Expedition 33, algunas preguntas
12-feb-2026 16:15
|
Póntelo en fácil y mírate algunas guías de escudos y curaciones y se puede hacer. Este juego se lo han pasado streamers que solo juegan minecraft. |
12-feb-2026 16:17
| Yo no soy especialmente hábil y me lo pasé en fácil sin ningún problema , creo que morí 1-2 veces en algún jefe y poco más. |
12-feb-2026 20:12
| En fácil supongo. Dudo bastante que solo hayas muerto 1 vez en todo el juego sin haberlo jugado previamente y jugándolo en nivel expedicionario |
12-feb-2026 21:20
|
Buenas, intentaré ser breve.
El juego en general me gusta mucho, la historia y ambientación me la estoy gozando. Soy fan de los combates por turnos, pero odio enormemente los sistemas de batalla basados en esquives y parrys. No sé si existe alguna forma de poder jugar a este juego sin estar todo el maldito rato esquivando los ataques, porque de otra forma me hacen muchísimo daño. Sumado que hacen mucho daño a que las curas están bastante limitadas y no soy muy potentes. No quiero jugar en modo fácil porque directamente es que los enemigos no te hacen daño, quiero algo equilibrado. El caso es que ahora mismo si no esquivo los golpes, me destrozan. Me gustaría poder disfrutar más del juego, algo que ahora mismo estoy haciendo a medias por culpa de esto que os comento. Voy por "Acantilados rompeolas". Acepto consejos. |
12-feb-2026 21:39
| Pon el modo fácil. Pero es que lo que no te gusta del juego es su mecánica principal, quizá no es juego para ti |
12-feb-2026 21:47
| Si juegas en PC puedes instalarte algún mod para alargar los tiempos de respuesta. |
12-feb-2026 22:29
|
Pues el juego es así, si no te gusta eso pues es que no te gusta este juego, dale a otro que te mole. No se, es que jugar si no te gustan las mecánicas es tontería. +1 120 Horas le eché yo para el platino y con el DLC. |
12-feb-2026 22:43
| Bua de puta madre tío porque últimamente me salen muchos perfectos, iré probando a bloquear entonces |
13-feb-2026 02:45
|
A mí tampoco me gustó el tema de los parrys. Yo después del Exp33 me puse con trilogía FF13 y sinceramente he disfrutado mucho más. Ahora estoy ya con el tercero, el Lightning Returns y me está encantando. El sistema de combate de arquetipos está muy divertido. También hay mecánica de parrys para cubrirse pero no es algo totalmente vital. Tanto el sistema de formaciones de los dos primeros como el de arquetipos del último me han gustado más que el combate por turnos del Exp33. |
13-feb-2026 09:13
|
13-feb-2026 09:17
| Porque depende lo que hagas mucho en el ultimo acto. Puedes ir directamente al jefe final y todo el contenido secundario saltartelo. Yo mismo tengo 56 horas, con bastante secundario hecho aunque todavía me faltaba un ¿15%?. Así que no veo ninguna locura pasártelo todo con 70-80h |
13-feb-2026 12:07
| Entiendo que no le dais ni una vuelta a los pictos/luminas ni oreparais estrategias ni nada, por más que me lo digas, no me lo creo, si cada vez que te pones a reorganizar lúminas es una locura, pero bueno, cada uno disfruta los juegos a su manera, solo que me parece super raro |
13-feb-2026 12:09
| Hazte bastante tanques a todos con los pictos y mételes habilidades de curar. Pero vamos, no sé cómo de viable será. |
13-feb-2026 12:22
|
Además el sistema de escalado de armas y estadísticas me pareció algo absurdo de primeras y no le di muchas vueltas. Pero bueno en general el juego me pareció tan chapa en los combates que le dedique poco tiempo a lo demás, quería pasarlo ver la historia y ya. Lo habré pasado en poco mas de 25h |
13-feb-2026 12:36
![]() Y por mi cuenta nada de guias |
13-feb-2026 13:01
|
A mi me pareció tal mierda los menús y tan confuso, unido a que el combate me estaba pareciendo pesadísimo que lo puse en fácil y no le dedique ni media hora.
Además el sistema de escalado de armas y estadísticas me pareció algo absurdo de primeras y no le di muchas vueltas. Pero bueno en general el juego me pareció tan chapa en los combates que le dedique poco tiempo a lo demás, quería pasarlo ver la historia y ya. Lo habré pasado en poco mas de 25h
|
13-feb-2026 13:05
|
Si te atascas farmea un poco o vuelve más tarde a hacer el jefazo y será un paseo. En este juego si estás bajo de nivel te van a petar salvo que domines el parry y la esquiva a la perfección, pero farmeando se sube muy rápido de nivel pero ojo si te pasas va a ser un paseo. Ojalá un sistema como el Xenoblade 2 en el que podrías elegir si subir de nivel o no. Es lo que le falta a expedition. |
13-feb-2026 13:10
|
Casi 30 años con RPGs y aunque podría haber hecho una mecánica que rompiera medianamente el juego y a funcionar, tiene tantísimas opciones y posibilidades que me parece un desperdicio y una lástima no aprovecharlas. Pero bueno, como he dicho, cada uno juega como quiere, yo es verdad que en general soy muy lento, en todos los juegos jajajaa
No eres un gran ejemplo de tiempo dedicado a este juego entonces shur. Espero que al menos te gustara algo del juego porque tal como lo cuentas parece que te haya parecido una mierda p te hayan obligado a jugarlo ![]() Me alegro por el que lo disfrute, pero ni este juego ni su saga (si es que la hay) ni nada que le quiera imitar será para mi. Veré la historia por Youtube como quien ve una peli, porque el combate es insoportable. |