Opel frontera cual elegir?
15-jun-2020 14:41
|
14 me dijo que lo vio una vez en 100km de autovia😂 Una vuelta sencilla por el monte 19,si le retuerces la oreja ves bajar la aguja. También se de un montero 3500,que lo compro porque le dijeron que gastaba dos más que el díd,y resulta que de 17 no baja(largo también)haciendo 90% carretera Normalmente no se cuenta la verdad de estos coches. |
15-jun-2020 15:14
|
A 15 se acerca peligrosamente el mio con 31 Mt,y son 100cv diesel.....
14 me dijo que lo vio una vez en 100km de autovia😂 Una vuelta sencilla por el monte 19,si le retuerces la oreja ves bajar la aguja. También se de un montero 3500,que lo compro porque le dijeron que gastaba dos más que el díd,y resulta que de 17 no baja(largo también)haciendo 90% carretera Normalmente no se cuenta la verdad de estos coches. |
15-jun-2020 15:20
|
Pues lo que parece es que son motores muy sensibles al tipo de uso, por carretera a velocidad constante lo mismo gasta 12 o 13 pero cuando des dos acelerones o le metas en ciudad o en campo yo creo que te acercas bastante a los 20. Lo que ganas en fiabilidad y agrado de uso lo pagas bien caro en combustible pero no sé si compensa, porque no todo el mundo tiene el campo en la puerta de casa y si tienes que hacer 100 km para ir y 100 para volver (más la ruta) te sale caro el paseo.
Igual gasta más el mío a 120 que el frontera 3200 V6. Pero lo dicho,repostajes de 40€ son para un rato en ese coche. |
15-jun-2020 20:27
|
El Jeep V8 lógicamente me consume de 2 a 4 ltrs más. Ya no lo he calculado concienzudamente, pero por ahí andará. |
07-dic-2020 05:36
| al final se me puso a tiro un jeep grand cherokee 4.0 v6 y me lo tuve que pillar. 134.000km |
10-ene-2022 03:30
|
A mí el 3 2 V6 me gastaba unos 12 en carretera y unos 16 en ciudad. Luego lo eleve unos 4cm y le puse unas ruedas más grandes y me subió el consumo unos 2ltr. Siempre a ritmos normales, ni haciendo el cafre ni en modo flanders.
El Jeep V8 lógicamente me consume de 2 a 4 ltrs más. Ya no lo he calculado concienzudamente, pero por ahí andará. Estoy empezando a mirar los Frontera con ojitos... |
10-ene-2022 07:19
| Si, tense barras, amortiguadores nuevos y muelles creo que eran kingspring nuevos attas |
11-ene-2022 14:11
|
No pensé que quedasen todavía con esos kilómetros. Vaya pasada! Como te dice el compañero Gonar, es un 6 en línea más duro que un martillo enterrado en paja, pero con algunos puntos débiles que es conveniente que revises para disfrutar al máximo de él: 1.- Radiador de la caja de cambios: Una gilipollez a mi entender Yankee. En los WJ va dentro del radiador de agua, y sí tiene una fuga se mezcla el anticongelante con el ATF y la caja muere indefectiblemente. Una avería cabrita que yo sufrí, amén de tener que cambiar el radiador de agua. 2.- Diferencial central: Hay algunos que están en 4x2 porque la transfer no envía a uno de los ejes (otra que me tocó arreglar, pero por suerte con un coste muy bajo) 3.- Trampillas de la climatización: en muchas unidades se rompían (son de plástico malo) y algunos usuarios las sustituían por otras de aluminio, o unas mejores. El problema es que tienes que desmontar medio salpicadero. En el mío ya me lo vendieron con ellas cambiadas. 4.- Caja de cambios: yo te recomiendo que cambies el ATF por el recomendado por el fabricante. Merece la pena y te ahorras disgustos. 5.- Grupos diferenciales: Lo mismo, cambiar líquido con el aditivo MOPAR recomendado. Es una auténtica máquina, y no te arrepentirás. En qué caja los has comprado? WJ? ZJ? |
11-ene-2022 14:45
|
Joder!!!!
No pensé que quedasen todavía con esos kilómetros. Vaya pasada! Como te dice el compañero Gonar, es un 6 en línea más duro que un martillo enterrado en paja, pero con algunos puntos débiles que es conveniente que revises para disfrutar al máximo de él: 1.- Radiador de la caja de cambios: Una gilipollez a mi entender Yankee. En los WJ va dentro del radiador de agua, y sí tiene una fuga se mezcla el anticongelante con el ATF y la caja muere indefectiblemente. Una avería cabrita que yo sufrí, amén de tener que cambiar el radiador de agua. 2.- Diferencial central: Hay algunos que están en 4x2 porque la transfer no envía a uno de los ejes (otra que me tocó arreglar, pero por suerte con un coste muy bajo) 3.- Trampillas de la climatización: en muchas unidades se rompían (son de plástico malo) y algunos usuarios las sustituían por otras de aluminio, o unas mejores. El problema es que tienes que desmontar medio salpicadero. En el mío ya me lo vendieron con ellas cambiadas. 4.- Caja de cambios: yo te recomiendo que cambies el ATF por el recomendado por el fabricante. Merece la pena y te ahorras disgustos. 5.- Grupos diferenciales: Lo mismo, cambiar líquido con el aditivo MOPAR recomendado. Es una auténtica máquina, y no te arrepentirás. En qué caja los has comprado? WJ? ZJ? Con el diferencial central, también suele ocurrir que se le va el viscoso y hay que sustituir ese elemento. |
11-ene-2022 22:01
|
Joder!!!!
No pensé que quedasen todavía con esos kilómetros. Vaya pasada! Como te dice el compañero Gonar, es un 6 en línea más duro que un martillo enterrado en paja, pero con algunos puntos débiles que es conveniente que revises para disfrutar al máximo de él: 1.- Radiador de la caja de cambios: Una gilipollez a mi entender Yankee. En los WJ va dentro del radiador de agua, y sí tiene una fuga se mezcla el anticongelante con el ATF y la caja muere indefectiblemente. Una avería cabrita que yo sufrí, amén de tener que cambiar el radiador de agua. 2.- Diferencial central: Hay algunos que están en 4x2 porque la transfer no envía a uno de los ejes (otra que me tocó arreglar, pero por suerte con un coste muy bajo) 3.- Trampillas de la climatización: en muchas unidades se rompían (son de plástico malo) y algunos usuarios las sustituían por otras de aluminio, o unas mejores. El problema es que tienes que desmontar medio salpicadero. En el mío ya me lo vendieron con ellas cambiadas. 4.- Caja de cambios: yo te recomiendo que cambies el ATF por el recomendado por el fabricante. Merece la pena y te ahorras disgustos. 5.- Grupos diferenciales: Lo mismo, cambiar líquido con el aditivo MOPAR recomendado. Es una auténtica máquina, y no te arrepentirás. En qué caja los has comprado? WJ? ZJ? me he pillado el zj y si efectivamente es 6 en linea como algunos me deciais. de motor estaba bastante bien solo tuve que cambiarle los aceites y demas, bueno y el radiador que el pobre estaba en la mierda por echarle agua en vez de anticongelante pero despues de varios lavados y mucha paciencia quedo como nuevo y se pudo salvar. le cambien los embolos de las pinzas de freno que alguno se quedaba pillado y pastillas y discos nuevos. lo proximo me queda algun arreglillo de chapa y alguna modificacion. estoy encantado con el jeep!!! |
24-mar-2022 21:43
| Buenas tardes, sobre que kilometraje se suele ir la bomba inyectora del frontera 2.2 dti?, he visto uno con 149.000 km por 6500 euros, y la verdad que se me hace caro. |
23-dic-2025 15:19
|
Buenas me han ofrecido un 2.0 inmaculado , apenas 120000 de un conocido, sobre 3250€ Que tal ese motor? Que me podéis decir de el? Gracias |
23-dic-2025 15:48
| Motor simple y duro, penco como el sólo... Yo no pagaría por un frontera 2.0 más de 2k euros, y me costaría... |
23-dic-2025 16:04
| Creo que para como está el mercado, y si está inmaculado como dices, lo cogería. |
24-dic-2025 16:28
|
Tal y como está el mercado hoy, este frontera en buen estado y con estos km por 3k es un chollo. Por 2k no compras ni un Niva hecho ceniza |
24-dic-2025 23:52
| Tuve un 2.2 dti en un Vectra y lo jubile con 476.000km con 3 alternadores rotos. No me dio ni gun otro problema. |
25-dic-2025 00:47
|
He dicho yo. Por 3000? Por 1500 los he visto, pero con el 2.5 tds (ya sabes, culatines), y por 3500 lo que tengo yo, un Terracan, lo encuentras. Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere, claro. |
25-dic-2025 10:29
![]() Compré hace un par de años un Sorento para mi suegro y para encontrar una unidad un poco saludable ya fueron 4500€ y hubo que meterle 500€ en 4 cosas de mantenimiento básico (liquidos, filtros, pastillas…) para dejarlo fiable. |
Editado: 25-dic-2025 10:55 -
25-dic-2025 13:28
|
El Terracan es una buena opción, pero acabo de sondear el mercado y todo lo que hay por 3/3,5k tiene 300.000km y esta para meterle otros 3000€ para dejarlo al día
![]() Compré hace un par de años un Sorento para mi suegro y para encontrar una unidad un poco saludable ya fueron 4500€ y hubo que meterle 500€ en 4 cosas de mantenimiento básico (liquidos, filtros, pastillas…) para dejarlo fiable. Claro, que de todo habrá en la viña del señor, siempre decimos que es mejor mirar la unidad concreta que el modelo en si, pero es que yo he tenido un frontera de esos (hecho bicarbonato, claro) y me cuesta pensar en pagar por él. |
18-ene-2026 17:25
|
Aprovecho este hilo para preguntar. Ando mirando el frontera B, la versión sport, casi me hago con lo que parecía un unicornio este fin de semana pero se me adelantaron. 149.000km, sin averías y a priori funcionando todo por 1.800€… una pena La cosa es que si algún día encuentro algo similar, no sé bien qué tengo que mirar. ¿Como puedo saber si la bomba de gasoil está bien o es necesario cambiarla? Se supone que si se cambia ya no debería fallar. Por lo demás no se, a parte del cuadro que suele fallar también, no sabría en qué más fijarme a parte de óxidos (que no suele ser algo de este modelo) Por cierto, estoy valorando el 2.2 dti 115/120 Lo quiero exclusivamente como vehículo de ocio para hacer alguna ruta fácil por el monte, pistas sencillas y lo que el coche sea capaz, pero nada de trialeras ni preparaciones extremas. Ruedas de taco y como mucho levantarle un poco y ya. ¿Al motor se le puede sacar algo más “fácil y barato”? Por ejemplo apretando un poco más el soplado del turbo? Ya sé que no es el mejor TT pero creo que para lo que quiero tendría suficiente. El uso sería por la zona norte de Bizkaia |
18-ene-2026 23:49
|
Aprovecho este hilo para preguntar.
Ando mirando el frontera B, la versión sport, casi me hago con lo que parecía un unicornio este fin de semana pero se me adelantaron. 149.000km, sin averías y a priori funcionando todo por 1.800€… una pena La cosa es que si algún día encuentro algo similar, no sé bien qué tengo que mirar. ¿Como puedo saber si la bomba de gasoil está bien o es necesario cambiarla? Se supone que si se cambia ya no debería fallar. Por lo demás no se, a parte del cuadro que suele fallar también, no sabría en qué más fijarme a parte de óxidos (que no suele ser algo de este modelo) Por cierto, estoy valorando el 2.2 dti 115/120 Lo quiero exclusivamente como vehículo de ocio para hacer alguna ruta fácil por el monte, pistas sencillas y lo que el coche sea capaz, pero nada de trialeras ni preparaciones extremas. Ruedas de taco y como mucho levantarle un poco y ya. ¿Al motor se le puede sacar algo más “fácil y barato”? Por ejemplo apretando un poco más el soplado del turbo? Ya sé que no es el mejor TT pero creo que para lo que quiero tendría suficiente. El uso sería por la zona norte de Bizkaia Para hacer rutas fáciles con los 115cv vas sobradisimo. Te lo digo yo con un Montero, que es más pesado que el Frontera y menos potente (99cv) y si, en carretera se queda corto, pero en off va perfectamente. |
19-ene-2026 00:03
|
Aprovecho este hilo para preguntar.
Ando mirando el frontera B, la versión sport, casi me hago con lo que parecía un unicornio este fin de semana pero se me adelantaron. 149.000km, sin averías y a priori funcionando todo por 1.800€… una pena La cosa es que si algún día encuentro algo similar, no sé bien qué tengo que mirar. ¿Como puedo saber si la bomba de gasoil está bien o es necesario cambiarla? Se supone que si se cambia ya no debería fallar. Por lo demás no se, a parte del cuadro que suele fallar también, no sabría en qué más fijarme a parte de óxidos (que no suele ser algo de este modelo) Por cierto, estoy valorando el 2.2 dti 115/120 Lo quiero exclusivamente como vehículo de ocio para hacer alguna ruta fácil por el monte, pistas sencillas y lo que el coche sea capaz, pero nada de trialeras ni preparaciones extremas. Ruedas de taco y como mucho levantarle un poco y ya. ¿Al motor se le puede sacar algo más “fácil y barato”? Por ejemplo apretando un poco más el soplado del turbo? Ya sé que no es el mejor TT pero creo que para lo que quiero tendría suficiente. El uso sería por la zona norte de Bizkaia La mayor pega de ese motor es que tiene un volante motor pequeño, que le hace subir rápido de vueltas, pero no mantiene la inercia del motor y le perjudica en subidas. Está pega no lo hace muy recomendable en una zona montañosa como Bizkaia. Conozco alguno que tenía este modelo y lo usaba por monte, por Bizkaia, y no se portaba mal, a pesar de llevar neumáticos de mayor medida. Eso sí, reprogramado para ganar par. |
12-feb-2026 00:24
|
Ninguno. Es el peor coche que he tenido con diferencia. Y he tenido unos cuantos. Suerte si te atreves. |
12-feb-2026 09:49
|
Será que habrás tenido cochazos. Yo he conducido un 2.5 td, de un amigo, que ha tenido varios, y otro amigo tuvo un 2.3 td. No es que sea bueno en campo, en carretera o mecánicamente, pero es mejor que otros en algunos aspectos. Tiene buen radio de giro, cosa que se agradece en giros muy cerrados o dando la vuelta en sitios estrechos. También tiene mejor reducción en la transfer que algún otro. Tracciona muy bien, lo he visto moverse incluso con ruedas asfálticas con más soltura que otros. Y podría seguir diciendo cosas buenas, incluso del motor VM. |
12-feb-2026 13:56
|
Será que habrás tenido cochazos.
Yo he conducido un 2.5 td, de un amigo, que ha tenido varios, y otro amigo tuvo un 2.3 td. No es que sea bueno en campo, en carretera o mecánicamente, pero es mejor que otros en algunos aspectos. Tiene buen radio de giro, cosa que se agradece en giros muy cerrados o dando la vuelta en sitios estrechos. También tiene mejor reducción en la transfer que algún otro. Tracciona muy bien, lo he visto moverse incluso con ruedas asfálticas con más soltura que otros. Y podría seguir diciendo cosas buenas, incluso del motor VM. El sistema electrico hace llorar al niño jesus. Imposible encontrar segun que repuestos Los desguaces lo saben y por tanto cada pieza pasa a estar bañada en oro. Que va medianamente bien en campo si. Que con ruedas de asfalto hace algo, ni de coña. |