Mewgenics, lo nuevo del creador de TBOI
12-feb-2026 08:20
|
Tienen que cambiar el símbolo del pollo por el de una rata para representar el hambre/recursos para alimentar Que oportunidad perdida |
Editado: 12-feb-2026 08:39 -
12-feb-2026 10:48
|
Yo de hecho prefiero pagar 70€ por Mewgenics que que me den 30€ por jugar al FIFA. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-feb-2026 11:27
|
esperaba algo sensato con lo que pudiera decir, lo entiendo pero no lo comparto, te lo aseguro pero eso no hay por donde pillarlo, sobre todo cuando parece que a nivel de contenido esta mas o menos a cuando isaac llego a afterbirth pero de salida |
12-feb-2026 11:33
No se sabe todavía la diferencia real entre Isaac y este a nivel de profundidad pero la realidad es que vale 14€ más que el juego base de Isaac con el añadido de la traducción al español. El shur no ha dicho ninguna locura, lo de algunos para defender a su jueguito es de enfermitos |
12-feb-2026 11:40
|
Pero que tiene que ver el FIFA, los gráficos y demás para argumentar el hecho de que es un indie de bajo presupuesto
No se sabe todavía la diferencia real entre Isaac y este a nivel de profundidad pero la realidad es que vale 14€ más que el juego base de Isaac con el añadido de la traducción al español. El shur no ha dicho ninguna locura, lo de algunos para defender a su jueguito es de enfermitos A ver si lo que va a ser "de enfermito" es decirle a los demás lo que pueden o no pueden opinar. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-feb-2026 11:57
| Menuda risa me pegué con esta canción xD La banda sonora es brutal, llevo un día jugando y ya la tengo metida en la cabeza. El juego en si, igual de pasada. Gracias Edmon por todas las horas que voy a tirar en este pozo. |
12-feb-2026 12:04
|
El juego me lo estoy metiendo por el culo, pero si no se lo hubiera pillado mi colega con la biblioteca familiar tampoco lo habria jugado de primeras hasta que estuviera a un precio inferior. No deja de ser un roguelike táctico, que si no hubiera sido creado por el creador del Isaac habría pasado de puntillas y lo conocerían 4 gatos, nunca mejor dicho así es la hipocresía de este mundillo
|
12-feb-2026 12:09
|
Pero si llevaís saltando a la yugular en todas las paginas que alguien dice "no es para mí" "es muy caro" "prefiero darle en otro momento". No me vas a dar la vuelta a la tortilla ahora, que a muchos shurs ya se les ve el plumero.
El juego me lo estoy metiendo por el culo, pero si no se lo hubiera pillado mi colega con la biblioteca familiar tampoco lo habria jugado de primeras hasta que estuviera a un precio inferior. No deja de ser un roguelike táctico, que si no hubiera sido creado por el creador del Isaac habría pasado de puntillas y lo conocerían 4 gatos, nunca mejor dicho así es la hipocresía de este mundilloQue la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-feb-2026 12:35
¿Qué tiene que ver que el juego sea de bajo presupuesto con que 30€ sea caro? Una cosa es lo que les haya costado de hacer, y otra, el valor que te aporte como jugador. A mí 30€ por un juego que me da 50 horas de diversión, como poco, me parece barato, aunque les haya costado 100€ hacerlo. Y si me imagino que el juego vale 1€ y que le estoy pagando 29€ a Edmund por todas las horas de más que le he echado al Isaac, me sigue pareciendo barato
|
12-feb-2026 12:55
|
Pero que tiene que ver el FIFA, los gráficos y demás para argumentar el hecho de que es un indie de bajo presupuesto
No se sabe todavía la diferencia real entre Isaac y este a nivel de profundidad pero la realidad es que vale 14€ más que el juego base de Isaac con el añadido de la traducción al español. El shur no ha dicho ninguna locura, lo de algunos para defender a su jueguito es de enfermitos Evidentemente la gente va a tener en cuenta que el juego venga de quien viene. Lo absurdo sería no hacerlo, pero que los análisis de los que lo han podido jugar durante un tiempo hablen de obra maestra y que a la gente le esté flipando no casan mucho con "no deja de ser un roguelike táctico" porque no es así, como si estuviera plagado de juegos de ese nivel de detalle y amplitud. Tengo unas 500 horas en el Isaac, ¿tendría que haberme costado 6€ por ser indie? para mí personalmente el precio va acorde a lo que me va a ofrecer. |
12-feb-2026 12:57
| La humillada que me acaban de meter en el cementerio es brutal, iba con un mago completamente roto que cada turno quitaba un hechizo 2 mas de daño y que podía tirar 5 veces cada turno. Pues ha llegado un personaje, me ha poseído al gato y me ha oneshoteado a todo el equipo, se me ha quedado una cara de tonto que flipas. Encima perder en este juego penaliza un huevo, aparte de perder los gatos he perdido todos los objetos equipables, en las siguientes runs que he jugado me estan dando por todos lados, he pasado de pasearme por los mapas a que tenga que irme a casa antes de tiempo porque no soy casi ni capaz de matar al boss final del primer mapa. |
12-feb-2026 13:25
|
Juegazo, lo único que le falta es pulir algo más el QoL y ya estaría. Cosas como seleccionar por cuadricula, mantener el mismo ataque o un putisimo botón para terminar turnos. Por cierto si pulsáis control (Y en mando) podéis ver una vista táctica. Y click derecho en los enemigos podéis ver rango de movimiento y ataque de los enemigos, lo cual es un putísimo must en estos juegos y cuando lo descubrí me quedé con cara se gilipollas. ¿Cómo no están estas cosas en el tutorial? Pero juegazo. |
12-feb-2026 13:30
|
Juegazo, lo único que le falta es pulir algo más el QoL y ya estaría. Cosas como seleccionar por cuadricula, mantener el mismo ataque o un putisimo botón para terminar turnos.
Por cierto si pulsáis control (Y en mando) podéis ver una vista táctica. Y click derecho en los enemigos podéis ver rango de movimiento y ataque de los enemigos, lo cual es un putísimo must en estos juegos y cuando lo descubrí me quedé con cara se gilipollas. ¿Cómo no están estas cosas en el tutorial? Pero juegazo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-feb-2026 13:33
|
Yo el mayor fallo que le veo a nivel de jugabilidad (o creo que no existe, vaya) es el poder seleccionar el camino por el que se va a mover tu gatete. Te prefija el camino y para esquivar trampas o así es una putada y o te la comes o tienes que parar antes.
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-feb-2026 13:53
|
qué ganas de llegar esta noche y seguir dándole me cago en dios. en 2 días solo he podido meterle 4 horitas pero es que me está flipando. me voy a encerrar este finde en la cueva lo sabe dios |
12-feb-2026 14:01
|
Yo el mayor fallo que le veo a nivel de jugabilidad (o creo que no existe, vaya) es el poder seleccionar el camino por el que se va a mover tu gatete. Te prefija el camino y para esquivar trampas o así es una putada y o te la comes o tienes que parar antes.
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-feb-2026 14:17
|
Parece que entráis a los foros para pelear. Yo te he dicho que YO prefiero pagar 30 euros por ese juego que 70 por el FIFA, y así con muchísimos indies, y más este, que según dice la gente que lleva jugándolo tiempo, está repleto de contenido.Lo que dices de que hay gente saltando cuando alguien dice "no es para mí" no es así. Están saltando cuando están desprestigiando e insultando sin haber siquiera jugado, solo para poder decir "mirad, no me gusta ese juego que tanto le gusta a la gente".
Evidentemente la gente va a tener en cuenta que el juego venga de quien viene. Lo absurdo sería no hacerlo, pero que los análisis de los que lo han podido jugar durante un tiempo hablen de obra maestra y que a la gente le esté flipando no casan mucho con "no deja de ser un roguelike táctico" porque no es así, como si estuviera plagado de juegos de ese nivel de detalle y amplitud. Tengo unas 500 horas en el Isaac, ¿tendría que haberme costado 6€ por ser indie? para mí personalmente el precio va acorde a lo que me va a ofrecer. Con lo de no deja de ser un roguelike táctico no iba en el sentido de faltar ni mucho menos, es un gran juego y seguramente sea el precursor de muchos más juegos del estilo. Pero para mí si que es indicativo el presupuesto con el precio de salida, no es lo mismo una producción con miles de líneas de diálogo, doblaje, y demás, que un juego indie centrado exclusivamente en la jugabilidad y ya. Mi opinión y lo que YO pienso. Slay The Spire también me flipa y tengo 300 horas pero 22€ me sigue pareciendo caro para lo que es. La humillada que me acaban de meter en el cementerio es brutal, iba con un mago completamente roto que cada turno quitaba un hechizo 2 mas de daño y que podía tirar 5 veces cada turno. Pues ha llegado un personaje, me ha poseído al gato y me ha oneshoteado a todo el equipo, se me ha quedado una cara de tonto que flipas. Encima perder en este juego penaliza un huevo, aparte de perder los gatos he perdido todos los objetos equipables, en las siguientes runs que he jugado me estan dando por todos lados, he pasado de pasearme por los mapas a que tenga que irme a casa antes de tiempo porque no soy casi ni capaz de matar al boss final del primer mapa.
dios
|
12-feb-2026 14:34
|
Juegazo, y exrañamente pulido. Con añadir un poco de QoL como han dicho arriba ya ewstaría... aunque esa no es la forma de operar de Mcmiller. Si vende unos pocos millones (está hecho), espero que le meta contenido como si fuese el isaac. 30€ es caro para un indie pero se lo merece sólo por los años que me dió el Isaac. Y el bum-bo se lo perdonamos. |
12-feb-2026 15:14
|
Si este os parece caro a 30 euros por ser indie, entiendo que expedition 33 os parecera caro no, carisimo. Es decir, que cada uno valore su dinero, pero decir que un juego es caro o barato solo por ser indie o tener un presupuesto bajo (en comparacion con un triple A, supongo), en vez de valorar el contedio y el resultado final, a mi me parece un poco absurdo. Para mi, y repito, para mi, un juego me parece caro o barato dependiendo de su calidad y su duracion, y en estos dos apartados este juego sobresale bastante. |
12-feb-2026 15:39
|
Lo de que es caro ya lo he escuchado a más de una persona, incluso un familiar me lo dijo. 26€ por un juego de 600h para llegar al 100% no es caro. Caro es pagar 90€ por el Mario Kart que te haces todos los circuitos en dos tardes de chill. |
12-feb-2026 15:47
|
Lo voy a comprar igual cuando salga en consola del tirón, pero voy a resoplar cuando le dé a aceptar cobro. |

así es la hipocresía de este mundillo