Qué sentimiento tenéis en Bitcoin?
12-feb-2026 23:51
|
¿si tu empresa empezara a pagarte en bitcoin aceptarías?
por ejemplo, suponte que tu bruto anual es 30.000€ y que, por simplificar, eso equivale a 0.5btc anuales. si a partir de hoy tu sueldo es ese (lo tienes que dividir entre 12, pagar los impuestos que toque, y luego convertir lo que haga falta a euros para comprar cosas) ¿aceptarias? Y no es porque se trate de Bitcoin; yo soy de los que prefiere ahorrar en oro físico y si me hicieran el mismo planteamiento pero pagándome en oro tampoco aceptaría. |
12-feb-2026 23:56
| Yo invertiria en esos rangos para intentar hacerle un x3 y vender. No me lo quedaria a largo plazo |
13-feb-2026 00:04
|
Pero el gestor no acumula los activos. No es que los grandes gestores de fondos sean los propietarios de los activos más bien son custodios |
13-feb-2026 00:11
|
Muy valiente aquí pero en el sub forocriptos sueltas eso y te machacan a insultos los bitcoin bros... Y lo sabes. Son una puta secta. |
13-feb-2026 00:23
|
hay un capital inicial que pone el fondo. Sino como se empieza a alimentar el mismo? No van a hacer un etf especulativo de cartas pokemon si luego ellos no ven la demanda.
Pero el gestor no acumula los activos. No es que los grandes gestores de fondos sean los propietarios de los activos más bien son custodios El fondo no existe hasta que se crea con capital de inversores o del mismo gestor si lo tiene. George Soros empezó Quantum Group of Funds con su propio dinero. Como que un fondo pone dinero. Y el gestor gestiona el dinero/bienes de fondo, no lo custodia. |
Editado: 13-feb-2026 00:25 -
13-feb-2026 00:32
|
Lo abrí precisamente aquí porque lo considero una inversión (parte de mi cartera) y porque creía que había más gente con este activo en cartera. Me suele pasar que cuando entro en el mundo "solo cripto", se olvida eso de asignarle pesos y porcentajes a los activos. Ademas que creo que el dinero realmente está en los inversores de todo, y es la opinión que me interesaba escuchar. Normalmente este perfil que busco no es blanco o negro. Pero por lo visto hay un par de trols que ni son inversores, ni son nada. Pero sigamos, a ver si puede sacarse algo de provecho porque creo que este año 2026 es interesante para añadir btc a la cartera de muchos que aun no lo tienen. |
13-feb-2026 08:37
A mí me la suda, tengo bot swing trading que se va a quedar con todas vuestras ventas
|
13-feb-2026 09:12
| Esto es solo la prueba que por mucho institucioanl, no tienen fuerza para mantener el precio a estos niveles. Imaginate que a Saylor le da por vender, se va a 20k, quien dice saylor dice cualquier otra ballena que no conoces. Otros 6 o 10 anyos para subir a ATH por una semana o dos... |
13-feb-2026 09:33
|
Que la empresa de beneficios o se expanda, es lo que provoca que venga detras otra persona dispuesta a comprarla por mas dinero. Pero si no viene nadie dispuesto, no sirve de nada. |
13-feb-2026 09:34
|
Este año todo apunta a que Binance va a ser la cabeza de turco, ya van poco a poco armando el relato, cada poco tiempo dejan caer una noticia de que hay discrepancias en las cuentas, que las cuentas no salen, que desde el colapso de octubre está en quiebra técnica, etc. https://www.cryptopolitan.com/es/bin...ithdrawal-day/ Hasta que no haya una noticia negativa que habra todos los informativos, no hay suelo. Va a ir para abajo, y para abajo, y más para abajo. La llegada de ETFs, derivados y toda esa mierda institucional se ha cargado lo único que hacía BTC inflacionista, la escasez. Los supuestos 21 millones. Con todo eso que ha llegado, ya no hay escasez, ya no está limitado a 21 millones. Apenas hay transacciones en capa 1. Todo se mueve en capa 2 fuera de la cadena original. Ahora mismo pueden tirar el precio para abajo hasta donde ellos quieran. Como si lo quieren llevar a 15k otra vez. Ahora sólo buscan que la gente mueva su dinero a otra parte. PD: también hay que tener en cuenta que este año entran en bolsa americana empresas de donantes de Trump. Ahora mismo, las criptos y los metales no les interesan al sistema financiero. Quieren quitar de esos mercados a toda la parte especuladora. Durante estos meses van a dar fuertes disgustos en cripto y metales, para asustar a la gente y que el dinero vaya a la renta variable. Ahora mismo se necesita que los pardillos acudan como moscas a la miel en la bolsa americana para que los donantes de Trump saquen pasta antes de tirarla abajo. La renta variable lleva años subiendo y los que la han hecho subir quieren que entren los pardillos para venderles en máximos y sacar su buena tajada. Ya empiezan a salir las noticias de que se espera un gran año, que el dinero inteligente va a la bolsa, que la bolsa americana tudemoon, el futuro es la renta variable, mira los sustos que dan los metales y las criptos, esto es más seguro, es un mercado regulado, etc etc https://www.eleconomista.es/mercados...-millones.html Spoiler: no es así... Es todo manipulación para sacar la pasta a los calentaos y a los pardillos. |
Editado: 13-feb-2026 10:12 -
13-feb-2026 09:35
|
Personalmente tengo sentimientos encontrados.
Por un lado pienso que puede tocar los 40k en dolares a lo largo de 2026. Por otro lado creo que es la última oportunidad de compra de largo, no pensaba que con los institucionales dentro iban a dar al retail semejante oportunidad. También pienso que la IA + computación cuantica supone un riesgo a largo plazo. Por lo que: Estoy cómodo pensando que es una oportunidad única a largo plazo pero arriesgada a MUY largo plazo. Tengo el 12% de mi cartera en btc y aumentando mes a mes a todo lo que sea menos de 70k. Veremos como se da el asunto. Qué opináis? Si no dudabas de el cuando estaba a 20k retrocediendo desde 50k, no se por que ibas a dudas de el hoy cuando esta a 65k retrocediendo desde 125k. He cargado posiciones bien fuerte y me reservo unas balas por si sigue cayendo mas, que tiene toda la pinta. Animo y nos vemos en 3 anyos. |
13-feb-2026 10:39
|
Veo 4 videos con mensajes calamitosos y me entran ganas venderlo todo. Pero al final compré con un objetivo y con un plazo en mente, al menos tendría que esperarme hasta llegar a ese periodo de tiempo. Contras: Lo de Microstrategy pinta mal, en los proximos meses sabremos si lo echan del Nasdaq, en ese caso sus valor caerá y puede que arrastre a btc. Contra2: Este año entran en bolsa muchos gigantes como es Revolut, Open IA, SpaceX, Canvas... el mercado necesita liquidez y habrá rebalanceo a hacia los nuevos valores. Pros: Entra en vigor la posibilidad de que la liquidez de los planes de pensiones de EEUU llegue a cripto puede ser un push importante. Pero también es cierto que puede que esté sobreestimando la posible euforia inversora, el tiempo lo diría. |
Editado: 13-feb-2026 10:43 -
13-feb-2026 12:12
|
Tiene que hacer eso y, muy importante, tiene que ir acompañado de una o dos noticias muy importantes y muy negativas para que termine de huir el que aún quede y, sobretodo, que la gente que está fuera no quiera entrar y destine su liquidez a otros sitios donde ellos quieren.
Este año todo apunta a que Binance va a ser la cabeza de turco, ya van poco a poco armando el relato, cada poco tiempo dejan caer una noticia de que hay discrepancias en las cuentas, que las cuentas no salen, que desde el colapso de octubre está en quiebra técnica, etc. https://www.cryptopolitan.com/es/bin...ithdrawal-day/ Hasta que no haya una noticia negativa que habra todos los informativos, no hay suelo. Va a ir para abajo, y para abajo, y más para abajo. La llegada de ETFs, derivados y toda esa mierda institucional se ha cargado lo único que hacía BTC inflacionista, la escasez. Los supuestos 21 millones. Con todo eso que ha llegado, ya no hay escasez, ya no está limitado a 21 millones. Apenas hay transacciones en capa 1. Todo se mueve en capa 2 fuera de la cadena original. Ahora mismo pueden tirar el precio para abajo hasta donde ellos quieran. Como si lo quieren llevar a 15k otra vez. Ahora sólo buscan que la gente mueva su dinero a otra parte. PD: también hay que tener en cuenta que este año entran en bolsa americana empresas de donantes de Trump. Ahora mismo, las criptos y los metales no les interesan al sistema financiero. Quieren quitar de esos mercados a toda la parte especuladora. Durante estos meses van a dar fuertes disgustos en cripto y metales, para asustar a la gente y que el dinero vaya a la renta variable. Ahora mismo se necesita que los pardillos acudan como moscas a la miel en la bolsa americana para que los donantes de Trump saquen pasta antes de tirarla abajo. La renta variable lleva años subiendo y los que la han hecho subir quieren que entren los pardillos para venderles en máximos y sacar su buena tajada. Ya empiezan a salir las noticias de que se espera un gran año, que el dinero inteligente va a la bolsa, que la bolsa americana tudemoon, el futuro es la renta variable, mira los sustos que dan los metales y las criptos, esto es más seguro, es un mercado regulado, etc etc https://www.eleconomista.es/mercados...-millones.html Spoiler: no es así... Es todo manipulación para sacar la pasta a los calentaos y a los pardillos. |
13-feb-2026 12:31
|
Tiene que hacer eso y, muy importante, tiene que ir acompañado de una o dos noticias muy importantes y muy negativas para que termine de huir el que aún quede y, sobretodo, que la gente que está fuera no quiera entrar y destine su liquidez a otros sitios donde ellos quieren.
13-feb-2026 12:35
|
Hay que tomarlo como es, pura especulación. Es muy volátil, muy cíclico e impredecible. No dudo que volverá a subir como ha hecho en el pasado, simplemente es paciencia y cabeza fría. Y si se hunde y desaparece pues se acepta la perdida, no hay nada que lo respalde así que es una posibilidad. |
13-feb-2026 12:39
|
Teniendo en cuenta que esto no es invertir sino especular, espero que baje más para comprar más. Nadie sabe lo que va a ocurrir... |
13-feb-2026 12:56
| Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero no me convence una inversión que consiste en que un multi divorciado meta miles de millones y anuncie que vas poner pagar un coche con bitcoins para que sea rentable (hasta que venda sus miles de millones) |
13-feb-2026 13:01
| El BTC acabará con el sistema del oro como reserva; alguien se ha preguntado para que sirve el oro, no es algo que puedas vender y la gente pueda transformarlo en otras cosas, sin embargo el BTC vale para muchas cosas. |
13-feb-2026 13:05
| Los que poseéis bitcoin, ¿no tenéis pensado en dejarlo en vuestra posesión pase lo que pase? Quiero decir que en un futuro si se pierde la confianza total en FIAT y con la adopción del euro digital (y otras monedas), con todo el control que quieren someternos, el BTC puede ser algo mas o menos estandarizado y aceptado en todos los niveles. |
13-feb-2026 13:24
|
Los que poseéis bitcoin, ¿no tenéis pensado en dejarlo en vuestra posesión pase lo que pase? Quiero decir que en un futuro si se pierde la confianza total en FIAT y con la adopción del euro digital (y otras monedas), con todo el control que quieren someternos, el BTC puede ser algo mas o menos estandarizado y aceptado en todos los niveles.
Tú en que quieres recibir tu nómina? Pues eso |
13-feb-2026 13:54
|
Los que poseéis bitcoin, ¿no tenéis pensado en dejarlo en vuestra posesión pase lo que pase? Quiero decir que en un futuro si se pierde la confianza total en FIAT y con la adopción del euro digital (y otras monedas), con todo el control que quieren someternos, el BTC puede ser algo mas o menos estandarizado y aceptado en todos los niveles.
|
Editado: 13-feb-2026 13:56 -
13-feb-2026 13:58
|
Ahora estoy fuera de cripto con liquidez a la espera. Si entras cuando te dicen las gráficas es muy difícil no sacar rentabilidad. Tendría que ser un colapso total del sistema cripto. Para mí, y esto ya es opinión personal en base a lo que he ido estudiando, la subida que hizo BTC desde los 70.000 hasta los 126.000 fue totalmente artificial y se produjo porque al sistema le interesaba que ahí hubiera dinero en ese momento, no fue un movimiento natural. No fueron bitcoiners. Fue el propio sistema financiero que vio que podía aprovechar ese activo en su favor porque la gente entraba al trapo sin pensar. Lo estamos viendo ahora mismo, está cayendo, hay gente atrapada, va para abajo, lo dicen TODOS los indicadores objetivos y aún así la gente está comprando la caída, está haciendo DCA en plena caída, no al final de la caída.... Dices que no es momento de comprar, que mejor esperar con liquidez porque es cosa de sólo unos meses y se te tiran al cuello. "Tú que sabrás", "las gráficas no dicen nada", "si tan listo eres ¿cómo es que no eres rico?"... En fin... es su dinero y cada uno hace con él lo que crea que es mejor y coon lo que se siente más cómodo. En mi modo de ver, en mercados bajistas de activos especulativos el DCA se hace cuando estás llegando al suelo porque es muy difícil acertarlo y es una forma de asegurarse un precio medio de entrada interesante, pero no se hace DCA para "mejorar tu precio medio de lo que ya tienes" ni para "arreglar una equivocación que no viste llegar". No se aplican las mismas reglas de la inversión en la especulación. Son cosas diferentes. Desde el suelo que haga, que aún no lo sé, hasta subir otra vez sobre los 70.000, para mí, sería lo más natural y creo que se hará bien (ojo, no sé en cuanto tiempo, pero si entras bien, el tiempo te da igual porque siempre tienes verde el numerito en esa parte de la cartera). Creo que subir de 70.000/80.000 hasta ATH sólo será posible si le interesa otra vez al sistema y será cuando le interese al sistema. La idea es estar en esa zona ya con un x2 realizado como poco, para vivir ese tiempo de espera con calma y sin prisas buscando el x3 o x4 definitivo y salir escopetado otra vez con ganancias para rebalancear la cartera. Hasta que caiga cuando la gente lo vea "tudemoon" y vuelvas a entrar otra vez desde abajo. Todos los que no pudieran salirse antes de caer o que tengan precios medios por encima de esos valores van a pasar una temporada... que a mí no me gustaría estar en su pellejo. Yo lo que veo es que hay mucho defensor a ultranza. BTC es sólo un activo especulativo más. Una forma más de que una minoría le quite el dinero a una mayoría. La gente se piensa que les va a sacar de pobres y que sólo ahí está la oportunidad de sus vidas.... ¿Cuanto subió en este ciclo? ¿Un x9? Pues mira el Santander se está marcando ahora mismo un x14,5 el BBVA un x12 (cuidado, no es momento ya de entrar en banca, ese toro ya pasó...) |
Editado: 13-feb-2026 14:17 -
13-feb-2026 14:12
![]() El tiempo lo dirá.
|
13-feb-2026 15:03
| Esta en la mierda, asi que imagino que es buen momento de comprar, incluso aunque pueda bajar más. Cuando el sentimiento general es tan negativo... |
13-feb-2026 17:26
|
No tengo ninguna certeza, creo que todo depende de qué suelo haga, de cuándo lo haga y de cómo lo haga. En ese momento tocará tomar decisiones, un poco después de que toque suelo, porque se me hace imposible verlo hasta que pase un poco de tiempo tras llegar a él. No voy a ser capaz de decir, "ahora, este es el suelo, ya no cae más desde esta última vela roja". Tardaré un poco en verlo, me da igual perderme un poco de ganancia.
Ahora estoy fuera de cripto con liquidez a la espera. Si entras cuando te dicen las gráficas es muy difícil no sacar rentabilidad. Tendría que ser un colapso total del sistema cripto. Para mí, y esto ya es opinión personal en base a lo que he ido estudiando, la subida que hizo BTC desde los 70.000 hasta los 126.000 fue totalmente artificial y se produjo porque al sistema le interesaba que ahí hubiera dinero en ese momento, no fue un movimiento natural. No fueron bitcoiners. Fue el propio sistema financiero que vio que podía aprovechar ese activo en su favor porque la gente entraba al trapo sin pensar. Lo estamos viendo ahora mismo, está cayendo, hay gente atrapada, va para abajo, lo dicen TODOS los indicadores objetivos y aún así la gente está comprando la caída, está haciendo DCA en plena caída, no al final de la caída.... Dices que no es momento de comprar, que mejor esperar con liquidez porque es cosa de sólo unos meses y se te tiran al cuello. "Tú que sabrás", "las gráficas no dicen nada", "si tan listo eres ¿cómo es que no eres rico?"... En fin... es su dinero y cada uno hace con él lo que crea que es mejor y coon lo que se siente más cómodo. En mi modo de ver, en mercados bajistas de activos especulativos el DCA se hace cuando estás llegando al suelo porque es muy difícil acertarlo y es una forma de asegurarse un precio medio de entrada interesante, pero no se hace DCA para "mejorar tu precio medio de lo que ya tienes" ni para "arreglar una equivocación que no viste llegar". No se aplican las mismas reglas de la inversión en la especulación. Son cosas diferentes. Desde el suelo que haga, que aún no lo sé, hasta subir otra vez sobre los 70.000, para mí, sería lo más natural y creo que se hará bien (ojo, no sé en cuanto tiempo, pero si entras bien, el tiempo te da igual porque siempre tienes verde el numerito en esa parte de la cartera). Creo que subir de 70.000/80.000 hasta ATH sólo será posible si le interesa otra vez al sistema y será cuando le interese al sistema. La idea es estar en esa zona ya con un x2 realizado como poco, para vivir ese tiempo de espera con calma y sin prisas buscando el x3 o x4 definitivo y salir escopetado otra vez con ganancias para rebalancear la cartera. Hasta que caiga cuando la gente lo vea "tudemoon" y vuelvas a entrar otra vez desde abajo. Todos los que no pudieran salirse antes de caer o que tengan precios medios por encima de esos valores van a pasar una temporada... que a mí no me gustaría estar en su pellejo. Yo lo que veo es que hay mucho defensor a ultranza. BTC es sólo un activo especulativo más. Una forma más de que una minoría le quite el dinero a una mayoría. La gente se piensa que les va a sacar de pobres y que sólo ahí está la oportunidad de sus vidas.... ¿Cuanto subió en este ciclo? ¿Un x9? Pues mira el Santander se está marcando ahora mismo un x14,5 el BBVA un x12 (cuidado, no es momento ya de entrar en banca, ese toro ya pasó...) |