Esto del coche eléctrico es un sinvivir

pepemic
ForoCoches: Usuario
Cita de Limoncello
Lo que han comentado, si no eres de comerte la cabeza, una tarifa plana 10-12 cents el kw y a cargar cuando te de la gana. Si eres mas controlador, pues en valle a 0,08 por las noches.

Al final lo que ahorras entre unas tarifas y otras es una ridiculez al mes
Es cierto. Mi problema es que cuanto mayor me hago, mas pretendo que todo lo sea 100% óptimo y eso es imposible, lo sé.
Panzachoped
ForoCoches: Miembro
Cita de TobiTwo
Te entiendo perfectamente shur porque estoy en el mismo proceso, aprender del coche, del cargador e instalación, etc...

Ánimo hay que adaptarse hoy en día!
pero que hay que aprender? no entiendo nada.

te pillas un cargador acorde a tu potencia o la subes.

te pillas una tarifa reducida la noche si por el dia gastas poco o una tarifa normal si estas todo el dia en casa

fin.
Limoncello
Cita de pepemic
Es cierto. Mi problema es que cuanto mayor me hago, mas pretendo que todo lo sea 100% óptimo y eso es imposible, lo sé.
Ojo que te entiendo perfectamente eh? jajaja. Soy parecido, pero luego ves que tanto esfuerzo te ahorra 2-3 euros al mes y dices: vayaustéalamierdahombre xD
txusm
Yo tengo la octopus 3.

Paso de que una empresa me controle la carga. Con el periodo valle y pagando un par de cafés a mayores al mes enchufo por las noches y fines de semana cuando me apetece.

Y si tengo el día loco se pone a cargar en hora punta a 0,19€ más impuestos
RobertPlant
Forocoches: Premium
Qué trajín.
A mi me darán el coche esta semana (MY Performance), y tengo pedido el V2C a Octopus. Ya hablé con el ingeniero y los de instalaciones y me han dicho que en unos 10/15 días lo tengo todo montado.
La tarifa, por ahora, no la cambio, estoy en Plenitude y tengo tarifa plana a 0,09€ las 24h. En abril me cumple el año de contrato y supongo que me lo subirán y ya veré donde voy. El caso es que no sé qué diferencia puede hacer de tener tantos tramos y precios, para mi es un poco una locura. Tengo potencia contratada de 5,7kw, y pienso dejarla así, y estoy por contratar (cuando me caduque este contrato) de nuevo una tarifa 24h y cargar el coche cuando me salga de los cojones y no tener que estar mirando horarios etc. Que no solo es el coche, es lavadora, horno, bomba de calor (que uso mucho) etc.
Vamos, que no quiero complicarme la vida. No sé cuánto dinero te puedes llegar a ahorrar siendo tan estricto, y no sé si compensa. Miraré de todas formas.
De Lezo
Cita de angeltdci
Veis problemas donde no los hay
Octopus 0,065€/kwh de noche y fin de semana. Fin.
No cargo en punta. Potencia contratada en punta 0,1kw. Valle 6kw

Si algún día por lo que sea necesito carga fuera de valle me voy a un SC y en media hora listo.

El cargador no se usa todos los días
Yo tengo esta con un Green Up (enchufe normal adaptado a coche eléctrico) y con un amigo electricista me puso el schuko en la plaza y la protección en el cuadro. 100 € todo apañado (el cable me lo regalo y yo compré en Amazon el trasto) más el conector móvil original de Tesla que es perfecto (200 €), ahí se queda enchufado siempre salvo cuándo viajamos.

Potencia 3,6 y me sobra para la casa y cargar de noche + los findes a 0,065. Programas en un minuto los horarios la primera vez y el coche lo hace todo, enchufo según llego a casa y ya carga barato cuándo debe. Nunca he necesitado ir a un cargador ni para dejarlo a tope para viajar.
queco
....Jones
Cita de pepemic
Primero fue el coche: qué si bateria, lfp, nmc, venga videos y videos que si un motor, dos, chino, europeo, americano....Luego el cargador: que si sencillo de viaje, de pared, mas inteligente, menos, venga presupuestos y presupuestos....
Al final pasamos las dos fases y muy contentos mi señora y yo.
Pero no hay dos sin tres. Ahora la tarifa.
El pvpc tiene buen precio de la potencia pero es impredecible. Igual contratas 7 kw por la noche y 3 por el día por cómo va la tendencia y en verano es al reves. Si te equivocas en la potencia contratada cambiarla es pasta.
La octopus 3 está bien pero si por lo que sea tienes que cargar por el día te crujen a 0,21.
La intelligent es muy intrusiva y ademas si necesitas cargar al 100% para salir de viaje durante el día te deja el coche a tope desde la noche anterior.
Y las otras múltiples compañías están por encima en precio de potencia o de energia y no compensan. Menudo lio. Contadme experiencias por favor que tengo ganas ya de cargar y fundir kw/ h exclusivamente
Cita de Apeso
Tienes toda la razón... Después de seis meses mirando coches, me lanzo a por el Tesla Model 3. Aún no lo he recibido y me estoy enfrentando al dilema de qué tarifa elegir. Probaré con Octopus Go + Intelligent. El problema de la 'Intelligent' es la cobertura: en el garaje comunitario (sótano -1) no tengo señal con el teléfono y espero tenerla con el coche. Si no le llega cobertura al coche, me tocaría llevar Ethernet o PLC, o usar la tarifa Octopus Go estándar.
Tantos km hacéis como para que una tarifa como la de visalia de 0,104 a cualquier hora os suponga un problema? En el peor de los casos van a ser 2€ a los 100km.
Si hacéis 30.000 km al año van a ser 50€ al mes de “combustible”.
fapasa2
Cita de RobertPlant
Qué trajín.
A mi me darán el coche esta semana (MY Performance), y tengo pedido el V2C a Octopus. Ya hablé con el ingeniero y los de instalaciones y me han dicho que en unos 10/15 días lo tengo todo montado.
La tarifa, por ahora, no la cambio, estoy en Plenitude y tengo tarifa plana a 0,09€ las 24h. En abril me cumple el año de contrato y supongo que me lo subirán y ya veré donde voy. El caso es que no sé qué diferencia puede hacer de tener tantos tramos y precios, para mi es un poco una locura. Tengo potencia contratada de 5,7kw, y pienso dejarla así, y estoy por contratar (cuando me caduque este contrato) de nuevo una tarifa 24h y cargar el coche cuando me salga de los cojones y no tener que estar mirando horarios etc. Que no solo es el coche, es lavadora, horno, bomba de calor (que uso mucho) etc.
Vamos, que no quiero complicarme la vida. No sé cuánto dinero te puedes llegar a ahorrar siendo tan estricto, y no sé si compensa. Miraré de todas formas.
Una duda, puedes poner el cargador con octopus sin tener con ellos el suministro?
samael666
Cita de fapasa2
Una duda, puedes poner el cargador con octopus sin tener con ellos el suministro?
Ningún problema, son productos distintos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Limoncello
Lo que han comentado, si no eres de comerte la cabeza, una tarifa plana 10-12 cents el kw y a cargar cuando te de la gana. Si eres mas controlador, pues en valle a 0,08 por las noches.

Al final lo que ahorras entre unas tarifas y otras es una ridiculez al mes
Es lo que he hecho yo. Tarifa plana porque no se cuando voy a tener que cargar. Lo que ignoro es si es mejor tener la bateria casi cargada durante varios dias sin tocar el coche, o tenerla mas bien descargada. Supngo que mejor tenerla cargada casi al full, aunque no lo gastes, la bateria no tendria muchas perdi¡das, no?
RobertPlant
Forocoches: Premium
Cita de fapasa2
Si, así lo he hecho
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de Panzachoped
pero que hay que aprender? no entiendo nada.

te pillas un cargador acorde a tu potencia o la subes.

te pillas una tarifa reducida la noche si por el dia gastas poco o una tarifa normal si estas todo el dia en casa

fin.

Joder cabrón (con cariño), para mí al menos esto es un mundo nuevo, en cargadores hay por ejemplo lo del balanceo de cargas que a alguno le puede salvar de quedarse sin luz en casa si no tiene contador aparte por ejemplo, que sí, que lo configuras que no pase de X potencia según contratado pero ya son cosas que gente como yo que somos bastante incultos en esto tenemos que aprender jaja
McMillan
Miembro enhiesto
Yo lo que no entiendo es que nos gastemos 40.000€ en un coche con el cual el coste por km es ridículamente bajo cargando en casa y haya gente dándole vueltas a la tarifa de la luz, que si tramos, que si horarios... Para ahorrar 3€ al mes.

Una tarifa plana que se puede encontrar en el entorno de los 0.12€ ya disfrutar el coche.

Te van a salir los 100kms por unos 2€ en autovía y 1.50€ en ciudad.
No hay mucho más que pensar.

Cargador dedicado con balanceo y subir la potencia a 7.4 (si el boletín lo permite) en horario valle, que es cuando vas a cargar el 95% de las veces.
fapasa2
Con respecto a lo de las tarifas tenía el suministro con octopus 3, ya que tengo placas solares y era la que más me cuadraba, pero me he cambiado a la tarifa solar de Naturgy, que es un pelin más caro en el término fijo, pelin más económico en el variable pero pagan los excedentes a más del triple que lo paga octopus, 0.07 hasta el 02/03/26 que lo bajan a 0.06, que sigue siendo el triple, alguno conoce/recomienda alguna tarifa más económica? El coche lo tengo hace 3 meses y me estoy apañando con un cargador de la marca dé con wifi y ahora que tiene que venir el tiempo bueno, o eso espero, voy a poner el cargador, y de seguro que va a ser el v2c.
pichuki
Cita de Telemaco
Es lo que he hecho yo. Tarifa plana porque no se cuando voy a tener que cargar. Lo que ignoro es si es mejor tener la bateria casi cargada durante varios dias sin tocar el coche, o tenerla mas bien descargada. Supngo que mejor tenerla cargada casi al full, aunque no lo gastes, la bateria no tendria muchas perdi¡das, no?
Si no vas a tocar el coche en días, lo mejor es tener la carga baja.

Pero en cualquier caso, no lo dejes cargado a tope durante días. Yo creo que es mejor que seleccion un límite bajo de carga (por ej. 60%) y dejarlo enchufado. Pero yo no controlo mucho todavía. A ver si alguien que sepa más nos sabe aclarar.

Salu2
iplazlac
Yo no lo veo tan complicado. Tengo bono por familia numerosa así que estoy obligado a la regulada.
Lo tengo puesto para que cargue de 1 a 6 de la mañana y ya. El mío es híbrido y con eso se llena.
Que un día este a 0.07 y otro a 0.08... pues no mueve mucha la aguja
keopsito
Cita de pepemic
Primero fue el coche: qué si bateria, lfp, nmc, venga videos y videos que si un motor, dos, chino, europeo, americano....Luego el cargador: que si sencillo de viaje, de pared, mas inteligente, menos, venga presupuestos y presupuestos....
Al final pasamos las dos fases y muy contentos mi señora y yo.
Pero no hay dos sin tres. Ahora la tarifa.
El pvpc tiene buen precio de la potencia pero es impredecible. Igual contratas 7 kw por la noche y 3 por el día por cómo va la tendencia y en verano es al reves. Si te equivocas en la potencia contratada cambiarla es pasta.
La octopus 3 está bien pero si por lo que sea tienes que cargar por el día te crujen a 0,21.
La intelligent es muy intrusiva y ademas si necesitas cargar al 100% para salir de viaje durante el día te deja el coche a tope desde la noche anterior.
Y las otras múltiples compañías están por encima en precio de potencia o de energia y no compensan. Menudo lio. Contadme experiencias por favor que tengo ganas ya de cargar y fundir kw/ h exclusivamente

Creo que te ahogas en un vasito de agua.

Un combustión que gaste unos 4,4L a los 100km y la gasolina está en 1,20€ te sale andar esos 100km por 5,28€

Cargar a 0,20€ en pvpc (que suele ser de lo más caro) si el vehículo gasta 16kwh para hacer 100km te saldría por 3,20€

El cargador es saber simplemente si tienes placas, si no las tienes no hay que balancear nada un easywallbox y listo.

Que tienes? Pues uno que aproveche las placas y listo (v2c suele ser el más popular).

La batería?

Eliges el coche que te gusta, te enteras que celdas tienes y te centras en aprender como cuidarlas (del resto te olvidas o solo las ves por encima).

Casi que es más complicado no dejarte aconsejar de un paco de manual de esos que abundan por internet que lo que te acabo de decir.
Seventy
Cita de angeltdci

Si algún día por lo que sea necesito carga fuera de valle me voy a un SC y en media hora listo.

Venía a decir esto.

Cargar bien la batería el fin de semana y entre semana por las noches.
Y con 5KW de potencia en periodo valle también te sirve. Con eso cargas 35-40kWh cada noche. (para 200km)
Burnsito
Cita de pepemic
Lo óptimo es mercado regulado con tarifa PVPC, pero tienes que currártelo. Suponiendo que es contador compartido para punto de recarga y vivienda (no incluyo placas):
  • Término de potencia: está tirado de precio con respecto al mercado libre. Hablamos de un ahorro de 80 euros menos al año con potencia 5,75 kW si lo comparamos con la que tanto gusta por aquí de Octopus.
  • Término de energía: tienes que huir de la franja de las cenas 18:00-23:00 de lunes a viernes que está carísima (picos de 20-30 céntimos ahora en invierno), que para el coche no será problema, pero en la vivienda te penaliza. En fines de semana todo el día o todas las noches está entre 4-8 céntimos de manera estable. No sé si has dicho el cargador que tienes, pero un V2C conectado a internet te ofrece la funcionalidad de cargar en las horas más baratas. Si no, aplicación redOS y a mano.
Dicho lo anterior, como te han comentado, tampoco te vas a arruinar eligiendo otras tarifas, mientras te muevas en un margen de 12-13 céntimos el kWh.
angeltdci
Cita de Seventy
Venía a decir esto.

Cargar bien la batería el fin de semana y entre semana por las noches.
Y con 5KW de potencia en periodo valle también te sirve. Con eso cargas 35-40kWh cada noche. (para 200km)
Yo cargue esta noche el M3 desde el 25% al 90% en 6,5 horas (00.00 a 06.30) a 6.3 kwh ( el ICP tiene su margen y hay que saber encontrarlo).

Aun metiéndole 45kms al día, no necesitaré cargarlo hasta la semana próxima
marietasmxt
Cita de angeltdci
Yo cargue esta noche el M3 desde el 25% al 90% en 6,5 horas (00.00 a 06.30) a 6.3 kwh ( el ICP tiene su margen y hay que saber encontrarlo).

Aun metiéndole 45kms al día, no necesitaré cargarlo hasta la semana próxima
shur mejor cargarlo hasta el 60 o 80 , maximo
angeltdci
Cita de marietasmxt
shur mejor cargarlo hasta el 60 o 80 , maximo
Es LFP. Una vez cada 15 días lo llevo al 100%, cuadrando con una mañana que se que voy a moverlo para que no esté mucho rato al 100%

Hoy lo lleve al 90%, para que descanse en el trabajo al 80%
Pecci
Cita de De Lezo
Yo tengo esta con un Green Up (enchufe normal adaptado a coche eléctrico) y con un amigo electricista me puso el schuko en la plaza y la protección en el cuadro. 100 € todo apañado (el cable me lo regalo y yo compré en Amazon el trasto) más el conector móvil original de Tesla que es perfecto (200 €), ahí se queda enchufado siempre salvo cuándo viajamos.

Potencia 3,6 y me sobra para la casa y cargar de noche + los findes a 0,065. Programas en un minuto los horarios la primera vez y el coche lo hace todo, enchufo según llego a casa y ya carga barato cuándo debe. Nunca he necesitado ir a un cargador ni para dejarlo a tope para viajar.
Joder, has contado mi misma situación e instalación, solo que yo me compré un cargador portátil en vez de el de Tesla.

Solucion TOP tirada de precio.
kalandrakus
Cita de Pecci
Joder, has contado mi misma situación e instalación, solo que yo me compré un cargador portátil en vez de el de Tesla.

Solucion TOP tirada de precio.
Qué cargador portátil compraste? Es para buscar soluciones cuando visito a familia!Gracias
bolero
Cita de angeltdci

Potencia 0,1? Es porque tienes dos contadores distintos, uno para el coche y otro para casa?
Pecci
Cita de kalandrakus
Qué cargador portátil compraste? Es para buscar soluciones cuando visito a familia!Gracias
Es un VDL Power EC11 de 3,6kW. He comprado dos: uno lo uso como PdR fijo y otro va siempre en el coche para cuando voy a mi segunda residencia. Va muy bien, muy estable, permite variar amperajes (aunque con la App de Tesla no es necesario) y con el GreenUp carga a 16A sin inmutarse y con todo el circuito helado. Eso si, no tiene botón para abrir la tapa del cargar del coche

Aquí el montaje, que seguro que te suena.

markotesgsi
MECANICO DE BAR
Cita de Pecci
Es un VDL Power EC11 de 3,6kW. He comprado dos: uno lo uso como PdR fijo y otro va siempre en el coche para cuando voy a mi segunda residencia. Va muy bien, muy estable, permite variar amperajes (aunque con la App de Tesla no es necesario) y con el GreenUp carga a 16A sin inmutarse y con todo el circuito helado. Eso si, no tiene botón para abrir la tapa del cargar del coche

Aquí el montaje, que seguro que te suena.

Yo tengo el mismo y puedo cargar hasta 32A, esto solo lo hago en el trabajo y sin problema. Tampoco es que esté muchas horas pero con 2/3 horas de sobra. Me sube un 13% -14% a la hora
Por lo que me costó es una buena compra
Pecci
Cita de markotesgsi
Yo tengo el mismo y puedo cargar hasta 32A, esto solo lo hago en el trabajo y sin problema. Tampoco es que esté muchas horas pero con 2/3 horas de sobra. Me sube un 13% -14% a la hora
Por lo que me costó es una buena compra
Si, con toma CETAC tienes de 32A. Yo en casa tengo contratados solo 4,5kWh tanto en punta como en valle (mas 3,6kWp de placas) pero como solo necesito 10-12kWh al día, en 3h de carga en valle a 3,6kWh lo tengo solucionado.

Como mi batería es NMC, le va bien tener SOC bajitos por lo que me muevo entre el 40 y el 55% a diario. Si algún finde tengo que subir al 100% para un viaje programado lo suelo hacer en 2 noches (jueves y viernes) y si hay una urgencia un día, tiraría del SuC que tengo a 1km de mi casa

De momento así me va perfecto
angeltdci
Cita de bolero
Potencia 0,1? Es porque tienes dos contadores distintos, uno para el coche y otro para casa?
Claro
El garaje no está bajo la vivienda . Comunitario
Limoncello
Cita de Telemaco
Mmm... esa pregunta como todas las referentes a baterías tienen casi tantas respuestas como usuarios. En general te diría que ni muy baja ni cargada a tope si el coche va a estar sin usarse un periodo prolongado (por dos días sin usar tampoco va a pasar nada) pero supongamos dos semanas. EN esta situación yo la dejaría al 60-70% y en caso de estar varios meses hasta desconectaría la batería de 12v.

Dicho esto, si cojo el manual de mi coche (un i3) te dice que el coche lo cargues siempre al 100, que cada cierto tiempo además lo dejes un par de horas mas conectado, y que si vas a estar varios meses sin usarlo, que al 100 y si lo puedes dejar enchufado ya lo bordas... y eso que la batería es NMC que en teoría lleva peor las cargas al 100% que las LFP.

Una locura vamos
← A Eléctricos