[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Alpha
La tarifa que mejor me sale por la carga del coche eléctrico es la endesa 3 períodos. Alguien me explica como conseguir el 10% y algún código de descuento durante la tramitación?Gracias

Lo tienes explicado en el Post 4 y lo voy a actualizar con los comentarios que han salido hoy
Aquí los referidos están prohibidos; tienes el enlace para hablar de ellos o pedirlos en el Post 1
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Microsoft
Os pido ayuda porque soy incapaz de hacerme valer en el Excel, a ver a dónde cambiamos.

Por otro lado, pone que hay contrato en Naturgy casi 1 año por delante, alguien sabe acerca de cómo romperlo?

Me pillas con tiempo

La duración del contrato, no implica permanencia

Por otro lado, me leería las Instrucciones porque me huele que es demasiada potencia para ese consumo

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Alpha
Pues entonces algo está fallando en el Excel porque yo consumo en Punta y llano, consumo unos 150 en cada uno y unos 500 en valle. Según la tabla esta es la más barata que me sale actualmente
No creo que falle. Pero si, ya estás casi en el 1MWh que dice el shur., con esos 800kWh mensuales.

Sí es cierto, pero con coche eléctrico los consumos se disparan, y el.termino de potencia ya no pesa tanto en la factura.

Has hecho cálculos y me los creo. Pero siempre viene bien alg de contexto. Porque seguro que has cubierto correctamente, pero a veces se ven fallos muy gordos. Tienes que entender que vemos muchos casos, y con algo de contexto se entienden mejor algunas decisiones. Suerte.
Microsoft
Cita de JavierRR
Me pillas con tiempo

La duración del contrato, no implica permanencia

Por otro lado, me leería las Instrucciones porque me huele que es demasiada potencia para ese consumo

Saludos,,,
Muchísimas gracias

Entre Nufriflex, Imagina y Doméstica visalia que hay + - 2/3€, que elegiríais que sea más de fiar?

Quizás baje la potencia un poco pero no mucho, hay vitrocerámica y 4 aires acondicionados en piso con mal aislante y mala orientación...
JavierRR
Cita de Microsoft
Muchísimas gracias

Entre Nufriflex, Imagina y Doméstica visalia que hay + - 2/3€, que elegiríais que sea más de fiar?

Quizás baje la potencia un poco pero no mucho, hay vitrocerámica de gas y 4 aires acondicionados en piso con mal aislante y mala orientación...
De nada 👌
Siempre decimos que la más barata
Creo que Nufri nos sale que no la puedes coger. Historias que se explican en el Post 5...
Saludos,,,
mantuo
ForoCoches: Usuario
Cita de Locodelascoles
Para todos los que habíais contratado la tarifa 3 Periodos con el 10% en Endesa y no os lo habían aplicado os animo a que no desesperéis y pongáis una reclamación para que os lo apliquen.

Yo después de una llamada de muchos minutos y soportando la primera barrera de un autómata diciéndome que las tarifas venían en el contrato que firmé conseguí que me pasaran con el departamento de reclamaciones y aunque ahí me decían lo mismo les dije que siguiera adelante con la reclamación.

El tema es que al hacer la contratación online, al menos a mí, la documentación que firmé era solamente el contrato de Condiciones generales en el que no aparecía el anexo de precios.

Después de 6 días esperando contestación, hoy me han aplicado el nuevo contrato directamente.

No tenía sentido que pelearan la no aplicación, es algo que lo tienen tan público y claro que no deja lugar a dudas.
Hola shur, ¿pusiste la reclamación una vez ya te cambiaron la tarifa o directamente después de firmar el contrato?

Nosotros ya somos cliente de endesa, pero en la sección de "ofertas para ti" o algo así que sale una vez estas logueado en su web, me salía con el 10% de descuento, le di a contratar y salia todo con descuento hasta el último paso, lo firmé igualmente porque incluso sin el descuento ahorrariamos bastante en la factura, aunque hice captura de todos los pasos donde se indicaba por si acaso podría reclamarlo.

La cuestión es que aún no nos han hecho el cambio(lo contratamos el día 5/2) , solo aparece en la web a lado de la tarifa actual (Tarifa Libre), "Cambios en curso", entonces no se si contactarlos ya o esperar a la primera factura o que ya aparezca que tengamos la tarifa de 3 periodos para hacerlo.

Saludos!
Locodelascoles
Cita de mantuo
Hola shur, ¿pusiste la reclamación una vez ya te cambiaron la tarifa o directamente después de firmar el contrato?

Nosotros ya somos cliente de endesa, pero en la sección de "ofertas para ti" o algo así que sale una vez estas logueado en su web, me salía con el 10% de descuento, le di a contratar y salia todo con descuento hasta el último paso, lo firmé igualmente porque incluso sin el descuento ahorrariamos bastante en la factura, aunque hice captura de todos los pasos donde se indicaba por si acaso podría reclamarlo.

La cuestión es que aún no nos han hecho el cambio(lo contratamos el día 5/2) , solo aparece en la web a lado de la tarifa actual (Tarifa Libre), "Cambios en curso", entonces no se si contactarlos ya o esperar a la primera factura o que ya aparezca que tengamos la tarifa de 3 periodos para hacerlo.

Saludos!
Yo reclamé una vez que colgaron el contrato en la web, cuando ya tenía el servicio activado con ellos.
mantuo
Cita de Locodelascoles
Yo reclamé una vez que colgaron el contrato en la web, cuando ya tenía el servicio activado con ellos.
Haré lo mismo, si veo que cuando cuelguen el contrato no incluye descuento les contactaré a ver que me dicen, gracias shur!
Ayosede
Como ha evolucionado este hilo, que pasada y que gran curro!!! Desde 2021 que me ayudo a cambiarme a Energía XXI con el bono social y sigo aún, según el Excel, sigue siendo mi opcion ideal porque no se acercan al precio de mi factura...
Ivansnoke
Cita de Ayosede
Como ha evolucionado este hilo, que pasada y que gran curro!!! Desde 2021 que me ayudo a cambiarme a Energía XXI con el bono social y sigo aún, según el Excel, sigue siendo mi opcion ideal porque no se acercan al precio de mi factura...
Pvpc con bono social, dentro de los.limites de consumo sigue siendo lo recomendado.

Y hay que tener en cuenta el añadido del bono térmico. Dudo que alguna vez haya nada más barato.
Marte
Visalia no tiene app?
Blondhairzz
Acabo de hacer el cambio a IMAGINA, cuanto tarda en hacerse efectivo el cambio? y el contrato anterior estaba a nombre de mi abuela(ya no esta entre nosotros) y ahora lo tengo al mio, pasa algo? en principio con el cups lo he podido hacer todo
Ya que estoy pagando una pasta en repsol jajaja este mes me salia +30€ que en imagina.

Gracias a todos los que os pegais este currazo y haceis que nos podamos ahorrar unos euros los shurs
JavierRR
Cita de Blondhairzz
Acabo de hacer el cambio a IMAGINA, cuanto tarda en hacerse efectivo el cambio? y el contrato anterior estaba a nombre de mi abuela(ya no esta entre nosotros) y ahora lo tengo al mio, pasa algo? en principio con el cups lo he podido hacer todo
Ya que estoy pagando una pasta en repsol jajaja este mes me salia +30€ que en imagina.

Gracias a todos los que os pegais este currazo y haceis que nos podamos ahorrar unos euros los shurs
Por ley 21 días
De media 4
De nada 👍
Saludos,,,
_rus_
Cita de Marte
Visalia no tiene app?
Negativo.
Ivansnoke
Cita de Marte
Visalia no tiene app?
No que se sepa
Shurjand
Hola @JavierRR te informo por si sirve:

Alta en visalia un viernes, lunes firma de contrato y ayer miércoles correo de bienvenida.

Pensaba que habría más follón o tardanza pero todo ok, con los precios del Excel, todo correcto.

Informados estáis. XD
JavierRR
Cita de Shurjand
Hola @JavierRR te informo por si sirve:

Alta en visalia un viernes, lunes firma de contrato y ayer miércoles correo de bienvenida.

Pensaba que habría más follón o tardanza pero todo ok, con los precios del Excel, todo correcto.

Informados estáis. XD

Gracias por comentar
Actualizo OP
Saludos,,,
aLMaXiMo
Nufri ha mejorado de forma leve el precio del consumo de sus dos tarifas.
chusquer
Que cachondeo lo de ESLUZ, es el lowcost de los lowcost. La peña en cola un mes para que les den de alta.
No cogen teléfono, no contestan mails.... Toda una garantía.
JavierRR
Cita de chusquer
Que cachondeo lo de ESLUZ, es el lowcost de los lowcost. La peña en cola un mes para que les den de alta.
Ya
Es un desastre, para que engañarnos...
Saludos,,,
Omadón
Cita de aLMaXiMo
Nufri ha mejorado de forma leve el precio del consumo de sus dos tarifas.
Creo que han vuelto a poner los precios originales de su lanzamiento de la tarifa en diciembre.
DescuenTops
Pues tras un año con Plenitude con la tarifa que hubo por aquí hoy me llega la actualización con una subida considerable, de 0,07 la potencia en ambos periodos a 0,08 (ya era cara antes pero compensaba energía y la potencia contratada baja que tengo) y la energía de 0,09 a 0,14. En su web tienen mi tarifa a 0,10 la energía, así que supongo que si les apretase podría conseguir eres precio, pero la potencia ya es muy alto.

Toca el momento de volver a sondear el mercado.

Decir que durante el año todo perfecto con Plenitude y ningún problema en facturación ni nada por el estilo. Recuerdo que al contratarla se pedía cautela por precedentes en prácticas de dudosa legalidad.
P62Altoa
Cita de Blondhairzz

Yo pedi online en imagina el cambio de luz a otro titular solo con el cups y me lo rechazo la distribuidora. Según me dejaron a entender en imagina, para solicitar cambio de titular hay que solicitarlo expresamente, no solo poner el cups y la persona a la que quieres que vaya el contrato. Nosotros al final cambiamos dejando al mismo titular.
Ivansnoke
Cita de P62Altoa
Yo pedi online en imagina el cambio de luz a otro titular solo con el cups y me lo rechazo la distribuidora. Según me dejaron a entender en imagina, para solicitar cambio de titular hay que solicitarlo expresamente, no solo poner el cups y la persona a la que quieres que vaya el contrato. Nosotros al final cambiamos dejando al mismo titular.
Si, hay que solicitar expresamente cambio de titular. En todas.

Normalmente hay alguna casilla para marcarlo en el formulario.

Pero ahora que estás en Imaginaz también puedes hacer cambio de titular, si quieres.
Ivansnoke
Cita de DescuenTops
Pues tras un año con Plenitude con la tarifa que hubo por aquí hoy me llega la actualización con una subida considerable, de 0,07 la potencia en ambos periodos a 0,08 (ya era cara antes pero compensaba energía y la potencia contratada baja que tengo) y la energía de 0,09 a 0,14. En su web tienen mi tarifa a 0,10 la energía, así que supongo que si les apretase podría conseguir eres precio, pero la potencia ya es muy alto.

Decir que durante el año todo perfecto con Plenitude y ningún problema en facturación ni nada por el estilo. Recuerdo que al contratarla se pedía cautela por precedentes en prácticas de dudosa legalidad.
Gracias por compartir. Me alegro que sin problemas.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
Ya
Es un desastre, para que engañarnos...
Saludos,,,

Pero merece la pena, y a partir de pronto que empezaran nuestras instalaciones fotovoltaicas a generar más kw, pues más aún....
JavierRR
Cita de Gotero
Pero merece la pena, y a partir de pronto que empezaran nuestras instalaciones fotovoltaicas a generar más kw, pues más aún....

Por eso la dejamos en el Excel
Eso sí, al menos avisamos 😜
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de chusquer
No inspira ninguna confianza, máxime en una compañía de luz; hay que ponerse en los supuestos de tener que hacer una reclamación, consulta, etc.
ColinMcBike
o_O
Hola, me cumple plenitude y estoy mirando el excel y la que mejor sale es visalia, pero pone en la hoja de càlculo que hay aquí muchas quejas. ¿Qué ocurre exactamente?

Por cierto, hay algún motivo por el que no este en el excel la tarifa de endesa online? No sé ahora mismo a cuanto tiene la potencia pero el kw lo tienen a 0,0999 (y tiene un mes de consumo gratis?)
ColinMcBike
o_O
Cita de DescuenTops

+1 por aquí. De hecho la atención al cliente ha sido muy buena.
Me han hecho contraoferta con el kw a 0,100881, pero lo que dices, en la potencia se han pasado tres pueblos.
← A Electrónica / Informática