Por qué la gente compra acciones o fondos de gestión activa...

sagrath79
The reporter
Cita de Sonic3D
Pues ha sido sin tecnológicas y dos de los años me he marcado un x100% o más. Tampoco diversifico mucho, mi religión me prohíbe tener más de 10.
¿Qué tickers llevabas por curiosidad?
kEaNu^
ForoCoches: Miembro
No todo es batir al indice, puedes tener una cartera con menor beta que el indice, ir a dividendos crecientes como te han dicho por ahí.

O tener apuestas mas especulativas dentro de la misma cartera.

Luego el hecho de controlar tu que empresas entran en “tu indice” que peso les repartes, a que precio entran y si recortas posición o las sacas, cuando lo haces.

Resumiendo mucho es lo que te guste complicarte la vida, pero puede ser muy satisfactorio si te gusta, mucho mas que inversión pasiva.
scoupe
Tene una temática en concreto
quemedaigual
En renta fija también es "mejor" la gestión pasiva?
Astrolito
Yo por ejemplo voy a largo plazo con indexados. La parte de mi dinero a corto/medio plazo la tengo en renta fija y un 15% de eso en mixto. En caso de malas dadas el gestor puede pasar parte a RF, puede controlar. Si vas a MSCI World y caen amazon y facebook, por ejemplo, la ostia te la comes. En una gestion activa puede haber mas cotrol.
Por eso las volatilidades de los mixtos son menores que un MSCi World. Y por eso pagas mucha mas comisión.
Sonic3D
Cita de sagrath79
¿Qué tickers llevabas por curiosidad?
Ring energy, TMC, arec, MP materials, rocket lab (bueno ésta era tecnológica pero no de las 7 magníficas), Kraft heinz (castañazo), usar, HYMC, SILA, coherus oncólogo, realty income.... Entre otras, no todas las he mantenido muchos años. Como ves mucha mina y tierras raras.
NoSoupForYou
NEXT!
Cómo que las acciones no baten al índice?
Jasel
En renta fija o smallcaps/value es más interesante la gestión activa
Shenmue
El 99,99% de los fondos de gestión activa no baten al índice a largo plazo, y ahora te pregunto, ¿quién te ha dicho que lo vaya a mantener a largo plazo? Piensa en ello.
ASME
Since 1880
Cita de camastro
Yo uso gestión activa para value, small caps o renta fija, hay fondos que baten a los índices consistentemente. Para Msci world o sp500 pues indexados.
Este sabe.
← A InverForo