Es buen momento para SP500?

sanse5
ForoCoches: Miembro
Nadie tiene respuesta a eso, si fuese tan fácil todos seriamos ricos, eso es obvio.

Lo que está claro es que lleva tiempo en máximos y seguirá estándolo la mayoría del tiempo excepto por correcciones ya que el mercado es alcista asique cada día que pasa es día que pierdes.

Tienes unos 70k ahorrados no? y ahorras 2k al mes? Vas a necesitar 70k para la casa? Más? Menos?

Lo suyo es que la entrada de la casa + impuestos lo dejes en la remunerada y la diferencia (lo que no vayas a necesitar) lo inviertas en algún fondo que te guste, o los típicos que llevamos los tiesos que no tenemos ni idea MSCI World + Emergentes.

Si te faltan unos 20k (o lo que sea) para la entrada de la casa sigue ahorrando y lo que saques de la cuenta remunerada lo metes a DCA en algún fondo. Yo que sé.
yisuscraist
El hijo de todo dios
No metas pasta que no estés dispuesto a perder, porque en cuanto se ponga rojo (si pasa) malvenderas perdiendo dinero.

No tiene mucha más ciencia, meter los ahorros que tienes para un proyecto futuro es una pésima idea porque te va a poder la presión si pasa algo malo, yo tengo una cosa a -85% y ahí se queda xd

Pero claro, es poco dinero y me la suda, no lo toco y si en unos años cambia la tendencia pues genial, mientras tanto me jodo y pienso sitios mejores donde invertir la siguiente remesa
anodino
ForoCoches: Usuario
Cuando preguntan eso, siempre voy a ver el gráfico, y siempre tengo la misma duda: ¿por que ahora? ¿Que es lo que has visto que te invita a entrar?
Durante los ultimos 12-24 meses ha habido buenas oportunidades para entrar, todas con su riesgo, pero no sé que veis ahora ahí arriba con el precio atascado en máximos durante varios meses?
No es retórico, es curiosidad.

A cambio te dejo el tipico estudio de las probabilidades de ganar o perder en periodos de 1-5-10 y 20 años. El verde es tu color.

VeniVidiVici
Chops Everywhere
Con qué plataforma es mejor hacer el sp500? Myinvestor? Trade Republic?

yo ando muy verde también
isvans
Cita de VeniVidiVici
Con qué plataforma es mejor hacer el sp500? Myinvestor? Trade Republic?

yo ando muy verde también

Yo la que uso es Indexa Capital, pero diversifica más que al SP500 exclusivamente.
HristoStoichkov
Forocochero VIP
desde mi bola de cristal te digo que si metes ahora te vas a llevar buenas hostias en 2026, pero que a la larga recuperarás y sacarás algo de beneficio
Apotheker1975
Copa de Higía
por qué sp500 y no un world ?
OMC_1984
Shurgatero
Cita de yisuscraist
No metas pasta que no estés dispuesto a perder, porque en cuanto se ponga rojo (si pasa) malvenderas perdiendo dinero.

No tiene mucha más ciencia, meter los ahorros que tienes para un proyecto futuro es una pésima idea porque te va a poder la presión si pasa algo malo, yo tengo una cosa a -85% y ahí se queda xd

Pero claro, es poco dinero y me la suda, no lo toco y si en unos años cambia la tendencia pues genial, mientras tanto me jodo y pienso sitios mejores donde invertir la siguiente remesa
Danos una pista de esa ganga al -85% shur jajaja

Llevas toda la razón.
sporback
Cita de Apotheker1975
Todo dicho
HectorMann
*ba dum tsss*
A mi me parece que quieres entrar ahí porque has visto una gráfica y las rentabilidades de los últimos años. Lo que no has mirado es cómo invertir en ese activo. De hecho, me da que tampoco has leído mucho sobre la filosofía que hay detrás de la inversión en indexados. Deberías empezar por ahí (y seguramente encuentres muchas respuestas). Lo más sencillo es empezar por aquí (pero luego sigue por la wiki y el foro, la guía solo es un inicio) https://bogleheads.es/guia

Y si ves que la idea y el plazo no te cuadra, no inviertas en eso. Si bien es cierto que tener el dinero parado en el banco es "tirarlo", meterlo en algo que no entiendes, no se ajusta a tu plazo o a tu perfil inversión puedes ser peor. Hay gente que está cogiendo carteras arriesgadas solo porque "tengo X años por delante", cuando eso una variable más. Y luego pasa lo que pasa cuando vienen mal dadas.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
No
Bernoulli
Creo que nadie te ha leído, y creo que has dado información de más que no aporta nada. Qué más da lo que tengas ahorrado si tienes claro que no lo vas a tocar y que va destinado a un piso.

Respecto a pequeñas aportaciones para hacer DCA, pues bien, qué más te da que baje pasado mañana (cosa que nadie sabe), si pasado mañana tendrás aportados 4 duros. Si es un proyecto a largo plazo como dices, es irrelevante en qué momento empieces, lo relevante es empezar, tener un plan, entenderlo y seguirlo.
SU4REZ
Creo que estamos en un momento muy inestable, sobretodo en EEUU (aranceles que te pongo y te quito mañana, elecciones a finales de año, pais polarizado...) que es donde depende SP500, casi a las puertas de una posible crisis. Como mucho meteria una cantidad MUY MODERADA por si al final ni hay crisis ni hay na.

De hecho, creo hoy dia es mejor irse al ACWI mucho más diversificado, depender solo de empresas americanas me parece "arriesgado". China está creciendo, la UE parece que "despierta" y se aleja de EEUU, la India parece que también quiere hacer cositas...
rubikaz
Cita de ElDelBombo
Ni con aportaciones mensuales de 150-200 euros?
Sin una bola de cristal la respuesta a es buen momento para meterse, la respuesta es siempre sí. Da igual que esté cerca de máximos porque casi siempre lo está. Y no somos adivinos.

Ahora bien, ¿quieres invertir para 1 o 2 años? Entonces rotundamente no, no con aportaciones mensuales ni nada. A ta corto plazo el riesgo es mayor. Normalmente saldrás ganando, pero puedes perder y mucho, y ese dinero lo necesitas. No te lo juegues.
Gusi_8
Aún recuerdo cuando gracias a un conocido youtuber guru de la inversión dejé de entrar cuando rondaba los 3500 ya que según el predecia una bajada en torno a 2700-2400... Poco después entre en más de 4000 y fíjate por donde va hoy 🤷🏻*♂️. En mi opinión lo mejor es hacer DCA ir a largo y en las caídas meterle un poquito si queda algunde liquidez. Nada nuevo ni que no hayas leído pero que sin duda es con lo que yo más comodo me siento y hasta la fecha me va bien.
free2020
Ojalá lo supiera. Un saludo.
Black Label
A la larga siempre subirá eso si puedes tirarte dos años con un -20% y al tercero recuperar un 30%

Lo sensato es dca mes a mes
Tian Tao
Cita de ElDelBombo
No entendiste nada y quisiste hacerte el gracioso jajajajajajajajaj
Demasiado que te estamos respondiendo, quieres meter 150-200€ en algo con una volatilidad alta, pero dices que necesitas el dinero en 1-2 años.

1 año 12 meses: 150-200€ x 12= 1.800/2.400€

2 años 24 meses: 150-200€ x 24= 3.600/4.800€

Te iba a preguntar si eres consciente de la alta volatilidad que tiene un SP500 o cualquier inversión en renta variable en la que estás pensando, pero ya veo que no.

No sabes que puedes perder desde 1.800 hasta 4.800€ y es un dinero que te va a hacer falta para en 1-2 años comprarte el piso que te quieres comprar.
marzelinor
Cita de ElDelBombo
Buenos días.

Tengo 28 años y unos ahorrillos metidos en una triste cuenta remunerada al 2% que me vienen dando unos 120 euros brutos al mes. Llevo tiempo dándole vueltas al tema del SP500, NASDAQ o similares. Viendo gráficas da la impresión de que en cualquier momento puede pegar una corrección del copón... entonces me entran dudas de si es buen momento para entrar de golpe con 10-15 mil euros y que pasado mañana se conviertan 6-8 mil.

No quiero entrar de golpe con esas cantidades (aunque para el forocochero medio son pipas) porque necesito todo el líquido posible disponible (estoy mirando para comprar una casa de aquí a 1-2 años como mucho). Sería más para ir haciendo aportaciones a medio-largo plazo.

Qué opciones recomendáis? Con qué aplicación?
Sí necesitas todo el líquido posible en 1 o 2 años estás bien en la cuenta remunerada en la que estás.
ElDelBombo
Forocoches: CEO
Cita de Apotheker1975
Cita de sporback
Todo dicho
Finalmente, con mi "aversión al riesgo" creo que me voy a 50% MSCI y 50% bonos.
Entraré con poco dinero y haré DCA de momento.
Si hay correcciones fuertes, haré mayores aportaciones.

Cita de Tian Tao
Demasiado que te estamos respondiendo, quieres meter 150-200€ en algo con una volatilidad alta, pero dices que necesitas el dinero en 1-2 años.

1 año 12 meses: 150-200€ x 12= 1.800/2.400€

2 años 24 meses: 150-200€ x 24= 3.600/4.800€

Te iba a preguntar si eres consciente de la alta volatilidad que tiene un SP500 o cualquier inversión en renta variable en la que estás pensando, pero ya veo que no.

No sabes que puedes perder desde 1.800 hasta 4.800€ y es un dinero que te va a hacer falta para en 1-2 años comprarte el piso que te quieres comprar.
Sigues sin haber leído... Lo que meta ahora no lo necesito en 1-2 años.

Cita de marzelinor
Sí necesitas todo el líquido posible en 1 o 2 años estás bien en la cuenta remunerada en la que estás.
Lo que invierta ahora no es para sacarlo en 1-2 años.

Cita de anodino
Cuando preguntan eso, siempre voy a ver el gráfico, y siempre tengo la misma duda: ¿por que ahora? ¿Que es lo que has visto que te invita a entrar?
Durante los ultimos 12-24 meses ha habido buenas oportunidades para entrar, todas con su riesgo, pero no sé que veis ahora ahí arriba con el precio atascado en máximos durante varios meses?
No es retórico, es curiosidad.

A cambio te dejo el tipico estudio de las probabilidades de ganar o perder en periodos de 1-5-10 y 20 años. El verde es tu color.

A la pregunta de por qué ahora?
Porque siento que estoy perdiendo dinero dejandolo en el banco. De hecho viendo la gráfica, a lo que me invita es a NO entrar, porque tengo la sensación de que toca corrección.
Ouahbi
Yo voy a sp500 con 100 mensuales en un plan a 18-20 años
Ahora mismo llevo 3 años con un beneficio de un 23%
Pero el que me importa es el de dentro de 15 años
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Gusi_8
Aún recuerdo cuando gracias a un conocido youtuber guru de la inversión dejé de entrar cuando rondaba los 3500 ya que según el predecia una bajada en torno a 2700-2400... Poco después entre en más de 4000 y fíjate por donde va hoy 🤷*️. En mi opinión lo mejor es hacer DCA ir a largo y en las caídas meterle un poquito si queda algunde liquidez. Nada nuevo ni que no hayas leído pero que sin duda es con lo que yo más comodo me siento y hasta la fecha me va bien.
Seguro que viste 9 vídeos que decían que iba a subir y 1 que decía que iba a bajar y no entraste porque ese vídeo te sirvió de justificación para no hacerlo.
Sociata_Zgz
Para el que lo sepa gestionar bien es buen momento ya que algún día el tipo de cambio eurodólar volverá a estar cercano a la paridad
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sociata_Zgz
Para el que lo sepa gestionar bien es buen momento ya que algún día el tipo de cambio eurodólar volverá a estar cercano a la paridad

Hombre, si es por "apostar", hay que recordar que en 2008 llevó a 1,6 (que no tiene por qué volver).
LotharFC
Premium User ✔️
Puedes hacer 50% sp500 y 50% ex usa
Benjy_Locke
Puede que la caída llegue mañana o que llegue en 2/3 años, solo sabemos que llegará, pero no cuando.

Por eso, si necesitas ese dinero a corto plazo y/o no estas dispuesto a ver que tu dinero se reduzca un 30%/40% y, en esa caída, aportar más aun, mejor que no lo metas.

En caso contrario, adelante.
John_Cor
Ayer siempre es mejor momento que hoy para el largo plazo y los fondos indexados.
KurosakiCarlos
Lo primero es saber si vas a necesitar el dinero pronto, tarde, o incluso nunca.

Lo segundo, es cuándo entrar, y eso es imposible saberlo. Hace un año, por Marzo, lo que viví en mis carnes fue bochornoso, todos los 'gurús' diciendo que era el crash del Sp500, que fin de una era, que saca todo tu dinero...y mira lo que ha pasado después, tocando techo.

Si esa es la sabiduría de los entendidos, imagínate la nuestra.

Por eso, lo mejor es que te respondas a tu primera pregunta y que saques tus conclusiones.

Ah, y el tercer y más importante punto, descubre tu TOLERANCIA a las pérdidas.
Esa va a ser la que te va a hacer salir más fuerte o no. La de gente que conozco que se salió en Abril del 25 y entró corriendo unos meses después viendo que eso remontaba...
Ominous
ForoMiembros: Coche
Por un lado creo que lleva tiempo topando con la barrera de los 7k...y una vez consiga superarla habrá un buen empuje alcista

Por otro, llevo mas de 6 meses con las aportaciones paradas. Volveré a meter cuando haya una corrección importante.
nin
Piloto Urbano
Cita de ElDelBombo
Meterlo en chatgpt lo se hacer yo también... lo que quiero es la opinión de gente que ya haya estado en mi lugar.
Si haces esa pregunta es que no deberías invertir nada en bolsa.
El futuro es impredecible. Ni siquiera los bancos o grandes fondos saben lo que va q suceder en un plazo de más de 1 mes. Fórmate sobre los diferentes productos y toma una decisión por ti mismo no por lo que te diga un foro
← A InverForo