El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos
11-feb-2026 11:39
| Bueno no entré en logista porque subió 4 euros de repente y eso es un disparate. |
11-feb-2026 13:02
|
No se cómo no se me había ocurrido antes ir comprando y vendiendo acciones para ir pillando los dividendos sin tener el dinero parado todo el año. Eso que haces es basicamente trading con dividendos que puede salir bien o mal es una moneda al aire. La estrategia del dividendo va por otro lado. Mirate libros que sobra material |
11-feb-2026 13:11
|
No se cómo no se me había ocurrido antes ir comprando y vendiendo acciones para ir pillando los dividendos sin tener el dinero parado todo el año.
Eso que haces es basicamente trading con dividendos que puede salir bien o mal es una moneda al aire. La estrategia del dividendo va por otro lado. Mirate libros que sobra material |
11-feb-2026 13:17
|
Como festival del humor si me lo permites, te recomiendo a ti y a todos que os pongáis vídeos de hace 5 4 y 3 años de los diferentes youtubers haciendo análisis de empresas con su potencial de revalorizacion. X acción según su perfecto análisis pasando de 5 a 20 a 5 años vista, y 3 años después la ves a 2 dolares ![]() Cuando me aburro me los pongo. El que más me gusta es el de estebaranz hablando de teladoc pasando de 200 a 1000 dolares la acción creo recordar haciendo videos con IA y hablando de las bondades de la telemedicina. No se cómo no se me había ocurrido antes ir comprando y vendiendo acciones para ir pillando los dividendos sin tener el dinero parado todo el año.
Eso que haces es basicamente trading con dividendos que puede salir bien o mal es una moneda al aire. La estrategia del dividendo va por otro lado. Mirate libros que sobra material El trading con dividendos es muy rentable si te sabes posicionar en sectores ciclicos. Mira las petroleras hace dos meses. Los cantos de sirena del barril de petroleo a 50 dólares eran una oportunidad. El que supo posicionarse ha rentabilizado su inversión un 40% en algunos valores como ecopetrol. Soy un firme defensor de ir a aquellos valores que están prácticamente apestados por el mercado. Alguno sale rana no nos vamos a engañar, pero es muy rentable la operativa si la ejecutas aplicando la teoria de la opinión contraria. |
11-feb-2026 14:27
|
Si yo no lo digo por mi. Faltaría más hacerle caso a un youtuber.
Como festival del humor si me lo permites, te recomiendo a ti y a todos que os pongáis vídeos de hace 5 4 y 3 años de los diferentes youtubers haciendo análisis de empresas con su potencial de revalorizacion. X acción según su perfecto análisis pasando de 5 a 20 a 5 años vista, y 3 años después la ves a 2 dolares ![]() Cuando me aburro me los pongo. El que más me gusta es el de estebaranz hablando de teladoc pasando de 200 a 1000 dolares la acción creo recordar haciendo videos con IA y hablando de las bondades de la telemedicina. El trading con dividendos es muy rentable si te sabes posicionar en sectores ciclicos. Mira las petroleras hace dos meses. Los cantos de sirena del barril de petroleo a 50 dólares eran una oportunidad. El que supo posicionarse ha rentabilizado su inversión un 40% en algunos valores como ecopetrol. Soy un firme defensor de ir a aquellos valores que están prácticamente apestados por el mercado. Alguno sale rana no nos vamos a engañar, pero es muy rentable la operativa si la ejecutas aplicando la teoria de la opinión contraria. |
11-feb-2026 14:44
|
Mira, precisamente estoy estos días planteándome q hacer con acs. De momento he estado podando la posición pero ha llegado a un punto q no la veo muy justificable por múltiplos. Y el dividendo a estos precios ya no tiene sentido. En un punto bastante bueno tengo también Faes farma, barajando una poda salvo q se vaya de madre y me plantee venderla. Tep tb la llevo, desde 90€. No me creo el relato del fin del mundo pero ya ves cómo se me está quedando la posición. Y otra q no va muy fina es Randstad. Tengo q revisarlas a ver si me merece la pena ampliarlas o estarme quiero |
11-feb-2026 15:13
| El mercado quiere rotar a consumo defensivo y cíclicas pero ambos sectores están dando resultados más bien malos y la previsión de consumo no es que sea muy favorable. Básicamente estoy llorando un poco porque tenía varias posiciones vigiladas que se han disparado (yo esperaba que bajasen algo más por lo que comento). |
11-feb-2026 16:53
|
Si yo no lo digo por mi. Faltaría más hacerle caso a un youtuber.
Como festival del humor si me lo permites, te recomiendo a ti y a todos que os pongáis vídeos de hace 5 4 y 3 años de los diferentes youtubers haciendo análisis de empresas con su potencial de revalorizacion. X acción según su perfecto análisis pasando de 5 a 20 a 5 años vista, y 3 años después la ves a 2 dolares ![]() . Además del riesgo de que tu tesis esté mal y esa empresa no esté infravalorada. El que diga que no ha cometido cagadas gordas en la inversión es porque o miente o lleva dos días invirtiendo. Respecto a lo que dices, yo uso las listas de youtubers como un primer filtro (si esas empresas se eligieron con un mínimo de criterio y no por ‘compra $PEP porque patata’. El 95% de las empresas que analizo son descartadas por cosas básicas en los primeros 5 minutos. |
11-feb-2026 16:54
|
Especialmente Nagarro y Teleperformance, si.
A eso me refiero, que si me puedes contar los números que has hecho, me parece muy interesante escuchar a alguien que conoce el sector y ha visto sangrar la empresa un 80% desde máximos y es ahora cuando se plantea la entrada. La verdad que nervios de acero hay que tener para confiar en la empresa y no haber entrado aun. Coño, claro que todos nos podemos equivocar. |
11-feb-2026 17:22
|
No se cómo no se me había ocurrido antes ir comprando y vendiendo acciones para ir pillando los dividendos sin tener el dinero parado todo el año.
Eso que haces es basicamente trading con dividendos que puede salir bien o mal es una moneda al aire. La estrategia del dividendo va por otro lado. Mirate libros que sobra material |
11-feb-2026 17:26
|
Por supuesto, es lo q intento hacer siempre, ya he decidido q los dividendos están bien mientras espero un rendimiento de la acción pero nada de casarme con ella para siempre. Pero estoy hablando de 5 años, 10 años, lo q corresponda. El shur de antes proponía cobrar los dividendos, vender la acción y comprar otra q los vaya a pagar en breve...
|
11-feb-2026 17:50
|
@robertoperez nunca voy a ver esos números, verdad?
hazlos tu mismo! tienes 2 semanas antes de resultados!
|
11-feb-2026 18:31
|
sí, este tema se da en la lección numero 1 de inversión con dividendos. Te recuerdo de hace unas paginas, y quizás no comenté nada, pero es obvio que esa estrategia por concepto es erronea. crees que si fuera tan fácil no seríamos todos ricos? jajaja Te paso un par de cosas de la IA: ---------------------- prompt: explícale a mi compañero que no sabe nada de inversiones porque no es una buena estrategia de inversion comprar una acción para cobrar el dividendo y venderla justo después Respuesta: 1. El día que se paga el dividendo, el precio de la acción baja casi exactamente lo que se ha pagado Ejemplo simple: La acción vale 100 €. Reparte un dividendo de 5 €. Al día siguiente, automáticamente pasa a valer aprox. 95 €. 👉 Así que lo que ganas por un lado (el dividendo) lo pierdes por el otro (la caída del precio). No hay “dinero gratis”. 2. Hacienda te quita parte del dividendo 3. Pagas comisiones innecesarias 4. El mercado no es tonto Miles de inversores profesionales saben cómo funcionan los dividendos. Si esa estrategia diera dinero de forma “automática”, ya estaría explotadísima y desaparecería. De hecho, hay fondos y algoritmos especializados en evitar que esta idea sea rentable. 5. Te quedas expuesto al riesgo del mercado --------------------- Este último es el punto más variable, porque igual que pueden haber malas noticias, pueden haberlas buenas. Pero vamos, es irrelevante teniendo en cuenta solo el primero. Si le tienes cariño a tu dinero, mételo en algo más fácil de manejar, porque me parece que estas bastante verde (con todo mi respeto, yo aquí también soy un aprendiz) |
11-feb-2026 18:52
|
sí, este tema se da en la lección numero 1 de inversión con dividendos. Te recuerdo de hace unas paginas, y quizás no comenté nada, pero es obvio que esa estrategia por concepto es erronea.
crees que si fuera tan fácil no seríamos todos ricos? jajaja Te paso un par de cosas de la IA: ---------------------- prompt: explícale a mi compañero que no sabe nada de inversiones porque no es una buena estrategia de inversion comprar una acción para cobrar el dividendo y venderla justo después Respuesta: 1. El día que se paga el dividendo, el precio de la acción baja casi exactamente lo que se ha pagado Ejemplo simple: La acción vale 100 €. Reparte un dividendo de 5 €. Al día siguiente, automáticamente pasa a valer aprox. 95 €. Así que lo que ganas por un lado (el dividendo) lo pierdes por el otro (la caída del precio). No hay “dinero gratis”. 2. Hacienda te quita parte |
11-feb-2026 22:25
Está feo entrar diciendo lo mal que lo hacen todos, que solo copian y no aprovechar la oportunidad de demostrar como se hace un buen análisis... En fin, que los dos sabemos lo que hay desde el primer cruce de mensajes
|
Editado: 11-feb-2026 22:27 -
11-feb-2026 22:50
|
Al contrario que Teleperformance, el "si te lo digo no aprendes" si que me lo vi venir
Está feo entrar diciendo lo mal que lo hacen todos, que solo copian y no aprovechar la oportunidad de demostrar como se hace un buen análisis... En fin, que los dos sabemos lo que hay desde el primer cruce de mensajes ![]() Me recuerda a un video que vi justo ayer del loco del dividendo donde echaba un vistazo un segundo a la small cap española "Altia consultores" donde comentó que eso era una mierda que bla bla bla cuando no tiene ni puta idea de lo que habla... Casualmente yo estuve trabajando, conozco la directiva, los contratos que manejan y por algo tiene el recorrido que tiene en bolsa pero para ese tio era una puta mierda y ojo que para que la analizase un tio le hizo una donación. El problema que le veo es que una persona que tiene esa audiencia saca esas conclusiones gratuitas descartando X negocio o empresa cuando en este caso puedo decir que ha patinado bastante precisamente porque conozco la empresa desde dentro Te repito tu a mi me has preguntado que me parecían buenas inversiones el otro día. Te dije lo que veía bien y tu has entrado en un bucle como queriendo saber cierta información que posiblemente yo tenga. Yo aquí no vengo a dar el trabajo hecho a la gente y para analizar una empresa tienes tikr y si quieres analizar un sector tienes Google y los reportes anuales de las empresas que lo engloban. Si a ti teleperformance te parece una mierda o ves el sector en disrupcion y todo eso lo respeto. Mi trabajo yo lo mantengo guardado porque es mio haz tu el tuyo simplemente. Respecto a la crítica que mencionas es que ni más ni menos es lo que hay en ese sector. Un grupo de 20 o 30 empresas todas yendose a pique y un grupo de seguidores pagandole la IF a otros que hacen videos constantemente hablando de ellas supongo que para que su grupo de seguidores se sienta menos mal habiendola cagado por hacerse caso de esas personas que dan audiencia constantemente a las mismas. Porque si. No es una recomendación de compra y me parece fatal que la gente compre al tuntun y ellos mismos son culpables de hacerse caso de uno de internet. Pero este mismo si que es responsable de seguir dando coba y seguimiento a esas mismas empresas que se desangran. Llámalo honestidad o ética, yo no podría. Y sobre todo me parece muy poco ético porque sera por miles de empresas que sueltan dividendo. Todos los youtubers centrados en las mismas, que casualidad! Y este hilo pues casi lo mismo, las mismas empresas que se hablan en dichos canales... Si ya están mas vistas que el tebeo! |
Editado: 11-feb-2026 22:54 -
12-feb-2026 08:53
|
Si te gusta invertir entenderás que las matemáticas son iguales para todos. Y si conoces un poco el sector, has trabajado en el y sabes lo que está haciendo pues con más razón podrías invertir.
Me recuerda a un video que vi justo ayer del loco del dividendo donde echaba un vistazo un segundo a la small cap española "Altia consultores" donde comentó que eso era una mierda que bla bla bla cuando no tiene ni puta idea de lo que habla... Casualmente yo estuve trabajando, conozco la directiva, los contratos que manejan y por algo tiene el recorrido que tiene en bolsa pero para ese tio era una puta mierda y ojo que para que la analizase un tio le hizo una donación. El problema que le veo es que una persona que tiene esa audiencia saca esas conclusiones gratuitas descartando X negocio o empresa cuando en este caso puedo decir que ha patinado bastante precisamente porque conozco la empresa desde dentro Te repito tu a mi me has preguntado que me parecían buenas inversiones el otro día. Te dije lo que veía bien y tu has entrado en un bucle como queriendo saber cierta información que posiblemente yo tenga. Yo aquí no vengo a dar el trabajo hecho a la gente y para analizar una empresa tienes tikr y si quieres analizar un sector tienes Google y los reportes anuales de las empresas que lo engloban. Si a ti Teleperformance te parece una mierda o ves el sector en disrupción y todo eso lo respeto. Mi trabajo yo lo mantengo guardado porque es mío haz tu el tuyo simplemente. Respecto a la crítica que mencionas es que ni más ni menos es lo que hay en ese sector. Un grupo de 20 o 30 empresas todas yéndose a pique y un grupo de seguidores pagándole la IF a otros que hacen videos constantemente hablando de ellas supongo que para que su grupo de seguidores se sienta menos mal habiéndola cagado por hacerse caso de esas personas que dan audiencia constantemente a las mismas. Porque si. No es una recomendación de compra y me parece fatal que la gente compre al tuntun y ellos mismos son culpables de hacerse caso de uno de internet. Pero este mismo si que es responsable de seguir dando coba y seguimiento a esas mismas empresas que se desangran. Llámalo honestidad o ética, yo no podría. Y sobre todo me parece muy poco ético porque será por miles de empresas que sueltan dividendo. Todos los youtubers centrados en las mismas, que casualidad! Y este hilo pues casi lo mismo, las mismas empresas que se hablan en dichos canales... Si ya están mas vistas que el tebeo! No tienes ningún problema en contar el 3 bagger que te hiciste con Mapfre en el pasado, porque "no había que ser muy listo para no verlo" pero si hay que hablar a futuro ya empiezas a mostrarte reacio... Yo tengo mi opinión de porque no lo haces publico, y se que la sabes... te he visto afirmar rotundamente que el beneficio operativo del sector del alcohol crece al 17%... es es lo mas parecido que te he visto decir sobre un dato contable. ![]() Si te niegas a compartir información ¿a qué vienes a un foro de este tipo? ¿Cuáles consideras algunas de esas 20, 30 empresas yéndose a pique y por que motivo? |
12-feb-2026 11:10
|
Claro que no vienes a dar el trabajo hecho a la gente... vienes a criticar el trabajo ajeno, de aquellos que lo hacen publico, sabiendo que a ti no te van a ir a buscar por los errores que cometiste hace 5 años, y si no los publicas, menos aun.
No tienes ningún problema en contar el 3 bagger que te hiciste con Mapfre en el pasado, porque "no había que ser muy listo para no verlo" pero si hay que hablar a futuro ya empiezas a mostrarte reacio... Yo tengo mi opinión de porque no lo haces publico, y se que la sabes... te he visto afirmar rotundamente que el beneficio operativo del sector del alcohol crece al 17%... es es lo mas parecido que te he visto decir sobre un dato contable. ![]() Si te niegas a compartir información ¿a qué vienes a un foro de este tipo? ¿Cuáles consideras algunas de esas 20, 30 empresas yéndose a pique y por que motivo? Y si una persona se expone de manera pública en su canal cobra por varias cosas y encima va patinando día si dia también está mas que expuesto a una crítica sea quien sea. Yo solo soy un inversor privado. No se que comparativa quieres hacer respecto a mi. Lo único que veo es un grupo de youtubers hablando de las mismas empresas y creando un contenido incitando de manera indirecta a invertir perdiendo dinero. Te pongo el ejemplo de altia consultores y luego en el canal dando bola a las mismas empresas que están de capa caída. Que interés habra? No se que problema tienes conmigo personal, el tema de Mapfre lo he comentado porque tu no haces más que preguntarme directamente y yo te he puesto algún pequeño ejemplo. Estas haciéndome preguntas totalmente directas, yo respondiendote por educación y ahora me echas en cara que crítico a los demás y voy luego tirando la piedra y escondiendo la mano. No colega así no funciona. Y lo que yo he criticado te lo he repetido unas cuantas veces ya. Pareces bastante molesto no se que interés tendrás, por último te digo que la cita que pones, ni más ni menos es que un shur puso de una empresa y yo pensaba que era otra. Simplemente eso. Y yo no es que me niegue a compartir información, comparto la que me da la gana y me apetece porque no le debo nada a nadie y ya bastante te he contado a ti que para que estés haciendo preguntas incómodas que encima luego intentes tergiversar dichos comentarios para intentar cogerme en un renuncio creando polémica pues no me interesa, por lo que por mi parte lo dejo aquí. Y por último, no hago un alarde de todas las inversiones que hago porque tampoco quiero que otros se equivoquen tomando las decisiones que tomo yo. Ojo, que alguna vez lo he hecho, como por ejemplo sabrás que en verano casi monto un sindicato contando que lo de google y su trato por el mercado era demencial y tenía que subir mucho, lo ha hecho, incluso recibo mps de gente agradeciendo y preguntando que hacer ahora y a ninguno le he respondido porque ni soy asesoría ni tengo bolita de cristal ni cobro por mis servicios y dado que veo que hay bastante gente que toma decisiones en base a desconocidos de Internet es mucho mejor estar callado. Imagínate el que tiene un canal donde da voz y cobra por todo lo que predica, yo me sentiría como el culo llenandome los bolsillos con ello y encima la gente palmando. La jeta del personal no tiene límites. |
Editado: 12-feb-2026 11:13 -
12-feb-2026 13:26
| Vaya chapa a cuenta de los youtubers, no les sigas es fácil. A mí al igual q a Humada me ha parecido q criticabas el bajo nivel del hilo pero no te veo muy proactivo. Tengo grandes ideas pero me las guardo, pues vale... |
12-feb-2026 13:50
|
Aprovecho de nuevo para preguntar. Que piensan los shures de Paychex? Se ha columpiado con la ultima adquisicion? Su negocio tendera a empeorar? Aun está cara, pero lleva una buena bajada y si baja algo más empiezo a cargar. |
12-feb-2026 17:05
|
No la sigo pero tiene pintón si no fuera por el fin del software en el mundo, no? Está dificil tomar decisiones pero si se ponen a precio de derribo este tipo de empresas entraré sin miedo. |
13-feb-2026 00:15
|
Estan las dos muy descontadas por la supuesta muerte del software |
13-feb-2026 16:51
| Te diría q salgas mientras puedas pero supongo q todos tenemos q pasar por ahí |
13-feb-2026 18:50
|
Habéis leído la ley que quieren aprobar en Países bajos con un impuesto a las ganancias no realizadas del 36% en acciones, entre otras? Sería el final de la inversión a largo plazo. El fin de los abuelo holders entre otros... |
13-feb-2026 20:09
|
Se piró el de ferrovial allí para no pagar impuestos y le van a joder vivo allí ahora? Puto karma... Ya tendrá letra pequeña todo ese tema, no? Las consecuencias serían gordísimas |

hazlos tu mismo! tienes 2 semanas antes de resultados!