China Julio 2026

ffresco
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
Tancor
Cita de Staka Dugan
Me retracto, la conexión entre Xian y Zhangjiajie es muy mala. En todo caso lo que tendría más sentido es volar o tren de Shanghái a Zhangjiajie y luego ir hasta Chengdu, algo así:
Shanghái-Zhangjiajie (furong y fenghuang)-Chongqing-Chengdu-Xian-Pekín
Gracias Shur, no lo había pensado así, a ver si puedo ver cómo serían los traslados de esta opción, de todos modos , si tuviese que quitar algo, casi prefiero quitar Furong y Fenghuang que Guilin ( si, muy fan de Dragón Ball 🤣🤣).

Esta semana estoy hasta el culo de curro pero a ver si el finde encuentro un rato y empiezo a “parir” ya algo definitivo .

Pensar que antes de empezar incluso pensé en meter algún día en Hong Kong… que iluso, me está pasando lo mismo que con el de Japón, pero allí los traslados son muchísimo más sencillos y Google Maps sirve para buscar la ruta en transporte público de forma fácil, aqui, no funciona y en Amap no veo la opción de calcular rutas en transporte público, y eso que lo estoy usando en España incluso en el coche para acostumbrarme 😂😂
Tancor
Cita de Hassen Plaquen
Hazle caso a este shur que sabe. Yo el año pasado llegué a esta misma conclusión y fue brutal.

Guilin la dejo para la siguiente vez que vaya, no entra todo en 15 dias por desgracia....
Si, se le ve, yo también soy de los que piensa que menos es más, y de hecho quería plantear no estar corriendo con las maletas de un lado a otro, que no soy mochilero, pero al final, intentas ver lo posible…

Una cosa, hay algún sistema de taquillas en las estaciones como en Japón , que llegabas por ejemplo a Himeji, dejabas las maletas en la estación , ibas a ver el castillo y demás y luego recogías la maleta en la taquilla y seguías camino ? ( bueno, y ya lo de enviar maletas entre hoteles que tenían allí… en fin… )
Staka Dugan
ForoCoches: Usuario
A mi la zona de Yangshuo me encantó, fue la parte relax del viaje. Yo no perdería tiempo en Guilin ciudad, pero para gustos los colores.
Me alojé en “Yangshuo Yunshe Mountain Guesthouse” (échale un ojo en booking), una casa rural en medio de una plantación de pomelo, para descansar unos días del ajetreo del viaje. Aunque si volviera yo creo que me alojaría directamente en la zona de Yangshuo, en un hotelazo con piscina jeje… En fin, si quieres cuando te pongas a planear avísame y te echo un cable. Te dejo unas fotos mías de Yangshuo/Xingping, espero que se vean bien.

djnorris
Pillo sitio !Para la muralla china . ¿Vais a mutianyu? ¿Habeis cogido una excursion del tipo : muralla china + transporte + teleferico por trip o como lo haceis ?
Yo me voy en marzo y no he planificado aun nada . mi intencion es 4 dias en shangai +zhujiejiao + 2 en hanzhou + 1 en suzhou +4 en pekin

Yo tambien soy de menos es mas . Prefiero ver menos cosas tranquilamente y dejar algo para otro viaje
pimperan
Si no le importa al op me quedo en el hilo que me interesa.

Tb estoy mirando de hacer viaje similar , solo que las fechas soy muy flexible.

Cual creéis que es los mejores meses climatológicamente hablando para ver china ?
Tancor
Cita de Staka Dugan
A mi la zona de Yangshuo me encantó, fue la parte relax del viaje. Yo no perdería tiempo en Guilin ciudad, pero para gustos los colores.
Me alojé en “Yangshuo Yunshe Mountain Guesthouse” (échale un ojo en booking), una casa rural en medio de una plantación de pomelo, para descansar unos días del ajetreo del viaje. Aunque si volviera yo creo que me alojaría directamente en la zona de Yangshuo, en un hotelazo con piscina jeje… En fin, si quieres cuando te pongas a planear avísame y te echo un cable. Te dejo unas fotos mías de Yangshuo/Xingping, espero que se vean bien.

Joe shur, que si se ven , uffff… te tomo la palabra, pero no quiero molestar a nadie antes de tener al menos la ruta algo más clara , luego si te daré algo de guerra jj
Tancor
Cita de djnorris
Pillo sitio !Para la muralla china . ¿Vais a mutianyu? ¿Habeis cogido una excursion del tipo : muralla china + transporte + teleferico por trip o como lo haceis ?
Yo me voy en marzo y no he planificado aun nada . mi intencion es 4 dias en shangai +zhujiejiao + 2 en hanzhou + 1 en suzhou +4 en pekin

Yo tambien soy de menos es mas . Prefiero ver menos cosas tranquilamente y dejar algo para otro viaje
Hola shur, en marzo ?, jjj joder, y yo agobiado porque me voy en julio y solo tengo los vuelos.

A ver, estoy todavía en un nivel muy básico a pesar de todo lo leído y visto en YouTube, pero salvo que me sea imposible usar Didi o encontrar entradas de algo, me gusta hacerlo todo por libre, no tengo intención de coger esa excursión.

Por lo que he visto, tengo apuntado para la muralla china ir a la zona de Mutianyu o Huanghuacheng.

Recuerda bajarte WeChat, Alipay , Amap, y asociarles tarjetas tipo Revolut o N26 para tema de cambio, además de una eSim con VPN ( yo usaré Esimflag, más barata que Holafly y el año pasado por todo Indonesia ni un solo problema)

Poco más te puedo decir, hay hilos de gente que ya ha ido, pero en mi caso está aún en construcción, iré actualizando según avance por si sirve de ayuda.
Tancor
Cita de pimperan
Si no le importa al op me quedo en el hilo que me interesa.

Tb estoy mirando de hacer viaje similar , solo que las fechas soy muy flexible.

Cual creéis que es los mejores meses climatológicamente hablando para ver china ?
Sin problema, creo que primavera y otoño, porque en verano parece que es temporada de lluvias, yo por mi pareja no puedo elegir, sino iría en mayo o septiembre…
Walterd
La excursión de Mutianyu píllala con Trip.com. Salen a las 8 y a las 10 desde la estación de Metro Dongzimen y te devuelven a eso de las 15hs. Muy barata, incluso con comida. Muy bien organizado todo y con mucha libertad para que hagas el tramo de muralla que te apetezca.

https://es.trip.com/things-to-do/detail/89362507

Si vas a pillar una Esim, pilla la de ellos que es muy barata e incluye VPN. Ojo, que algunas VPN no van bien allí, con los de Trip (que son chinos) te quitas de problemas y cuesta un tercio que Holafly....

Si quieres visitar la Plaza de Tiananmen, es un dolor de eggs, porque necesitas tener la cuenta de WeChat CON UNA SIM CHINA para poder reservar con 24hs de antelación, y luego, como que no vayas a primerísima hora, te comes un par de horas de fila para acceder. Van todos los chinos de china ahí, sin excepción. Conviene pagar 7€ para hacer la excursión con Trip que entran directamente.

Para la Ciudad Prohibida se compran entradas en el día sin problemas. Se entra por el acceso Este, hay unas taquillas para extranjeros. Pagas con Alipay y para adentro.

4 días para Shanghái son demasiados, con 2 alcanza para ver lo que hay que ver.
Lo que no te puedes perder es el paseo nocturno de Yuyuan street´s y caminar desde allí hasta El Bund, un paseo de entre media y una hora, maravilloso.

Un saludo

Cita de djnorris

ingo
Cita de Walterd
La
Lo que no te puedes perder es el paseo nocturno de Yuyuan street´s y caminar desde allí hasta El Bund, un paseo de entre media y una hora, maravilloso.

Un saludo
Buenas shur, no encuentro la Yuyuan street...si veo un jardín que se llama igual pero no la calle . Por qué calle sería el paseo nocturno que comentas más o menos?
Walterd
Son todas las calles aledañas al jardín Yuyuan, en una foto de la zona de comidas (a 3 calles) decía "Yuyuan food street", por eso, lo puse en plural, porque deben llamarse así todas las calles de por ahí.

djnorris
Cita de Tancor
Hola shur, en marzo ?, jjj joder, y yo agobiado porque me voy en julio y solo tengo los vuelos.

A ver, estoy todavía en un nivel muy básico a pesar de todo lo leído y visto en YouTube, pero salvo que me sea imposible usar Didi o encontrar entradas de algo, me gusta hacerlo todo por libre, no tengo intención de coger esa excursión.

Por lo que he visto, tengo apuntado para la muralla china ir a la zona de Mutianyu o Huanghuacheng.

Recuerda bajarte WeChat, Alipay , Amap, y asociarles tarjetas tipo Revolut o N26 para tema de cambio, además de una eSim con VPN ( yo usaré Esimflag, más barata que Holafly y el año pasado por todo Indonesia ni un solo problema)

Poco más te puedo decir, hay hilos de gente que ya ha ido, pero en mi caso está aún en construcción, iré actualizando según avance por si sirve de ayuda.
Hola !!! , La verdad es que soy un desastre . Pero muchas entradas , trenes etc. no puedes comprarlas hasta 2 semanas antes y aunque tengas la idea no puedes dejarlo todo cerrado hasta el fina

lLos programas ya los tengo todos configurados (fue lo primero que hice), y tengo hoteles en shangai y pekin, pero tengo que mirar un poco mas .

Me quedan los 3 dias estos que creo que me voy a decidir por hangzhou / suzhou y mas o menos ver lo que voy hacer en cada ciudad.
Tambien me baje didi y metroman . Lo que pasa es que con el didi integrado de alipay y las indicaciones de amaps no creo que haga mucha falta
djnorris
Cita de Walterd
La excursión de Mutianyu píllala con Trip.com. Salen a las 8 y a las 10 desde la estación de Metro Dongzimen y te devuelven a eso de las 15hs. Muy barata, incluso con comida. Muy bien organizado todo y con mucha libertad para que hagas el tramo de muralla que te apetezca.

https://es.trip.com/things-to-do/detail/89362507

Si vas a pillar una Esim, pilla la de ellos que es muy barata e incluye VPN. Ojo, que algunas VPN no van bien allí, con los de Trip (que son chinos) te quitas de problemas y cuesta un tercio que Holafly....

Si quieres visitar la Plaza de Tiananmen, es un dolor de eggs, porque necesitas tener la cuenta de WeChat CON UNA SIM CHINA para poder reservar con 24hs de antelación, y luego, como que no vayas a primerísima hora, te comes un par de horas de fila para acceder. Van todos los chinos de china ahí, sin excepción. Conviene pagar 7€ para hacer la excursión con Trip que entran directamente.

Para la Ciudad Prohibida se compran entradas en el día sin problemas. Se entra por el acceso Este, hay unas taquillas para extranjeros. Pagas con Alipay y para adentro.

Un saludo
¡ Muchisimas gracias por la respuesta ! Me ha sido muy util

Joder, el guia para la muralla china en inglés cuesta el triple que en español . Pero bueno , si te dice 4 mierdas y te deja alli pues no hay problema

Tengo el hotel cerca del jardín yuyuan, asi que seguro que hago el recorrido que me propones

Respecto a lo de 4 dias en shanghai , he estado leyendo justo lo que tu dices. Lo que pasa es que el dia que llego a shanghai lo hago a media mañana y estare reventado del vuelo y luego Zhujiajiao... pero quizas le pueda quitar un dia e igual en vez de ver hangzhou / suzhou ver otra cosa . ¿Que me recomiendas? Iba a ir a guilin pero digo ufff otro avion igual es mucha paliza para pocos dias.

Y sobre la sim vi que era mas barato , y ademas tengo mania a holafly por todos los youtubers untados que la publicitan . me daba un poco de miedo coger una en trip , pero por lo que dices sin problemas asi que igual me animo

De nuevo muchas gracias a todos
Walterd
Yo te recomiendo Chongqing, me pareció una ciudad brutal, poco explotada y con potencial para estar muchos días.
Estarás a un par de horas de tren desde el parque, merece mucho la pena.

Cita de djnorris

Joder, el guia para la muralla china en inglés cuesta el triple que en español . Pero bueno , si te dice 4 mierdas y te deja alli pues no hay problema

Tengo el hotel cerca del jardín yuyuan, asi que seguro que hago el recorrido que me propones

Respecto a lo de 4 dias en shanghai , he estado leyendo justo lo que tu dices. Lo que pasa es que el dia que llego a shanghai lo hago a media mañana y estare reventado del vuelo y luego Zhujiajiao... pero quizas le pueda quitar un dia e igual en vez de ver hangzhou / suzhou ver otra cosa . ¿Que me recomiendas? Iba a ir a guilin pero digo ufff otro avion igual es mucha paliza para pocos dias.

Y sobre la sim vi que era mas barato , y ademas tengo mania a holafly por todos los youtubers untados que la publicitan . me daba un poco de miedo coger una en trip , pero por lo que dices sin problemas asi que igual me animo

SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Tancor

Shur,nosotros estamos igual, billetes comprados para el 15 de julio.
Ahora en cuanto volvamos del viaje a Londres que hacemos este finde nos podremos poco a poco a empezar a organizar cosas.
El itinerario lo tenemos ya decidido, hemos visto algún blog de viaje y vídeos de YouTube para hacernos a la idea.
Un saludo.
Tancor
Cita de SOMMETMC3
Shur,nosotros estamos igual, billetes comprados para el 15 de julio.
Ahora en cuanto volvamos del viaje a Londres que hacemos este finde nos podremos poco a poco a empezar a organizar cosas.
El itinerario lo tenemos ya decidido, hemos visto algún blog de viaje y vídeos de YouTube para hacernos a la idea.
Un saludo.
Jj, me da que este año vamos a ser unos cuantos en China, yo salgo el 20 de julio por la noche y llego a Shangai el 11 por la noche, luego vuelvo desde Pekín el 3 de agosto( salgo).

Que itinerario hacéis vosotros ?

Yo ya no sé cuántos vídeos he visto, están bastante bien unos de “Mikeandmary”, son recientes y hablan bastante de la experiencia, son graciosos.

Aunque este año no creo que pase lo que se ve en esos vídeos que les resultemos exóticos los occidentales, me da que seremos legión, jjj . Aunque eso me pasó hace ya unos años en Hanoi y en Sapa, y eso que había bastantes turistas occidentales.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Tancor
Jj, me da que este año vamos a ser unos cuantos en China, yo salgo el 20 de julio por la noche y llego a Shangai el 11 por la noche, luego vuelvo desde Pekín el 3 de agosto( salgo).

Que itinerario hacéis vosotros ?

Yo ya no sé cuántos vídeos he visto, están bastante bien unos de “Mikeandmary”, son recientes y hablan bastante de la experiencia, son graciosos.

Aunque este año no creo que pase lo que se ve en esos vídeos que les resultemos exóticos los occidentales, me da que seremos legión, jjj . Aunque eso me pasó hace ya unos años en Hanoi y en Sapa, y eso que había bastantes turistas occidentales.

Nosotros vamos del 15 de julio al 12 de Agosto.
Entrada por Pekín y salimos por Shangai.
Los de Mikenadmery también los estamos viendo, parece que traen bastante info.

Nuestro itinerario a falta de confirmarlo del todo es :
Pekin
Datong
Pingyao
Xian
Chegdu
Changquing
Zangjiaje
Guilin
Fhensuang
Shangai
Tancor
Cita de SOMMETMC3
Nosotros vamos del 15 de julio al 12 de Agosto.
Entrada por Pekín y salimos por Shangai.
Los de Mikenadmery también los estamos viendo, parece que traen bastante info.

Nuestro itinerario a falta de confirmarlo del todo es :
Pekin
Datong
Pingyao
Xian
Chegdu
Changquing
Zangjiaje
Guilin
Fhensuang
Shangai
Ok, haces parecida pero en sentido contrario, y algún sitio que no he contemplado, también vas algunos días más.

Imagino que de Fenghuang ( es el mismo que pones, no?) a Shangai coges vuelo..

Y de Guilin a zhangjiajie como vas ?, bus?, y de Xi’an a Chengdu?, vuelo ?.

Mírate también los de Localguidegrancanaria , que no son muchos pero hay zonas que están bastante bien explicadas, son de hace 1 año, aunque ahora entre YouTubers e Instagramers hay para exportar…
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Tancor
Ok, haces parecida pero en sentido contrario, y algún sitio que no he contemplado, también vas algunos días más.

Imagino que de Fenghuang ( es el mismo que pones, no?) a Shangai coges vuelo..

Y de Guilin a zhangjiajie como vas ?, bus?, y de Xi’an a Chengdu?, vuelo ?.

Mírate también los de Localguidegrancanaria , que no son muchos pero hay zonas que están bastante bien explicadas, son de hace 1 año, aunque ahora entre YouTubers e Instagramers hay para exportar…

No te puedo decir medios de transporte porque yo apenas lo he estudiado y quien se encarga de los desplazamientos es mi mujer.
Creo que nos moveremos en tren a todos los sitios, al menos es la idea.
Pero como te he comentado lo hemos mirado muy por encima, igual le tenemos que dar alguna vuelta al itinerario,de momento es provisional a falta de comprobar si es factible realizarlo.
Un saludo.
TourisT
Cita de djnorris
Hola !!! , La verdad es que soy un desastre . Pero muchas entradas , trenes etc. no puedes comprarlas hasta 2 semanas antes y aunque tengas la idea no puedes dejarlo todo cerrado hasta el fina

lLos programas ya los tengo todos configurados (fue lo primero que hice), y tengo hoteles en shangai y pekin, pero tengo que mirar un poco mas .

Me quedan los 3 dias estos que creo que me voy a decidir por hangzhou / suzhou y mas o menos ver lo que voy hacer en cada ciudad.
Tambien me baje didi y metroman . Lo que pasa es que con el didi integrado de alipay y las indicaciones de amaps no creo que haga mucha falta
Cita de djnorris

Hangzhou y suzhou merecen mucho la pena
Además las podéis encadenar durmiendo en ambas y volviendo a Shanghai
Eso ya depende de cada uno
Yo Shanghai la tengo ya muy vista y para mi no es tan “china”

Si venís a Hangzhou iros directamente a pasear junto al lago xihu
Se le puede dar la vuelta andando en 1h o algo más
Tiene mucha historia
Muchas casas de te
Y podéis ir andando a la calle de tiendas antiguas de hefang

A mi me gusta la zona de templos de las montañas, lingyin, pero los últimos años está los fines de semana abarrotados de turismo local

Y de lo más impresionante, el show nocturno sobre el lago
orxata
Pillo sitio para leer con calma, está es mi ruta
Pekín
Pekín
Pekín
Pekín
Pekín
Xi'an
Xi'an
Chengdu
Chengdu
Chongqing
Chongqing
Chongqing
Yangshuo
Yangshuo
Yangshuo
Shanghái
Shanghái
Shanghái
DarkVader
Pillo sitio! También estoy barajando China para mediados de mayo, pero me encantaría hacerlo más por libre, sin tener que reservar con mucha antelación hoteles ni transportes. Así, si me gusta algún sitio, tengo flexibilidad para quedarme más tiempo, o si el tiempo no acompaña puedo cambiar de planes sobre la marcha. Shurs, ¿creéis que es factible? Por ej. reservando los trenes uno o dos días antes como mucho? Los hoteles entiendo que hay mucha oferta y será más fácil conseguir habitación, salvo en sitios pequeños.
Tancor
Cita de Staka Dugan

Shur, una duda, estoy sopesando meter Yangshuo en esa parte del Viaje en lugar de Guilin y moverme desde ahí, para recorrer la zona, como te moviste ?, alquilaste moto? Lo ves factible lo de alquilar una moto ahí?
Staka Dugan
Cita de Tancor
Shur, una duda, estoy sopesando meter Yangshuo en esa parte del Viaje en lugar de Guilin y moverme desde ahí, para recorrer la zona, como te moviste ?, alquilaste moto? Lo ves factible lo de alquilar una moto ahí?
Si, lo más sencillo es alojarse en la zona de Yangshuo y alquilar una moto eléctrica para moverte. En cualquier lado las puedes encontrar, con suerte en tu mismo hotel te la alquilan.Son muy baratas y olvídate de carnet internacional ni hostias… un depósito por AliPay y a volar.
Tancor
Cita de Staka Dugan
Me retracto, la conexión entre Xian y Zhangjiajie es muy mala. En todo caso lo que tendría más sentido es volar o tren de Shanghái a Zhangjiajie y luego ir hasta Chengdu, algo así:
Shanghái-Zhangjiajie (furong y fenghuang)-Chongqing-Chengdu-Xian-Pekín
Cita de Hassen Plaquen
Jajajajaja qué grande shur. Gran parte del encanto del viaje es el reto de prepararlo. Yo cambié cosas hasta casi el último minuto. Incluso dentro de China cambié el itinerario de trenes y aumenté dias en chongqing.

Ánimo y cualquier cosa por aquí andamos!
Cita de TourisT
1, funcionan, pero no es fácil si son traslados muy largos. Pero tambien hay buses, experiencial única si te gusta el riesgo 🤣 2. Contactas antes con ellos por trip , suelen responder rápido. Ahora lo avisan menos porque están “obligados”, pero antes lo decían claramente

Sobra una noche en fenghuang y te falta visitar Hangzhou, a 50min de Shanghai

Los tiempos de traslados que manejas son muy optimistas
Buenas shurs, recurro a vuestra sabiduría para que me deis opiniones de esta evolución de mi itinerario en base a vuestros consejos, como lo veis? Mucha paliza ?, alguna parte poco eficiente por distancias ? , espero que sea ya la penúltima antes de pasarlo a “limpio” y empezar con Hoteles , traslados internos, entradas…

Empiezo desde el primer día completo , llego el 11 de julio a las 22 a Shangai
- D12 julio Shangai, ( alojamiento zona jardín de Yuyuan, people’s Square o Nanjing road?) visitas Bund y Pundong ( familiarizarse con apps/didi, etc..)
- L13 julio Shangai ( Disney Shangai)
- M14 julio Shangai ( i/v a Suzhou )
- X15 julio Shangai ( concesión francesa x mañana), tarde vuelo a Guilin ( noche Guilin)
- J16 julio Guilin a Yangshuo/xingping temprano
- V17 julio Yangshuo/xingping
- S18 julio Yangshuo a Zhangjiajie(Wulingyuan) tren 7h
- D19 julio Zhangjiajie
- L20 julio Zhangjiajie
- M21 julio Zhangjiajie
- X22 julio Zhangjiajie > Furong > Fenghuang
- J23 julio mañana en Fenghuang , tren a Chongquing ( 4h)
- V24 julio Chongquing
- S25 julio Chongquing ( espectáculo de drones)
- D26 julio Chongquing tren a Chengdu ( 1:30 h)
- L27 julio Chengdu ( temprano pandas, tarde Budha gigante)
- M28 Chengdu A Xi’an en tren ( 4h)
- X29 Xi’an ( temprano guerreros terracota) tren rápido a Beijing ( west) ( 4:30 h )
- J30 julio Beijing/Pekin
- V31 julio Beijing/Pekin
- S1 agosto Beijing/Pekin
- D2 agosto Beijing/Pekin
- L3 agosto vuelo de vuelta temprano

Como lo veis?, Gracias por adelantado !
Staka Dugan
Cita de Tancor
Buenas shurs, recurro a vuestra sabiduría para que me deis opiniones de esta evolución de mi itinerario en base a vuestros consejos, como lo veis? Mucha paliza ?, alguna parte poco eficiente por distancias ? , espero que sea ya la penúltima antes de pasarlo a “limpio” y empezar con Hoteles , traslados internos, entradas…

Empiezo desde el primer día completo , llego el 11 de julio a las 22 a Shangai
- D12 julio Shangai, ( alojamiento zona jardín de Yuyuan, people’s Square o Nanjing road?) visitas Bund y Pundong ( familiarizarse con apps/didi, etc..)
- L13 julio Shangai ( Disney Shangai)
- M14 julio Shangai ( i/v a Suzhou )
- X15 julio Shangai ( concesión francesa x mañana), tarde vuelo a Guilin ( noche Guilin)
- J16 julio Guilin a Yangshuo/xingping temprano
- V17 julio Yangshuo/xingping
- S18 julio Yangshuo a Zhangjiajie(Wulingyuan) tren 7h
- D19 julio Zhangjiajie
- L20 julio Zhangjiajie
- M21 julio Zhangjiajie
- X22 julio Zhangjiajie > Furong > Fenghuang
- J23 julio mañana en Fenghuang , tren a Chongquing ( 4h)
- V24 julio Chongquing
- S25 julio Chongquing ( espectáculo de drones)
- D26 julio Chongquing tren a Chengdu ( 1:30 h)
- L27 julio Chengdu ( temprano pandas, tarde Budha gigante)
- M28 Chengdu A Xi’an en tren ( 4h)
- X29 Xi’an ( temprano guerreros terracota) tren rápido a Beijing ( west) ( 4:30 h )
- J30 julio Beijing/Pekin
- V31 julio Beijing/Pekin
- S1 agosto Beijing/Pekin
- D2 agosto Beijing/Pekin
- L3 agosto vuelo de vuelta temprano

Como lo veis?, Gracias por adelantado !
Buenas!! Pues yo creo que:
1- 4 días en la zona de Shanghái supongo que bien, yo no he estado, a ver qué te comentan los demás.
2- Trayecto en avíon Shanghái-Guilin imagino que ya has estado comprobando que sea posible. Ten en cuenta que los aeropuertos pueden estar muy lejos de la ciudad, en este caso es muy probable que hayan conexión directa del aeropuerto a Yangshuo/Xingpin y que te ahorres la noche del X15 de Julio.
3- El sábado 18 va a ser un poco paliza de día, ten esos trenes cogidos con antelación. Veo que pretendes pasar esa noche en Wulingyuan, recuerdo que estaba como a 30 minutos en Didi de la estación de tren de Zhangjiajie. Esa noche igual la puedes pasar en ciudad en vez de irte al parque nacional para el D19 visitar Tianmen y el L20 visitar Furong Fenghuang… eso ya como tú veas y mejor te cuadre.
4- 3 noches en Chongquing yo las veo ok, aunque leo a gente que se quedaría 6 noches… para mi suficiente. Si quieres alguna rutilla apartada de lo turístico ya me dices.
5- El tramo de Chengdu sigo sin verlo. El L27 me parece una locura pasar la mañana en los pandas (al norte de la ciudad) y luego pasar la tarde en Leshan (al sur). No digo que no sea posible pero el recinto de los pandas es inmenso y luego el Buddha de Leshan está lejos de la estación de tren, como unos 30 minutos en bus. Es como ir a Madrid y pasar la mañana en Patones y la tarde en Aranjuez… se puede pero para mi no tiene sentido.
6- El tramo Xian y Pekin entiendo que bien, tampoco he estado.

Vamos que en mi opinión salvo el tramo de Chengdu lo tienes bien atado todo.
Tancor
Cita de Staka Dugan
Buenas!! Pues yo creo que:
1- 4 días en la zona de Shanghái supongo que bien, yo no he estado, a ver qué te comentan los demás.
2- Trayecto en avíon Shanghái-Guilin imagino que ya has estado comprobando que sea posible. Ten en cuenta que los aeropuertos pueden estar muy lejos de la ciudad, en este caso es muy probable que hayan conexión directa del aeropuerto a Yangshuo/Xingpin y que te ahorres la noche del X15 de Julio.
3- El sábado 18 va a ser un poco paliza de día, ten esos trenes cogidos con antelación. Veo que pretendes pasar esa noche en Wulingyuan, recuerdo que estaba como a 30 minutos en Didi de la estación de tren de Zhangjiajie. Esa noche igual la puedes pasar en ciudad en vez de irte al parque nacional para el D19 visitar Tianmen y el L20 visitar Furong Fenghuang… eso ya como tú veas y mejor te cuadre.
4- 3 noches en Chongquing yo las veo ok, aunque leo a gente que se quedaría 6 noches… para mi suficiente. Si quieres alguna rutilla apartada de lo turístico ya me dices.
5- El tramo de Chengdu sigo sin verlo. El L27 me parece una locura pasar la mañana en los pandas (al norte de la ciudad) y luego pasar la tarde en Leshan (al sur). No digo que no sea posible pero el recinto de los pandas es inmenso y luego el Buddha de Leshan está lejos de la estación de tren, como unos 30 minutos en bus. Es como ir a Madrid y pasar la mañana en Patones y la tarde en Aranjuez… se puede pero para mi no tiene sentido.
6- El tramo Xian y Pekin entiendo que bien, tampoco he estado.

Vamos que en mi opinión salvo el tramo de Chengdu lo tienes bien atado todo.
Mil gracias Shur, muy buenos aportes, de lo que comentas:

2 La tarde en Guilin, cierto, el aeropuerto está a 1 h de Guilin, pero mucho más lejos de Xingping, como ya saldremos por la tarde de Shangai, salvo que vea otro tipo de Transfer, puede ser interesante hacer esa parada y ver un poco Guilin.

3 Está es muy buena, se ve que controlas, de hecho este mediodía viendo un vídeo de Localguidegrancanaria en Zhangjiajie, justo hacen eso, lo cambiaré, primera noche ahí, en un hotel cerca del telesferico para la montaña de Tianmen el día 19 y luego movernos a Wulingyuan para las visitas del 20 y 21, y si, el 18 tengo claro que es día de Transfer largo, pero es que tampoco hay vuelo directo, así que al final mejor el tren.

4 Gracias de nuevo shur, si te avisaré, sobre todo el sábado que imagino que estará hasta arriba, para ver qué hacer aparte del espectáculo de drones, tengo apuntado como indispensable el teatro giratorio, el resto por hacer…

5 Si, lo se shur, pero aquí aunque eso es un poco paliza me deja libres la tarde del 26 y la mañana del 28 para otras zonas de la ciudad y su gastronomía, porque aquí le he quitado noches en favor dé Chongquin. Aun así, le doy una vuelta por si viese otra forma o si renuncio a una de las dos cosas del 27..

Mil gracias.
TourisT
Cita de Tancor
Cita de Staka Dugan
Si, lo más sencillo es alojarse en la zona de Yangshuo y alquilar una moto eléctrica para moverte. En cualquier lado las puedes encontrar, con suerte en tu mismo hotel te la alquilan.Son muy baratas y olvídate de carnet internacional ni hostias… un depósito por AliPay y a volar.
Motos de gasolina no alquilan en china, y menos a extranjeros
China no es Tailandia
Supongo que te refieres a las eléctricas de sharing, eso sirve para moverse por la ciudad, no más
Lo mejor para moverse en distancias más largas es tirar de didi, autobús…
Tancor
Cita de TourisT
Motos de gasolina no alquilan en china, y menos a extranjeros
China no es Tailandia
Supongo que te refieres a las eléctricas de sharing, eso sirve para moverse por la ciudad, no más
Lo mejor para moverse en distancias más largas es tirar de didi, autobús…
Hola shur, si, esa es la idea, por moverme por esa zona, que será más pueblo y no creo que haya mucho Didi, si está la opción de eléctricas valdría, tengo que leerme más diarios en “losviajeros” a ver qué hace la gente, pero la opción que comenta el shur me parece buena si está disponible.
← A Viajes