¿Es el mercado de segunda mano de 4x4's un locura?
11-feb-2026 19:45
| Buscaba*. Lleva conmigo desde noviembre y encantado. Estriberas, snorkel, defensa y winch homologados. Con palas a estrenar. ITV de 1 año al momento de la compra. 400,000 Kms, eso sí. 4k. Más contento no puedo estar. |
11-feb-2026 22:10
|
¿Alguien se ha planteado traer uno de UK? Vale que el volante está en la guantera, puede que tenga óxido, pero es más barato. Total para andar por el monte no se busca el coche en perfecto estado No he mirado expresamente 4x4 pero otros coches si que lo son |
12-feb-2026 00:43
|
Ten en cuenta también que no es un país de la CCE, por lo que saldrá más caro. Son contar con más trabas en ITV. |
12-feb-2026 10:03
| Volante al otro lado, tasas, importación, matriculación, asumir que viene oxidado...Creo que es mejor hacerse a la idea de que simplemente no te lo puedes permitir. |
12-feb-2026 21:03
|
Importar de Uk??? Lo del volante no es asunto menor, es jugarte la vida. Y ya no solo eso, yo me traje una moto y aparte del jaleo que delegué en una empresa luego me encontré con una gran sorpresa que supuso nada más y nada menos que 500 pavos allá por 2003. El asunto es que estaba yo tan contento con mi moto y joder por la noche todo dios dándome largas coño qué cojones pasa bajaba las luces e igual, al final tenía que llevar las luces que no veía una mierda… El problema era que el faro y parábola estaban diseñados para alumbrar más hacia la izquierda en lugar de como aquí más para la derecha. ¿Puede parecer una exageración? No, era un problema real, incluso probé a que mi hermano llevara la moto y yo con el coche cruzarme con el y ostias… Solución única posible : o cambiar el faro o llevarlo alumbrando al guardabarros. Era una Honda Paneuropean. |
13-feb-2026 00:46
|
Importar de Uk??? Lo del volante no es asunto menor, es jugarte la vida.
Y ya no solo eso, yo me traje una moto y aparte del jaleo que delegué en una empresa luego me encontré con una gran sorpresa que supuso nada más y nada menos que 500 pavos allá por 2003. El asunto es que estaba yo tan contento con mi moto y joder por la noche todo dios dándome largas coño qué cojones pasa bajaba las luces e igual, al final tenía que llevar las luces que no veía una mierda… El problema era que el faro y parábola estaban diseñados para alumbrar más hacia la izquierda en lugar de como aquí más para la derecha. ¿Puede parecer una exageración? No, era un problema real, incluso probé a que mi hermano llevara la moto y yo con el coche cruzarme con el y ostias… Solución única posible : o cambiar el faro o llevarlo alumbrando al guardabarros. Era una Honda Paneuropean. Si es verdad, hay que cambiar faros. En un coche 2. |
13-feb-2026 22:16
|
Para el que es pobre, todo es caro. |
14-feb-2026 19:33
|
Buenas, Yo estoy mirando para comprar uno de segundo coche, y la verdad es que estoy asustado. Tenemos un Jimny que usa mi padre y ya le he dicho que hay que cuidarlo y mantenerlo como si fuese una reliquia del antiguo Egipto. Quiero algo para uso mayoritario por pistas, tampoco lo quería muy grande, y bueno qué decir... Los Serie 90 con más años que la alpargata carísimos, los Serie 120 mejor no hablar. Los Montero algo más baratos pero a unos precios fuera de toda lógica. Los Terrano II mejor de precio pero vete a saber en qué condiciones de chasis... Al final aunque buscaba algo comedido de tamaño estoy mirando también pick ups, porque por el precio de los toyota tienes pick ups 15 años más modernas y con menos trote. El problema de las pick up es la homologación y el coñazo de tener luego que pasar itv semestral. Es que viendo el panorama del mercado nuevo, aunque sea un coche de segundo uso, incluso me estoy planteando meterme en una pick up semi-nueva con la idea de que sea ya uno para tenerlo "toda la vida" y fin. Porque es que si hoy ya casi no hay nada, no sé qué podemos encontrarnos en el futuro. También habría que saber finalmente por cuanto se venden esos 4x4, porque es cierto que se tiran meses y meses anunciados, Yo me niego a enterrar 15.000 euros en un hierro de 25 años y 400.000 km. |
15-feb-2026 15:17
|
Es que no hay oferta razonable, y no digo sólo en precio.
El precio del coche se ha duplicado, pero los sueldos o ingresos profesionales, no. Así que el problema no es el precio en sí, sino la disponibilidad económica. Si tú cobras 1.400 €, puedes pagar razonablemente bien esos 32.000 €. Pero si el coche sube su precio a 55.000 € y tú cobras 1.500 €, pues algo falla. Pero eso sí, dile a alguien que no quiere IVA por ahorrar dinero, que le tienes que cobrar 30 € la hora de mano de obra para poder asumir costes salariales más elevados, que ya verás. Para el que es pobre, todo es caro. Pues sí, el problema es que tenemos precios que no van acorde a los sueldos. |
15-feb-2026 16:09
| Es que no es eso, es más grave. Sobre todo para los pequeños empresarios, que somos los que sostenemos el tejido laboral en su mayoría. A una gran empresa le suda los huevos esto, pero nosotros, me cago en todo, yo aún tengo algunos precios iguales que hace 20 años, y con tanta competencia desleal no puedo cobrar lo que de verdad debo. Así que si mucho se me exige subir sueldos pero con una fiscalidad completamente opresora y desproporcionada y la incapacidad de acometer subidas de precios acordes, pues ya me dirás. Si esos precios suben en algunos artículos pero en otros no, no hay mucho margen, y más sabiendo, en el caso de los vehículos, que esa subida tan brutal no es por el aumento ni de la masa salarial, ni de costes estructurales, ni de materias primas, es más por estupideces políticas. |