Por qué la gente compra acciones o fondos de gestión activa...
10-feb-2026 11:41
|
No todo es batir al indice, puedes tener una cartera con menor beta que el indice, ir a dividendos crecientes como te han dicho por ahí. O tener apuestas mas especulativas dentro de la misma cartera. Luego el hecho de controlar tu que empresas entran en “tu indice” que peso les repartes, a que precio entran y si recortas posición o las sacas, cuando lo haces. Resumiendo mucho es lo que te guste complicarte la vida, pero puede ser muy satisfactorio si te gusta, mucho mas que inversión pasiva. |
10-feb-2026 12:37
|
Yo por ejemplo voy a largo plazo con indexados. La parte de mi dinero a corto/medio plazo la tengo en renta fija y un 15% de eso en mixto. En caso de malas dadas el gestor puede pasar parte a RF, puede controlar. Si vas a MSCI World y caen amazon y facebook, por ejemplo, la ostia te la comes. En una gestion activa puede haber mas cotrol. Por eso las volatilidades de los mixtos son menores que un MSCi World. Y por eso pagas mucha mas comisión. |
10-feb-2026 12:45
| Ring energy, TMC, arec, MP materials, rocket lab (bueno ésta era tecnológica pero no de las 7 magníficas), Kraft heinz (castañazo), usar, HYMC, SILA, coherus oncólogo, realty income.... Entre otras, no todas las he mantenido muchos años. Como ves mucha mina y tierras raras. |
10-feb-2026 18:00
| El 99,99% de los fondos de gestión activa no baten al índice a largo plazo, y ahora te pregunto, ¿quién te ha dicho que lo vaya a mantener a largo plazo? Piensa en ello. |