Muchas plazas Ingenieros Politécnicos Ejército

Tsybr
ForoCoches: Usuario
Cita de purrusel
Pero esos son para oficiales del cuerpo de ingenieros o es en general?

PD: sobre sueldo me ha dicho alguien que está dentro que anda por los 35-36
Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos. Ya te digo que estaría bien que alguien del cuerpo nos lo asegurase porque yo hablo de lo que he visto. No conozco el desarrollo de la carrera profesional de un ingeniero, eso solo nos lo puede decir alguien que lo sea.

En todos esos sitios hay ingenieros politécnicos. No se si muchos o pocos, ni de qué empleo. Y además dependerá de la especialidad. En los COBRA habrá de construcción, en los Parques habrá armeros, electrónicos y mecánicos, etc.

35k será de Teniente. En el CG hoy en día cobramos un pelín más.
purrusel
LA Penya: Miembro
Cita de Tsybr
Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos. Ya te digo que estaría bien que alguien del cuerpo nos lo asegurase porque yo hablo de lo que he visto. No conozco el desarrollo de la carrera profesional de un ingeniero, eso solo nos lo puede decir alguien que lo sea.

En todos esos sitios hay ingenieros politécnicos. No se si muchos o pocos, ni de qué empleo. Y además dependerá de la especialidad. En los COBRA habrá de construcción, en los Parques habrá armeros, electrónicos y mecánicos, etc.

35k será de Teniente. En el CG hoy en día cobramos un pelín más.
Entonces es menos de lo que comentabas al principio.

Es increible que sea tan hermética la información sobre ese trabajo, es meterse en una oposición totalmente a ciegas.

Muchas gracias por la info shur.
Tsybr
Cita de purrusel
Entonces es menos de lo que comentabas al principio.

Es increible que sea tan hermética la información sobre ese trabajo, es meterse en una oposición totalmente a ciegas.

Muchas gracias por la info shur.
Ya. Es que los sueldos aveces son difíciles de calcular. Mira, en el CGET un Teniente recién salido gana, ahora mismo, 19XX netos. Pero, como sí o sí va destinado a una unidad operativa (nuestras normas internas nos obligan a ir a determinados destinos según el momento profesional en que nos encontremos, lo que te decía que no conozco de los politécnicos), lo normal es que le paguen el Complemento de Dedicación Especial, con lo que se pone en 2100 aprox. ¿Cada cuánto lo cobra? Depende de la Unidad. Igual 2 veces al año, o igual todos los meses.

Con lo cuál, de dos Tenientes que han salido juntos de la academia, uno cobra al año 2000 netos más que el otro. Uno cobra 36k brutos, y el otro 39k (las pagas dobles no son exactamente dobles, son algo menos). Ocupando exactamente el mismo puesto, pero en unidades diferentes, que no tienen por qué ser una más exigente que la otra.

¿Cómo lo hacen los politécnicos? Pues ni idea.

Sin CDE, sí, el sueldo de Teniente es como 35k.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Alguna academia en Zgz? O temario obline
purrusel
LA Penya: Miembro
Cita de Tsybr
Ya. Es que los sueldos aveces son difíciles de calcular. Mira, en el CGET un Teniente recién salido gana, ahora mismo, 19XX netos. Pero, como sí o sí va destinado a una unidad operativa (nuestras normas internas nos obligan a ir a determinados destinos según el momento profesional en que nos encontremos, lo que te decía que no conozco de los politécnicos), lo normal es que le paguen el Complemento de Dedicación Especial, con lo que se pone en 2100 aprox. ¿Cada cuánto lo cobra? Depende de la Unidad. Igual 2 veces al año, o igual todos los meses.

Con lo cuál, de dos Tenientes que han salido juntos de la academia, uno cobra al año 2000 netos más que el otro. Uno cobra 36k brutos, y el otro 39k (las pagas dobles no son exactamente dobles, son algo menos). Ocupando exactamente el mismo puesto, pero en unidades diferentes, que no tienen por qué ser una más exigente que la otra.

¿Cómo lo hacen los politécnicos? Pues ni idea.

Sin CDE, sí, el sueldo de Teniente es como 35k.
Vale, entiendo. Sería bueno que alguien que esté dentro comente cómo va el tema complementos.

Muchas gracias shur
luischico
Eché la solicitud de admisión y estoy admitido en principio (acceso directo escala técnica - rama construcción), ya que la lista provisional salió el pasado viernes 9. Lo que pasa es que he visto el calendario de los procesos de selección y de aquí a un mes ya se realizan las distintas pruebas. Obviamente no me he preparado nada. Perdonad mi desconocimiento sobre el tema, pues nunca me había apuntado a unas oposiciones, pero tendría que examinarme con tan poca antelación? Debería haber empezado a estudiar medio año antes? La verdad es que ando algo perdido aunque me da que ya me estoy respondiendo a mi mismo.

Os dejo el link del calendario:

https://reclutamiento.defensa.gob.es...nto_PS2023.pdf

Gracias y saludos.
Chr0nos
Tic-Tac
Llegamos tarde, up
Empotrador
ForoCoches: Miembro
Buenas, yo me lo planteé pero me informaron que el proceso se iba a realizar ya de ya y creo que si me preparo algo será para el año que viene, sea como sea, buena suerte a los apuntados!
consumista
Up @luischico, @Chr0nos, @Empotrador, ¿finalmente os presentásteis en 2023, 2024 o este mismo año 2025?
txarlye
Cita de consumista
Up @luischico, @Chr0nos, @Empotrador, ¿finalmente os presentásteis en 2023, 2024 o este mismo año 2025?
Hay este año? Podrías poner el enlace del boe? Gracias!
techgeek_
Hola shurs, este año me quiero apuntar a ingenieria informatica, mi intencion es una vez acabe hacer estas opos, lo malo son las dioptrias estoy medio ciego y bajaron de 6 a 4.

vosootros como lo veis ? opositar con la carrera acabada con mas menos 35 es factible?

Segun cuenta la gente es un trabajo muy chulo... siempre me gusto el ejercito y ahora me arrepiento de no haberme metido, y esta es una oportunidad
techgeek_
Hago bump
nicomoas
rcd1906
nada para grado en fisica?
Tsybr
Cita de nicomoas
nada para grado en fisica?
Puedes entrar al cuerpo general.
txarlye
Pero han sacado plazas?
nicomoas
rcd1906
Cita de Tsybr
Puedes entrar al cuerpo general.
a que te refieres?
Tsybr
Cita de nicomoas
a que te refieres?
No puedes entrar al cuerpo de ingenieros politécnicos pero sí al cuerpo general. Acceso directo con titulación o promoción interna con titulación.
antachan
Cita de techgeek_
Hola shurs, este año me quiero apuntar a ingenieria informatica, mi intencion es una vez acabe hacer estas opos, lo malo son las dioptrias estoy medio ciego y bajaron de 6 a 4.

vosootros como lo veis ? opositar con la carrera acabada con mas menos 35 es factible?

Segun cuenta la gente es un trabajo muy chulo... siempre me gusto el ejercito y ahora me arrepiento de no haberme metido, y esta es una oportunidad

Habría que mirar el cuadro médico de exclusiones, está publicado en un boe, es buscarlo en google. En caso de que esas dioptrías fueran más de las admitidas, también es posible operarte la vista si tienes ganas suficientes como para ello.

Opositar con esa edad es factible (si no recuerdo mal quitaron la edad máxima), pero ten en cuenta que si entras tendrás que superar la fase de formación militar, a los politécnicos no se les suele meter mucha caña, pero cuenta con que tienes que tener forma física para correr tus 10 km al día durante ese tiempo (a un ritmo razonable), más luego lo que toque hacer cada día.

Por otro lado, los empleos militares van por tiempo, con lo que entrando mayor casi te garantizas no llegar a los más altos, pero eso no implica nada si tu sueño no es ser general.
Mark66
pues yo soy inge mecanico + master en la privada y en algun momento me lo he planteado...

De fisicas diría que estoy ahi ahi; me faltaría un poco. Me lo plantearé si me harto de todo
Tsybr
Ha salido la provisión de plazas de este año.

https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/...-2026-5289.pdf

15 plazas por acceso directo, 5 de complemento, 18 de complemento escala técnica y 9 por promoción interna.
← A Empleo / Emprendimiento