Juegos que parece que van de una cosa y al final van de otra
10-feb-2026 19:53
| Me refiero a la historia (si alguien no quiere spoilers que deje de leer), parece una historia de hombres lobo y termina siendo terror cósmico a lo Lovecraft. |
10-feb-2026 20:26
|
Siempre me informo antes de empezar un juego y es raro que me pille por sorpresa. Podría mencionar High on Life, que me esperaba un juego más simple y no me esperaba que tuviese tanta exploración, backtracking, jefes con buenas mecánicas... Pero lo que viene siendo un juego que sea muy diferente a lo que esperaba, no. Eso me pasaba en la época pre-internet cuando me compraba los juegos fijándome en la carátula |
10-feb-2026 20:28
| Brutal Legends, tremenda decepción, con lo que molaba todo el inicios, al final va y se convierte en un puñetero tower defense... |
10-feb-2026 21:29
|
Me ha pasado recientemente con un juego. The Evil winthin, pensé que era un juego de terror al estilo clásico y por momentos es un shooter mata cara alambres. |
10-feb-2026 21:49
| Shur puedes ponerme en spoiler el giro y de que trata, por que en principio parece una visual novel de monas chinas. |
10-feb-2026 23:30
|
Final Fantasy IX no va de lo que pintaba que iba a ir tampoco The Legend of Dragoon tampoco Y diría que Bug Fables tampoco |
11-feb-2026 00:12
|
A mi me dejó con el culo torcido. Solo había jugado al code verónica y visto jugar al 1 o 2 y me esperaba algo así y era un puto shooter. |
11-feb-2026 01:22
| Es una paranoia que al final no te enteras de un carajo . Me lo pasé hace unas semanas |
11-feb-2026 01:31
|
Pues eso es por que pese a tus 1500h no sabes jugar aún, tranqui, aún te faltan es normal, llegar a ese punto es que el juego sea el de tu vida, llegar a las 5k/10k y lo ves diferente
Todo, bombas,llaves,vida (el recurso mas valioso del juego),rocas,begars,salas secretas,cinfesionarios,arcades,ganchos.....sigo? Solo diciendo eso te delatas, el juego tiene decenas de recursos. En Isaac tu puedes ganar 100 partidas seguidas solo sabiendo jugar, en Isaac absolutamente todas las partidas puedes acabar roto y deleteando salas con un disparo o dos,matando a boses casi sin esfuerzo, de hecho las sinergias se suelen medir en cuantos milisegundos te dura el boss Isaac o segundos hush. Matar a los "bichos" es lo de menos por que es lo menos importante, son solo una molestia, el juego va de tener el piso a tus pies y tirarte 20 minutos de reloj pensando en que movimientos hacer y en que orden,calculo de probabilidades, los bichos a alto nivel sirven nada mas que para perder el tiempo Isaac va de mindmaxing,no de matar, busca videos de gente jugando con Taintedlost o la gente que se saca rachas de años sin perder, esa gente verás que prácticamente no prestan atención a los enemigos y solo como mucho en priner/segundo piso, a partir de ahí salvo Tlost ya van medio roto y solo quieren acabar el trámite cuanto antes mejor, isaac a alto nivel es 5 minutos de disparo y 20 de gestión.... entonces de que va el juego? Lo dicho, aún te faltan mucho para verlo así por lo que comentas, tus runs durarán 40 minutos con suerte algo mas,morirás, iras con la vida a full (en este juego siempre que se pueda debes ir a 2 corazones o menos),tus rachas serán cortas... las mías no bajan de 1h30min incluso algunas de 3h y si muero es mas por troll o prisas que por la run en sí, las cuales si me das por ejemplo una magdalena o isaac puedo tirarme cientos de partidas de racha. Y si, yo me he llegado a despertar en la cama moviéndome esquivando con la sala ya limpia, resulta que me hice el piso medio dormido y en esa última sala a mi cerebro le dio tiempo a ver a los enemigos y los mato sin ver (el 99% de las salas se usa el mismo patron) |
11-feb-2026 01:46
| El BALATRO que al principio piensas que es como el póker y es algo mucho más complejo |
11-feb-2026 02:10
|
Pero no se si debo de ser un paquete o un cagado, que nunca conseguí tener esa sensación de ser terminator, siempre iba con la munición justa y con los nervios por las nubes |
11-feb-2026 02:41
|
Grazie mille. |
11-feb-2026 02:53
| En la versión de Megadrive, que es la conozco, parece que te vas a comer un juego tontorrón de dar saltitos con el bicho, y te acabas merendando, una historia CiFi bastante densa, por no hablar de una dificultad espartana que haría llorar de impotencia a los más duros fans de los soullikes (y el 2 es directamente una pesadilla). |
11-feb-2026 02:57
|
La del Isaac no te la compro. Vale que tengas que gestionar recursos, pero el meollo del juego es matar enemigos. Dices literalmente que disparar es “lo que menos vas a hacer” y es justo al revés, es lo que más se hace porque de eso va el juego. Otra cosa es que tengas que gestionar tus llaves, bombas, monedas, ítems… pero decir que es un juego “de estrategia y gestión de recursos” y que disparar es “lo que menos importa”… no es cierto, simplemente. |