se pudiera dar de alta.

Esto fue hace dos días, y ahora me han vuelto a llamar para explicarme que les entendí mal y que es solo de comercializadora y no distribuidora y que es seguro y más historia.

Es esto normal? O es algún tipo de estafa? Tenían TODOS mis datos, cups de luz y gas, iban de mi cuenta bancaria y nombre y apellidos. Es decir, me los dijo la comercial que trabajaba para una gestoría que llevaba este tema.

Estoy flipando, porque me hicieron hasta una llamada de calidad después, leyeron contratos, etc.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Maese Kvothe
Buenos días shurs,

Me han llamado para cambiarme de comercializadora, que se tiene que renovar cada año y que tenía un descuento del 50% en luz y 30% en gas. Mandaron código de verificación y enlace a signandfirm para el contrato.

Me dijeron que era casi obligatorio y blablabla, acabé aceptando y me mandaron a Factor Energía, ahí ya lo vi muy turbio y les llamé directamente a esa compañía. Pedi desistimiento y me dijeron que todavía no aparecía en su BBDD, pero que bloquearían mi DNI para que no se pudiera dar de alta.

Esto fue hace dos días, y ahora me han vuelto a llamar para explicarme que les entendí mal y que es solo de comercializadora y no distribuidora y que es seguro y más historia.

Es esto normal? O es algún tipo de estafa? Tenían TODOS mis datos, cups de luz y gas, iban de mi cuenta bancaria y nombre y apellidos. Es decir, me los dijo la comercial que trabajaba para una gestoría que llevaba este tema.

Estoy flipando, porque me hicieron hasta una llamada de calidad después, leyeron contratos, etc.
Tengo una línea roja: por teléfono no contrato ningún servicio o suministro. Nunca, jamás.
Maese Kvothe
Roca de Guía
Cita de schnebur
Tengo una línea roja: por teléfono no contrato ningún servicio o suministro. Nunca, jamás.
Eso haré. Gracias.
Infartos Sanos
ForoCoches: Miembro
Buenas,

¿Alguien ha conseguido recientemente que visalia le envíe el contrato sin los checks de las cesiones marcados?
Contraté el domingo, me enviaron el lunes el contrato para firmar a través de vidsigner con los checks marcados. He reclamado 2 veces a través del correo si me lo pueden reenviar sin las cesiones y nada...

Gracias
JavierRR
Cita de ColinMcBike
Hola, me cumple plenitude y estoy mirando el excel y la que mejor sale es visalia, pero pone en la hoja de càlculo que hay aquí muchas quejas. ¿Qué ocurre exactamente?

Por cierto, hay algún motivo por el que no este en el excel la tarifa de endesa online? No sé ahora mismo a cuanto tiene la potencia pero el kw lo tienen a 0,0999 (y tiene un mes de consumo gratis?)

Toda la información en el Post 6
Conecta tiene la potencia altísima
Saludos,,,
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Creo que han vuelto a poner los precios originales de su lanzamiento de la tarifa en diciembre.
Bueno, tras mi breve incursión por DISA, acabo de volver a firmar con Visalia.
JavierRR
Cita de Maese Kvothe
Buenos días shurs,

Eres un valiente escuchando ofertas telefónicas de luz y gas
Saludos,,,
ColinMcBike
o_O
Cita de JavierRR
Toda la información en el Post 6
Conecta tiene la potencia altísima
Saludos,,,
Gracias
Maese Kvothe
Roca de Guía
Cita de JavierRR
Eres un valiente escuchando ofertas telefónicas de luz y gas
Saludos,,,
Es que según ellos no es una oferta de luz y gas, por eso lo digo.

Lo que siempre he tenido claro es que NADIE, JAMÁS, te va a llamar para ofrecerte descuentos y mejoraras en tu servicio porque sí.

Escribo esto por si a otra persona le ocurre lo mismo, o ya lo ha vivido y quiere compartir su experiencia.
pepejoaki
Cita de chusquer
Que cachondeo lo de ESLUZ, es el lowcost de los lowcost. La peña en cola un mes para que les den de alta.
No cogen teléfono, no contestan mails.... Toda una garantía.
Cita de JavierRR
Ya
Es un desastre, para que engañarnos...
Saludos,,,
Entraba justo para esto, para saber si se sabe algo de ESLUZ, hará un mes que pedí el alta, necesito que me paguen los excedentes de forma medio decente y necesito batería virtual y no han contactado conmigo para nada de nada
¿Alguien ha conseguido contratar?

Edito: Vale, ya veo que se aglutina todo en el post 6.
Gracias shures. Le echaremos paciencia porque Naturgy pasa de nuestros excedentes, están pagando una mierda.
JavierRR
Cita de pepejoaki
Entraba justo para esto, para saber si se sabe algo de ESLUZ, hará un mes que pedí el alta, necesito que me paguen los excedentes de forma medio decente y necesito batería virtual y no han contactado conmigo para nada de nada

Gracias shures. Le echaremos paciencia porque Naturgy pasa de nuestros excedentes, están pagando una mierda.
Eso es 👍
Yo solo recojo lo que escribís y pongo aviso en el Excel. Por mi parte no puedo hacer más 😆
Ya sabes que la decisión final luego es personal
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Maese Kvothe
Es que según ellos no es una oferta de luz y gas, por eso lo digo.

Lo que siempre he tenido claro es que NADIE, JAMÁS, te va a llamar para ofrecerte descuentos y mejoraras en tu servicio porque sí.

Escribo esto por si a otra persona le ocurre lo mismo, o ya lo ha vivido y quiere compartir su experiencia.

Aquí de Factor Energía solo hemos leído historias para no dormir
Saludos,,,
pepejoaki
Cita de JavierRR
Eso es
Yo solo recojo lo que escribís y pongo aviso en el Excel. Por mi parte no puedo hacer más
Ya sabes que la decisión final luego es personal
Saludos,,,
Un millón de gracias, shur, haces un trabajo impresionante.
Es que este mes otra vez palo por parte de Naturgy, con 7 kw de placas en el techo estuvimos pagando cero hasta diciembre que cambiaron condiciones y la batería virtual y los excedentes se volatilizaron. Y ni un rayo de sol, claro...
Con ESLUZ (si acaban dandome el alta) pues pagaremos cero de nuevo. Paciencia.
JavierRR
Cita de pepejoaki
Un millón de gracias, shur, haces un trabajo impresionante.
Es que este mes otra vez palo por parte de Naturgy, con 7 kw de placas en el techo estuvimos pagando cero hasta diciembre que cambiaron condiciones y la batería virtual y los excedentes se volatilizaron. Y ni un rayo de sol, claro...
Con ESLUZ (si acaban dandome el alta) pues pagaremos cero de nuevo. Paciencia.

De nada 👍
Sí, lamentablemente el cambio en las condiciones del pago de excedentes es una constante a la baja y continua
Saludos,,,
mogrike
Buenas, llevo ya casi un año con la Flexi de Octopus (sí, en una indexada) pero como es un punto de suministro con poco consumo (unos 800 KWh el último año) pues me ha compensado el precio de una potencia baja y desplazar los consumos más gordos a horarios de energía barata, además de un saldo de Octoamigos de 50€.

Después de la chapa para poneros en antecedentes, toca renovar y me mandan lo siguiente:

Resumen de tu nuevo contrato
Potencia
• Punta: 0,0759025 €/kW/día
• Valle: 0,0019875 €/kW/día

Energía
• Punta, Llano, Valle: PRECIO DE MERCADO + 0,00000 €/kWh
• Excedente de energía: +0,03 €/kWh

Esto significa que no me van a cobrar los 3,75€/mes de gestión que están cobrando actualmente?
Haciendo el excel para todo el año anterior con unos precios medios sacados del histórico de facturas de 2025, me sigue apareciendo en el top 3 con una diferencia de apenas 20€ respecto a las mejores opciones, así que no me movería, sobre todo ahora que está bajando bastante el precio de la energía con estos temporales de lluvia y viento y teniendo en cuenta que en breve entramos en el periodo más favorable para las indexadas.

Alguien que se haya mantenido en la Flexi de Octopus pasado un año me puede confirmar si en el nuevo contrato le están aplicando los 3,75€/mes de gestión? porque eso cambia totalmente los cálculos y ya sí que tendría que hacer el cambio de compañía.

Aprovecho para felicitar a los administradores de la plataforma por ayudarnos a ahorrarnos una pasta desde hace muuchos años gracias a ese pedazo de excel.
timdun
Buenas tardes shurs.

A ver que me interesa más aunque yo creo que está claro. La cuestión es que las placas me las ponen ya mismo y estaba ya viendo tarifas para cuando me las legalicen y ya me reconozcan los excedentes, pero la cuestión es que hace menos de un mes me han reconocido el título de familia numerosa (tengo 2, pero a la pequeña le reconocieron discapacidad del 33) y estaba viendo lo del Bono Social, pero creo que este sólo es compatible con PVPC y aquí no sé las tarifas que habrá con compensación de excedentes y según he leído ninguna tiene Batería Virtual con lo cual creo que no me merece la pena solicitar el Bono ¿Qué os parece a vosotros? La verdad es que si lo llego a saber igual ni hubiera hecho la instalación, pero supongo que dependerá del consumo, que ahora en invierno es de unos 500 kwh al mes. Gracias por vuestra ingente labor. Un saludo.
Fero
Cita de timdun
Buenas tardes shurs.

A ver que me interesa más aunque yo creo que está claro. La cuestión es que las placas me las ponen ya mismo y estaba ya viendo tarifas para cuando me las legalicen y ya me reconozcan los excedentes, pero la cuestión es que hace menos de un mes me han reconocido el título de familia numerosa (tengo 2, pero a la pequeña le reconocieron discapacidad del 33) y estaba viendo lo del Bono Social, pero creo que este sólo es compatible con PVPC y aquí no sé las tarifas que habrá con compensación de excedentes y según he leído ninguna tiene Batería Virtual con lo cual creo que no me merece la pena solicitar el Bono ¿Qué os parece a vosotros? La verdad es que si lo llego a saber igual ni hubiera hecho la instalación, pero supongo que dependerá del consumo, que ahora en invierno es de unos 500 kwh al mes. Gracias por vuestra ingente labor. Un saludo.
https://www.energiaxxi.com/es/bono-s...osa-vulnerable

también tienes derecho al bono térmico que también cuenta.

el ahorro con las placas es un extra, y solo te descuentan lo que consumes en el mes, no acumula.
es cuestión de ir viendo cómo se comportan los consumos y los descuentos e ir viendo.
timdun
Cita de Fero
https://www.energiaxxi.com/es/bono-s...osa-vulnerable

también tienes derecho al bono térmico que también cuenta.

el ahorro con las placas es un extra, y solo te descuentan lo que consumes en el mes, no acumula.
es cuestión de ir viendo cómo se comportan los consumos y los descuentos e ir viendo.
Muchas gracias, a ver si me informo también del bono térmico y echo cuentas.
DescuenTops
Por cierto @JavierRR estoy haciendo búsqueda y he visitado la web de Total Energies y tienen el precio de energía a 0,1077 y la potencia a 0,072 cada tramo. Aunque no esté al nivel de visalia hay un descuento de 5 euros al mes durante 6 meses, por si la ves interesante.

En mi caso creo que no puedo optar al descuento porque fui cliente antes hace un año antes de cambiar a Plenitude (aunque según las bases tengo dudas), pero bueno lo comento por intentar aportar algo a vuestro trabajazo.
Ivansnoke
Cita de timdun
Muchas gracias, a ver si me informo también del bono térmico y echo cuentas.
El bono térmico se ingresa automáticamente en cuanto tengas reconocido el bono social.

Se ingresa cuando toque, pero no hay que cubrir nada más. Va asociado al bono social y lo paga la comunidad autónoma
timdun
Cita de Ivansnoke
El bono térmico se ingresa automáticamente en cuanto tengas reconocido el bono social.

Se ingresa cuando toque, pero no hay que cubrir nada más. Va asociado al bono social y lo paga la comunidad autónoma

Ok, por lo que estoy viendo es una cantidad fija en función de tus circunstancias. Gracias.
Ivansnoke
Cita de pepejoaki

Está pagando a 6 céntimos. Tan malo no es.

Sería la.segunda opción después de esluz. No solo por excedentes, por tarifa en conjunto
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Menos en Asturias
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Bueno, tras mi breve incursión por DISA, acabo de volver a firmar con Visalia.
Llamada de Disa en 3, 2, 1 ....
JavierRR
Cita de DescuenTops
Por cierto @JavierRR estoy haciendo búsqueda y he visitado la web de Total Energies y tienen el precio de energía a 0,1077 y la potencia a 0,072 cada tramo. Aunque no esté al nivel de visalia hay un descuento de 5 euros al mes durante 6 meses, por si la ves interesante.

En mi caso creo que no puedo optar al descuento porque fui cliente antes hace un año antes de cambiar a Plenitude (aunque según las bases tengo dudas), pero bueno lo comento por intentar aportar algo a vuestro trabajazo.
Sí gracias 👍
Ya le echo un vistazo
Yo tengo ese descuento por el BF
Saludos,,,
Blondhairzz
Cita de P62Altoa
Yo pedi online en imagina el cambio de luz a otro titular solo con el cups y me lo rechazo la distribuidora. Según me dejaron a entender en imagina, para solicitar cambio de titular hay que solicitarlo expresamente, no solo poner el cups y la persona a la que quieres que vaya el contrato. Nosotros al final cambiamos dejando al mismo titular.
Pues mi abuela falleció, no se como va a firmar nada… que hago entonces
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Sí gracias
Ya le echo un vistazo
Yo tengo ese descuento por el BF
Saludos,,,
Pues lo mando hoy por la mañana, me mandan el contrato un par de horas después y hace 1 hora que está ya en Edistribucion como pendiente. Estos cabrones son capaces de dejarme 2 días sin consumo gratis, ajjajaja, pero no eran tan malos y tan lentos???

Edit: me he equivocado, era para Ivansnoke
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Llamada de Disa en 3, 2, 1 ....
Pues lo mando hoy por la mañana, me mandan el contrato un par de horas después y hace 1 hora que está ya en Edistribucion como pendiente. Estos cabrones son capaces de dejarme 2 días sin consumo gratis, ajjajaja, pero no eran tan malos y tan lentos???
JavierRR
Cita de timdun
Buenas tardes shurs.

De nada
Bono social solo en PVPC
En PVPC se pagan una ruina los excedentes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de aLMaXiMo

← A Electrónica / Informática