Mewgenics, lo nuevo del creador de TBOI
10-feb-2026 22:26
|
Exactamente igual. Devuelto. Me gusta el arte, está gracioso y seguro que está bien... pero cuando llevaba algo menos de 2 horas me he dado cuenta de que no me apetece nada jugarlo. Sobre todo por los turnos... y todo el tema de preparar tanto los "asaltos" (que si características de cada gato, que collar le pongo, etc...) no me ha gustado nada. A ver como va evolucionando. |
10-feb-2026 22:28
|
Yo tengo curiosidad aunque el feísmo característico de McMillen me tira para atrás. Que pueda jugarse bien en la Deck es lo que me hará probarlo. ¿Hay demo? |
10-feb-2026 22:33
|
Exactamente igual. Devuelto.
Me gusta el arte, está gracioso y seguro que está bien... pero cuando llevaba algo menos de 2 horas me he dado cuenta de que no me apetece nada jugarlo. Sobre todo por los turnos... y todo el tema de preparar tanto los "asaltos" (que si características de cada gato, que collar le pongo, etc...) no me ha gustado nada. A ver como va evolucionando. Yo tambien voy a esperar a pillarlo, estoy con el Triangle Strategy y creo que va a ser "too much" tactico
|
10-feb-2026 22:36
|
Pues jugado, y meh. No veo lo que os entusiasma, la verdad, más allá de la tontería de los gatos. Gráficos horrendos (de juego flash de 2004), y combate simplón y mil veces visto. No se, supongo que a la masa le da por un juego y ya hay que hacerle la ola al mismo por cojones... Me vuelvo al Battle Brothers, que barre el suelo con éste cualquier día del año. |
10-feb-2026 22:37
|
Creo que hay juegos que casi 90% le va a gustar a mucha gente que no le atraiga el género del mismo (TBOI, Hollow Knight, The Witcher 3, etc.). Los tácticos no me gustan, por lo que pensé que este sería rompegéneros como TBOI, pero no creo que sea el caso |
10-feb-2026 22:43
|
Primera hora jugada. Menudo pozo va a ser esto. Combate calmado, mucha estrategia, habilidades, sinergias... me está encantando. El humor 10/10 como siempre y la sensación de que no haces más que rascar la superficie según avanzas... brutal. @Dacodsal @Red @65'FordMustang lo he jugado en la Deck y va finísimo, pero sí que es cierto que como única pega le veo que está 100% pensado para ratón, aunque está tremendamente bien adaptado. En la Deck es cómodo porque al final tienes las opciones de trackpad, joystick o control táctil en la pantalla, pero no es fluido como un Isaac en ese aspecto. De todos modos yo lo voy a jugar íntegramente en la Deck porque una vez hecho a los controles es muy intuitivo, se vienen cientos de horas por delante. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
10-feb-2026 22:46
|
Ya han llegado los que se decepcionan de que el panadero hace pan o de que el pintor pinta paredes Lo mismo pasó con el Silksong. Miles de personas dejándolo porque era laberíntico, con runbacks y con backtracking. |
Editado: 10-feb-2026 22:54 -
10-feb-2026 23:00
| No le he dado mucho (algo más de una hora), y solo puedo decir que el control en la Steam Deck es bastante mejorable. |
10-feb-2026 23:03
|
No me atrae nada el estilo gráfico y lo de que sean gatos pero fuera de eso a la whislist de cabeza. El loop hero no me está convenciendo e igual cambio a este. |
10-feb-2026 23:06
|
Me gustó mucho cuando vi guías sobre como hacer combos de casillas. Tiene mucha más profundidad de lo que parece, pero esas sinergias están muy ocultas si solo se juega sin mirar info |
10-feb-2026 23:11
|
Intentaré mirar algo, gracias shur |
10-feb-2026 23:25
|
Primera hora jugada. Menudo pozo va a ser esto. Combate calmado, mucha estrategia, habilidades, sinergias... me está encantando. El humor 10/10 como siempre y la sensación de que no haces más que rascar la superficie según avanzas... brutal.
@Dacodsal @Red @65'FordMustang lo he jugado en la Deck y va finísimo, pero sí que es cierto que como única pega le veo que está 100% pensado para ratón, aunque está tremendamente bien adaptado. En la Deck es cómodo porque al final tienes las opciones de trackpad, joystick o control táctil en la pantalla, pero no es fluido como un Isaac en ese aspecto. De todos modos yo lo voy a jugar íntegramente en la Deck porque una vez hecho a los controles es muy intuitivo, se vienen cientos de horas por delante. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Al principio un pelín raro el control pero con el trackpad ya me apaño a nivel jugable. Ahora entiendo porque en los trailers salían tantos gatos follando cada rato
|
10-feb-2026 23:35
| Pff a mi tampoco me ha gustado... quien vaya con la idea de que si le gustó mucho Isaac le va a gustar este, que se lo quite de la cabeza, desde ya. Tengo que darle más, pero es otra cosa completamente diferente. |
10-feb-2026 23:41
|
Joder con los vinagres. Llevo tres runs y por ahora muy chulo. Lo que pasa es que el Isaac es DIOS. |
10-feb-2026 23:42
|
No se le puede recriminar nada a la gente que compró el juego por el creador teniendo en cuenta lo que es TBOI |
10-feb-2026 23:53
|
He jugado una horita y media, el humor esta bien, el diseño de la interfaz y los menus son exquisitos y poco a poco te acostumbras al estilo visual. Al principio no me ha parecido nada del otro mundo pero ahora al final ya estaba viendo cosas mas interesantes, lo he tenido que dejar ya porque se me hace tarde pero al final me he quedado con ganas de jugar mas. Creo que es un juego que no es nada atractivo de primeras y que poco a poco vas viendo el buen diseño del mismo, creo que hay que poner un poco de tu parte para entrar en la propuesta, sin ir mas lejos, como el propio the binding of isaac. Si no te gustan los turnos ni la estrategia, olvidate, son turnos y estrategia hardcore. |
Editado: 10-feb-2026 23:59 -
11-feb-2026 00:05
|
Pregunto, yo que soy fanático de los RPG tácticos tipo FF Tactics y similares: ¿Me gustará? ¿Los combates son rápidos?porque en este juego no quiero tener combates de 20 minutos o mas. ¿Que tal de dificultad? Que en este juego no quiero rebajarme los sesos con combates donde apenas tienes caminos para poder ganar. ¿Se pierde mucho tiempo en preparar mis personajes para los combates? Quiero este juego para runs "rápidas" como el TBOI |
Editado: 11-feb-2026 00:09 -
11-feb-2026 00:11
| Es un juegazo. Y obviamente nada que ver con el Isaac, justo es lo mejor del juego, lo poco que se parece. |
11-feb-2026 00:13
| Es que el desarrollador de Isaac no va a hacer más Isaac, ni nada parecido, lo lleva diciendo tiempo. Hay que informarse antes de comprar. A parte que ha trabajado con más personas y otro dev importante del mundillo. |
11-feb-2026 00:14
|
El gameplay es un poco nicho, ya que es estrategia por turnos, no creo que sea tan exitoso como el Isaac pero ya han dicho que han vendido para cubrir el costo de desarrollo, y eso que hoy es martes, para este finde venderán más seguro. Yo estoy dudando, estrategia por turno me gusta si está bien hecho, pero no soy demasiado fan de los roguelikes porque siento que no hay un "fin" u objetivo claro. |
11-feb-2026 00:15
| A mi no me arranca el juego. Se queda en la pantalla inicial. He visto en steam que han puesto otros lo mismo pero sin solución. |
11-feb-2026 00:15
|
"Fire emblem roquelike"con gatos, humor y estetica indie????? Puede estar interesante! |
11-feb-2026 00:22
| Mhhh... devuelto... tiene buena pinta pero bff se me ha hecho aburrido a la hora. No sé, quizás en otro momento |
11-feb-2026 01:12
|
He podido darle dos horas y media, salgo al menú y me pone 2% completado (solamente). La "primera parte" de las runs fácil, pero a la que bajas me pelan de lo lindo. Hay algún tipo de estrategia para las mezclas de los gatos? Porque tengo a una que se la follan todos
|
11-feb-2026 01:17
|
Pregunto, yo que soy fanático de los RPG tácticos tipo FF Tactics y similares:
¿Me gustará? ¿Los combates son rápidos?porque en este juego no quiero tener combates de 20 minutos o mas. ¿Que tal de dificultad? Que en este juego no quiero rebajarme los sesos con combates donde apenas tienes caminos para poder ganar. ¿Se pierde mucho tiempo en preparar mis personajes para los combates? Quiero este juego para runs "rápidas" como el TBOI La dificultad aún no sé cómo se puede medir al empezar, pero hay tantas sinergias y habilidades que puede costar un poco al principio. De hecho en mi primera run normal me ha matado el enemigo más básico y he perdido. |
11-feb-2026 01:49
| Pues casi 3h le he dado y mola, pero tiene pinta de que no me llegará a gustar tanto como Isaac, entre otras cosas porque el ritmo es más lento y pausado. A ver si empiezan a brotar mecánicas chulas que te mantengan pegado y que se note la progresión. |
11-feb-2026 01:51
|
Lo que no acabo de ver es que sea un juego tan pausado y por turnos pero que el 100% pueda durar 600h o más. No sé cómo van a conseguir mantener a la gente interesada. Pero con Edmundo todo es posible. |
11-feb-2026 02:15
|
Los combates no son rápidos y las reviews dicen de runs de más de una hora.
La dificultad aún no sé cómo se puede medir al empezar, pero hay tantas sinergias y habilidades que puede costar un poco al principio. De hecho en mi primera run normal me ha matado el enemigo más básico y he perdido. |
11-feb-2026 04:13
| Menudo temazo el de la lucha del jefe de la primera zona. Está chulo el juego, lo que no se todavía es que hacer con los gatos en la casa, creo que esa parte no está muy bien explicada porque no se si interesa más dejarlos para que se reproduzcan o entragarlos o que. Le he dado un par de horas y tiene muy buena pinta, pero ahora esto un poco perdido con las estrategias, habrá que seguir investigando. |