El combate del KCD 2 me jode la experiencia

NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ozyas
Ostia que está en Kutna Hora y no sabe lo que es el golpe maestro

Vamos que has ido folladisimo por el juego y ahora pasa lo que pasa. El campamento de los nómadas ni lo habrás olido

Pues no, no lo sé

Espera, que ahora es mi culpa que haya hecho muchas misiones secundarias pero que haya 1 que es clave para que el combate sea fácil

Súper lógico. 38 horas le he echado ya al juego

Y evidentemente lo estoy jugando sin guía, tu llegaste a aprender el golpe maestro así de casualidad? o lo miraste en una guía/internet? o ya sabías que existía por el 1? Pero vamos, que como digo da igual. Si la clave para que el combate sea fácil es esa, tiene tela

Estuve en ese campamento pero jamás aprendí es golpe
Jorx4
ForoMotos: Miembro
El golpe maestro te soluciona bastante la vida pero no es imprescindible.

El juego no es solo golpear al lado contrario, hay fintas, esquives, combos, forcejeos. También subir de habilidad y conseguir pasivas de las diferentes armas.

Llamas ortopédico a un combate realista, el cual está basado en esgrima y que está pulido a nivel de animaciones y reacciones como pocos, solo porque no le tienes pillado el truco.
Además de meterle mods para hacerlo más accesible solo porque no te gusta que sea más simulación. No es para jugarlo bien, es para jugarlo como tú quieres que sea, y no va así la cosa.

Sinceramente dices que no es tema de habilidad porque eres bueno y es que el combate es una mierda y ya estás viendo por las reacciones de todos que el problema aquí es tuyo y no del juego.

Te dejo este tip de regalo a ver si mejoras: cuando se te acaba la resistencia tu armadura deja de reducir el daño y básicamente es como si te pegaran desnudo. Nunca la agotes.

Pero vamos que se ve que no es tu juego y ya está. Y es el típico caso de no me gusta el juego pues es una mierda. No hay más.
ElRuti
PoleBasura
El juego se hace super fácil una vez sabes bloquear y no es nada difícil bloquear bien.

Luego atacar más de lo mismo, ataca por el lado contrario por donde el enemigo se defiende.

Esto es lo básico sin entrar en contraataques y tal...

El combate es muy parecido a Mount & Blade. Bloqueo direccional, ataque y contrataque. En kdc2 si te aprendes algunos combos es win win.
Arent
ForoCoches: Usuario
Te subes la alquimia te haces el veneno mas potente que te cuesta entre poco y nada hacerlo y lo aplicas en la espada o las flechas y te pasas el juego como si fueras dios sobre la tierra, me hice una partida así y para que fuera mas justo e interesante tuve que ir sin armadura.
HavanaClub
ForoCoches: Miembro
Un mod para que sea más fácil afilar las armas? Pero si no tiene ninguna complicación, es pulsar el espacio para que gire la rueda y poco más

Lo mismo que fabricarlas, es pegar cuatro porrazos al acero al rojo vivo y ya te salen con calidad maestra.
MSI
Cita de NovaFuture
Qué es eso de golpe maestro? el contraataque azul que sale?
La tecnica base de contraataque del juego, mas defensiva que de ataque ya que depende del enemigo no le haras mucho daño.

Es importante aprender las tecnicas y los combos ya que el daño que haces aumenta considerablemente.

Tambien hay que aprender a analizar al enemigo y usar tus armas en consonancia. Yo por ejemplo me he pasado el juego tirando de espada larga de duelo. Con ella contra enemigos con poca armadura te sirven los tajos y estocadas, pero contra armadura metalica los tajos no sirven de nada y toca tirar de esquiva+ estocada, aunque si no lleva yelmo puedes ir a por la cabeza.

Y aun con todo eso en cualquier momento te acorralan 4 peleles y te matan. Pero no hay que olvidar que es parte de la gracia del juego el ser un bastardo pringado hijo de un herrero de la Bohemia de la edad media.
Hybrid Mind
El problema es tuyo, el juego no es malo ni su combate ortopédico solo porque no sabes aprovecharlo. Aprende o vete a otro juego.
HolaSrThompson
Pues vuelve al COD, macho. Si en tantas horas no te acostumbras al juego vete a otro, qué ganas de sufrir.
LaRoca9
A mi me paso algo similar, el juego me encanta, pero soy incapaz con el combate, y muy a mi pesar lo dejé abandonado. En mi caso y creo en el de muchos, hubiera sido de gran ayuda poner alguna opción para hacer el combate algo mas fácil y poder acabarlo
Lewiscar
Usuario Premium
Cita de Jorx4
El golpe maestro te soluciona bastante la vida pero no es imprescindible.

El juego no es solo golpear al lado contrario, hay fintas, esquives, combos, forcejeos. También subir de habilidad y conseguir pasivas de las diferentes armas.

Llamas ortopédico a un combate realista, el cual está basado en esgrima y que está pulido a nivel de animaciones y reacciones como pocos, solo porque no le tienes pillado el truco.
Además de meterle mods para hacerlo más accesible solo porque no te gusta que sea más simulación. No es para jugarlo bien, es para jugarlo como tú quieres que sea, y no va así la cosa.

Sinceramente dices que no es tema de habilidad porque eres bueno y es que el combate es una mierda y ya estás viendo por las reacciones de todos que el problema aquí es tuyo y no del juego.

Te dejo este tip de regalo a ver si mejoras: cuando se te acaba la resistencia tu armadura deja de reducir el daño y básicamente es como si te pegaran desnudo. Nunca la agotes.

Pero vamos que se ve que no es tu juego y ya está. Y es el típico caso de no me gusta el juego pues es una mierda. No hay más.

Que mensaje mas currado, mis dieces.

Yo soy un poco manco, solo con saber esquivar y devolver me he ido pasando el juego.

El otro dia la lie en una misiion y vinieron 15 a por mi, me puse en una esquina y uno a uno fueron cayendo, y eso que no soy capaz de hacer los combos. Eso si, las estadisticas a tope e intento no agotar la resistencia.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆

Si se te dieran tan bien como dices, no meterías mods para bajar la dificultad
Jorx4
Cita de Lewiscar
Que mensaje mas currado, mis dieces.

Yo soy un poco manco, solo con saber esquivar y devolver me he ido pasando el juego.

El otro dia la lie en una misiion y vinieron 15 a por mi, me puse en una esquina y uno a uno fueron cayendo, y eso que no soy capaz de hacer los combos. Eso si, las estadisticas a tope e intento no agotar la resistencia.
Es un juego donde hay que pensar y planificar. Donde 3 bandidos random te la pueden liar si no piensas un poco y haciéndolo bien te puedes bajar a una patrulla armada hasta los dientes.

Joder es que no puede estar mejor hecho.

Pero vamos ya te digo que si en Kutna hora todavía no has dominado y entendido (que no perfeccionado, ojo) el combate es que o no has querido aprender y has ido avanzando a cabezazos o simplemente eres malo y ya, y no pasaría nada. Te pones a entrenar y a subir estadísticas y lo solucionas en un día.

Pero claro, igual eso exige un mínimo de dedicación y esfuerzo y a gente como el op se le atraganta.
Nex
A mi se me hizo bola el juego. Al principio se me caía la baba, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que es abrumador del nivel de "realismo" que han querido implantar, ya no me lo pasaba bien, mira que me dolió pero tuve que dejarlo a medias.

Y si, el combate es una mierda. Ojalá se pareciera mínimamente al chivalry como dicen por ahí (menudo juegazo por cierto, a ver si sacan el 3).
cuartoymitad
That's what she said
El KCD1 lo dejé por el combate. Tengo una partida con 60 horas de salida, lo dejé 2-3 años, intenté retomarlo, y lo tengo totalmente atragantado.
Lewiscar
Usuario Premium
Cita de Jorx4
Es un juego donde hay que pensar y planificar. Donde 3 bandidos random te la pueden liar si no piensas un poco y haciéndolo bien te puedes bajar a una patrulla armada hasta los dientes.

Joder es que no puede estar mejor hecho.

Pero vamos ya te digo que si en Kutna hora todavía no has dominado y entendido (que no perfeccionado, ojo) el combate es que o no has querido aprender y has ido avanzando a cabezazos o simplemente eres malo y ya, y no pasaría nada. Te pones a entrenar y a subir estadísticas y lo solucionas en un día.

Pero claro, igual eso exige un mínimo de dedicación y esfuerzo y a gente como el op se le atraganta.
Tal cual, a mi al principio se me atragantaba. Hasta que te pones a gastarte pasta con todos los entrenadores, practicas ... y si llegas al Mapa 2 como bien dices, tienes que ir mas que curtido, ademas muchas misiones son de partirte el lomo con bastante gente, si eres manco estas muerto.

He leido por ahi arriba lo del veneno, me parece maravilloso tengo que probarlo. Pero coincide con lo que dices de planificar bien tus momentos, he hecho locura en misiones contra un monton de enemigos, pero tambien me han cogido 2 bandidos en un camino y me han dado para el pelo pero bien.
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
Cita de Ozyas
Ostia que está en Kutna Hora y no sabe lo que es el golpe maestro

Vamos que has ido folladisimo por el juego y ahora pasa lo que pasa. El campamento de los nómadas ni lo habrás olido

es brutal como si rusheash llegar a kurtna todo es una miseria, la parte despues de la boda es brutal.

Ahora, si has mejorado bastante en la primera zona, todo lo de la boda y despues es una gozada
Kiniela
....1x2....
A mi me parece original y bueno.

El del 1 es más complicado así que no te quejes
Jorx4
Cita de Lewiscar
Tal cual, a mi al principio se me atragantaba. Hasta que te pones a gastarte pasta con todos los entrenadores, practicas ... y si llegas al Mapa 2 como bien dices, tienes que ir mas que curtido, ademas muchas misiones son de partirte el lomo con bastante gente, si eres manco estas muerto.

He leido por ahi arriba lo del veneno, me parece maravilloso tengo que probarlo. Pero coincide con lo que dices de planificar bien tus momentos, he hecho locura en misiones contra un monton de enemigos, pero tambien me han cogido 2 bandidos en un camino y me han dado para el pelo pero bien.
Lo del veneno nunca he llegado a probarlo.

En parte me jode que tras 120h y muchas secundarias hay muchas mecanicas que no he visto.

Como que te marquen por delinquir, que hagas una peregrinación, lo de los venenos... Pero claro, tienes que ir a descubrirlas a propósito, y al final tiré a lo roleo realista.

Es demencial el potencial que tiene el juego. Y con un presupuesto modesto para su envergadura, que juegazo.
prodge
Gente que juega por moda: El hilo.
Terio
La gracia del juego es esa, ser un manco y evitar a toda costa la pelea al principio. Es un juego realista y lo realista es perder si te enfrentas contra 3 tios
NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NixxxoN

Si se te dieran tan bien como dices, no meterías mods para bajar la dificultad
No he bajado la dificultad, solo reducido la pérdida de tiempo
ViktorTroska
El combate en el 2 es una gilipollez, literalmente la primera misión secundaría que te asignan cuando te dejan libre es ir donde un profesor de esgrima etniano que te enseña el ataque perfecto y ya nadie te tose, mucho mejor el del 1
← A Videojuegos