Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas

efren norte
ForoCoches: Usuario
Cita de djkokoloko
Me quedo por aqui para pillar ideas, acabo de comprar uno y somos de la misma zona

JAJAJAJAJ estás acabado ( y tu cuenta bancaria también ).
djkokoloko
ForoCoches: Miembro
Cita de efren norte
JAJAJAJAJ estás acabado ( y tu cuenta bancaria también ).
jajajaja yo no me voy a volver tan loco como tu, el puesto de mimado ya lo tiene otro que hay en casa, en el mini... bajarlo, llantas y poco mas, seguro que nos cruzamos, soy de la zona de tus fotos
gonzalosolaz01
Syncronizados
Increíble todo lo que le has hecho al Mini. Me he leído las 18 de páginas casi de golpe. Enhorabuena por el currazo, lo has dejado impoluto.

Yo también me acabo de comprar uno, un Mini Cooper S del 2005 con el kit JCW (motor, frenada, amortiguadores...todo en ficha). Lo he comprado en Alemania, va cargado de extras y con un pequeño problema, el vendedor dice que el motor hace clonk, clonk, clonk...
efren norte
Cita de djkokoloko
jajajaja yo no me voy a volver tan loco como tu, el puesto de mimado ya lo tiene otro que hay en casa, en el mini... bajarlo, llantas y poco mas, seguro que nos cruzamos, soy de la zona de tus fotos

Claroclaro. Como mucho modificarás una o dos cosas, no lo pongo en duda jajaaja

Pon fotos del pequeño por aquí o por privado si te parece y así te identifico, y cualquier duda aquí estamos.
efren norte
Cita de gonzalosolaz01
Increíble todo lo que le has hecho al Mini. Me he leído las 18 de páginas casi de golpe. Enhorabuena por el currazo, lo has dejado impoluto.

Yo también me acabo de comprar uno, un Mini Cooper S del 2005 con el kit JCW (motor, frenada, amortiguadores...todo en ficha). Lo he comprado en Alemania, va cargado de extras y con un pequeño problema, el vendedor dice que el motor hace clonk, clonk, clonk...
Pues hay muchas cosas que no sabéis que están en veremos, pero las iré canalizando de a poco cuando sean definitivas.

Respecto a la patata caliente que pareces haber comprado jaajaaajaa no te veo muy preocupado así que supongo que el precio estará bien. A malas si tienes bloque out con el de cualquier 1.6 te sirve aunque sea atmosférico, culata ya habría que reparar siendo una culata jcw.
odelot87
forocochia53
Esto0y buscando uno, pero el mercado da asco de verdad!
djkokoloko
Cita de efren norte
Claroclaro. Como mucho modificarás una o dos cosas, no lo pongo en duda jajaaja

Pon fotos del pequeño por aquí o por privado si te parece y así te identifico, y cualquier duda aquí estamos.
Jjajajjajaja no lo he ido a recoger aun, en cuanto esté en casa te lo pongo por aqui
djkokoloko
Cita de odelot87
Esto0y buscando uno, pero el mercado da asco de verdad!
Esta la cosa limitada si quieres algo bien, pack chili, autoblocante… a mi se me escapo uno hace 1 mes, duró una tarde en venta, en cuanto salio el que he pillado le hablé y cerre el trato, ese mismo dia le habian hablado ya nose cuantos… en cuanto sale uno vuela
gonzalosolaz01
Syncronizados
Cita de efren norte
Pues hay muchas cosas que no sabéis que están en veremos, pero las iré canalizando de a poco cuando sean definitivas.

Respecto a la patata caliente que pareces haber comprado jaajaaajaa no te veo muy preocupado así que supongo que el precio estará bien. A malas si tienes bloque out con el de cualquier 1.6 te sirve aunque sea atmosférico, culata ya habría que reparar siendo una culata jcw.
Lo he comprado a precio de chatarra y aunque me pongo en la peor situación, que es la de cambiar bloque motor, igual es el compresor, correa o tensor....vete a saber. Ha venido muerto de batería aunque de todas formas quiero girar primero el motor a mano para ver qué tal. Ya veremos, lo que sé es que es todo un reto y que me lo voy a pasar bien con este Mini.

Poco a poco he ido reparando ya unos cuantos coches, hice un Mini clásico entero, he hecho una T3 Syncro y también le he metido mano a una T4 California Exclusive. Ahora me embarco en este lío pero que es todo un unicornio: JCW, pack chili y cambiaron asientos por unos full cuero, autoblocante y para rematar me he encontrado la sorpresa de que lleva DPSM.
nazario
german style
Cita de efren norte
Actualización de fin de año con el interior a medias, pero muy avanzado, a ver qué opinan los shurs:

Cambios:
  1. Diales negros personalizados a medida ( casco de stig en en lugar del dtc, kmh/mph etc ) gracias al italiano Andrea D'Alessandr, agujas re-hechas en rojo y núcleos de aguja en negro mate ( modificación artesanal, si alguien quiere entrar en detalles que pregunte ).
  2. Soportes de reloj doble adicional en impresión 3D gracias a Daniel ( una pasada en integración, pondré fotos en detalle cuando esté cableado )
  3. Relojes analógicos a ambos lados del rpm simple ( presión de aceite, presión de turbo ) con bombillas naranjas.
  4. Carcasas de rpm, velocidad y aireadores cromo pintadas en negro mate dejando el canto de los aros cromo ( modificación artesanal también, cogiendo como inspiración al r56 gp2 )
Cosas que quedan por hacer y decidir:
  1. Colocar ( o no ) soporte doble de relojes delante de la palanca de cambios réplica al original con reloj de temperatura de aceite a la derecha y a la izquierda un voltímetro o algo similar ( pensaba instalar ahí el aem pero es más ancho y no entra )
  2. Decidir entre instalar ultragauge o réplica autool compatible de forma permanente, y en el caso de instalar autool decidir si prostituir aireadores centrales e instalar ahí relojes de forma permanente ( o no )
  3. Instalar la luz de cambio de marchas programable de mcworks
  4. Instalar y ver qué tal queda, embellecedores de volante lisos, a ver si me gusta más con ellos o con los actuales.
Admito sugerencias, aún está todo por cablear.
Joder shur, el interior está de paja! Me encanta!!
odelot87
forocochia53
El domingo me llega el mio! Estoy nervioso!
efren norte
Hace mucho que no os doy la turra por aquí, actualizo con la última foto del coche calvo ( ahora le irá un spoiler de one + alerón gp ) y con oz leggenda que creo que no enseñé por aquí, y todo lo que hay en el maletero para poner:

Lo que se viene:

-kw clubsport con copelas regulables y extensores traseros
-manguetas con bujes de r56 y conversión a espárragos m14x1,25
-espaciadores de rótulas inferiores powerflex
-extensores de palieres kavs
-frenada delantera clio 3 rs con discos flotantes brembo
-conversion a bomba de freno bmw m3 e46
-frenada trasera kit jcw de 280mm con pinzas de 38mm de r60
-cables de freno de mano de r56
-dirección asistida, depósito, tuberias nuevo
-estabilizadora delantera de 22,5mm de cooper y powerflex de soporte de caja y estabi
-autoblocante quaife atb + rodamientos reforzados + aceite caja de cambios
-chargepipe tpe
-culata jcw
-spoiler de mini one + alerón réplica gp de rsic6

Quedó ya en el taller y no sale hasta que no esté todo puesto, calculo que hasta dentro de 1 mes o 2, hasta entonces no subiré nada, menuda liada.
el_gesetas
Cita de efren norte
Hace mucho que no os doy la turra por aquí, actualizo con la última foto del coche calvo ( ahora le irá un spoiler de one + alerón gp ) y con oz leggenda que creo que no enseñé por aquí, y todo lo que hay en el maletero para poner:

Lo que se viene:

-estabilizadora delantera de 22,5mm de cooper y powerflex de soporte de caja y estabi
-chargepipe tpe
-culata jcw

Quedó ya en el taller y no sale hasta que no esté todo puesto, calculo que hasta dentro de 1 mes o 2, hasta entonces no subiré nada, menuda liada.
carambas, sacaste la artillería pesada
Palier
Qué bonitos los relojes Efrén, por lo que veo pueden ser una buena alternativa si no te quieres complicar demasiado con el pack crono. ¿Te harán homologarlos en la ITV?
efren norte
Cita de el_gesetas
carambas, sacaste la artillería pesada

Y tanto, ahora a aguantar la ansiedad de estar sin coche esperando encontrarme un bicho mucho más radical

Cita de Palier
Qué bonitos los relojes Efrén, por lo que veo pueden ser una buena alternativa si no te quieres complicar demasiado con el pack crono. ¿Te harán homologarlos en la ITV?

Hola! El pack chrono es estético, quiero decir, no te da valores reales de temperatura de aceite, presión de aceite etc, son todo valores simulados por la ecu en base a otros parámetros como temperatura de motor etc, los míos no, los míos son relojes físicos con sensores y lecturas reales.

Quien monta pack chrono es por estética, respetable, pero me gusta más esto.

Con la itv no hay problema.
Palier
Gracias, interesante, muy interesante, me acabas de dar luz con lo del pack crono, no sabía que era por ecu...
efren norte
Cita de Palier
Gracias, interesante, muy interesante, me acabas de dar luz con lo del pack crono, no sabía que era por ecu...

Sí, he escuchado que lo que es la temperatura del refrigerante es más fiable en los chrono que en los minis normales, por que si no lo sabes tampoco el del refrigerante es real del todo, la temperatura del reloj está " normalizada ", por eso siempre sube hasta mantienerse en la mitad sin oscilar aunque salte el electro. El problema de esto es que cuando te pasas de temperatura sube tan rápido en el cuadro que cuando te quieres enterar ya es tarde y ves antes salir el humo del capot que subir la aguja del cuadro.

Yo para el refrigerante prefiero el ultragauge, por controlar medición real instantánea y por que le puedes configurar alarmas, y lo mismo con la temperatura de admisión. Con las alamas configuradas ni lo miras, por lo que no tienes por qué llevarlo delante de la cara todo el tiempo, lo puedes llevar delante de la palanca de cambios sin problema que es donde he decidido que lo voy a poner, además he conseguido dejarlo con el mismo tono de iluminación naranja que el resto, en esta foto no se ve el resto de las luces pero no tengo otra, y os aseguro que he dado en la tecla:

Para quién le interese le pongo enlaces de las láminas a comprar ( los sobaos eran para un trabajo de clase )

Temperatura de aceite y afr al final lo voy a poner a ambos lados del reloj grande prostituyendo los aireadores, que por cierto me llegaron los soportes hoy:

Tengo que lijarlos y pintarlos de texturado hasta hacerles desaparecer los reflejos del 3d, y tengo que hacer lo mismo con el reloj doble del cuenta rpm.

Al final presión de aceite y presión de turbo después de haber probado a llevarlo con reloj doble delante de la cara si que me mola ( y mucho ), por que vas viendo a tiempo real como vas "tumbando aguja" a la medida que hay más o menos carga de pedal y rpms y gusta mucho.

Cuando lo tenga todo ok ya actualizaré, pero lleva tema la cosa.
nazario
german style
Cita de efren norte

Lo que se viene:

-chargepipe tpe
-culata jcw

Mama mía... Salseo del bueno shur!

Que cambia tú culata a la del jcw? Conductos? No te compensaba preparar bien tú culata directamente?
efren norte
Cita de nazario
Mama mía... Salseo del bueno shur!

Que cambia tú culata a la del jcw? Conductos? No te compensaba preparar bien tú culata directamente?

Lo de la culata es una larga historia, no es que estuviese buscando una. La realidad es que se venden muy caras, la mayoría tienen grietas alrededor de las bujías y no merece la pena comprarlas para la diferencia la potencia teórica que suponen.

Respecto a culata de cooper s cambia conductos de escape que están agrandados ( quedarán parejos al colector de escape ) y creo que también válvulas de escape reforzadas. En rendimiento respecto a la culata de cooper s normal serán en la práctica ¿ +5cv ?, dudo que sean muchos más.

El tema es el conjunto, ahora todo irá acorde a electrónica que llevo ( la jcw210 ), a inyectores ( 380cc originales jcw bosch, que vinieron con la culata ) etc, y en añadido está la chargepipe tpe que está por ver resultado y el colector de escape 4/2/1 que me ha mejorado los medios, yo creo ( y esto es teoría mía por los dynos que he podido observar y comparar ) que va conseguir desarrollar mucha chicha desde muy abajo que es lo que busco, pero igual me llevo una decepción.
nazario
german style
Cita de efren norte
Lo de la culata es una larga historia, no es que estuviese buscando una. La realidad es que se venden muy caras, la mayoría tienen grietas alrededor de las bujías y no merece la pena comprarlas para la diferencia la potencia teórica que suponen.

Respecto a culata de cooper s cambia conductos de escape que están agrandados ( quedarán parejos al colector de escape ) y creo que también válvulas de escape reforzadas. En rendimiento respecto a la culata de cooper s normal serán en la práctica ¿ +5cv ?, dudo que sean muchos más.

El tema es el conjunto, ahora todo irá acorde a electrónica que llevo ( la jcw210 ), a inyectores ( 380cc originales jcw bosch, que vinieron con la culata ) etc, y en añadido está la chargepipe tpe que está por ver resultado y el colector de escape 4/2/1 que me ha mejorado los medios, yo creo ( y esto es teoría mía por los dynos que he podido observar y comparar ) que va conseguir desarrollar mucha chicha desde muy abajo que es lo que busco, pero igual me llevo una decepción.

Grietas por donde las bujías? Debido a mala calidad de material entiendo.. no?

Te vas a armar un aparato importante!
Para mí creo que de serie, sería más que de sobra.

Muchas gracias por la info shur.

Sigo atento al hilo.
efren norte
Cita de nazario
Grietas por donde las bujías? Debido a mala calidad de material entiendo.. no?

Te vas a armar un aparato importante!
Para mí creo que de serie, sería más que de sobra.

Muchas gracias por la info shur.

Sigo atento al hilo.

Yo creo que va a quedar un coche muy divertido, pero también te digo que ajustar todo para que funcione bien será un reto, le tengo muchas ganas.

Y sí, mirando culatas jcw de segunda mano te encuentras con que en la mayoría hay grietas más o menos profundas alrededor de las roscas de la bujía, y algunas, las menos, llegan a fisurar hasta las válvulas, con lo que supongo que en ese momento quedarán sin compresión.

No me preguntes por qué, por que el material de la cámara debería ser el mismo, pero claro, las jcw trabajan a mayores presiones de sobrealimentación, lleva otra especificación de bujías, de inyectores, electrónica etc con lo que supongo que la cámara de combustión alcanzará temperaturas mayores que los minis con culatas normales y al final fisuran por ahí.

Es una suposición mía en base a la observación, puede que esté equivocado, pero tiene pinta de que por ahí van los tiros.
nazario
german style
Cita de efren norte
Yo creo que va a quedar un coche muy divertido, pero también te digo que ajustar todo para que funcione bien será un reto, le tengo muchas ganas.

Y sí, mirando culatas jcw de segunda mano te encuentras con que en la mayoría hay grietas más o menos profundas alrededor de las roscas de la bujía, y algunas, las menos, llegan a fisurar hasta las válvulas, con lo que supongo que en ese momento quedarán sin compresión.

No me preguntes por qué, por que el material de la cámara debería ser el mismo, pero claro, las jcw trabajan a mayores presiones de sobrealimentación, lleva otra especificación de bujías, de inyectores, electrónica etc con lo que supongo que la cámara de combustión alcanzará temperaturas mayores que los minis con culatas normales y al final fisuran por ahí.

Es una suposición mía en base a la observación, puede que esté equivocado, pero tiene pinta de que por ahí van los tiros.
Tiene mucho sentido tú teoría.

Al final cuándo le exijes más a un material, más probabilidades de problemas.
focusinddh
Me encanta el coche, ahora tengo ganas de adquirir uno
Muttenruten
Petrol Race
Cita de efren norte

Maemia macho, es que me tiene enamorado esta pelotilla tuya 😍 que bien le sientan esas llantas que pasada.
Y menuda actualización xd a la espera de todo eso jejejj
davidgl
Cita de efren norte

Lo que se viene:

-chargepipe tpe
-culata jcw

Menudo arsenal efren!!! Cuando lo tengas listo, va a quedar un misil tierra-tierra muy muy bien hecho.
tonygdc
Increíble como ha quedado ese Cooper S.

Aquí mi humilde Cooper (no S), con alguna que otra cosilla, pero nada comparado con lo tuyo.

Atago
Que bien le sientan las Leggenda! Que tal con los frenos del Clio?
Palier
Gracias por la explicación Efrén. Está precioso.
efren norte
Cita de nazario
Tiene mucho sentido tú teoría.

Al final cuándo le exijes más a un material, más probabilidades de problemas.

+1

Cita de focusinddh
Me encanta el coche, ahora tengo ganas de adquirir uno

Antes consúltalo con tu asesor financiero por que son máquinas de quemar dinero.

Cita de Muttenruten
Maemia macho, es que me tiene enamorado esta pelotilla tuya que bien le sientan esas llantas que pasada.
Y menuda actualización xd a la espera de todo eso jejejj

Siii, las leggenda en vivo para mí son una maravilla, quizás muy radicales y piden que le pongas alerón y toda la pesca, pero molan. Mi idea es mantener estas llantas y las r90 con separadores de rueda para tenerlo en modo clásico en invierno y rollo quinquillero en verano. Las 4 llantas con portes costarón nuevas 1076€, que para 7,8kg de rueda que pesaron en mi báscula y para lo que se ve por ahí de segunda mano me parecen hasta baratas, veremos a ver qué resultado dan, pero no se las ve frágiles y libran pinzas de freno gordas sin problemas. El único pero es que los agujeros de los bujes quedan sin tapa, pero tampoco las tapas originales quedan bien, como mucho tapas oz habría que poner, aunque igual las dejo así...

Cita de davidgl
Menudo arsenal efren!!! Cuando lo tengas listo, va a quedar un misil tierra-tierra muy muy bien hecho.

Eso espero David! gracias

Cita de Atago
Que bien le sientan las Leggenda! Que tal con los frenos del Clio?

Siii, quedan muy racing, los frenos están aún sin montar, este mes van para dentro, ya contaré!

Cita de Palier
Gracias por la explicación Efrén. Está precioso.

Nada! gracias.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de efren norte
Siii, las leggenda en vivo para mí son una maravilla, quizás muy radicales y piden que le pongas alerón y toda la pesca, pero molan. Mi idea es mantener estas llantas y las r90 con separadores de rueda para tenerlo en modo clásico en invierno y rollo quinquillero en verano. Las 4 llantas con portes costarón nuevas 1076€, que para 7,8kg de rueda que pesaron en mi báscula y para lo que se ve por ahí de segunda mano me parecen hasta baratas, veremos a ver qué resultado dan, pero no se las ve frágiles y libran pinzas de freno gordas sin problemas. El único pero es que los agujeros de los bujes quedan sin tapa, pero tampoco las tapas originales quedan bien, como mucho tapas oz habría que poner, aunque igual las dejo así...
No le veo problema no, queda hasta más racing sin las tapas jejejj
Son preciosas esas llantas, me estuve pensando una temporada si coger un juego para las Cross de invierno para el mx5 jejej porque hago lo mismo que tú lo llevo de serie en invierno y más modo racing en verano con las sparco ff1 jjejej
← A Coches