[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Shaq
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
He dicho que en este tema yo no voy a entrar más: tienes la explicación en el Post 6, por si lo quieres leer
Estás en tu derecho a reclamar a Visalia si así lo estimas oportuno
Suerte

Edito
Veo que dices que firmaron el día 8 de enero
Como puedes ver en los comentarios del Post 6, no deberían haber aplicado ese cambio
Puedes contactar con Visalia para ver que te dicen

De momento, no tenemos constancia de posible reclamaciones y soluciones

Aquí todo el mundo entra a quejarse, pero desconocemos si a los que han reclamado y les han dado la razón

Suerte
Gracias, he llamado y me han dicho que mandaron a todos los cliente un pdf con fecha 31 de enero informando de los Cambios regulados electricidad 2026, que aunque yo firmase dentro de 2026, cualquier cambio regulatorio se aplica a todos los clientes con efectos retroactivos por Ley desde el 1 de enero.

En otro suministro con Nufri Flex 3P contraté el día 1 de enero por la tarde y a los pocos días me actualizaron al alza los precios de ambas potencias(la energía la mantuvieron), les llamé y me dijeron que se limitan a trasladar las nuevas modificaciones aprobadas en el BOE y que en ningún momento se fija 1 de enero a las 00:00 como fecha exacta para tener actualizados todos los precios.
JavierRR
Cita de Shaq
Gracias, he llamado y me han dicho que mandaron a todos los cliente un pdf con fecha 31 de enero informando de los Cambios regulados electricidad 2026, que aunque yo firmase dentro de 2026, cualquier cambio regulatorio se aplica a todos los clientes con efectos retroactivos por Ley desde el 1 de enero.
De nada
Pues mira, eres el primero que contesta
Del pdf tenemos constancia
El problema es la inconsistencia de su respuesta: la aplicación de dichos cambios regulatorios es para, exclusivamente, para clientes que hayan firmado antes del día 1 de enero
Para clientes que hayan contratado después del 1 de enero, el precio de la tarifa ya incluía los cambios regulatorios. Por ponerte un ejemplo, yo contraté con Octopus el día 1 de enero y como es lógico, no se me hizo ningún traslado de costes regulatorios a la tarifa: lo que firmé es lo que pago

Otro tema es que con la información que tienes, quieras poner una reclamación. Yo lo haría

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Shaq
Gracias..

En otro suministro con Nufri Flex 3P contraté el día 1 de enero por la tarde y a los pocos días me actualizaron al alza los precios de ambas potencias(la energía la mantuvieron), les llamé y me dijeron que se limitan a trasladar las nuevas modificaciones aprobadas en el BOE y que en ningún momento se fija 1 de enero a las 00:00 como fecha exacta para tener actualizados todos los precios.

Todas las facturas del 25 que se suben al hilo tienen 2 fechas: hasta el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero
Con 2 precios diferentes

El cambio de cargos siempre es el día 1. Para eso se publica en el BOE. https://www.boe.es/boe/dias/2025/12/...2025-26348.pdf

No voy a entrar si unas compañías lo aplican bien o mal. Toda la información queda recogida en el Post 15
Las mías, Octopus y TotalEnergies, que son las que me interesan, lo aplican correctamente. Mi opinión personal es que Visalia y en tu caso Nufri no lo hacen bien

Saludos,,,
HombreDeVerde
Buenas, los de esluz contestan? Hace varios días que mandé el formulario por la web y nl tengo noticias
Shaq
Cita de JavierRR
De nada
Pues mira, eres el primero que contesta
Del pdf tenemos constancia
El problema es la inconsistencia de su respuesta: la aplicación de dichos cambios regulatorios es para, exclusivamente, para clientes que hayan firmado antes del día 1 de enero
Para clientes que hayan contratado después del 1 de enero, el precio de la tarifa ya incluía los cambios regulatorios. Por ponerte un ejemplo, yo contraté con Octopus el día 1 de enero y como es lógico, no se me hizo ningún traslado de costes regulatorios a la tarifa: lo que firmé es lo que pago

Otro tema es que con la información que tienes, quieras poner una reclamación. Yo lo haría

Saludos,,,
Cita de JavierRR
Todas las facturas del 25 que se suben al hilo tienen 2 fechas: hasta el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero
Con 2 precios diferentes

El cambio de cargos siempre es el día 1. Para eso se publica en el BOE. https://www.boe.es/boe/dias/2025/12/...2025-26348.pdf

No voy a entrar si unas compañías lo aplican bien o mal. Toda la información queda recogida en el Post 15
Las mías, Octopus y TotalEnergies, que son las que me interesan, lo aplican correctamente. Mi opinión personal es que Visalia y en tu caso Nufri no lo hacen bien

Saludos,,,
Voy a mandar un correo a Visalia y a Nufri con el contrato firmado y la primera factura recibida, a ver que respuesta obtengo y a partir de ahí valorar si presento una reclamación.

La diferencia es cierto que irrelevante pero es más por tener por escrito lo que me han dicho por teléfono y en caso de decidir dar el paso y reclamar, tener a algo a lo que acogerme.

Iré informando por aquí de las posibles novedades, más que nada por si alguien más acaba encontrándose en una situación parecida a la mía.

Gracias de nuevo.
JavierRR
Cita de Shaq

Cita de Shaq
Voy a mandar un correo a Visalia y a Nufri con el contrato firmado y la primera factura recibida, a ver que respuesta obtengo y a partir de ahí valorar si presento una reclamación.

La diferencia es cierto que irrelevante pero es más por tener por escrito lo que me han dicho por teléfono y en caso de decidir dar el paso y reclamar, tener a algo a lo que acogerme.

Iré informando por aquí de las posibles novedades, más que nada por si alguien más acaba encontrándose en una situación parecida a la mía.

Gracias de nuevo.
A ti por comentar 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de HombreDeVerde
Buenas, los de esluz contestan? Hace varios días que mandé el formulario por la web y nl tengo noticias
No
Hablan de más de 35 días de espera y subiendo
Toda la información en el Post 6
Suerte
Thorkan

Tenéis constancia de esta??
Me sale mejor que todas, asi que allá voy
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de HombreDeVerde

Paciencia hermano, 30 días he esperado yo mi contrato....
JavierRR
Cita de Thorkan

Por curiosidad
Podría siquiera poner el nombre o empresa o página web?

Jugar a las adivinanzas nunca fue mi fuerte, para que te voy a engañar

Por otro lado, tiene * * *

Quién sabe, a lo mejor es un descubrimiento

Gracias 👍
Thorkan
Cita de JavierRR
Por curiosidad
Podría siquiera poner el nombre o empresa o página web?

Jugar a las adivinanzas nunca fue mi fuerte, para que te voy a engañar

Gracias
Perdón , fallo mío, tienes razón!!

Imagina Energía

PLAN
SIN HORAS
Y solo durante este mes, te bajamos un 20% el precio de la tarifa durante 1 año.
Ivansnoke
Cita de Shaq

Gracias de nuevo.
La parte buena es que contestan a la reclamaciony la argumentan. Aunque no estamos.de acuerdo ¿Como que con efecto retroactivo? Hay cosas con efecto retroactivo y otras que no.

No creo que ante una reclamación en consumo o en la CNMC, el.argumento se sostenga. Pero hay que ponerle interés en reclamar, claro.

Y tenemos " su versión ".
Gracias por compartir
JavierRR
Cita de Thorkan
Perdón , fallo mío, tienes razón!!

Imagina Energía

PLAN
SIN HORAS
Y solo durante este mes, te bajamos un 20% el precio de la tarifa durante 1 año.

Hola
Gracias por comentar
En el Excel tipo sale la 12

Las de Imagina del Excel salen la 3 y la 5
No sé que números has hecho, pero si te sale bien, adelante
Saludos,,,
Thorkan
Cita de JavierRR
Hola
Gracias por comentar
En el Excel tipo sale la 12

Las de Imagina del Excel salen la 3 y la 5
No sé que números has hecho, pero si te sale bien, adelante
Saludos,,,
Tienes razón , un fallo al ponerlos, voy a descargar el ultimo excel pq no me coinciden con los de web, y lo descargue hace dos diass.

Olvidar lo anterior, fallo al meter el precio punta.
JavierRR
Cita de Thorkan
Tienes razón , un fallo al ponerlos, voy a descargar el ultimo excel pq no me coinciden con los de web, y lo descargue hace dos diass.

Olvidar lo anterior, fallo al meter el precio punta.

Imagina en el Excel lleva desde el 27 de enero con esos precios, así que no tiene que ver que lleves unos día sin bajarlo
Saludos,,,
Thorkan
Cita de JavierRR

Imagina en el Excel lleva desde el 27 de enero con esos precios, así que no tiene que ver que lleves unos día sin bajarlo
Saludos,,,
Ya esta, pillado, Tarifa Base Noche y Findes.

Gracias por todo.
JavierRR
Cita de Thorkan
Ya esta, pillado, Tarifa Base Noche y Findes.

Gracias por todo.

De nada 👍
Saludos,,,
peruzzy
Ayer solicité el cambio a Octopus en un suministro (estaba en Iberdrola) y hoy ya se ha hecho efectivo.

No entiendo la política de las comercializadoras de pegar el sablazo cuando toca la renovación.
Si no subieran o lo hicieran mínimamente no me plantaría cambiar todos los años, pero es que te suben el 50%.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Ayer solicité el cambio a Octopus en un suministro (estaba en Iberdrola) y hoy ya se ha hecho efectivo.

No entiendo la política de las comercializadoras de pegar el sablazo cuando toca la renovación.
Si no subieran o lo hicieran mínimamente no me plantaría cambiar todos los años, pero es que te suben el 50%.
Pues les debe funcionar.

En parte porque siguen haciéndolo.

Hoy es el día que incluso muchos que contrataron alguna tarifa de 2021, aún permanecen en las herederas de esas. Sabemos que los que pasan por aquí, cambian.
Pero muchos no se pasan, o se toman su tiempo.

No se cuántos son el porcentaje que no se pasa. Pero deben ser muchos.
Incluso todavía están los que seguían la version anterior de la plataformaz donde PVPC era la tarifa más barata del mercado. Se quedaron en que era buena tarifa. En libre el razonamiento es el mismo. Contrataron una buena tarifa "y es antigua" dicen.

Cada año renuevan, ya deben llevar una buena clavada
Cutaway
Cita de Thorkan

Las hay bastante mejores.
Cutaway
Cita de peruzzy

Lo mismo que con el teléfono, seguros... funciona así.

Cada año toca cambio, aunque yo de luz cambio 2 veces al año de media.

Ha habido años que 3 y 4 veces.
patriceloco
Korrikolari
@aLMaXiMo
Buenas, estaba probando tu magnifica página y al "subir" las facturas de optocus no me coje bien las potencias, me coje los datos del consumo y los pone como potencias, eso si advierte de que seguramente será un error.
Toledano
Buenas, voy a cambiar un contrato a Energya VM, al hacerlo online me salen varias tarifas, entiendo que sólo se menciona la Fórmula fija 3 periodos por que es la que más interesa.
También pone: PROMO 10% dto. Término de energía durante el primer año y tambien el asistente OnHogar gratis el primer año contratando online, esto interesa o es un engañabobos?
emm
Hola, a principios de diciembre firmé con Visalia fijo 24h a 0,104100€/kWh y la primera factura con fecha facturación 06/12/2025 - 16/12/2025 lo aplicaron bien
En mi ultima factura con periodo de facturación 17/12/2025 - 21/01/2026 me han subido el precio en los tres periodos para el consumo a partir del 1 de Enero. Es normal que el precio aplicado sea distinto en cada franja horaria? si tengo contratada la fija 24h... (que ahora en la web veo que está más barata: 0,101995 €/kWh en todas las franjas horarias.)

JavierRR
Cita de emm
Hola, a principios de diciembre firmé con Visalia fijo 24h a 0,104100€/kWh y la primera factura con fecha facturación 06/12/2025 - 16/12/2025 lo aplicaron bien
En mi ultima factura con periodo de facturación 17/12/2025 - 21/01/2026 me han subido el precio en los tres periodos para el consumo a partir del 1 de Enero. Es normal que el precio aplicado sea distinto en cada franja horaria? si tengo contratada la fija 24h... (que ahora en la web veo que está más barata: 0,101995 €/kWh en todas las franjas horarias.)

Post 15
Año nuevo, precios nuevos
Más info con detalles y como proceder (si así lo estimas) en el Post 6

Ya está más que hablado
Suerte
Shaq
Cita de Ivansnoke
La parte buena es que contestan a la reclamaciony la argumentan. Aunque no estamos.de acuerdo ¿Como que con efecto retroactivo? Hay cosas con efecto retroactivo y otras que no.

No creo que ante una reclamación en consumo o en la CNMC, el.argumento se sostenga. Pero hay que ponerle interés en reclamar, claro.

Y tenemos " su versión ".
Gracias por compartir
Por mis padres ellos obviamente no reclamarían primero porque no saben ni por donde empezar(les cambie de Iberdrola donde pagaban a 0,21 la energía) y segundo, la diferencia es insignificante pero me han dicho lo dejamos en tus manos y he decidido dar el paso más que nada por ver como justifican no cumplir con un contrato firmado en 2026.

Por ahora puedo decir que tanto Visalia como Nufri llamando en atención al cliente por teléfono, me han dicho lo mismo de diferente forma, que si bien los nuevos costes regulados son de aplicación vía BOE desde 1 de enero de 2026, no tienen la obligación legal de informarlos en el proceso de contratación desde el día 1 de enero a las 00:00 horas sino que el potencial cliente debe de conocer que los costes regulados son de aplicación obligatoria desde el día 1 de enero a las 00:00 horas.

En resumen: Todo cliente debe de saber leer el BOE y conocer la Plataforma Yo pago MENOS DE LUZ y GAS de Forocoches para poder estar al día de los nuevos costes regulatorios.

No creo que cambien de versión cuando me respondan vía email (creo que es un plus mostrar que antes de reclamar he intentado buscar una solución por la vía más "sencilla"), así que me tocará reclamar aunque antes me informaré bien para ver cual es la mejor vía para si es posible no tengan que ser mis padres quienes den más explicaciones si es que las necesitan.
Linensa
Carpe Diem
Cita de cronus
Yo lo contraté por teléfono y al enviarme al email el contrato para firmar en la última página aparecen los precios en un recuadro y justo debajo otro recuerdo indicado 10% de descuento.
Pd: cuando llamé pregunté por el descuento y ahí me conformaron que podría tenerlo.
Buenas, lo he hecho hoy en el contrato me aparece lo mismo que a ti, esperemos que no nos la líen ahora.

Con mi actual compañía (Repsol) he pagado 102€ y según el Excel con Endesa pagaría 86€ aprox… 🙏🏻
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de patriceloco
@aLMaXiMo
Buenas, estaba probando tu magnifica página y al "subir" las facturas de optocus no me coje bien las potencias, me coje los datos del consumo y los pone como potencias, eso si advierte de que seguramente será un error.
Hola buenas tardes, me podrías pasar esa factura en PDF con tus datos ocultados?

Puedes enviármela a [email protected]

Muchas gracias y un saludo,

Edito: Creo que ya sé lo que pasaba y ya te debería de funcionar, si no te funciona, dale a la ruedecita de arriba a la derecha y dale a Limpiar Caché y si aun así sigue sin funcionarte, entonces sí que necesitaría la factura.
JavierRR
Cita de Shaq
Por mis padres ellos obviamente no reclamarían primero porque no saben ni por donde empezar(les cambie de Iberdrola donde pagaban a 0,21 la energía) y segundo, la diferencia es insignificante pero me han dicho lo dejamos en tus manos y he decidido dar el paso más que nada por ver como justifican no cumplir con un contrato firmado en 2026.

Por ahora puedo decir que tanto Visalia como Nufri llamando en atención al cliente por teléfono, me han dicho lo mismo de diferente forma, que si bien los nuevos costes regulados son de aplicación vía BOE desde 1 de enero de 2026, no tienen la obligación legal de informarlos en el proceso de contratación desde el día 1 de enero a las 00:00 horas sino que el potencial cliente debe de conocer que los costes regulados son de aplicación obligatoria desde el día 1 de enero a las 00:00 horas.

En resumen: Todo cliente debe de saber leer el BOE y conocer la Plataforma Yo pago MENOS DE LUZ y GAS de Forocoches para poder estar al día de los nuevos costes regulatorios.

No creo que cambien de versión cuando me respondan vía email (creo que es un plus mostrar que antes de reclamar he intentado buscar una solución por la vía más "sencilla"), así que me tocará reclamar aunque antes me informaré bien para ver cual es la mejor vía para si es posible no tengan que ser mis padres quienes den más explicaciones si es que las necesitan.
Solo un apunte
No nos podemos escudar en que "el potencial cliente debe de conocer que los costes regulados son de aplicación obligatoria desde el día 1 de enero a las 00:00 horas"

Hablas de leer el BOE (que ya te había pasado) y de la obligación de informar de las comercializadoras

Todos los contratos traen estas cláusulas

Otro tema muy distinto es que los clientes no nos leamos los contratos
Aquí siempre aconsejamos hacerlo y cuando sale una reglamentación, subida, modificación o lo que sea, informamos lo antes que nos enteramos

Por otro lado, no todos los costes regulados se han trasladado desde "el día 1 de enero a las 00:00 horas"

Así, que, quién sabe si a partir de ahora podemos tener sorpresas para bien o para mal (como ves, había de muchos, dejando espacio a la imaginación: "o de creación de alguno nuevo, de naturaleza análoga" 🙄) El tiempo lo dirá

Y de ninguna manera se entienda este mensaje como de defensa de las eléctricas, si no, más bien, como de abogado del diablo

Suerte en la reclamación ya que personalmente creo que tienes razón

Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
Cita de aLMaXiMo
Hola buenas tardes, me podrías pasar esa factura en PDF con tus datos ocultados?

Puedes enviármela a [email protected]

Muchas gracias y un saludo,

Edito: Creo que ya sé lo que pasaba y ya te debería de funcionar, si no te funciona, dale a la ruedecita de arriba a la derecha y dale a Limpiar Caché y si aun así sigue sin funcionarte, entonces sí que necesitaría la factura.

Ahora si que funciona, justo despues de mandar la factura hago la prueba y iba bien y he pensado que al principio lo estaría haciendo mal, pero parece ser que has retocado algo, no?
← A Electrónica / Informática